Collares de Adiestramiento

Collares de Adiestramiento

 


 

 

 

Principales collares de Adiestramiento para perros

 

Los perros necesitan realizar actividad física todos los días, para gastar las energías, evitar la ansiedad y  fortalecer los músculos. Esto les ayudará a establecer una relación de dominancia y así prevenir trastornos de conducta.

Los Collares de  Adiestramiento para perros son un medio eficaz para el entrenamiento de tu perro,  y una gran ayuda para poder educarlos. Es necesario acostumbrar a los perros  a usar collar común; no collar de adiestramiento;  desde los dos meses de vida, es una de las cosas que nunca debe faltar para poder educar bien a tu perro.

No debes cometer el error de colocarle el collar solo cuando lo vas a sacar a pasear o cuando quieres atarlo a modo de castigo. El collar debe quedar  colocado permanentemente.

Existen diferentes tipos  de Collares de Adiestramiento para perros y cada uno debe usarse correctamente para obtener los resultados  deseados sin hacer daño a tu perro. a continuación te explicaré los diferentes tipos de collares que puedes utilizar para adiestrar a tu perro.

Tipos de Collares de Adiestramiento para perros


Collares de Adiestramiento  de Ahorque

 

 

Este tipo de collar es el  más usado de todos los collares de adiestramiento para perros, aunque esto no significa que sea el mejor o el más efectivo. Un collar de ahorque se ha diseñado para permitir que el entrenador pueda cerrar rápidamente y luego aflojar y soltar el collar alrededor del cuello de un perro. Los perros aprenden a no repetir un comportamiento cuando  sienten que el collar les aprieta su cuello.

Las consecuencias de no usar un collar de ahorque de la forma correcta pueden ser desastrosas. Por esta razón debes aprender a no tirar demasiado fuerte de él, sólo lo  suficiente para que tu perro lo sienta y reaccione interrumpiendo la conducta indeseada. Además, no deberías seguir tirando durante un período prolongado. La forma correcta de utilizarlo es tirar e inmediatamente aflojar, que no quede ajustado.

Collares de Adiestramiento de Púas

 

 

Similar al collar de ahorque,  este tiene dientes en la parte interior del collar. Cuando se da un suave tirón los dientes pinchan suavemente sobre el cuello del perro. A diferencia de un collar de ahorque; el collar de púas tiene un límite cuando se va a cerrar alrededor del cuello del perro, no aprieta como lo hace el collar de ahorque.

Muchos propietarios están preocupados por los collares de púas a causa de la impresión de que los dientes lesionen el cuello del perro, pero esto nunca sucederá ya que los dientes tienen limadas sus puntas y es imposible que perforen la piel del cuello del animal, sólo le producen una sensación desagradable que estimula al perro a interrumpir la conducta que está realizando

Collares de Adiestramiento Electrónicos

 

 

 

Es  similar a un collar  común  pero está equipado con un sistema eléctrico que puede dar una pequeña descarga eléctrica  que ocasiona una molestia al perro. El uso de este dispositivo de control remoto, permite que la persona encargada de entrenar al perro pueda dar una orden a la distancia del animal cuando el comportamiento debe ser corregido.

Los collares de adiestramiento electrónicos son una forma ideal de entrenar a tu perro sin la correa. El comportamiento incorrecto se debe abordar de inmediato, para que tu perro aprenda rápidamente, sin necesidad de tener que dominar por la fuerza al animal.

Collares de Adiestramiento de Halti

 

 

A diferencia de los tradicionales collares de adiestramiento para  perros que van alrededor del cuello, estos collares consisten en una correa de nylon que rodea al hocico y luego el cuello. En el  extremo lleva una correa corta, que se extiende debajo del cuello.

¿Cómo funciona? Ambas cintas están diseñadas para tener una función específica. El bucle de la nariz está diseñado para imitar la práctica de demostrar dominio entre dos animales con firmeza teniendo a otro perro de la boca. La correa para el cuello tiene como fin producir calma  y relajación al perro imitando la práctica de una madre que toma a sus crías por la parte posterior del cuello. Además, la correa aplica presión a la parte posterior del cuello en lugar de la parte delantera de la garganta.

Los perros tienden a responder al ejercer una fuerza de oposición, es por eso que a menudo, responden tirando más cuando su dueño comienza a tirar en sentido contrario. Estos collares de adiestramiento para perros están diseñados para revertir este comportamiento, y detener el movimiento hacia adelante cuando la fuerza se ejerce sobre el cuello.

Más importante aún, la iniciativa permite al propietario el control de la cabeza del perro, similar al arnés de los caballos. El control de la cabeza siempre tiende a controlar al animal.

En mi experiencia, es extremadamente eficaz en la corrección de tirar o jalar de la correa, particularmente eficaz con los propietarios que les gusta correr con sus perros, Puede ser utilizado para facilitar los comandos básicos de obediencia, como “siéntate” y “abajo”.

Puede ayudar un poco también para detener los ladridos no deseados (por medio de un tirón rápido que cierra la boca del perro), aunque no suele ser muy eficaz en este sentido.

Quizás lo mejor es que estás constantemente adiestrando a tu  perro sin necesidad de dar órdenes constantemente. Además, estás reforzando tu papel como líder. Si te detienes, se detienen, es asi de simple.

Ahora lo más importante de todo es la forma correcta de dar el paseo con tu perro para que no vaya tirando de la correa permanentemente, arrastrando a todo aquel que se disponga a sacarlo a dar una caminata o a entrenarlo.

Mira Un Video de los Collares de Adiestramiento de Halti

 

Mira como fabricar Collares de Adiestramiento caseros

 

No es suficiente solo  con usar  estos collares de adiestramiento para perros. Debes conocer  la técnica correcta y los principales secretos para que tu perro aprenda a caminar sin tirar de la correa.

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

Collares de adiestramiento

Comentarios en Facebook

16 Comentarios Para “¿Cuáles son Los Mejores Collares de Adiestramiento para perros?”

  1. Carlos Benitez dice:

    Hola Jose,muy bueno el articulo de los collares, una pregunta: cuando voy para el club, siempre llevo a Peky, ( nuestra perra) en los asientos de atras con el vidrio del carro semi-abierto pero apenas ve un perro comienza a ladrar como loca, lellamamos la atencion pero nada, que hago ? Un abrazo. Carlos de Venezuela.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Carlos,

    El problema de tu perrita es que no ha tenido un correcto período de Socialización, que es la etapa donde aprende a relacionarse sin problemas con otros animales.

    Acá te dejo algunos Videos que hice que te ayudarán:

    => Video 1

    => Video 2

    Por el Exito Educando a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  2. angie dice:

    también sirven los collares de pecho??

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Angie,

    Esos son los llamados ” Pretales” , no son buenos para educar al perro para que camine sin tironear de la correa. No te servirán, salvo que el perro sea muy tranquilo y no tenga ese problema.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  3. Alfonso Agustin Alva Martinez dice:

    Voy a buscar en Mi provincia este collar, pues Mi perro me tironea mucho de la correa y despues de los paseos termino muy cansado, si no tendre que buscarlo en Lima Peru.
    Muchas gracias Doctor por sus concejos.

    Alfonso Agustin

    [Responde a este comentario]

  4. Alfonso Agustin Alva Martinez dice:

    Voy a buscar en Mi provincia este collar, pues Mi perro me tironea mucho de la correa y despues de los paseos termino muy cansado, si no tendre que buscarlo en Lima Peru.
    Muchas gracias Doctor por sus concejos.

    Alfonso Agustin
    Olvidaba decir que Mi cachorro es un Rottweiler de 11 meses y tiene mucha fuerza

    [Responde a este comentario]

  5. Adiestramiento canino dice:

    Felicitaciones por este articulo, muestra buenos productos

    [Responde a este comentario]

  6. JUANK PEREZ dice:

    Hola buenas tardes ,hace 2 meses adopte una cachorrita criolla de 5 meses donde ella vivia era una casa grande donde se relacionaba con otros perritos sin ningun tipo de restriccion pues es un lugar cerrado ;yo vivo en un pequeño apartamento con 3 personas mas es la primer vez que tengo una perrita y me siento muy contento con ella .
    Pero al momento de pasearla todo se sale de control no soy capaz casi de sostenerla pues ella tiene mucha fuerza me tira muy fuerte , encontré un sitio amplio y alejado de los vehiculos donde la llevo todos los días y la suelto para que corra -salte y se ejercite hasta hay todo bien pero tan pronto se encuentra con otros perros,con niños o con comida no me escucha no me hace caso corre y corre y me demoro hasta media hora atrás de ella hasta que por fin la puedo agarrar,ya en ese momento estoy de muy mal genio y lo que hago es pegarle fuerte en la cola con un papel periódico varias vecez en el momento se calma pero la saco de nuevo en la tarde y sigue lo mismo no se que hacer ???estoy desesperado pues me da miedo que la atropelle un carro o me la envenenen .Ademas no me gusta estarle pegando. Ayúdeme por favor .

    [Responde a este comentario]

  7. JUANK PEREZ dice:

    AHORA LE COMPRE UN COLLAR DE AHOGO PUES LOS OTROS LOS DAÑA DEBIDO A LA FUERZA QUE TIENE ,PERO NO SE SI NO LO ESTOY UITILIZANDO BIEN PUES ELLA SIGUE LOS MISMO .

    [Responde a este comentario]

  8. samantha dice:

    hola yo tengo un weimaraner y con ese collar se me soluciono elproblema por un tiempo pero ahora me pasa que el collar se sube cuando el tira y la correa le da debajo del ojo y lo lastima y le pica, entonces el va bien hasta q la correa le da en ojo porque en la fota se ve el gancho debajo del ocico pero cuando camina te queda de costado y si el perro tira uno le termina tirando debajo del ojko, como podria solucionar esto?? ademas la cinta tiene dos tachas q frecan el correr del gancho. agradeceria me dijeran donde se pueden comprar y como saber el tamaño sugerido. gracias

    [Responde a este comentario]

  9. zullys dice:

    buen articulo esta muy especifico todo. pero aun sigo indecisa entre un halti o un collar de ahorque mi perrito tiene 5 meses y es rottwille cual me recomienda usted entre esos dos..

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Zullys,

    Yo comenzaría probando con uno de ahorque de cuero principalmente o de metal. Si no funciona ya deberías pasar al Halti.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  10. Daniel Monge dice:

    Tengo dos rootweiler cachorros , mi pregunta es, se puede entrenar a los dos cachorros juntos o se tiene que hacer por separado?

    [Responde a este comentario]

  11. luis soto dice:

    Como consigo el collar halti en chile

    [Responde a este comentario]

  12. Arturo dice:

    Hola.

    Quisiera saber si conoce el “canny collar”, si es lo mismo que un halti y que tan efectivo es?

    Gracias.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Weboy

*

Free WordPress Theme