Bulldog Frances

Conociendo el Bulldog Frances

 

Antes de darte algunas técnicas específicas sobre como educar un Bulldog Frances quiero contarte algunas características particulares de ésta hermosa raza, aunque si estás leyendo éste articulo es muy posible que ya seas un orgulloso propietario de un Bulldog Frances y creas que conoces todo sobre el carácter y el temperamento de ésta raza, pero para ponernos de acuerdo en las generalidades haré una leve descripción.

No todos los individuos de una misma raza se comportan de una misma forma  como si fueran objetos  de una misma marca que se fabrican masivamente y con características idénticas, no es así.  Debes saber que un Bulldog Frances en primer lugar es un animal  de la especie canina, o sea es un “ Perro “ y  ésta raza no es diferente en nada a las generalidades de su especie.

Algo así como  los seres humanos, podemos ser de distinta raza o nacionalidad, pero todos somos hechos de lo mismo, nuestra naturaleza es igual en todas partes del mundo, podemos ser influidos por  el ambiente en el que vivimos y adoptar algunas particularidades especiales, pero en el fondo nuestra esencia es la misma, todos queremos lo mismo, nos motivan las mismas cosas, tenemos temor de las mismas situaciones, etc.

 

Origen y Descripción del Bulldog Frances

Es originario de Inglaterra. Deriva del cruce del Bulldog Inglés con el Carlino ( Pug ) entre otros. Con las migraciones inglesas a Francia en el siglo XIX, los trabajadores llevaron consigo a sus Bulldogs de tamaño pequeño y poco a poco fueron distribuyéndose por toda Francia.

Es un típico perro del grupo de los Molosos de talla pequeña. Es un animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y un esqueleto muy fuerte.
Una característica típica de la raza es su cola; de inserción baja sobre la grupa, próxima a las nalgas, gruesa en la base, enroscada y fina en la punta.
Mide unos 25 a 35 cm a la cruz y su peso es de 10 a 14 kg aproximadamente en su estado adulto.

 

Comportamiento del Bulldog Frances

Es un animal muy sociable, vivaz y dispuesto al juego. Es muy afectuoso con sus dueños y en especial con los niños. Activo, valiente y testarudo, este perro de carácter muy enérgico es un buen guardián. Muy afectuoso, sensible, y de naturaleza muy agradable, ha sabido comprarse el corazón de mucha gente, pero reclama atención y afecto.

Suele ser bastante dominante y a veces hasta agresivo con otros perros. Necesita una educación temprana, que sea firme y perseverante, este es el punto que suele traer algunas dificultades a los propietarios motivo por el cual me suelen preguntar como educar un Bulldog Frances, por eso más abajo te daré algunos consejos practicos muy importantes que debes dominar si quieres aprender como educar un Bulldog Frances.

educar un bulldog frances

El Bulldog Frances se adapta bien a la vida en departamentos, es el perro de ciudad por excelencia. No tolera quedarse solo por mucho tiempo y al igual que todos los perros necesita hacer actividad física, principalmente caminatas todos los días en las cuales hay que enseñarle a caminar sin tirar de la correa, técnica fundamental para educar un Bulldog Frances y que es desconocida por la mayoría de los propietarios.

Es muy sensible al calor, el cuál puede incluso ocasionarles dificultades en la respiración que sumadas a su corta nariz pueden poner en peligro su vida.

Sus funciones principales son perro de compañía y también perro de guardia.
Suelen tener un lagrimeo excesivo en sus ojos que mancha su cara y puede ocasionar una dermatitis de los pliegues faciales, nada grave pero bastante molesto aunque nada sencillo de solucionar en muchos casos. Hay que poner especial cuidado a este detalle…bueno…perdón…me estoy yendo por las ramas y lo que querías saber es como educar un Bulldog Frances y por eso estás aquí…perdón.

 

Tecnicas y Consejos Fundamentales para los que quieren saber como educar un Bulldog Frances

1º) La Sumisión

Si no hay en tu perrito una actitud de sumisión es imposible que alguien pueda darte  una fórmula mágica para que aprendas como educar un Bulldog Frances. Esto es fundamental.

La armonía en la convivencia entre los perros se produce a través de los comportamientos de sumisión, que son aquellos comportamientos que realizan los perros de rango inferior o seguidores, con el propósito de obtener la amistad del perro dominante o de persuadirlo a que detenga una agresión.

Estas interacciones entre los perros tienen como finalidad mantener el orden dentro del grupo sin necesidad de enfrentamientos y agresiones violentas.

Además el hecho de que cada individuo manifieste su posición y reconozca y acepte la de los otros perros determina que el grupo completo tenga un comportamiento equilibrado, sereno y armónico con una convivencia pacífica y ordenada.

Esto mismo sucede en la relación de tu perro contigo, si el manifiesta sumisión hacia ti será muy fácil poder educarlo, él será tu fiel seguidor y estará siempre dispuesto a obedecerte.

¿ Como Puedes Lograr ésto ?

Desde el primer día que el cachorro llega a tu casa tienes que lograr que sea una experiencia positiva para él darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su deliciosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada, el Líder eres tú y él es tu seguidor.

 

Bulldog Frances

Debes ponerte firme hasta lograrlo, acá la debilidad o la ternura no ayudan para  nada, si, ya sé que es un tierno bebé que con esa hermosa carita te da pena, bueno, pero más pena te dará si no logras que él se someta, ya que te hará muy difícil la convivencia te lo aseguro. ¿Está claro? Bien, manos a la obra.

2º) El Refuerzo Positivo

Halagos por ser un buen perro. Alabanzas, palabras de aprecio y de reconocimiento por cualquier comportamiento que te guste y quieras mantener. Debes alabarlo y darle una recompensa comestible en lo posible cada vez que obedece una orden o se comporta como tú quieres.

Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante, desafiante o demandante. Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo. Es importante que aprenda que nada  en la vida es gratis.
Esto también es fundamental si quieres aprender rápidamente como educar un Bulldog Frances.

3º) Restricciones de Espacio y de Ubicación

Un líder debe ser respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, puertas, centro del salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino o quedar parado delante de una puerta impidiendo el paso o normal circulación. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que tú deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.

Nunca debes permitir que tu perro ingrese a tu habitación libremente y menos aún que duerma en tu cama. Ese es el lugar de descanso del Líder, y jamás los seguidores comparten el lugar de descanso con su Líder.

El Líder siempre dispone y decide ubicarse en los sitios privilegiados y ningún seguidor intentará oponerse a éstas decisiones, salvo que claramente quiera enfrentar a él para destituirlo de su posición y comenzar a tomar el control y Liderazgo de la manada.

Un líder es respetado o habrá problemas…!!

¿Quién es el Líder en tu casa, tú o tu perro? Tú decides. Muy Claro. Punto.

 

Conclusiones Finales sobre el Bulldog Frances

Para un perro, tratar de vivir sin un Líder y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con jerarquías, no en democracias. Recuerda que si No hay liderazgo humano tu Bulldog Frances se hará cargo y establecerá las reglas.

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu Bulldog Frances comenzarán a trabajar en equipo.

Si tú tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar éstas 3 tecnicas y verás que en unas pocas semanas su comportamiento habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas técnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre como educar un Bulldog Frances.

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca
Médico Veterinario.

Director de
Educar Un PerroBulldog Frances

 

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

12 Comentarios Para “Como Educar Un Bulldog Frances”

  1. Julia dice:

    Tengo una perrita bulldog francés y nunca supe establecerle los límites… Ahora tiene 1 año y 4 meses, no se portan tan mal pero no acepta ni entiende ordenes…
    ¿Qué se puede hacer a estas alturas? Me da lo mismo si es un proceso lento, pero ojalá efectivo!!

    Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Julia,

    El tema es un poco largo, no puedo ayudarte en dos palabras, aquí mismo en mi Blog hay muchísima información súper importante donde explico éste tema ¿ Has leído el articulo que está arriba de éste mensaje ? Creo que No.
    Comienza por leer y aplicar esa información rapidamente antes de que sea demasiado tarde, pero lo mejor que puedo hacer por ti ahora es regalarte 3 Videos donde te explicaré como educar a tu perro con una Fórmula Infalible..!!

    Ingresa al siguiente enlace y registrate para que te enviemos los 3 videos totalmente Gratis.

    Clic Aquí == >> http://www.educarunperro.com

    Ni bien te registres te llegará el primer video, luego cada dos días el siguiente hasta completar los 3 videos.

    Atentamente

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

    sandra Dice:

    ola julia solo te queri preguntar una cosa
    aber tengo un macho y busca una amiguita es muy bonito es de color vaquita te interesaria ? tiene 2 años

    [Responde a este comentario]

  2. adriana dice:

    mi perrita tiene casi 8 meses y si es educada pero le falta como le hago xq tiene su caracter gracias me gustarian q me manden los tres videos. grax

    [Responde a este comentario]

  3. [...] Como Educar un bulldog Franceshttp://www.educarunperro.com/blog/bulldog-frances/ Share this:StumbleUponDiggRedditCorreo electrónicoImprimirFacebookTwitterMe gusta:Me gustaBe the [...]

  4. Verito dice:

    Hola!!! Queria preguntarte una dudilla que tengo, tengo 2 perros, un bulldog francés y un perro pastor. Son aun cachorrillos pero no consigo que coman los 2 juntos, puesto que el bulldog siempre ladra y muerde a la pastora para que esta no coma, y le quita su comida. tienen unos 4 meses los 2 y aunque la pastora ya tiene un tamañito considerable el bulldog sigue mandando sobre ella. No se que hacer, por que a veces encuentro a la pastora arrinconada en una esquina llorando y el otro gruñendole al lado. un saludo.

    [Responde a este comentario]

  5. jana dice:

    hola Julia jo tambien tengo una perrita tiene 1 año es muy :!: mona pero no me hace mucho caso. Es una baga i esta casi todo, el dia tumbada a veces le animo i si , que juega porque si no lo hago…
    vaya tela , bueno igualmente es lo mejor que me ha pasado en la vida
    :!:

    [Responde a este comentario]

  6. jmillo dice:

    Buenas tengo una bulldog frances de 3 meses recien adquirida y bueno ya he tenido otros perros y sin querer en mi comportamiento me acercaba un poco a lo que dicen en el blog … por suerte! Ahora estoy empezando con esta nueva a ver que tal. Es muy jugetona por ahora no muy obediente pero espero que mejore.Gracias por los consejos.

    [Responde a este comentario]

  7. victoria dice:

    hola……bueno tengo una bulldog frances de 2años,es muy buena en casa siempre tiene que estar encima porque solo quiere que la acaricien…cuando sale suele tirar de la correa….le pega a otros perros para quitarles los juguetes no les deja comer ni beber…es muy dominante .una amiga le fue a quitar un hueso y le mordio incluso ami me lo ha hecho y soy su dueña ke puedo hacer¿?¿?

    [Responde a este comentario]

  8. Yami dice:

    Hola, tengo un bulldog frances de 4 meses que no mastica comida, directamente la traga.. Hay algo que pueda hacer ? Gracias

    [Responde a este comentario]

  9. Beatriz dice:

    Buenas tardes! Mi bulldog francés hembra tiene 2 años y 11 meses, ha pasado por dos propietarios.
    Mis padres tienen un Pastor Belga hembra y cada vez que se acercan se ladran, ya se han peleado y la cosa está peor porque no se puede ver ninguna de las dos.
    ¿Qué solución existe me das?

    Saludos y gracias

    [Responde a este comentario]

  10. carlos dice:

    Hola acabo de adoptar un maravilloso bulldog frances.tiene 3 años ya en casa es un encanto y super obediente pero es la hora de salir y se vuelve loco solo hace que tirar(yo lo llevo en corto y al lado mio pero me es muy difícil hacerle que no tire) y estar en guardia y cuando ve otro perro paloma caballo etc… se vuelve loco e intenta ir a morderles que no entra en razón necesito que me des unas pausas por favor que tengo que hacer.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

WordPress Blog