Como alimentar a un cachorro

Como Alimentar a un Cachorro Recien Nacido

 

Serie Como Alimentar a un cachorro 2ª Parte

 

Como Alimentar a un cachorro Huérfano

 

Ahora voy a explicarte como alimentar a un cachorro cuando su madre ha muerto o está enferma y no lo puede amamantar.

En éstos momentos el mejor alimento para ellos es la leche materna que posee todos los nutrientes necesarios y posee las defensas que evitaran que contraiga peligrosas enfermedades que ponen en riesgo su vida.

Si por algún motivo su madre no puede amamantarlos no debes darle leche de vaca; ésta le causará diarrea y además no les aportará los nutrientes necesarios. En éste caso tienes que recurrir a un ” Sustituto lácteo  ” bajo en lactosa y con alta cantidad de proteínas. Hay muchos hoy día y pueden conseguirse fácilmente en las Veterinarias o casas especializadas de mascotas.

 

Se debe utilizar las dos primeras semanas de vida una mamadera especial para cachorritos y suministrarle éste sustituto lácteo (leche maternizada) cada dos horas, y en posición acostado con su vientre apoyado sobre una mesa, jamás debe colocárselo boca arriba o panza hacia arriba para amamantarlo, esto es muy peligroso  ya que el cachorro podría ahogarse pasando leche a sus vías respiratorias lo que ocasionaría una muerte casi segura por Neumonía por aspiración.

A partir de los 15 días de vida ya debe comenzar a tomar la leche en un pequeño platito o recipiente de poca profundidad como lo hacen todos los perros. Esto requiere de un aprendizaje que puede levarle un par de días, pero rápidamente aprenderá y se acostumbrará a tomar del plato. Se le sirve la leche cada 4 hs.

A partir de los 20 días de vida es necesario incorporar además alimentos sólidos como carne de vaca o de pollo bien picada o balanceado para cachorritos humedecido, o sea una papilla. Se le sirven pequeñas cantidades 3 veces en el día.

Ya a partir de los 45 días de vida no necesita la leche maternizada y podemos continuar alimentándolo solo con balanceado para cachorros ya sin remojar, seco.

Continúa en..

Como Alimentar a un Cachorro  3ª Parte

 

Volver a…

Como Alimentar a un Cachorro 1ª parte

 

José Arca
Médico Veterinario

 

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

18 Comentarios Para “Como Alimentar a un cachorro huérfano”

  1. [...] Audio Consejos Para Educar Un Perro Aprende Como Alimentar a un cachorro [...]

  2. Eva dice:

    Mi nombre es Eva Sr.Jose Arca me ha gustado mucho sus enseñanzas de como alimentar a los cachorritos, mi pregunta es: puedo darle a mis cachorritos que son 6 nacidos el 14 de junio 2012 leche Similac que se le da a los niños recien nacidos?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Eva,

    No, sólo tienes que darle balanceado para cachorros humedecido con agua tibia hasta alcanzar la consistencia de papilla.

    Mira éste Video => http://youtu.be/9VetmpPkVdw

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  3. [...] Aprende Como Alimentr a un Cachorro => Clic Acá [...]

  4. valeria dice:

    tengo una perrita caniche de 15 dias su mama no puede amamantarla .le puedo empezar a dar un alimento en forma de papilla o solo leche .q alimento y marca me recomienda

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Valeria,

    Acá te dejo mis consejos:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/cachorros-recien-nacidos-cuidados-y-riesgos/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  5. massiel dice:

    tengo perritos recien nacidos de dos dias pues ala madre no le baja la leche queria saber si es bueno darle leche similac… eso es lo q les estoy dando ,,, urgente por fa gracias

    [Responde a este comentario]

  6. massiel dice:

    Q LECHE .. MARCA ME RECOMENDAS O DIME UN CALOSTRO CASERO Y COMO SE DEBE REALIZA … SUS INGREDIENTES POR FAVOR

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    ” PERROLAC”

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  7. fada dice:

    hola,tengo una perra rottweiller ,tiene 5 años,y se come todas las cacas q encuentra de cualkier ser,de gato,vaca,cachorro,perro,y cuando no tiene nada para masticar come tierra,le doy su alimento balanceado la cantidad necesaria porq si le doy un poco mas ya se pone gorda ,y le doy huesos esos especiales para perros dos veces por semana,es una muerta de hambre desesperada,,q puedo hacer??desde ya mil gracias y felicitaciones por su trabajo de compartir su sabiduria para ayudar a nuestros hermanos menores,los animales;gracias y espero anciosa su respuesta!!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    hola Fada,

    lee ésto => http://www.educarunperro.com/blog/coprofagia-canina/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  8. iulian dice:

    HOLA TENGO UN CACHORITO DE ROTTWEILER LE PUEDO DAR COMIDAS QUE LLEVE CALCIO ESPERO UNA RESPUESTA PORFA URGENTE

    [Responde a este comentario]

  9. CARMEN dice:

    HOLA, TENGO UN CANICHE TOY DE 2 MESES Y 7 DS. QUIERO SABER SI LE PUEDO DAR DE COMER ZANAHORIA Y/O REMOLACHA? O ALGUNA OTRA VERDURA

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Sí, sólo pequeñas cantidades 2 o 3 veces a la semana.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  10. Mance dice:

    Tengo un cachorra de 4 meses y noo kiere comer le estibe dando la carne molida para cachorros y la ha estado bomitandoo y no seque darle yaaa

    [Responde a este comentario]

  11. ANNY DAMELIO dice:

    tengo una cachorra de rottweiller de 7 meses y esta muy baja de peso, por cuestion de salud tuve que dejarla a cargo de otra persona y no la cuido muy bien, ya esta conmigo, pesa 19,5kilos y segun lo que lei debe pesar 29 kilos, quisiera saber como hago para llevarla a su peso ideal, ademas de que cantidad de comida para perros debe ingerir diariamente. Agradecida por la informacion que me pueda suministrar.

    [Responde a este comentario]

  12. Marvin dice:

    hola! tengo una cachorra pastor aleman tiene casi dos meses, le compre un concentrado para cachorro, pero cuesta que se lo coma, no quiero darle comida casera, me puede ayudar como hacer para que coma mas su comida. gracias

    [Responde a este comentario]

  13. Antonio Acevedo dice:

    Hola Doc Tengo Un Pitt bull De 40 Dias Me Pregunto Como Seria Mejor Alimentarlo. Con Concentrado o Con Carne De Rex?

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

Free WordPress Theme