Alimentación cruda bilogicamente apropiada para perros

Esta es una consulta frecuente que estoy recibiendo sobre la comida natural para perros. La gente está comenzando a despertar y se preocupan por brindar una dieta realmente sana a sus macotas.

Buenos días Dr. José Arca

Hoy me acabo de enterar de la Dieta ACBA para perros. Y me parece algo muy interesante, pero a la vez con muchas dudas, tengo una perrita Beagle de 8 meses, toda la vida le hemos dado concentrado comercial, jamás le hemos dado un trozo de carne o pollo, etc., pues el veterinario nos dijo que solo debíamos darle concentrado y agua.

Hace unos días ella estaba sacudiendo mucho la cabeza y rascándose las orejas, la llevamos de nuevo y el veterinario nos preguntó si ella había comido algo aparte del concentrado? Le respondimos que no, el dijo que era una alergia que tenia por comer cosas en la calle o algo fuera del concentrado, que la sacáramos con bozal e insistió en que solo debíamos darle concentrado y agua.

Estoy un poco perdido no se qué hacer, me da miedo darle carne no sé si toca cocinarla o todo crudo. Y pues no quiero que se enferme.
Me gustaría me diera un consejo en que camino debo tomar para darle una buena vida a mi niña.
Desde ya Muchas gracias

Mi Respuesta:

Hola , mira, te entiendo, yo mismo como Veterinario, pasé muchos años pensando que la mejor comida para los perros eran los alimentos comerciales, las croquetas, balanceados o bolitas…como le llames…!

Pero desde que comencé hace algunos años a interesarme por una alimentación sana y natural para mí y para mi familia, fue que descubrí la gran verdad sobre los perjuicios de los químicos y basuras que nos hacen comer a los humanos y a los perros.

A veces puede ser difícil ( para nuestra mente) volver a nuestra fuente y a lo verdaderamente natural, el marketing de las empresas fabricantes de alimentos, ha hecho un “lavado de cabeza” bastante fuerte en nuestra generación, convenciéndonos de que todo lo que viene en un “envase”  “botella” o “saco” contiene alimentos naturales y saludables para nosotros y para nuestras mascotas.

Es hora de ” Despertar ” y volver a nuestros orígenes a lo verdaderamente sano, lo que nos da la naturaleza, a los verdaderos alimentos, vitaminas, proteínas y minerales!
Quizá esto represente un esfuerzo y un poco de trabajo, pero los resultados serán sorprendentemente beneficiosos para nuestra salud y calidad de vida así como para nuestras mascotas.

La dieta cruda ACBA No es una nueva tendencia, aunque muchos dueños de mascotas creen que lo es. Esta dieta, básicamente, imita lo que Tu perro comería si estuviera en el medio silvestre, en estado salvaje. La dieta ACBA para perros o BARF (en inglés) significa Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.

A los Veterinarios nos metieron el “Chip” en la universidad de que lo mejor y lo único sano para un perro son los alimentos comerciales, obviamente las empresas fabricantes sobornan a las Universidades con “jugosas comisiones” para que les permitan adoctrinar a los futuros profesionales sobre las ventajas y beneficios de alimentar a los perros sólo y únicamente con alimentos comerciales, y así los veterinarios salimos al mundo convencidos de ésta mentira y nos convertimos en agentes vectores y transmisores de ésta falsa creencia, la cual inculcamos vehementemente a los propietarios de nuestros pacientes.

Cada uno es libre de investigar y usar su cerebro para decidir qué creer y cómo alimentar a su perro. Nadie tiene derecho a condenarnos a una idea falsa sin que podamos hacer uso de nuestra voluntad y poder de decisión.

Los perros son y serán siempre carnívoros, y es la carne cruda, de cualquier especie animal la mejor alimentación, la más sana y la más nutritiva para ellos. Se pueden usar croquetas o balanceados comerciales como un complemento, como una parte de una alimentación cruda biológicamente apropiada, pero nunca como único alimento del perro.

comida natural para perros

 

 

La siguiente es una aproximación personal, de lo que considero una correcta Dieta ACBA para perros.

60 % de Carne Cruda (de vaca, cerdo, pollo, conejo, oveja, pavo,etc.)
10% de Vísceras (hígado-corazón-riñón)
10% de Batido Ovo-Lacto-Vegetal (frutas y verduras varias, huevo crudo y yogurt)
20 % de balanceado comercial (sin colorantes ni saborizantes artificiales)
Esta es una dieta apropiada para perros adultos como cachorros de cualquier edad.

José Arca
Médico Veterinario

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

4 Comentarios Para “Comida Natural y Orgánica para Perros”

  1. […] puedes solucionar éstos dos temas, adelante. Una Dieta ACBA siempre es mejor que un balanceado comercial, cargado de químicos y con un 40% de Cereales que los […]

  2. betty dice:

    Me parece interesante estas proporciones, pero que ración se le daria al perro y cuantas veces al dia usando esos porcentajes

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Dos veces al día, la cantidad la irás viendo tú, de acuerdo al tamaño y a la edad de tu perro.

    No es importante ninguna cantidad exacta, olvídate de los números.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  3. alma torres dice:

    buenas tardes mi perrita poodle de 9 meses come comida normal preparada en casa la carne se la preparamos cocida por 3 a 5 minutos junto con verduras por 3 minutos , pero ahora no quiere comer sino se la damos en la boca que debo hacer?

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

Free WordPress Themes