Como Educar a un Perro Sordo

Esta es una Consulta que me hicieron sobre Como Educar

a un Perro Sordo

Hola! necesito ayuda!! Mi perro es sordo! es un cachorro de 4 meses! me preocupa mucho porque no sé cómo enseñarle! es muy cariñoso y juguetón pero no escucha nada!! … lo llamo y no viene, los ruidos no lo molestan! … no se asusta ni nada!… es porque no escucha! .. Me gustaría saber qué hacer, como educar a un perro con éstas características.

Mi Respuesta:

Hola,

Lo último que usan los perros para comunicarse con nosotros son las palabras, ellos no hablan Español por lo que No necesitan oír nuestras palabras, inclusive las personas cuando le hablan a sus perros los confunden totalmente, no deberían hacerlo casi nunca, o solo en algunas oportunidades y de la forma correcta.

Lo más importantes son las señas, los gestos de la cara, las posturas corporales, la actitud y el estado de ánimo (las emociones y la energía) de las personas para comunicarse con los perros.

Yo creo que los perros sordos tienen algunas ventajas ya que no oyen las palabras y reciben mucha menos confusión de parte de sus dueños.
Si los dueños fuesen mudos podrían educar mucho mejor y más rápido a sus perros.

El percibe tu actitud mucho antes que emitas una palabra, él sabe si eres una persona con carácter y temperamento suficiente para imponerte sobre él y ser su Líder.

Tu perro necesita solo que tú seas un buen Líder en tu casa, tener reglas y límites bien definidos, que se lo guíe y se le indique qué puede hacer y que no puede hacer.

Aquí te dejo un Video que hice para que puedas  aprender cómo educar a un perro sordo o normal, es igual:

 

Además, a todos los que se preguntan Cómo Educar a un Perro Sordo, quiero decirles que  es muy importante la actividad física, y debes aplicar correctamente la técnica del paseo como explico en mi Libro ” Como Educar a tu Perro Paso a Paso

Antes de finalizar quiero recomendarte una Clave que te permitirá aprender mucho más aún sobre Como Educar a un Perro Sordo

 

== >> CLIC AQUÍ

Por Tu Éxito Educando a Tu Perro
José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

2 Comentarios Para “Como Educar a un Perro Sordo”

  1. Nuria dice:

    Muy buenas!

    Mi perra se llama Akela, es sorda y ahora tiene ya casi 2 años.

    Empece a enseñarle como pude cuando tan solo tenia 2 meses y estos fueron los resultados:

    Con 2 meses: http://www.youtube.com/watch?v=uuSa9Jf7MyM
    Con 6 meses: http://www.youtube.com/watch?v=tzmPJKfmVDQ
    Con un año! http://www.youtube.com/watch?v=RC6qHQ7tnPc

    Espero que la gente que adopta, compra o simplemente llega a su vida un perro sordo no le den la espalda pues es maravilloso lograr la relacion que se llega a lograr con tiempo y dedicacion ;)

    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Natalia Dice:

    ¡Hola Nuria!

    Acabo de adoptar a una perra sorda, y buscando algo de información por ahí encontré los vídeos de Akela, ¡qué pasada! ¡felicitaciones por tan buen trabajo! :D

    El caso es que yo estoy perdidísima, no sé muy bien ni por dónde empezar a enseñar a Tinta algunas cosas básicas… ¿crees que podrías echarme una mano y darme algunas pautas?

    ¡Muchísimas gracias desde ya! :) Saludos!!

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

Free WordPress Themes