perreras municipales

 

 

 

 

Los problemas de conducta del perro son la principal razón de abandono y eutanasia en los perros: Las estadísticas nos muestran que se sacrifican más perros por mal comportamiento que por todas las demás causas médicas juntas.
Los Albergues para perros están repletos de miles de perros  abandonados que sufren encierro, hacinamiento, hambre y enfermedades a causa de que sus propietarios no recibieron las instrucciones y la información necesarias sobre la conducta y la Educación de sus perros.

Mas del 90% de la gente desconoce cuales son las necesidades básicas de los perros a la hora de convivir con el ser humano y terminan dándoles condiciones de vida inadecuadas que les producen Stress, ansiedad, fobias y todo tipo de alteraciones en su
conducta. Todo ésto aumenta cada día más el problema de los perros abandonados , que son quienes terminan llenando las Albergues para perros. Muchos de éstos mueren de hambre o enfermedades y otros muchos son sacrificados para dar lugar a más y más perros abandonados todos los días.

 

 

Todas las semanas recibo cientos de consulta de personas que están deseperadas que ya no saben que hacer con sus perros. Voy a dejarte solo algunos ejemplos:

 

1º Caso:

Hola Dr,

Lo mío es un gran problema. Tengo un cachorro de Schnauzer  gigante el cual me lo regaló mi marido cuando yo no estaba bien de salud. Debido a mi estado no pudimos educarlo y le permitimos hacer todo lo que quiso, en verdad nunca tuvo límites.

Ahora tiene 2 años y está haciendo desastres en la casa, a mi hijo le comió el paragolpes de su coche cero Km, lo tenemos atado y no lo podemos soltar  porque nos atropella y nos hace caer, además de que nos muerde con mucha agresión.
Se escapa a la calle y agrede a otros perros, corre las motocicletas, todos en el barrio le tienen mucho miedo, ha corrido a los niños en un par de oportunidades pero gracias a Dios no los pudo alcanzar. Ahora veo que fue un error dejarlo hasta los 7 meses dormir en nuestra cama con nosotros.

A mí me adora pero no respeta nada, estamos desesperados. Le pido por favor que me diga como lo puedo educar, qué tengo que hacer para modificar su conducta. He intentado varias cosas pero nada nos da resultados.

Le voy a agradecer me ayude.

Hasta Pronto.

 

2º Caso

Hola,

Le escribo este correo porque no se que mas hacer, creo que mi perrita Bichón Maltes se me fue de las manos, nunca imaginé que fuese tan difícil. Sofía  tuvo que quedarse en la cocina ya que mi esposo dijo que no permitiría que estuviese libre sin estar bien educada. Al principio le colocaba diarios y hacia ahí hasta que empezó a romperlos en mil pedazos así que simplemente hacía en cualquier sitio dentro de la casa y yo luego limpiaba.

La cosa es que poco tiempo después comencé  la Universidad y no tenía el tiempo para sacarla cada vez que quería hacer sus necesidades  y la tenía que dejar todo el día en mi habitación, al llegar a casa estaba todo orinado (ni se imagina como esta de manchado el piso de mi pieza) hace un tiempo la estoy sacando cada vez que la veo y los momentos que no estoy debe quedarse en su jaulita , pero aun no logro que aprenda, ya va cumplir 7 meses y no avisa de ninguna manera.

Los  otros problemas que tengo son:
Me rompe el  decomural, los cables, todo lo que tenga a su alcance, llora si no estoy con ella encima ni siquiera puedo estudiar porque comienza a llorar, me muerde  la cara, los pies, las manos y ya me duele demasiado, no quiere subir ni bajar escaleras por lo que comienza a llorar para que la baje alzada, los mismo con los sillones si quiere subir o bajar de ellos. Ni siquiera puedo cepillarla bien porque comienza a morderme, no obedece  ninguna orden de verdad ya no se qué hacer. Ni siquiera puedo subirla a mi cama porque se orina o rompe el cubrecama o se tira a morderme la cara.
Ojala pueda ayudarme porque siento que yo ya no puedo con ella, no sé qué hacer para que sea más tranquila y al menos siga las ordenes básicas. Qué me recomienda? algún plan o no se algo cualquier cosa por favor.

Espero de verdad que pueda ayudarme, de lo contrario no la podré tener más en mi casa.

Gracias de antemano

 

3º Caso

Hola Dr.

Mi problema es el siguiente, tengo una labradora de casi 4 meses ya y la verdad que no hace mucho caso a las cosas que le decimos cuando muerde los sillones y sillas, tiene costumbre de morder todo y hacer mucho desorden en casa. Tiene otro problema, se agarro la costumbre de ir a la casa de mi vecino porque tiene otra perra cachorra y la verdad no sé cómo impedir eso ya que no quiero que salga a la calle porqué tenemos mucho terreno en casa. Y la retamos y todo pero la dejamos salir y al rato se va para al lado. La atamos pero ladra y ladra y como está al lado de la cuerda muerde la ropa y la destroza y hay que soltarla porqué ya es insoportable y lo raro que he tenido varios perros y nunca me paso esto.

Quería saber si hay algo que pueda hacer yo para sacar todas esas cosas malas que hace o definitivamente así no la podremos seguir teniendo en casa.

4º Caso

Hola,

Tengo 2 cachorritas de 4 meses que me van a enloquecer;  se suben a los muebles,  se orinan un cualquier lugar, todo lo cogen y lo destrozan. Las regaño y  les indico donde deben hacer sus necesidades pero solo a veces van a buscar el lugar asignado, ensucian toda la casa. Estoy encariñada con ellas por lo que no quisiera regalarlas, pero si continúan así no sé cuánto más lo voy a poder soportar.

¿Usted me puede ayudar?

 

perreras municipales

 

 

 

 

Lamentablemente ellos Pueden terminar en los Albergues para Perros

 

 

Estos casos representan a miles de casos  similares que están sucediendo ahora mismo en todo el mundo. ¿ Qué crees que sucede la mayoría de las veces en éstos casos ? Exacto, éstos perros son abandonados y comienzan a vivir en la calle hasta que terminan en las albergues para perros donde después de un tiempo mueren o son sacrificados.

 

perreras

 

Por eso insisto en la importancia de la educación temprana de todos los perros. No puedes llevar un perro a tu casa para que supla tus necesidades de compañía sin brindarle las condiciones necesarias para la especie. NO ES SUFICIENTE SÓLO con afecto y comida.

LOS PERROS NECESITAN: Suficiente Actividad Física, Esparcimiento, y una Educación Apropiada.

 

 

Los Albergues para perros no son la causa del problema

 

Si no estás dispuesto a pagar el precio de tiempo y esfuerzo para satisfacer éstas necesidades no deberías tener un perro. De lo contrario los albergues para perros seguirán existiendo y estarán siempre atestadas de inocentes animales esperando por un horrible final.

 

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perroerreras Municpales

 

 

 

Comentarios en Facebook

7 Comentarios Para “Albergues para Perros: El triste Destino de Los Perros Abandonados”

  1. HOLA ESTOY MUY MOLESTA E INDIGNADA POR LO QUE LA GENTE LES HACE A LOS POBRES ANIMALITOS INDEFENSOS, ELLOS NO PIDEN LLEGAR A UN MUNDO DE CRUELDAD,ODIO,MALTRATO,INHUMANO,Y TANTOS CALIFICATIVOS NEGATIVOS QUE PODEMOS DECIR,POR QUE COMO LO DIJE EL QUE NO TIENE RESPETO A LA VIDA ANIMAL,ES IGUAL QUE NO RESPETA LA VIDA HUMANA, YA QUE CRECEN MALTRATANDO A LOS POBRES DESPROTEGIDOS, POR QUE ESTOS NIÑOS LO HACEN CON O SIN EL CONCENTIMIENTO DE SUS PADRES,PERO LO HACEN, Y POR ESE MOTIVO HAY TANTOS DELINCUENTES EN EL MUNDO, PISOTENDO EL RESPETO HACIA CUALQUIER VIDA.

    [Responde a este comentario]

  2. Alfonso Agustin Alva Martinez dice:

    El unico defecto de Mi Rottweler es es un poco tosco para jugar, pero solo basta que se le diga YA y se tranquiliza, lo tengo desde los dos meses y medio (Ahora tiene 14 meses) jamas regalaria a Mi perro, ni tampoco lo mandaria dormir.
    Estoy seguro que me adora, pues esta pendiente de mi salida y llegada a casa y no defraudaria ese amor que estoy seguro que me tiene.

    [Responde a este comentario]

  3. marite dice:

    hola, soy la feliz dueña de 3 perritos recogidos de la calle y ellos me dan todo su amor; el ultimo lo recogi en condiciones tan lamentables que despues de atenderlo,la dra. me dijo que tenia pesimo pronostico y, que si se encontraba vivo al dia siguiente se lo llevase (era un cachorrito con muchas enfermedades, hasta raquitismo); este perrito tuvo que mantenerse dentro de casa por su sarna rebelde para no contagiar a los otros 2, y como yo tengo una enfermedad progresiva, que me va quitando movilidad, no puedo sacarlo ni tampoco a los otros;esto ha desencadenado en conducta agresiva para quien se atreva a acercarse a la casa y cuesta mucho aquietarlos y sujetarlos cuando llegan visitas.
    mi casa tiene un buen patio, pero para 3 perritos todo espacio es pequeño y yo no podia dejar a ese cachorrito moribundo sin hacer nada por el; ya cumplio un año y ha sido milagrosa su recuperacion, si hasta sus patitas delanteras de las que arrastraba la mitad inferior de lo torcidas que estaban , se enderezaron,pero no me deja plantita en paz, hace tuneles inmensos y ladra agudamente ante cualquier cosa que le desagrade.
    se que es mi culpa, pues no puedo sacarlos a pasear , solo lamento que a veces mis hermanas no quieran venir a mi casa por temor a ellos y yo que ahora las necesito mas que nunca, pero no me arrepiento de ellos,es mas, si pudiera , recogeria mas perritos que vienen a botar a la placita frente a mi casa gentes que no merecen el calificativo de tal.
    a algunos los botan cachorritos pues son hembras, a otros un poco mas crecidos, ya les aburren, a otros ciegos y viejos porque ya no les sirven y a muchos porque estan enfermos por falta de cuidados de sus amos, ojala mas personas estuvieran conscientes de lo que significa tener un animalito y para eso hay que comenzar enseñando a nuestros niños a ver a las mascotas con responsabilidad y tratarlas con el respeto que todo animalito se merece.

    [Responde a este comentario]

  4. Diana Morales dice:

    necesito ayuda con un par de perros bulterry que hace unos 15 minutos me quisieron atacar y la dueña solo dijo “no hacen nada!”
    lo peor de todo es que yo traia a mi sobrinita de unos 7 meses de edad!

    [Responde a este comentario]

  5. Guadalupe Hinojosa dice:

    Hola, buenos dias mi Mamá tiene mas de diez años recogiendo perros de la calle, maltratados y abandonados ya tiene mas de 20 perros de diferentes tamaños y definitivamente ya es muy complicado seguier con ellos, es demasiado el gasto de la comida y mi mamá ya tiene 70 años vive con mi papá y ya es demasiada carga para ella, la casa es practicamente de los perros, quisieramos ver si nos pueden ayudar por lo menos con los perros grandes que son 5 los demas son mas pequeños y estamos viendo como acomodarlos en una parte de la casa para que sea mas el trabajo de mi mamá, mucho les agradecere su ayuda, si me pudieran enviar sus telefonos y direccción para ir personalmente, saludos cordiaes.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress Blog

*

WordPress主题