Bañar cachorros

Antes de Bañar a un Cachorro tienes que

saber lo siguiente

 

 

La falta de higiene de tu cachorro puede afectar su salud y su normal desarrollo. Es responsabilidad absoluta del dueño bañar a un cachorro y mantenerlo siempre limpio.

En la actualidad, el perro está estrechamente unido a la vida de sus dueños. Es importante seguir un control higiénico constante, que poco tiene que ver con el que antaño era habitual.

Nunca se insistirá lo suficiente acerca de lo importancia de acostumbrar a cepillar y bañar a un cachorro de cualquier raza, pero principalmente a los cachorros de razas que precisan un minucioso arreglo cuando son adultos.

Evidentemente, es mucho más difícil conseguir que un perro adulto permanezca quieto y tranquilo si desde pequeño no se le ha habituado, poco a poco, a ser cuidado, bañado y desenredado.

 

Bañar a un Cachorro por Primera Vez

 

 

La primera vez que se procede a bañar a un cachorro debe realizarse de la forma más tranquila y serena posible, para tratar de que el cachorro no se asuste o incomode, ya que nunca más tendremos otra oportunidad para generarle una buena primera impresión de lo que serán sus baños regulares.

Un cachorro no debe estar triste, oler mal ni rascarse frecuentemente. Cualquiera que sea su raza, se puede bañar a un cachorro a partir de los 2 o 3 meses de edad. El sebo protector del pelo se reconstruye rápidamente, pero si lo bañamos muy seguido no alcanza a formarse cuando ya lo estamos quitando nuevamente.

Antes de esta edad solo es recomendable un “Baño en Seco” con distintos productos que vienen para este fin como espumas y talcos.

10 Consejos de Oro para Bañar a un cachorro

 

 

1º) Nunca utilizar para bañar a un cachorro champús de uso humano, para personas, deben usarse siempre champús específicos para perros.

Siempre para bañar a un cachorro se debe utilizar un champú de buena calidad y específico para perros cachorros, nunca para perros adultos, ya que estos pueden ser irritantes o tóxicos para un cachorro.

Todo este material debe ser de buena calidad y especialmente indicado para  perros, estos productos deben conseguirse  en las Veterinarias especializadas en la atención de pequeños animales.

2º) Siempre bañar a un cachorro Utilizando agua tibia, y si es invierno o hay bajas temperaturas calentar el agua algunos grados más, también si es necesario calefaccionar  levemente el ambiente.

3º) No utilizar mangueras para bañar a un cachorro, es preferible usar jarros o pequeños recipientes para ir mojándolo  poco a poco. Esto es lo mejor.

4º) Sí o Sí siempre antes de bañar a un cachorro debes Colocar trocitos de algodón en los oídos a modo de tapones para evitar que ingrese agua al interior de los oídos y se produzca una otitis.

5º) Al bañar a un cachorro tener la precaución de que no le entre champú en los ojos.

6º) Luego de bañar a un cachorro debe ser secado rápidamente con toalla y secador de pelo no muy caliente ni muy fuerte.

7º) Se puede bañar a un cachorro cada 15 días, nunca con mayor frecuencia.

8º) Lo ideal sería que al Bañar a un cachorro éste ya tenga aplicada la primera o la segunda dosis de su plan de vacunas.

9º) Si se procede correctamente; bañar a un cachorro no interfiere con la efectividad y eficacia de sus vacunas.

10º) Inmediatamente después de terminar de bañar a un cachorro se debe Secar las orejas por fuera y por dentro con algodón o gasa.

Si respetas estas precauciones nunca tendrás problemas al bañar a un cachorro.

 

Por tu éxito educando a tu perro

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

bañar a un cachorro

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    1 Comentario » Para “Secretos y Consejos para Bañar a un cachorro”

    Escribe Tu Comentario

    *

    Free WordPress Themes