Beneficios del Agua de Mar para tu Perro

 

Beneficios del Agua de Mar para la Salud 

René Quinton en 1904 comprobó científicamente los beneficios terapéuticos y preventivos del agua de mar en humanos y animales.
René Quinton fue un Biologo, fisiólogo y un naturalista francés,que vivió entre 1866-1925,  quien comenzó sus estudios con perros en muy mal estado,moribundos, deshidratados, enfermos, desnutridos , en los que comprobó que luego inyectarles agua de mar, incluso hasta reemplazar toda la sangre por agua de Mar isotónica, diluida, los animales no sólo se recuperaban a los pocos días, sino que mostraban una vitalidad extraordinaria.

Todas las enfermedades son ácidas, el agua de mar tiene un PH de 8.4 , de ésta forma alcaliniza el medio interno de un organismo, además de nutrirlo. Donde hay oxígeno y alcalinidad, es imposible que haya enfermedad o cáncer.

El agua de mar además de ser Biógena, Panatómica y Biodisponible, tiene poder plaguicida y herbicida.
Tiene una función antibiótica y a la vez pro biótica. Combate la flora patógena y nutre y estimula a la flora normal benéfica.
El agua de mar ayuda a equilibrar el sistema inmune, y nutre todo nuestro organismo.

La característica principal del agua de mar es que es el nutriente celular perfecto. Las células al estar correctamente nutridas son capaces de efectuar su labor de auto reparación de la mejor forma, de la forma como fuimos creados.

Tiene una función antibiótica y a la vez pro biótica. Combate la flora patógena y nutre y estimula a la flora normal benéfica. El agua de mar ayuda a equilibrar el sistema inmune, y todo nuestro organismo.

La característica principal del agua de mar es que es el nutriente celular perfecto. Las células al estar correctamente nutridas son capaces de efectuar su labor de auto reparación de la mejor forma, de la forma como fuimos creados.

El agua de mar es útil para:
Eczemas, Urticaria, Alergias.
Quemaduras, Golpes de calor
Sarna Canina
Repele Pulgas y Garrapatas
Descongestivo de las vías respiratorias
Nutre y desinflama, tanto la piel como el medio interno del organismo.

¿Como se bebe el Agua de Mar?

La proporción recomendada es 1 porción de ADM mas 3 porciones de agua de rio ( grifo o bidón ) Esto es 1 litro de ADM + 3 litros de Agua de río.
Con esta proporción obtenemos una bebida isotónica ideal para comenzar el consumo de ADM.
Si quieres mejorar la experiencia, puedes agregarle el jugo de un limón o cualquier jugo de frutas exprimidas.
Se incia siempre con la proporción ” Isotonica” 1+ 3 Luego de un tiempo variable, se puede comenzar a consumir más concentrada, porco a poco.

¿ Está contaminada el  Agua de Mar (ADM) ?

El ADM no se puede contaminar por patógenos de origen terrestre debido al fenómeno de la OSMOSIS.
La osmosis es el fenómeno físico por medio del cual, si se tienen dos fluidos de diferente concentración de sales separados por una membrana permeable, el agua viajará desde la de menor hacia la de mayor concentración.
Si una bacteria, virus u hongo de origen terrestre caen en el mar, por acción de la osmosis, se deshidratará y se desactivará. Esto garantiza que el ADM no se puede contaminar.

¿Puede afectar la presión arterial el Agua de Mar?

La presión arterial no se afecta por consumir Agua de Mar. Lo que afecta la presión arterial es el consumo de cloruro de sodio o sal común de mesa. En el ADM no hay sal común, lo que hay son los elementos de la tabla periódica en forma de iones. La sal común es el producto de un proceso de refinado y blanqueado de la sal marina donde le son extraídos todos estos elementos dejando solo cloruro de sodio puro. Mientras la sal marina es alimento natural, la sal común es un veneno.

¿Como se consigue el Agua de Mar ?

Se puede recoger en cualquier playa o lugar que esté apta para el baño. La técnica es muy sencilla: Se introduce el recipiente tapado hasta la altura de las rodillas.
Una vez allí se destapa y se le permite entrar el agua a nuestro recipiente. Las grasas y aceites son menos pesados que el agua, por lo que se encuentran en la superficie.
En el fondo se hallan los sedimentos y las arenas. A nivel medio se encuentra limpia y apta para beber, tanto las personas como los animales.

Algunos usos del Agua de Mar

• Descongestionante de las vías respiratorias. (Nebulizaciones o gotas intra-nasales )
• Desinfectante de la piel, por su capacidad antibiótica.
• Hidratante de la piel,
• Ideal para enjuagues bucales, previene caries y mata bacterias patogenas de la boca.Mejora el aliento.
• Buena para panadería
• Ideal en la mesa para condimentar ensaladas
• Excelente para hacer paellas
• Muy buena para cocinar pastas
• Para hacer sopas
• Para lavar o descogelar pescados
• Para lavar verduras y frutas
• Para obtener sal marina, la flor de las sales
• Para cocinar mariscos.

Otro de los usos y beneficios del Agua de mar es la preparación de Suero Casero para Perros en riesgos de Deshidratación.
La deshidratación es una situación muy grave en la vida de cualquier perro o ser humano.
Puedes aprender a preparar este suero casero en 3 minutos, para tu perro o para cualquier perro que lo necesite.

Mira este Video para aprender a preparar el Suero Casero Casero con Agua de Mar 

 

Jose Arca
Médico Veterinario de Pequeños Animales
MP 0703
Paraná – Argentina

 

Comentarios en Facebook

Escribe Tu Comentario

WordPress主题

*

Free WordPress Themes