Como adiestrar un bulldog frances

Como Adiestrar un Bulldog Francés

 

Tecnicas y Secretos que te permitirán Adiestrar un

Bulldog Frances

 

Antes de darte algunas técnicas específicas sobre como adiestrar un Bulldog Frances quiero contarte algunas características particulares de ésta hermosa raza, aunque si estás leyendo éste articulo es muy posible que seas un orgulloso propietario de un Bulldog Francés y creas que conoces todo sobre el carácter y el temperamento de ésta raza, pero para ponernos de acuerdo en las generalidades haré una leve descripción.

Sí…dije bien; Generalidades….ya que no todos los individuos de una misma raza tienen que comportarse de una forma determinada como si fueran objetos  de una misma marca que se fabrican en forma masiva y con características idénticas, no es así, pero por sobre todas las cosas debes saber que un Bulldog Frances en primer lugar es un animal y de la especie canina, o sea es un “ Perro “ y acá sí que podemos decir que esta raza no es diferente en nada a las generalidades de su especie.

Algo así como  los seres humanos, podemos ser de distinta raza o nacionalidad, pero todos somos hechos de lo mismo, nuestra naturaleza es igual en todas partes del mundo, podemos ser influidos por  el ambiente en el que vivimos y adoptar algunas particularidades especiales, pero en el fondo nuestra esencia es la misma, todos queremos lo mismo, nos motivan las mismas cosas, les tememos temor a las mismas situaciones, etc.

Caracteristicas de ésta raza que te permitirán Adiestrar un Bulldog Frances

 

Es originario de Inglaterra. Deriva del cruce del Bulldog Inglés con el Carlino entre otros. Con las migraciones inglesas a Francia en el siglo XIX, los trabajadores llevaron consigo a sus Bulldogs de tamaño pequeño y poco a poco fueron distribuyéndose por toda Francia.

Es un típico perro del grupo de los Molosos de talla pequeña. Es un animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y un esqueleto muy fuerte.
Una característica típica de la raza es su cola; de inserción baja sobre la grupa, próxima a las nalgas, gruesa en la base, enroscada y fina en la punta.
Mide unos 25 a 35 cm a la cruz y su peso es de 10 a 14 kg aproximadamente.

Como Adiestrar un Bulldog Frances

Es un animal muy sociable, vivaz y dispuesto al juego. Es muy afectuoso con sus dueños y en especial con los niños. Activo, valiente y testarudo, este perro de carácter muy enérgico es un buen guardián. Muy afectuoso, sensible, y de naturaleza muy agradable, ha sabido comprarse el corazón de mucha gente, pero reclama atención y afecto.

Suele ser bastante dominante y a veces hasta agresivo con otros perros. Necesita una educación temprana, que sea firme y perseverante, este es el punto que suele traer algunas dificultades a los propietarios motivo por el cual me suelen preguntar como adiestrar un Bulldog Frances, por eso más abajo te daré algunos consejos básicos que debes tener a la hora de saber cómo adiestrar un Bulldog Francés, aunque en realidad yo sé que es muy probable que lo que tu deseas y necesitas saber es como Educar un Bulldog Frances, que no es exactamente lo mismo.

El Bulldog Frances se adapta bien a la vida en departamentos, es el perro de ciudad por excelencia. No tolera quedarse solo por mucho tiempo y al igual que todos los perros necesita hacer actividad física, principalmente caminatas todos los días en las cuales hay que enseñarle a caminar sin tirar de la correa, técnica fundamental para educar un Bulldog Frances y que es desconocida por la mayoría de los propietarios.

Es muy sensible al calor, el cuál puede incluso ocasionarles dificultades en la respiración que sumadas a su corta nariz pueden poner en peligro su vida.

Sus funciones principales son perro de compañía y también perro de guardia.
Suelen tener un lagrimeo excesivo que mancha su cara y puede ocasionar una dermatitis de los pliegues faciales, nada grave pero bastante molesto aunque nada sencillo de solucionar en muchos casos. Hay que poner especial cuidado a este detalle…bueno…perdón…me estoy yendo por las ramas y lo que querías saber es como adiestrar un Bulldog Frances y por eso estás aquí…perdón…ja…ja.

Algunas Técnicas y consejos sobre cómo adiestrar un Bulldog Frances

1º) Sumisión

Si no hay en tu perrito una actitud de sumisión es imposible que alguien pueda darte  una fórmula mágica para que aprendas como adiestrar un Bulldog Frances. Esto es fundamental.

La armonía en la convivencia entre los perros se produce a través de los comportamientos de sumisión, que son aquellos comportamientos que realizan los perros de rango inferior o seguidores, con el propósito de obtener la amistad del perro dominante o de persuadirlo a que detenga una agresión.

Estas interacciones entre los perros tienen como finalidad mantener el orden dentro del grupo sin necesidad de enfrentamientos y agresiones violentas.

Además el hecho de que cada individuo manifieste su posición y reconozca y acepte la de los otros perros determina que el grupo completo tenga un comportamiento equilibrado, sereno y armónico con una convivencia pacífica y ordenada.

Esto mismo sucede en la relación de tu perro contigo, si el manifiesta sumisión hacia ti será muy fácil poder educarlo, él será tu fiel seguidor y estará siempre dispuesto a obedecerte.

¿Ahora cómo lograr esto?

Desde el primer día que el cachorro llega a tu casa tienes que lograr que sea una experiencia positiva para él darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su deliciosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada, el Líder eres tú y él es tu seguidor.

Debes ponerte firme hasta lograrlo, acá la debilidad o la ternura no ayudan para  nada, si, ya sé que es un tierno bebé que con esa hermosa carita te da pena, bueno más pena te dará si no logras que él se someta, ya que te hará muy difícil la convivencia te lo aseguro.

¿Está claro? Bien, manos a la obra.

2º) Refuerzo Positivo

Halagos por ser un buen perro. Alabanzas, palabras de aprecio y de reconocimiento por cualquier comportamiento que te guste y quieras mantener. Debes alabarlo y darle una recompensa comestible en lo posible cada vez que obedece una orden o se comporta como tú quieres.

Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante, desafiante o demandante. Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo. Es importante que aprenda que nada  en la vida es gratis.

Esto también es fundamental si quieres aprender rápidamente cómo adiestrar un Bulldog Frances.

3º)  Restricción de espacio y de ubicación

Un líder debe ser respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, puertas, centro del salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino o quedar parado delante de una puerta impidiendo el paso o normal circulación. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que tú deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.

Nunca debes permitir que tu perro ingrese a tu habitación libremente y menos aún que duerma en tu cama. Ese es el lugar de descanso del Líder, y jamás los seguidores comparten el lugar de descanso con su Líder.

El Líder siempre dispone y decide ubicarse en los sitios privilegiados y ningún seguidor intentará oponerse a éstas decisiones, salvo que claramente quiera enfrentar a él para destituirlo de su posición y comenzar a tomar el control y Liderazgo de la manada.

Un líder es respetado o habrá problemas…!!

¿Quién es el Líder en tu casa, tú o tu perro? Tú decides. Muy Claro. Punto.

Conclusión

Para un perro, tratar de vivir sin un Líder y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con jerarquías, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano tu Bulldog Frances se hará cargo y establecerá las reglas.

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu Bulldog Francés comenzarán a trabajar en equipo.

Si tú tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar estos 3 consejos y verás que en unas pocas semanas su comportamiento habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas técnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre como adiestrar un Bulldog Frances, o mejor dicho cómo educar un Bulldog Frances.

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

iestrar un Bulldog Frances

 

Comentarios en Facebook

31 Comentarios Para “Como Adiestrar un Bulldog Frances”

  1. cynthia dice:

    Hola, estoy pensando en comprar un bulldog frances y me estoy preparando para eso. Me encanto leer este articulo!!!
    Ademas de ser muy ilustrativo e informativo, fue tan agradable leerlo, casi parecía tener una conversación de un amigo. Muchas gracias y lo pondré en practica!!! 😀

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Que bueno Cynthia !!

    Muchas gracias por comentar tu experiencia.

    Te felicito, eres muy responsable en ocuparte de éste tema aún antes de tener a tu perro, ojalá todos hicieran lo mismo. 🙂

    Te deseo el mejor de los éxitos en la crianza y educación de tu futuro cachorro.

    Un cordial saludo

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  2. Elisardo Urrutia dice:

    Excelente articulo mas que ilustrativo, hace 2 dias que tengo mi b.d frances y estaba buscnado algo como esto para hacerme a una idea.

    gracias por todo

    [Responde a este comentario]

  3. Giselle dice:

    Muy útil este artículo, gracias; pero me dejó preocupada. Tengo un bulldog francés de 5 meses, que no deja de hacer pis por todos lados, sobre todo cuando vienen visitas a casa; los “rodea” literalmente con su pis; también es muy rebelde a la hora de aceptar quedarse a un costado cuando estamos comiendo (vive “sentado” sobre mis pies, mientras estoy cocinando, mirando televisión, cenando, etc.). Y me dijo el veterinario qeu es muy dominante, que vamos a tener que ponernos más firmes. Cuando leí en el artículo que es fundamental que el perro se tumbe para poder acariciarle la panza, me di cuenta de que mi perro nunca lo hizo y que cuando intentamos que lo haga, se pone hiper nervioso, a tal punto que intenga zafarse como pueda, con los ojos desorbitados y taquicardia. No sé si tenés algun consejo para solucionar esto, es conveniente insistir a la fuerza por más nervioso que se ponga?? porque tengo miedo de que se traume y sea peor el remedio qeu la enfermedad. Por lo demás, el perro es precioso, es un amor, la mejor raza que he tenido! Gracias por tu ayuda!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Giselle,

    uufffsssss…!! No quiero preocuparte más.

    Consigue los Videos Gratis que hice con los que aprenderás la “Fórmula Infalible de 4 Llaves para Educar a tu perro

    Click Aquí
    => http://www.educarunperro.com

    Necesitas verlos urgente…!!! y aplicarlos por supuesto.

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

    Giselle Dice:

    Gracias José!! ya me pongo manos a la obra. Después te cuento!

    [Responde a este comentario]

    Daniela Elorza Dice:

    Hola, no puedo acceder a los 3 videos gratuitos. Aprieto el boton amarillo pero no puedo ingresar mi e mail. Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Daniela,

    Lo siento.

    Haz llegado bastante tarde.

    Ya no están disponible. Casi 6 años estuvieron para todo el mundo. Hoy ya no.

    Solo puedes comprar el Curso Completo ..

    Da Clic Acá =>> http://www.educarunperro.com/producto/

    Cualquier duda debes escribirme por aquí nuevamente.

    josé Arca

  4. Marcelo dice:

    Excelente José, se nota el gran conocimiento que tienes de la raza y realmente te lo agradezco que lo difundas. Ha sido un placer leer el articulo. Estoy con muchas ganas de comprarme un Bulldog Francés. Me quedó muy claro.
    Gracias!

    [Responde a este comentario]

  5. Rosa dice:

    Hola Gracias por los consejos. Mi BF lleva 3 días conmigo y estoy a tiempo para empezar, pero me asalta la duda si las reglas son a partir de que edad. Me han dicho que los bebes duermen en tu cama y con el amo mientras son pequeños, es verdad?. En la noche llora y hay que acostarlo en nuestra cama. Por favor dime si es así o no ya que lo quiero acostumbrar bien.
    Muchas Gracias!!

    [Responde a este comentario]

  6. Marisa Lozano dice:

    Hola estoy desesperada espero puedas ayudarme.
    Tengo un BF de 5 años desde chiquito lo educamos y es muy obediente no se hacia pipi y popo dentro del departamento y nunca en sus camitas. Mi esposo hace un año me regalo una perrita BF que es un torbellino sí obedece estar sentada y quieta pero no puede dejar de hacerse pipi y popo donde sea hasta en sus camitas y ahora mi Perro también se está haciendo! Hasta se comen su popo. Salen hacer pipi y popo 3 veces al día. Si los sacas a las 10 pm a las 7 am ya se hicieron. Qué hago?
    Gracias saludos

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Marisa,

    En este mismo Blog ya he explicado al detalle ese tema.

    Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  7. Polly dice:

    Hola! Tengo una BF de 8 meses y siempre he leído mucho sobre educación de perros y he intentado aplicarlo todo. Ella caminaba muy bien en los paseos, pero ahora se la pasa tironeando todo el tiempo. A vezes durante todo el paseo tengo q estar tirando su correa hacia arriba, pero nunca desiste. Además de eso, a vezes se pone loquita cuando la llevo al pasto para hacer pipí y corre de un lado a otro. Despues de hacer popa salta “cava” con las patas de atrás como costumbran hacer los perros machos.
    Tendrá eso que ver con la proximidad de su celo? Será que cambiaria comportamiento si la esterilizo?

    Con nosotros en el departamento es muy tranquila, pero si llega visita se pone muy agitada y salta mucho. No escucha a nadie. Tenemos q sugetarla en brazos durante unso 10 a 15 min hasta que se calme y despues soltarla. Cuanto toca el timbre ya vá corriendo hacia la puerta.

    Además de eso, cuando sentamos a comer en frente a la tele se pone a pedir comida y salta en nosotros. A veces desiste cuando la ignoramos, pero a veces la tenemos q hechar a fuera para estar tranquilos!

    Ayudame porfa!!!
    Polly

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Polly,

    uuuuffffff…tu perrita va por muy mal camino, necesitas mucha ayuda !

    Clic Acá => http://youtu.be/5zkvZpX0QS8

    Te recomiendo además que veas mi Video Curso de Educación Canina:

    Para recibirlo en tu correo:

    Clic Acá
    => http://www.educaciondelperro.com/

    A trabajar ya !!

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

    Polly Dice:

    Hola José Arca

    Te cuento que hoy dia en el paseo con Charlotte puse a pruebla la “caminata Loca“. O sea, caminaba hacia la derecha, despues retrocedia, despues hacia la izquierda en 90 grados, despues derecha…. etc.

    Al princípio ella tiraba como ha hecho las últimas semanas, pero te cuento que luego desistió y caminamos muy tranquilamente!

    Caminaba siempre a paso rápido para q no tuviera tiempo de distraerse con otras cosas, y cuando se le ocurría adelantarse, yo cambiaba de dirección. Fue muy efectivo!!!! Te doy las gracias por este tip.

    Ahora tengo que mirar los otros videos y poner lo demás en práctica.

    Saludos
    Polly

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Polly,

    Felicitaciones !!

    Vas por muy buen camino.

    Es muy gratificante ver personas como tu que SÍ APLICAN lo que enseño y logran resultados extraordinarios.

    Muchas gracias por tu tiempo para dejarnos éste valios comentario, muy útil para todos !

    Un cordial saludo

    José Arca

  8. Lola dice:

    Hola José, tengo un Bulldog frances de 8 meses, macho. Es todo lo que decis en el artículo. Desde chiquito aprendió donde hacer sus necesidades y JAMAS hace en un lugar no indicado. Responde al SIT, perfectamente y desde chiquito, al llegar yo a casa se echa de panza para que lo acaricie. Duerme en su cucha, aunque sí lo subo a la cama, pero cuando le indico que se vaya a dormir, lo hace y abajo de la cama. También se lo enseñé de chico. El problema que tengo ultimamente con él, son los otros perros. Al pasear, responde perfecto a todas mis ordenes hasta que aparece otro perro y sale ladrandole. Se le erizan todos los pelos de la columna y me cuesta lograr que se calme. Cuando era chico, se acercaba los olfateaba y si el otro perro no quería jugar o respondía con indiferencia, el mio les ladraba. Ahora, se convirtió en una actitud habitual. Cada vez que ve un perro, es como si fuera a atacarlo. Sin embargo, con las personas es sumamente cariñoso y con los niños, más todavía. Qué me recomendas? Muchas gracias, Lola.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Lola,

    La respuesta a tu consulta ya está acá en el Blog:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/miedo-o-fobia-a-otros-perros/

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  9. bady dice:

    Hola tengo un bulldog de 9 meses y esta muy loco. Lo saco sin correa pero se pasa el dia llorando para qe lo saque y no para esta activo las 24horas del dia solo obedece 100% a mi pareja de mi se burla y quiero qeue obedezca a mi tambien.

    [Responde a este comentario]

  10. Maxid dice:

    Hola José! Me gusto lo q haces y como ayudas a la gente.. Me compre un bf q me llega la semana que viene.. Y ya estoy nervioso en saber como tratarlo y se comporte el… Asi q contento con encontrarte y veré los vídeos así aprendo de tus consejos ya q es mi primera perrita con mi sra… Muchas gracias José… Decime si tenes facebook… Abrazo!!!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Maxid,

    Bienvenido!

    Este es mi Sitio en Facebook => https://www.facebook.com/comoeducaraunperro

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  11. valentina dice:

    Hola tengo un bulldog frances”dulce” se llama tiene 1 año le descubrieron en eneri de este año dermodexia el veterinarii la medico durante 1 mes y medio y me dijo q hay q castrarla porq supuestamente se le desperti por su primer celo yo quieri saber si es cierto esto porq tambien
    Me dijo q cualquier estres le podria volver a salir yo quieri saber si realmente tengo q castrarla y q no podria tener cachorros muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Sí,es necesario y recomiendo castrarla.

    [Responde a este comentario]

  12. Lucero dice:

    Yo tengo un bulldog de 5 meses y hace pipi por todo mi apartamento, ya intente muchas cosas y no m e obedece 🙁 que hago!

    [Responde a este comentario]

  13. Edith dice:

    Holaaaaaaaa!!!!!! Graciassssssss x tus artículos son de gran utilidad y ayuda, mi perrita tiene ya catorce meses y me está costando un poco”su educación”, luego d leerlos pondré en práctica tus consejos. Graciassss.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola.

    Me alegro que te sea útil la información.

    Te recomiendo que te unas y te subscribas a mi Canal de youtube.

    Allí mucha información en formato vídeo, mas entretenido y de gran ayuda para educar a tu perro.

    Además allí me encuentro seguido ayudando y contestando preguntas a mis subscriptores.

    Regístrate GRATIS a mi Canal… Clic Aquí =>> http://bit.ly/WUbujx

    Nos encontramos en mi Canal

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  14. Federico dice:

    Muchas gracias por tus consejos.. Estoy esperando que llegue mi primer cachorrito y me preparo para recibirlo de la mejor manera posible!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Federico,

    Gracias por tu comentario.

    Para que te prepares de la mejor forma, te invito que visites mi Canal en Youtube,allí podrás ver cientos de Videos Tutoriales de los temas más importantes de la vida de un cachorro.

    Si te Suscribes Gratis podrás se parte de una Comunidad de casi 50.000 amantes de los perros, que nos encontramos semanalmente, para aprender todo sobre el cuidado, la salud, la educación y la alimentación de un perro.

    Además de ver los vídeos, puedes interactuar con los otros integrantes de la comunidad y dejarme tus dudas o consultas debajo de cada vídeo,donde con gusto atenderé y responderé en forma personal todas tus preguntas, brindándote asesoramiento profesional totalmente GRATIS.

    Te espero por Mi Canal =>> http://bit.ly/WUbujx

    Jose Arca
    Medico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  15. juliana dice:

    hola tengo un bulldog de 6 meses y la verdad no me hace caso para nada. me lo regalaron hace un mes y medio, los dueños anteriores lo vendían porque no lo podían tener en su casa porque, estaba todo el tiempo solo. podre ahora lograr que empiece a comportarse de otra forma? se vive subiendo a la cama no hay forma de sacarlo. hace sus necesidades adentro, de maldad porque sabe que esta haciendo algo no correspondido y muerde todo el tiempo.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    mmmm…caso difícil….tienen que impedir todo absolutamente todo eso..

    [Responde a este comentario]

  16. Juan carlos dice:

    Hola estamos pensando en comprar un bgf, y trato de interiorizarme lo mejor posible antes de tenerlo como por ejemplo, el tema de sus enfermedades después de determinada edad, educación y cuidados, les pido orientación al respecto, gente que los tengan ya con 8 o 10 años años gracias!!!

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Free WordPress Themes

*

WordPress Themes