Según la teoría del Dr Harman el envejecimiento es un proceso por el cual los sistemas y órganos del cuerpo se deterioran  mas rápido de lo que el propio organismo puede repararlos.

Sabido es que los Perros envejecen mucho más rápido que los seres humanos. La mayoría de las enfermedades en los perros se deben a los procesos degenerativos  ocurridos durante el envejecimiento.

La longevidad de los perros se atribuye solo un 30 % a la genética y en un 70 % al estilo de vida, principalmente a la dieta con la que son alimentados

Debido a que los perros envejecen (7) siete veces más rápido que las personas, los deterioros de su salud se producen en un período muy corto de tiempo. Los perros son cachorros aproximadamente hasta el año de edad, luego son  adultos hasta los 7 años, y finalmente, a partir de aquí entran en la etapa de Adultos Mayores, o perros sénior.

Las enfermedades de tu perro ocurren debido al daño oxidativo causado por unos compuestos muy agresivos llamados radicales libres. A medida que los perros envejecen, se producen más rápidamente éstos radicales libres dentro de su organismo.

Los radicales libres dañan el cuerpo de tu perro en forma similar al oxígeno  cuando provoca la oxidación del hierro. La contaminación ambiental, los metales pesados y el estrés contribuyen a la formación de radicales libres, pero el principal factor que influye y estimula en la formación de radicales libres es una dieta inadecuada .

Los radicales libres debilitan las defensas naturales de tu perro y se han asociado con el desarrollo de hasta un 90 % de las enfermedades degenerativas que ocurren durante el envejecimiento, como por ejemplo: Cáncer, enfermedades cardíacas, Artritis, Diabetes, Cataratas, etc.

Es por eso que la alimentación de tu perro es fundamental para disminuir y retardar la formación de radicales libres tan peligrosos .Por lo tanto te recomiendo  seleccionar cuidadosamente Comida para Perros Sénior de excelente calidad,  busca  alimentos que estén elaborados principalmente a base de carne de pollo fresca y libres de gluten de trigo!

Los perros sénior necesitan una alimentación especial adaptada a sus necesidades: que les brinde protección de su sistema esquelético y articular, control del peso, y nutrientes frescos  para cuidar su salud.

La carne de pollo aporta: Aminoácidos esenciales y proteínas de alta digestibilidad, glucosamina, Ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 en su proporción adecuada, por eso es el nutriente fundamental que no debe faltar en la dieta de tu perro.

Gracias a los avances de la Ciencia Veterinaria, y a la mayor toma de conciencia de la población en general, se ha prolongado la vida de los perros y además se ha mejorado su calidad de vida.

La esperanza de vida de todos los perros, cualquiera sea su raza, e incluso los mestizos, está directamente influenciada por los cuidados generales  y por la alimentación que recibe.

Muchos perros con una edad de 7 años ya comienzan a mostrar cambios en su comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral. Así mismo se reduce la capacidad visual, la audición y la destreza física.

Algunos consejos para prolongar la vida de tu perro sénior

1º) La detección temprana de cualquier problema de salud es fundamental para poder prevenir a tiempo. Por eso son necesarios controles y visitas al Veterinario al menos 2 o 3 veces al año.

2º) La alimentación es fundamental para prolongar la vida y mejorar el bienestar en los últimos años de tu mejor amigo. Te recomiendo que no alimentes a tu perro viejo con sobras de comidas de la casa ni con huesos. Lo más adecuado sería conseguir un buen pienso acorde a su edad como lo es la Comida para Perros Sénior. Estos alimentos tienen una fórmula o composición especial en la que son fundamentales algunas cosas como: bajo nivel de sal, buen porcentaje de proteínas de excelente digstibilidad, alto porcentaje de Ácidos grasos Esenciales Omega 3 y Omega 6 y moderado porcentaje de Hidratos de carbono.

3º) Correcta actividad física: es fundamental para los perros Sénior dar una buena caminata todos los días, si puedes permitirle realizar natación 2 veces a la semana, en alguna piscina y bajo control permanente sería muy bueno para su salud.

Si tienes alguna duda, escribe tu pregunta acá debajo, en los comentarios, prometo responder a la brevedad.

José Arca
Médico Veterinario
de Pequeños animales
Experto en Salud, Alimentación y Educacion Canina

Videos, Consultas y Ayuda GRATIS
Para tu Mascota todos los días!

 

 

Comentarios en Facebook

Escribe Tu Comentario

Weboy

*

Premium WordPress Themes