adiestrar a un Perro

La Base para Saber Como Adiestrar a un Perro

 

Saber como adiestrar a un perro es fácil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunas simples tácticas que te enseñaré rápidamente.

 

5- Puntos Básicos para saber Como adiestrar a un perro

1º) Una sola persona debe ser responsable del adiestramiento del perro. Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente es importante que una sola persona sea la responsable del adiestramiento. Si hay demasiadas personas tratando de adiestrar a un perro al mismo tiempo, puede detener el progreso de su aprendizaje.

2º) Siempre se debe usar los refuerzos positivos en el adiestramiento canino. Si el perro hace algo bien, debe premiarse este comportamiento para que sepa que hizo algo correcto. Si el perro no puede comprender o seguir tus órdenes, nunca lo presiones o lo reprendas. Los perros no son tan inteligentes como los seres humanos, y nosotros  también  cometemos errores.

Lo que debes entender al adiestrar a un perro es que ellos no pueden aprender fácilmente los comandos en una sola clase, se necesita la repetición constante para tener éxito al adiestrar un perro. No regañes a tu perro ya que puede desarrollar miedo que terminará dificultando notablemente el adiestramiento del perro y su disposición a ser capacitado. En todo momento debes motivarlo y reforzar sólo sus comportamientos apropiados.

3º) Enseña a las cosas una por vez. Trata de enseñarle una orden después de la otra. Si no puede absorberlo, trata de permanecer en el mismo punto hasta que lo entienda. Comienza siempre con lo básico al adiestrar a un perro.

4º) Al pronunciar las órdenes o comandos debes mantener un tono de voz alegre, para que el perro esté feliz de seguir tus órdenes. Los perros responden mejor a un tono de voz bajo. Si gritas puede ser que se asuste. Esto es muy importante en el cuando se pretende Adiestrar a un perro.

5º) La tarea de Adiestrar a un perro  debe realizarse en diferentes lugares. Si lo mantienes en un mismo lugar como tu casa no será capaz de adaptarse en ambientes diferentes con nuevas personas. Debes llevarlo a una plaza o parque, esto le ayudará a relacionarse con otros perros y personas. El adiestramiento canino a veces puede ser duro, pero vale la pena.

Al final cuando hayas terminado y logrado Adiestrar a un perro  disfrutarás los resultados de tu trabajo. Quizá no sepas que tu perro puede incluso salvarte la vida un día y pagar todo lo que le enseñaste.

 

Un Paso Previo Fundamental si quieres Adiestrar a un Perro

Ahora; antes de adiestrar a un perro tienes que lograr una buena Educación Canina, ya que el adiestramiento del perro es sólo una herramienta que te permite alcanzar el objetivo principal que es educar al perro, ya que un perro con problemas de conducta que ladra excesivamente, rompe cosas, no obedece, salta sobre las personas, tira de la correa frenéticamente, etc., es muy estresante para cualquier propietario de un perro.

Si algunas de estas situaciones son frecuentes en tu perro, antes de ocuparte de adiestrarlo debes educarlo.

Para Conocer la Diferencia entre Adiestrar a un Perro y Educar Un Perro => Clic Aquí <=

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

Adiestrar a u perro

 

Comentarios en Facebook

3 Comentarios Para “Consejos Prácticos Para saber Cómo Adiestrar a un Perro”

  1. Tweets that mention Como Adiestrar un Perro | EducarunPerro.com -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by José Arca, José Arca. José Arca said: Como Adiestrar un Perro correctamente http://www.educarunperro.com/blog/como-adiestrar-un-perro/ http://fb.me/xnvD4Too […]

  2. oscar dice:

    me parece excelentes tus consejos
    adiestrar a un perro

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Gracias Oscar,

    Te retribuyo con el enlace entrante, que no es tan fácil conseguir, lo sé muy bien 😉

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Weboy

*

WordPress Themes