La clave fundamental

 

 

 

El Secreto Imprescindible para

saber como educar a un

cachorro

 

Lo primero a tener en cuenta para saber como educar a un cachorro es su Socialización.
Es por eso que en este  artículo sobre como educar a un cachorro nos enfocaremos en este Importante período de la vida de todo cachorro.

 

Aprende Qué es la Socialización y Siempre sabrás como educar a un cachorro


La socialización o período de impronta determina las bases sobre las que se formará el temperamento del cachorro. Esta es una etapa que va desde las 3 semanas hasta los 4 meses de edad, durante este tiempo el cachorro adquiere los comportamientos necesarios para la vida en “jauría”, es el período donde más contacto debe tener con el ser humano .Es la parte más importante del desarrollo de la especie canina. Si no se lleva a cabo correctamente puede crear miedos, fobias, y ansiedad.

En esta etapa los cachorros comienzan a tomar conductas específicas, a forjar sus personalidades. Dan inicio a la interacción entre ellos a través de los juego. Son frecuentes las peleas, se corren entre sí, asechan, gruñen y tironean entre si  disputando por la tenencia de distintos objetos (huesos, juguetes, palitos). Si un cachorro observa algo que llama su atención y se dirige hacia eso, el resto de la camada inmediatamente lo sigue, mostrando actividades grupales notoriamente organizadas.

Se inician los juegos de lucha contra los hermanos de camada más débiles.Es el momento en el cual un cachorro aprende a reconocer a otros individuos,para quienes él representa una presa, aprendiendo a protegerse de ellos o simplemente a aceptarlos.

 

¿ Como educar a un cachorro si se encuentra sólo y aislado en tu casa ?

 

Es muy importante que durante este período conviva con personas de distintas edades, adultas, ancianas, jóvenes, hombres, mujeres, mujeres embarazadas y principalmente niños, también con otros perros cachorros y adultos y con otros animales como gatos, conejos, tortugas, caballos, vacas, etc. Si no lo hace nunca podrá convivir en armonía con ellos, siempre tendrá problemas de convivencia.

Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros también les gustan los gatos; si tu cachorro no convivió con gatos entre las 3 primeras semanas de vida y los 4 meses; debes saber que traer un gato a la casa puede ser muy problemático.

Una pareja joven que planea tener hijos deberá sociabilizar al cachorro con gran cantidad de niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 años. Si tu cachorro no convivió con niños durante esta etapa, es probable que nunca los acepte e incluso puede agredirlos en el futuro.

Para evitar problemas futuros con tu perro te recomiendo que le prestes mucha atención a este punto; ya que por descuidar este tema es que ocurren hechos desgraciados en los cuales tenemos que lamentar ataques de perros a niños o a personas adultas o ancianas.

Para que se acostumbre a todo esto es necesario que lo lleves a dar un paseo todos los días, durante este tiempo le hablarás firme y suavemente para transmitirle en todo momento que no tiene nada de que asustarse y que todo está bien. El cachorro podrá percibir tu estado emocional y tu energía tranquila y así irá adaptándose bien a todas estas situaciones nuevas para él.

La falta de contacto con sus congéneres le impide al animal continuar aprendiendo las pautas de la conducta canina normal. También es probable que se desarrolle un hiperapego con su familia humana, generando un cuadro de inestabilidad emocional y, ante la ausencia de los demás integrantes de la familia es muy probable  desarrolle “ansiedad por separación”.

En esta etapa el cachorro presenta una gran capacidad de aprendizaje, la cuál debemos aprovechar para enseñarle dónde debe orinar y defecar, como dar un paseo  con collar y correa sin ir tirando todo el tiempo, obedecer a ciertas órdenes, etc.

Es común que en ésta etapa se fijen aquellas experiencias traumáticas para el resto de su vida, por lo que nunca debes acercar al cachorro con brusquedad hacia algo que le provoca temor o desconfianza. Es necesario que este acostumbramiento sea gradual y progresivo, comenzando solo por 5 minutos diarios e ir aumentando todos los días un par de minutos más.

 

Si Quieres aprender  como educar a un cachorro correctamente también considera ésto:


Tu cachorro debe familiarizarse y acostumbrarse a todo ésto:

1Vehículos de todo tipo: autos, camiones, colectivos (autobuses) para evitar que en el futuro tenga el mal hábito de perseguirlos.

2Sonidos: Sirenas, bocinas, electrodomésticos como secadores de pelos, lustra-aspiradoras, cortadoras de césped, etc.

3Lugares: Su cucha, jaula de transporte, playas de estacionamiento, parques, ríos, etc.

4)Superficies: Pisos brillantes, de baldosa, de concreto, arena, piedras, tierra, césped, etc.

5Acciones: Tocarlo y revisarlo en todo su cuerpo: ojos, boca, oídos, genitales, rabo, manos y pies, abdomen, etc. Cepillarle el pelo, Bañarlo y secarlo con secador, suministrarle medicamentos por boca, ser acariciado por otras personas, etc.

Teniendo en cuenta toda esta información; te recomiendo que cuando decidas llevar un cachorro a tu casa no tenga más de 50 días de edad, de esta manera en sus primeros 50 días se irá socializando con su madre, sus hermanos y las personas encargadas de la crianza, y luego el proceso continuará en el hogar con su nuevo grupo de pertenencia.

Sigue  todos estos consejos y pronto irás aprendiendo fácilmente como educar un cachorro con el que disfrutarás su fiel compañía por muchos años.

Te recomiendo que leas otro articulo importante que escribí sobre Como Educar a un Cachorro !!

=> Click Aquí

Si tienes dudas o comentarios sobre el tema Como Educar a un cachorro déjalas debajo de éste articulo.

Muchas gracias.

 

Consigue el Nuevo Manual “Como Educar a un Cachorro Facilmente”

(Clic en la Imagen)

 

 

 

 

 

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

 

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

30 Comentarios Para “¿Como Educar A Un Cachorro?”

  1. MARIA SOBRERO dice:

    ESTIMADO DR.
    AGRADEZCO TODO LO QUE ESTA HACIENDO CON SU E-LIBRO,TODOS LOS CONSEJOS SUYOS,ME VIENEN MUY BIEN.-
    HE SIDO PERRERA TODA MI VIDA(TENGO 60 AÑOS),HE TENIDO
    MUCHOS ANIMALES,PERO ACTUALMENTE TENGO UNA DASCHUND PIED BALD DE 60DIAS.- ME ESTOY ACTUALIZANDO CON UD Y CON CESAR MILLAN PORQUE HOY DIA,EL TEMA DE LAS VACUNAS Y ALGUNAS COSAS MAS SON DISTINTAS A HACE UNOS AÑOS.-
    VIVO EN PUNTA DEL ESTE Y CAMINO TODAS LAS MAÑANAS POR
    LA PLAYA,PUES TENGO OTRO TECKEL.-INES,ASI SE LLAMA LA
    BEBE,AL PRINCIPIO IBA EN BRAZOS,AHORA NO LA PUEDO SUJETAR,VE LA PLAYA Y ENLOQUECE,CORRE COMO UN GALGO
    MI PREGUNTA ES SI ESO ES PERJUDICIAL,CUANDO LE FALTAN
    UNOS 20 DIAS,PARA LA 3ERA.VACUNA.- Y SI SE LE ABREN MUCHO LOS DEDOS CON LA ARENA.-
    NO HE COMPRADO EL LIBRO PORQUE MIS TARJETAS SON LOCALES,ESPERO IR A BS.AS.Y HACERLO,ME TIENE QUE INDICAR LAS LIBRERIAS DONDE SE VENDEN.-
    LE REPITO,ESTOY ENCANTADA CON LA INFORMACION QUE ME
    PROPORCIONA,OI ATENTAMENTESU CONFERENCIA.-
    SALUDO ATENTAMENTE
    MARIA SOBRERO

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola María,

    Muchas gracias por tus comentarios, es un placer enorme saber que el trabajo que hago ayuda a las personas y sus mascostas, gracias.Te cuento que soy de Argentina, provincia de Entre Rios y me encanta uruguay, principalmnete Punta del Este, en el 2010 pasamos nuestras Vacaciones en Piriápolis y fuimos varias veces a punta del este y quedé encantado, guardamos con mi familia hermosos recuerdos de la gente Uruguaya, nos trataron como hermanos y nos hicieron sentir muy bien. Así que no puedo hacer menos contigo que darte un trato preferencial…ja…ja…de verdad la pasamos genial, ya te iremos a visitar uno de éstos Veranos..!!

    Con respecto a tu consulta, te digo que la dejes correr libremente por la arena que no le pasará nada, ya tiene dos vacunas y va camino a la tercera, todo estará bien, caminar en la arena es algo muy bueno, para nada le deformará los pies. solo debes tener en cuenta desparasitarla frecuente y continuamente ya que en la arena hay muchos huevos de parásitos y es muy común que se los contagie. Por supuesto ten la precacuión de que no tome agua del mar ni se coma nada que encuentre tirado, no debes sacarle los ojos de encima, en un segundo se tragan cualquier porquería que encuentran.

    Te voy a dejar una información muy valiosa para que leas unos articulos en mi Blog y para que Veas unos Videos que hice:

    Clic Aquí => http://wp.me/p13lyc-hl

    Video 1 => Clic Aquí

    Video 2 => Clic Aquí

    Video 3 => Clic Aquí

    Video 4 => Clic Aquí

    Video 5 => Clic Aquí

    Bueno María, por hoy suficiente, me tengo que ir a dormir. Pronto te avisaré de la proxima Conferencia para ésta semana que viene, debes estar atenta a tu correo ¿ SI ?

    Con respecto a mi libro no se puede comprar en librerías, es un e-book o libro digital, que se compra sólo por internet y se baja directamente a tu computadora.Son seis ( 6 ) libros en total.

    Bueno amiga, seguimos en contacto, hasta otro momento.

    Por tu Exito Educando y Criando a tus Perros

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  2. cristian dice:

    eres una persona formidable jose, el amor que tienes para con los animales y transmitirle tu conocimiento a los demas es algo que no se ve en cualquier persona, pienso que tu conocimiento del don que Dios te ha dado el compartirlo con los demas es impagable.,

    Mira tengo problema con mi cachorro de de casi 2 meses por que se orina por todos lados, lamentablemente yo no estoy en casa en el dia y los que estan solo ven al perrito como un divertimento y ternura pero no le enseñan a hacer sus necesidades donde corresponde, pero me gustaria saber como lo hago para que cuando se este orinando o defecando hacerle entender que no debe ser dentro de la casa o en el patio, que es todo ceramico., como hago para que el cachorro sepa que no es ese el lugar y acostumbrarlo a que se debe hacer en cierto sitio , ej calle.
    esperando tu comentario
    Atte. cristian villanueva f.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Cristian,

    Mil gracias por tu comentarios hacia mi persona y mi trabajo, realmente es una gran recompensa para mi escuchar tus palabras, sólo Dios sabe todo las horas que paso trabajando para entregarles siempre lo mejor de mi.

    Con respecto a tu consulta te voy a dejar unos articulos que escribí aquí en el Blog sobre ese tema:

    Ingresa Aquí = > http://wp.me/p13lyc-iT

    Acá va Otro => http://wp.me/p13lyc-K

    Si te quedan dudas me vuelves a escribir.

    Un abrazo

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  3. Ana dice:

    Hola !!!!!! me es muy grato haberte encontrado. En nuestro caso Billie (golden retriever) y Teo (labrador retriever) de 1 año y dos meses conviven . Teo no fue sacado a la calle por diferentes motivos…hoy en día, se me hace imposible. Parece un potrillo indomable. Ambos son demasiado demostrativos con su amor hacia mí…a tal grado que porto unos brazos y demases llenos de moretones y arañazos! Con el golden establecimos un gran entendimiento ( a veces pienso que es mucho más inteligente…) pero la cuestión es que ya tiene 6 años y la relación la hemos construído a través de los años. El pequeño me saca más canas de las que tengo…es imperioso poder sacarlo a pasear y caminar con los dos…los paseadores no e dan la confianza suficiente como para ponerlos a cargo de tal tarea. Consejos? sugerencias? Muchas gracias y un gran abrazo.
    Ana de Palermo, CABA

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Ana,

    Bien, ya que me pides mi opinión te voy a ser muy sincero: Has hecho las cosas tan mal con tus perritos como lo hacen el 90 % de los dueños de perros. Solo le distes afecto, afecto y afecto…nada de límites ni reglas y para colmo nada de actividad física. Realmente ésta es la combinación perfecta para transformar un hermoso perro en una bomba atómica capáz de destruir todo lo que esté a su alerededor; jardin, muebles,paredes, pisos, otros animales, cuerpos humanos, salud, paz, relaciones, etc

    Mira, con el Golden has tenido mucha suerte porque generalmente son más dóciles, menos activos y menos dominantes, pero con el Labrador no te salvastes de que se manifiesten todas las consecuencias obvias y lógicas de una crianza humanizante y fuera de todo normalidad.

    Los perros Necesitan en primer lugar un Liderazgo claro y firme de parte de sus propietarios,cosa que Teo no ha tenido para nada; él es tu Lider claramente, una de las pruebas son las marcas de tú cuerpo, eso no son juegos ni cariño de parte del perro, aunque casi todos creen que el cachorro es muy amoroso al hacer ésto, no…no…no…solamente está tomando el lugar en la manda que no han tomado sus propietarios, y para los perros no existe ” Manada ” sin Líder, sin individuo “Alpha” que ponga las reglas.

    En segundo lugar Teo y todos los perros necesitan importante actividad fisica diaria, en especial algunas razas de trabajo como el Ovejero Alemán y en éste caso el Labrador requieren imperiosamente hacer ejercicios todos los días, necesitan caminar, correr, hacer una tarea, sentirse útiles, etc, y no pasarse toda la vida en un patio trasero.

    En último lugar el afecto sólo se entrega a un perro como recompensa o premio a un buen comportamiento, a la obediencia, a la sumisión, no en todo momento.

    Estimada Ana, creo que no hace falta que aclare más las cosas. Sólo voy a dejarte un articulo que escribí en mi Blog sobre el tema y que me recuerda mucho a tu caso, te invito que lo leas por favor:

    => Clic Aquí < =

    Antes de despedirme te digo que necesitas ayuda de un " Adiestrador " que le enseñe " Obediencia Básica” y de un
    ” Paseador ” que le de 1 o 2 Largas Caminatas Diarias, no importa que Billie no vaya con él, lo más urgente ahora es el caso de Teo.
    No tengo consejos o soluciones fáciles a ésta altura de la situación, si me hubieras consultado cuando Teo tenía 45 días ahí hubieras podido hacer las cosas tu misma, sin la ayuda de paseadores ni adiestradores, ahora ya es distinto.

    Una última Cosa; te dejo unos Video que hice para que veas algo más:

    => Video 1

    => Video 2

    Un saludo cordial para ti, deseándote el mejor de los éxitos en la tarea de Educar a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Aprende Como Educar A Un Cachorro Con 3 Videos
    Como Educar A Un Cachorro

    [Responde a este comentario]

  4. valezca otero dice:

    Hola José te saludo desde Mexico:

    Solo quiero darte las gracias por todo lo que me ayudas a entender a mi perro yo tengo un perro de solo 3 meses y tus tutorales me ayudan mucho. Hotch ya sabe eliminar fuera de casa solito y tambien sabe sentarse para esperar un premio de verdad muchas gracias espero sigas dando tus conferencias y algun dia podamos platicar en linea por que tengo muchas dudas sobre otro perrito con el que mi hotch convive

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Valezca,

    Muchas gracias por tus comentarios. ya en breve seguiremos con las Conferencias, el problema es el tiempo, tengo que trabajar en mi Veterinaria muchas horas, además ser papá, esposo y unas cuantas cosas más, pero no voy a bajar los brazos ya que éste tema me apasiona.

    Te dejo un saludo cordial y hasta cualquier momento.

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  5. Vanessa dice:

    Hola Doctor lo saludo desde Cali, Colombia

    Para comenzar le cuento que somos una pareja de esposos jóvenes con menos de un año de casados, decidimos tener un perro después de haber hablado, ponernos de acuerdo y anhelarlo ya que fue algo que siempre en nuestra niñez quisimos tener y por decisión de nuestros padres nunca lo pudimos hacer.
    Nos encontramos con un cachorro Bulldog Ingles, nos encanto y decidimos comprarlo, hace aproximadamente un mes, estando con nosotros cumplió dos meses y el llena toda nuestra atención. Lo que me tiene realmente preocupada es que no he podido encontrarle un sitio dentro de nuestro apartamento para que haga las necesidades, puesto que la Medico Veterinario nos dijo que todavía no era posible sacarlo a pasear y lo otro es que todo lo quiere morder. La ropa, los zapatos, las manos y los pies de nosotros. Doctor le agradecería mucho si de alguna forma nos puede colaborar.

    Muchas gracias.

    Vanessa Pérez B.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Vanessa,

    Primero debes inscribirte a mi Curso de Educación Canina Básica,
    te lo enviaré por e-mail a tu correo.

    Para inscribirte ingresa Aquí = > http://www.educarunperro.com

    Al ingresar encontrarás un formulario donde debes colocar tus
    datos correctamente para enviarte el Curso.

    Esto es lo básico e indispensable, si no pones en práctica ésto jamás
    podrás lograr un perro con buena conducta.

    Luego y paralelamente a ésto te dejo mi Blog donde tengo Muchísima
    Información Valiosa para que vayas aprendiendo y ” APLICANDO ”
    muchas otras Técnicas y Estrategias.Recorre todo el Blog,
    hay casi 80 articulos de puro contenido útil y de calidad.

    No basta con leer, si no pones en práctica la información no obtendrás
    resultados,aquí no hay magia ni fórmulas magistrales de dos pasos,
    hay que trabajar y aplicar las técnicas correctas, con paciencia
    y perseverancia.

    Este es mi Blog => http://www.educarunperro.com/blog

    Finalmente te dejo algunos Videos que hice y te ayudarán mucho.
    Debes verlos varias veces y poner en práctica todo urgente,

    Acá abajo están los Videos:

    Clic Aquí = > Video 1 => http://youtu.be/xHwQ6sbDQW8

    Clic Aquí => Video 2 => http://youtu.be/sKz65OE1ask

    Clic Aquí => Video 3 => http://youtu.be/OOeF1gZ9VF4

    Estoy seguro que con todo ésto irás logrando resultados muy positivos,
    es importante que toda la familia esté en la misma sintonía y hable el
    mismo idioma con el cachorro o perro adulto para no confundirlo.

    Me olvidaba..!! Si deseas estar en contacto conmigo
    y conseguir más Información útil sobre éstos temas y encontrarte
    con muchas otras personas que están viviendo situaciones similares
    a la tuya puedes hacer lo siguiente:

    ———————————————–

    Si Quieres ser mi amigo en Facebook

    Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

    ———————————————–

    Si Quieres Seguirme en Twitter

    Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

    —————————————————-

    Te dejo un saludo Cordial

    Por tu Exito Educando a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    Director de
    Educar Un Perro

    http://bit.ly/dKyNfB

    [Responde a este comentario]

  6. Damaris Berroa dice:

    Hola doctor Arca, agradezco sus valiosos consejos.Apesar de que me gustan los perros, no tengo mucho tiempo para cuidarlos, sin embargo aqui en panamà es costumbre de la gente abaandonar los perros en los parajes solitarios. Fue así que llegó una perrita que ni siquiera se de que raza es ni la edad, bueno no senada de ella pero como andaba hambrienta y recien parida, le dimos comida y se ha quedado en micasa, ahora tiene un problema que no deja acercarse a nadie en la casa inclusive los persigue ,no sé como quitarle esa costumbre. En realidad yo nosé como educar los perros por eso me inscribí ,para informarme. Gracias por sus consejos

    [Responde a este comentario]

  7. Carlos Benitez dice:

    Querido Paisano Jose, desde Venezuela, un fuerte abrazo y siempre aprendiendo de tì, ya tengo 3 perros en un club y otros 3 en el otro y 1 en el apto. ya no se que hacer con los gastos,menos mal que tengo 2 alumnos veterinarios que me ayudan con las medicinas, estaba cuchichiando los comentarios y lei uno de una sra. de Punta del Este, yo di clases en el Medanos Tenis Club en San Rafael, realmente es muy bonito este Lugar y la gente sensacional fuera de serie. Bueno muchas felicitaciones porque por lo que veo ya eres Internacional. Te lo mereces eres demasiado CHEVERE ( buenazo en Venezuela) Un fuerte abrazo Carlos Benitez.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Muchas gracias Carlos por tu amable comentario. Felicitaciones a todo Venezuela por el gran papel que hizo tu pais en el partido de la Copa America aquí en Argentina frente a Brasil.

    Un cordial saludo para ti.

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  8. [...] Dos cuestiones muy importantes también,  causantes de la Ansiedad por Separacion en perros son por un lado la Incorrecta Socialización del cachorro, de la cual ya tienes aquí mismo en éste Blog un articulo que escribí muy importante sobre ese tema, te sigiero que leas  el articulo  da Click Aquí == >> Como Educar Un Cachorro [...]

  9. [...] => Como Educar un Cachorro [...]

  10. olga dice:

    Tengo un cachorro rottweiler que todavía no tiene los 2 meses de edad.
    Que tiempo debo esperar para empezar a darle sus caminatas fuera de la casa?

    Gracias por su ayuda.
    Olga

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Caminatas propiamente dichas diría que a partir de los 4 meses de edad. Pero además ya mismo debes llevarlo y reunirlo con otros cachorros y perros adultos sanos y perfectamente vacunados para que tenga una correcta Socialización con los de sus especie y con los seres humanos de distintas edades.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  11. Ana dice:

    Tengo un yorkshire de 2 meses….. es bastante tranquilo, pero orina y hace sus necesidades donde sea…durante estos 2 meses convivio con otros 18 de sus parientes, antes de adoptarlo yo…me podria decir como hago para adaptarlo a orinar fuera o donde yo le diga? ademas como seria una alimentacion apropiada?? muchas gracias de antemano…he leido algunas de sus consultas, y me parece muy bien todo lo que dice! graciassss

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Ana,

    Todo lo que quieres saber ya está acá en mi Blog, investiga un poco.

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  12. Cata dice:

    Hola ante todo gracias por todos los consejos q nos son tan útiles.
    Saque de la acequia un cachorro de unos 4 meses aprox, lo tengo hacen dos meses en casa y se lleva bien con la gata y otros dos perritos maltés q tengo, pero no logro q se deje tocar por los otros integrantes de mi familia q solo quieren darle cariño, la saco de paseo a diario pero siente pánico por las personas q caminan por la calle o escucha en la plaza en algunas situaciones es huidiza he intenta escaparse en medio del paseo, me asusta porq la trato con mucho cariño he intento ponerle limites también, me sigue solo a erogare viera q tiene una obsesión conmigo pero siente pánico por cualquier otra persona q solo quiere hacerle un cariño, q puedo hacer al respecto? Mil gracias!!! Espero q puedas ayudarme… Gracias!!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Cata,

    El problema es justamente lo que explico en éste articulo.Ese perrito no ha tenido una Correcta Socializacion Primaria.

    Todas las técnicas, secretos y estrategias que necesitas para solucionarlo las explico al detalle en el Centro de Entrenamiento Elite para Educar Perros, aquí tienes todo lo que necesitas. Te recomeindo que adquieras tu Membresía a éste Curso y comiences a trabajar ra´pidamente en tu perro antes de que se torne un gran problema para toda la familia.

    Ingresa al Entrenamiento Elite Ahora => http://www.educarunperro.com/producto/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  13. Denise dice:

    hola!!! primero que nada quiero agradecerte por la ayuda que nos das. La verdad que nose nada de eso por eso trato de buscar toda la informacion que me pueda ser util.
    Mi problema es que tengo una cachorra ovejero aleman, tiene 2 meses y nose como ponerle limites, siempre me enfrente ladrandome o queriendo saltarme para morderme cuando intento ponerle algun limite, no puedo controlarla. Siempre me muerde cuando quiero brindarle cariño, cuando quiero hacerla jugar, en todo momento tiende a querer morderte a mi o a cualquier mienbro de la familia.
    Se que esta raza requiere de una gran actividad, pero como todavia no tiene la tercer vacuna la veterinaria me dijo que aun no puede salir.
    Espero que puedas ayudarme!!!!! muchas gracias!!!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Denise,

    Lo que tienes que hacer s estudiar y aplicar mi Video curso Gratis para educar perros, allí encontrarás gran cantidad de información super-valiosa.

    Para recibir tu video-curso gratis debes registrarte aquí, te llegará a tu correo:

    => http://www.educaciondelperro.com

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  14. flavio dice:

    hola, antes que nada le agradezco por todos sus consejos, de a poco voy leyendo cada uno de sus articulos para seguir aprendiendo y tmb de las dudas de los demás. mi pregunta es la sig. tengo un maltes hembra de 3 años (que la tengo desde los 45dias) y me regalaron un pitbull macho de 50 dias. (ahora ya tiene 2 meses) y no logro que la maltes se adapte al nuevo integrante no quiere que se le acerque y cuando se le acerca lo gruñe y lo quiere morder. ya no sabemos que hacer porque ahora el pitbull es chiquito y para que no se peleen le ponemos obstaculos en la escalera que va hacia la planta alta de la casa. solo la maltes puede subir y bajar cuando quiere y para no estar cerca de el se queda en las escaleras. el problema es que si no logramos que sociabilicen ahora cuando sea mas grande el pitbull tenemos miedo que la ataque. que debemos hacer??

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Flavio,

    No debes hacer absolutamente nada.

    Debes juntar a los perros y dejarlos que arreglen ellos la situación.

    No interfieran ustedes y dejen que se entiendan como lo hacen los perros.

    No importa que haya gruñidos y algun que otro empujón o mordisco.

    Todo estará bién.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  15. Liseth dice:

    Buenos dias favor su ayuda hace 2 mes y medio me regalaron un cachorrito, un mes durmio en mi cuarto y despues lo baje al patio a una
    casita y desde entonces el se levanta llora, chilla a la 1:00 am o a las 2:00 am me levanto a darle comida, come y sigue molestandome me muerde, corre despues de una hora puedo irme al cuarto a dormir, ya esto lo lleva haciendo casi tres semanas.
    Necesito su ayuda mi mama lo va a regalar y yo ya me encariñado y lo
    quiero mucho, mi mama dice que el es asi porque yo lo engrei y lo concenti desde que vino.

    Saludos
    Liseth
    p.d. escribo desde Ecuador.-

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Liseth,

    Tu mamá tiene razón. Tu eres la única responsable de ésta situación.

    Cuando llora jamás debes atenderlo ni darle nada, si procedes así en un par de semanas se arregla solito.

    Además tienes que darle mucha actividad física durante el día, juegos, correr, saltar, etc. Así llegará satisfecho y cansado a la noche y se dedicará a dormir.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  16. Norma dice:

    Hola, le agradeceré su consejo, tengo una maltes de 15 años que se esta familiarizando con una Shih Tzu de 2.5 meses, tienen una semana juntas y la mayor ya la empezó a aceptar, pero la chiquita le jala el pelo al grado de que se lo arranca o le hace bolas el pelo y no la deja en paz, la corretea y también le muerde las patas, ya no se que hacer para que no la moleste y sólo jueguen.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

Free WordPress Theme