Como Educar a un Rottweiler

 

 

Como Educar a un Rottweiler en forma correcta desde el principio

 

El Rottweiler es Originario de Alemania. También conocido como Rottweiler Metzgerhund (perro de carnicero de Rottweil) – Rott – Boyero alemán.

Robusto, resistente, equilibrado, tranquilo pero de temperamento fuerte, es de naturaleza dominante (especialmente el macho).  No ladra jamás inútilmente. Muy apegado a su amo, por quien muestra una real devoción.

Fue utilizado como perro de guerra. Guardián eficaz, intrépido, de aspecto disuasivo, es capaz de ser agresivo con los extraños. Para obtener de él una obediencia impecable, es necesario darle una educación precoz, muy firme pero sin violencia. Sin una educación y  adiestramiento apropiado se convierte en un arma temible.

Necesita mucho espacio y mucha actividad física. No soporta estar encerrado ni atado. Sufre mucho el calor. Hay que cepillarlo con regularidad.

 

Fundamental para saber Como Educar a un Rottweiler

 

El Rottweiler es uno de los mejores perros de guardia que existen.

Su características físcas imponentes, su rostro y su color negro le dan un aspecto temible.Está en los primeros lugares del ranking en defensa territorial y en ladrido de alerta, pero jamás ladra sin motivo o en exceso.

Es un perro muy vigoroso, de buena estabilidad emocional, fuerte y seguro de si mismo, con una mirada fija e intimidante. Por lo general es tranquilo y poco excitable. Incluso se puede adaptar a  espacios poco amplios siempre y cuando se lo lleve a realizar dos largas caminatas diarias como mínimo.

Al Rottweiler No le gusta la soledad y el encierro y en estas situaciones se vuelve muy destructivo. Por lo que es recomendable pensar bien antes de decidirse por un ejemplar de esta raza y analizar si disponemos del tiempo y la posibilidad de atenderlo para brindarle las condiciones apropiadas de vida.

La respuesta al entrenamiento de obediencia y a la educación suele ser bastante buena, aunque al ser una raza muy dominante con el dueño requiere de una educación estricta desde cachorro y desde el primer día que llega a nuestra casa.

La dominancia con el propietario es más notoria en los machos que en las hembras Rottweiler. Te recomiendo que si no eres una persona de carácter firme y que estés dispuesto a ejercer un Liderazgo claro sobre  el perro optes por una hembra o por otra raza. Generalmente tienen una escasa o mediocre tolerancia a los niños, principalmente con los de 3 a 7 años que son los que más corren y pueden despertar su instinto de caza y depredación.

En cuanto a la relación con otros perros también son muy dominantes y nuevamente el macho lo es más que la hembra, es bastante agresivo con otros perros y esto hace difícil la convivencia.

Finalmente quiero aclarar que el Rottweiler no es un perro para cualquiera, necesita realmente un dueño sumamente responsable y consciente de la fuerza y la peligrosidad que pueda resultar éste animal si no se le brindan las condiciones necesarias. Necesita un propietario que siempre se interese y ocupe en aprender Como Educar a un Rottweiler

Lo que Nunca puede faltar en un Rottweiler : Abundante Actividad física  y educación firme y estricta.

 

Algunos Consejos y Secretos importantes para saber Como educar  a un

Rottweiler

 

1º) Secreto Nº 1 para saber Como Educar a un Rottweiler: Evitar el Aislamiento

 

La necesidad de compañía es un instinto común a los perros y el hombre. Muchos problemas de conducta canina no tienen otra causa que el régimen de aislamiento impuesto por el hombre. Los estudios muestran que el período crítico, cuando un cachorro se apega a los seres humanos es entre las 3 y 10 semanas de vida. Esto es lo que se conoce como período de “Socialización primaria “Si la experiencia “impresa” por las relaciones con el hombre durante éste período es lo suficientemente agradable tienden a permanecer unidos a los seres humanos y conviviendo con ellos sin problemas, pero si está confinado en una perrera con otros perros y privados de contacto humano nunca habrá una buena relación con las personas.

Al igual que los seres humanos, los perros son vulnerables a la psicología popular. La mayoría de los perros quieren dar placer a su dueño. Pero una vez que comienzan a vivir con el ser humano no se tiene presente sus instintos naturales. Es muy importante no dejar correr a tu perro suelto ya que puede entrar en mala compañía, además de ocasionar daños a otros perros, a las personas y dejarte expuesto a cuestiones legales criticas.

 

2º) Secreto Nº 2 para saber Como Educar a un Rottweiler: Disciplina y Límites Claros

 

Los perros siempre han mantenido la necesidad instintiva de un líder. Esta necesidad es lo más importante a la hora de saber cómo entrenar un perro. Los Perros en quien este instinto es más fuerte son los más entrenables. Ellos son los que siguen allí siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y disfrutan del contacto con su propietario. Buscan la aprobación de su líder y harán de forma gratuita lo que otros perros tienen que ser sobornados por hacer.

La mayoría de los propietarios brindan protección, alimentos y refugio a los perros; pero también deben ofrecer el liderazgo, hacer cumplir la disciplina y mantener su prestigio y autoridad. Superioridad psicológica es más importante que en el tamaño o la fuerza física. Por lo tanto el perro presenta una dependencia de su propietario emocional como física. Tu perro Te brindará más amor y más respeto cuanto mejor sea la imagen de Líder que tu le transmitas. Hay que ser fiable y coherente para que pueda confiar en ti.
El propietario debe ser razonable y justo a fin de evitar ofender su sentido de la justicia. En su estado salvaje, los perros instintivamente buscan y aceptan el liderazgo, así como un estricto código social. De hecho, la disciplina y la obediencia son probablemente más naturales para ellos que la indulgencia, que han experimentado sólo como mascotas modernas.

 

3º) Secreto Nº 3 para saber Como educar a un Rottweiler : El Instinto Territorial

 

Esto tiene una profunda influencia en el comportamiento de un perro. Se relaciona con el instinto de supervivencia y, por lo tanto, muy potente y vital para su existencia. Cachorros tan jóvenes como de 2 o 3 semanas de edad ya muestran un marcado sentido territorial por un determinado rincón de la cuna, una cama, colchón, o en su silla de dominio personal. Ellos van expandiendo su territorio hasta abarcar toda la casa de su propietario en la edad adulta.

Los Perros respetan las fronteras hechas por el hombre tales como cercas, paredes y puertas, pero también son de establecer sus propios límites. Ellos marcan su territorio con  orina, lo hacen con la  regularidad y frecuencia de actualización que sea necesario. (Los machos principalmente )

Los perros domesticados son respetuosos de sus vecinos y de su territorio ya que son celosos de sus propios territorios y rara vez participan en la guerra territorial. En el mundo animal, un intruso es siempre inferior psicológicamente a un individuo que se encuentre en su territorio. En estas condiciones, una pequeño terrier puede perseguir fuera a un gran danés.
En términos generales, los perros son más agresivos en su propio territorio, la mayoría son sumisos en el territorio de otro perro, y más sociables en terreno neutral. Un viejo perro de la familia se hace amigo más fácilmente con un nuevo cachorro, si los dos se presentan en terreno neutral ante que el recién llegado comience a querer adueñarse de su casa. El instinto territorial varía en intensidad y calidad de la raza así como de una persona a otra. Sin embargo, en todos los perros, al igual que en toda la humanidad, hay un instinto territorial. Curiosamente, ambos se aceptan con tolerancia, y a veces incluso se dan la bienvenida

 

4º) Secreto Nº 4 para saber Como Educar a un Rottweiler: Las Alteraciones de la Conducta o Comportamientos Normales inaceptables

 

Es muy importante diferenciar estas dos cosas. Por ejemplo el hábito de marcar el territorio orinando de los machos es un comportamiento normal aunque sea muy molesto para los dueños. En cambio el Lamido compulsivo y Obsesivo de algunas partes del cuerpo al punto de auto-mutilarse es una conducta totalmente anormal la cual debe buscarse su causa y realizar un tratamiento adecuado.

Otro ejemplo serían los Ladridos, ésta es una de las forma de comunicación normal de los perros, hay razas más ladradoras y otras menos ladradoras (el Rottweiler es poco ladrador) pero es algo normal, aunque muchos propietarios no están dispuestos  a tolerar ésta conducta, que en algunos casos se manifiesta excesivamente por condiciones inadecuadas en la vida diaria del perro, como el aislamiento, la falta de contacto social y la falta de actividad física y recreación.

Por otro lado el Síndrome de Privación Sensorial, que sí se trata de una alteración del comportamiento normal, cuya causa es el escaso contacto del perro con estímulos externos  en su etapa de Socialización, que normalmente se manifiesta con mucho temor cuando el perro comienza a salir a pasear y a la inhibición del comportamiento de exploración y eliminación  durante las salidas. Son los típicos perros que van arrastrando a sus dueños, llorando o emitiendo fuertes gemidos durante la caminata, manifestando una conducta anormal y totalmente indeseable que se termina sólo cuando el perro es regresado al interior del hogar donde se calma y realiza todas sus necesidades fisiológicas inmediatamente. Cosa que es totalmente molesta e irritable para su propietario.

 

Para concluir es importante resaltar que todo esto se puede evitar realizando una educación correcta desde que el cachorro llega a nuestro hogar, brindándole un  adecuado proceso de Socialización primaria, poniendo límites y reglas claras desde el principio convirtiéndote en el Líder absoluto de la manada en todo momento y durante toda la vida del Rottweiler.

 

Es importante recordar que No se debe atribuir un comportamiento específico a una raza en particular, como en éste caso al Rottweiler, todos son perros, y todos funcionan bajo los preceptos y conceptos que acabo de mencionar, la diferencia está dada en el tamaño y la fuerza de cada raza, lo que en caso de alteraciones de la conducta pueden ocasionar lesiones a otros perros y a las personas de diferente magnitud y gravedad  si comparamos a un Rottweiler, un Pitbull Terrier, un Dogo Argentino, etc con cualquiera de las razas pequeñas como Caniche Mini, Yorkshire Terrier, Chihuahua, etc.Por todo ésto no dejo de reafirmar la importancia que representa saber Como Educar a un Rottweiler adecuadamente.

Por tu Éxito Educando a tu Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un PerroComo Educar a un Rottweiler

 

Comentarios en Facebook

87 Comentarios Para “Como Educar a un Rottweiler Cachorro”

  1. José Arca dice:

    Hola Esteban,

    Tu perra Rottweiler no está correctamente educada y no ha tenido una buena Socialización con los perros.

    No te recomiendo que lleves otro perro a tu casa.

    Hay muchas posibilidades de que haya ataques graves. !!

    Si quieres aprender todo sobre éste tema debes adquirir mi Curso ” Entrenamiento Elite Para Educar Perros

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  2. Matias Licos dice:

    Hola, muchas gracias por esto… Un amigo se fue y me dejo su rottweiler, teo tiene 3 años y hace unos meses lo tengo… Me respeta mucho ya por suerte… su dueño no lo sacaba a caminar no sociabilizaba mucho, yo lo saco 2hs al dia, me hace mucho caso, juega mucho y me puedo dar cuenta que es muy protector conmigo… A veces lo suelto en la playa cuuando no hay nadie y solo llamandolo vuelve cosa que no hacia ni con su dueño… Por ahora me va bien… Quiero saber si con la edad que tiene se puede educar un poco mas o algo como para que sea mas “docil” de lo que es y si tengo que tener cuidado por algo ya que es muy grande…
    Muchas Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Matias,

    Es importante sobre todo, que siempre representes un Líder Firme y seguro para tu perro. Esto te permitirá tener una convivencia perfectamente sana y agradable con un Rottweiler o con cualquier perro de caulquier raza !

    Para Lograr ésto es fundamental que apliques lo que enseño en éste Video:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/tecnicas-para-convertirte-en-el-lider-de-la-manada/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  3. maria castillo dice:

    hola, buenas tardes tengo un rottweiler de tres meses es muy jugeton y nos hace caso a mi esposo y ami y le encanta jugar con mi hijo que tiene 5 años y siempre esta donde estamos nosotros no le gusta estar solo, lo que no e podido es enseñarlo a orinar fuera de la casa siempre lo hace en mi sala y con su pupu unas veces sale y hace en el patio y otras me hace dentro de la casa , quisiera que orinara y haciera pupu en un solo sitio y en el patio .

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola María,

    Para aprender eso:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    Te recomiendo también el Video-Curso de Educación Canina:

    Clic Acá => http://www.educaciondelperro.com/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  4. Cristian dice:

    Hola Jose, muy buena pagina!!, preciso ayuda, mi perro Tom macho, de 2 años y 4 meses, que siempre estuvo atado por no tener el perimetro en buenas condiciones como para evitar que se escape, el no es malo, aveces se soltaba y se iba pero nunca ataco a nadie ni se peleo con perros, ahora lo puedo dejar suelto, una vez q ya solucione lo del perimetro,paro en cuanto yo abro el porton para salir con el auto se escapa, soy autoritario, y en ciertas cosas me hace caso, acaricio su panza el es cariñoso, pero a la hora de ver el porton abierto, se va y no hace caso, yo le explique teniendolo con una carrea y el poton abierto cual era su limite, y asia caso y lo premiaba con alimento y caricias, ese dia no se escapo, pero luego lo siguio haciendo. que me recomendas?? muchas gracias por tu ayuda

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Cristian,

    No tienes dominio sobre el perro, él no te obedece y además el tiempo que pasó atado dificulta el aprendizaje en éste sentido.

    Te recomiendo atarlo antes de abrir el portón para salir o ingresar.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  5. Andreo dice:

    hola, buenas tardes tengo un rottweiler que resien me lo compre tiene 6 meses, tengo una pregunta le puedo dar nomas huesos de carne

    Muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Andreo,

    Lee Esto => http://www.educarunperro.com/blog/como-alimentar-un-perro-desnutrido/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  6. armando dice:

    acabo de comprar un rott
    y con sus consejos espero criar
    aun buen perro

    [Responde a este comentario]

  7. Josué pocon dice:

    Acabo de comprar un Rott de 2 meses el cachorro es muy inteligente pero tengo problemas con las caminatas ya que no se mueve cuando le pongo la correa no se sí es por la edad o si necesita algún estímulo para que se mueva espero respuesta

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Josué,

    Comienza dando caminatas dentro de tu casa la primer semana para que pierda el miendo. Luego sales a la caclle y lleva una recompensa, un os pequeños bocaditos que vas poniéndo delante de su nariz para estimularlo a avanzar, sili hace se lo das y le dices muy bién..muy bién !

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  8. Bryan dice:

    muy buenos articulos que ya puse en marcha y me an funsionado con mi rott de 2 meses.

    [Responde a este comentario]

  9. Mario Zamora dice:

    Buenas, lei tu articulo vi tus videos de youtube me sirvieron vastante para enseñarles a mis 2 perras que son un koker y un quiltro del porte del koker. Te queria preguntar cual es la mejor manera de incorporar un rottwailer hembra de 2 meses a esta manda sin generar un peligro a mis perras actuales ni a mi hermano mayor y a mi madre, soy conciente de los requerimienti, pero queria ayuda o mas bien un consejo para poder generar la mejor instancia de union y un buen vivir al fututo.

    [Responde a este comentario]

  10. Carlos dice:

    Master!!! gracias por los consejos, creo que cada perro refleja a su amo o como lo trata, los rottweilers estan estupidamente clasificados como asesinos o extremadamente peligrosos y realmente no es asi,como todo perro tienen su caracter , si no lo vas a entender y darte el tiempo, no lo tengas y punto y asi no lo haras sufrir a el ni a otra gente. En lo personal tengo una cachorra de 2 meses 14 dias que se ha adaptado muy bien en la ciudad, aunque solo la tengo hace cuatro dias, la he expuesto a a mayoria de los ruidos posibles de hecho se pasea entre la gente y el ruido como si nada se mantiene a mi lado sin necesidad de tirar de ela, a su vez la voy premiando para que sepa que esta bien y le hablo con cariño para que este con confianza, es muuuuyyy inteligente y se esta acostumbrando al horario de comida que le he impuesto y a hacer sus necesidades en los lugares que yo he establecido asi que avanza emocionalmente a pasos agigantados y es grandioso lo fieles e inteligentes que son los perros de esta raza, mi unica pregunta es la siguiente, quiero adaptarla a que se quede sola y duerma afuera (patio) sin que llore hasta la agonía y lo mal interprete como si ella hizo algo malo,no es por un asunto de no estar con ella si no que existen ocasiones donde todos salen en casa y no me gustaria que se quede llorando todo el dia asi tamien el dormir afuera porque por el momento la tengo dentro de casa para que nos tome confianza y nos sienta como su familia., como lo hago para que esto no sea tan traumatico, espero un tiempo mas (1 a 2 semanas no mas que eso) a que se adapte bien a nuestro ritmo o comienzo ahora a hacerlo. Por otra parte me informe bien antes de adquirirla asique por un bien de ella y de familia pretendo adiestrarla en carabineros de chie o gendarmeria, porque lo de sentarse, echarse y lo basico se lo estoy enseñando yo. Solo eso saludos y gracias!!!

    [Responde a este comentario]

  11. antonio dice:

    hola Doc. Tengo una duda, en un mes me entregaran un rottwailer de dos meses, el caso es que tengo dos cachorros freench poodle una de 6 años y otro de 1 año, con los consejos que leí sobre su articulo espero que no tenga ningún problema al socializar a mis perros con el rott, pienso que es buena idea tener uno en casa. Mas que nada es el miedo a que no les pase nada a mis otros cachorros, al dejarlos solos con el rott. Le agradecería su respuesta.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Antonio,

    Sigue éstas intrucciones => http://www.educarunperro.com/blog/como-educar-a-un-cachorro/

    Si aplicas esta información todo estará bién.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  12. Luismi dice:

    Hola, tengo una rottweiler de 20 meses en una finca de 1000m2, con huerto (protegido por alambrada) y frutales. El problema es que se come todo lo que pilla. Entra en el huerto y se come los pimientos, los arranca de la mata sin hacer destrozos y los mordisquea y se come parte de ellos, igual hace con los tomates verdes. También coge los aguacates que cuelgan a su alcance y las manzanas, es una devoradora. Se come la alfombra de goma, trozos de una palmerita que tengo, palos de pino que tengo para leña, hasta una zapatilla de deporte (la otra la enterró, supongo que para otro ratito),…
    Con mi hija, que tiene 8años, está todo el tiempo lamiéndola y mordisqueándola (sin mala intención) pero como es tan bruta a veces la hace llorar y la criatura se ve impotente ante el animal. No le deja hacer nada, si la niña se sienta, la perra se pone al lado y le echa las patas encima y se restriega con la cabeza por todo su pecho y cara (de la niña). No la deja tranquila ni un minuto. No sé qué hacer con ella.
    En plena desesperación he usado la fuerza con ella y ahora cuando la llamo viene temerosa, casi casi reptando, supersumisa pero porque me teme y no quiero que esto sea así.
    Pero no vale de nada, al día siguiente, vuelve a hacer lo mismo.
    No la saco regularmente y hay días que no juego con ella. Estoy desesperado porque ultimamente sólo me dirijo al animal para reprenderle y no puede ser.
    Anteriormente tuve otra perra de la misma raza que era un verdadero encanto. No se metía en el huerto, trato equilibrado con los niños. Respetaba los espacios de cada uno. Y yo actuaba igual que con ésta.
    La perra actual la adquirí con 45 días y estuvo con nosotros dentro de casa hasta los 6 meses. Ha tenido buena comida, vacunas,…, pero ahora mismo estoy desorientado y me siento impotente ante esta situación.
    Voy a intentar sacarla todos los días y darla unas buenas carreras a ver si eso sirve como ponéis en algún post anterior.
    De todas formas acepto consejos y saber qué habéis hecho al encontraros en una situación parecida.
    Muchas gracias.
    Gracias de antemano.
    Luismi.

    [Responde a este comentario]

  13. YANE dice:

    Hola Doctor.
    Muy interesante su artic, me lo llevo para casa, pues tengo dos rotts, hemb y mach de 4meses, ya ellos responden por su nombre y les enseñado varios comandos de obediencia, entre ellos: aquí(venir cuando les hago seña o le llamo) suelta(sueltan a la voz cualquier cosa en sus bocas) y por sus nombres vienen al llamado de la 1ra. también se echan a la voz de échate, igual quieto para estar tranquilos, y cepillado, saben q esto significa ahora vamos a cepillarte… todo parece en orden no, pero no es así, mis rotts solo me hacen caso a mí, solo cuando estoy presente, cuando me doy media vuelta es como si me sacaran la lengua y se mandaran a correr… jajaj es como los niños cuando se esconden de los padres ya acaban…. tienen un patio enorme para ellos, pero solo los suelto en este bajo mi supervisión, pues se comen todo cuando me descuido, abren huecos en la tierra.. en fin destrozan todo si no estoy presente como árbitro reganando a la voz de NO, en cuanto al otro tiempo de ellos se la pasan en un lateral de la casa , este lateral es como de un metro y medio de ancho y 10 de largo, ahí si no hay peligro de matas ni tierra todo es cementado, pero ese también es un problema, pues se comen las paredes… los muros, todo lo q le pueden dar diente ahí está el hueco, y me precopa q cojan algún problema estomacal en esto… me dijeron q el calcio ayudaba y una veterinaria amiga (pero muy joven y carente de experiencia) me proporciono del calcio y las vitaminas para fijarlo AyD2 en gotas, ellos se alimentan 4 veces por dia con pienso y carne en las noches huevos y yogurt, en fin q no creo q sea por falta de alimento, pesan con sus 4 meses casi 40 libras son de padres muy equilibrados y con obediencia. Doctor no tengo idea de cómo lograr q mis rotts sean tranquilos y obedientes en mi ausencia, o q no requieran continuamente de mis regaños (nunca los he golpeado) si regañe fuerte (con un papel les di en el hocico) una sola vez por orinar dentro de la casa. no creo q me teman, me respetan eso lo noto. si me recomienda algo doc se lo agradeceré infinitamente, mas adelante quisiera saber cómo educarles a la guarda y defensa de la casa, o sea no quiero sean sociables con extraños, ni acepten llamados de otros ajenos a la casa…
    reciba un saludos y mis agradecimientos.
    Yane

    [Responde a este comentario]

  14. oswaldo dice:

    Saludos.
    Tengo un rottweiller macho de dos años y medio, que es manso y juguetón y obediente con los que vivimos en casa, pero a la hora de salir a la calle a pasear, quiere atacar a todos los perros que se le cruzan, y a los niños pequeños y a las bicicletas. Realmente no se que hacer, le tiro le llevo bien junto a mi, pero me tira muy fuerte , llego agotado de tanto estres despues de cada paseo ….estoy pensando seriamente en dormirle antes que pase cualquier desgracia.. Que me aconsejan??

    [Responde a este comentario]

  15. oswaldo dice:

    Saludos.
    Tengo un rottweiller macho de dos años y medio, que es manso y juguetón y obediente con los que vivimos en casa, pero a la hora de salir a la calle a pasear, quiere atacar a todos los perros que se le cruzan, y a los niños pequeños y a las bicicletas. Realmente no se que hacer, le llevo bien junto a mi, pero me tira muy fuerte , llego agotado de tanto estres despues de cada paseo ….estoy pensando seriamente en dormirle antes que pase cualquier desgracia.. Que me aconsejan??

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Que pena que tengas que llegar a pensar en esa alternativa. Podrías buscar entregarlo en adopción a personas responsables que quieran trabajar con sus dificultades.

    Tu perro no ha recibido una correcta Socialización primaria, por eso se comporta de esa forma. tampoco ha sido jerarquizado como corresponde.

    Lee éstas Notas:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/miedo-o-fobia-a-otros-perros/

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-educar-a-un-cachorro/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  16. Felipe dice:

    Antes de nada , felicitarte por el artículo

    Estoy pensando en traer a casa un Rottweiler. No tengo problema de espacio, ya que la finca es grande y le permitirá disfrutar de espacio suficiente, aunque también dispondrá de perrera vallada con espacio para pasar un día entero sin problema cuando vengan visitas.

    En casa somos tres personas, mi mujer, mi hijo (6 años) y yo.
    Mi hijo no le tiene miedo a los perros y mi mujer les tiene mucho cariño a todo ser vivo.

    Anteriormente yo he tenido un schnauzer gigante y un pastor alemán en casa de mis padres, con muy buenos resultados y obediencia por parte de ellos. Mi mujer también ha tenido perros pero es mucho más permisiva que yo. Lo que me preocupa es, yo creo que puedo controlar a esta raza, pero, y ella !!!! . Su cariño, permisividad y buen trato, hará que el perro no la respeté cuando yo no esté?. Cuando venía a mi casa con el schnauzer yo conseguía que no me saltase, pero a ella le saltaba todo el tiempo jugando, ya que sabía que no se ponía sería. También es verdad que la quería mucho

    Mis razones para tenerlo es seguridad, vivo en el campo y últimamente …. Ya se que sí viene una banda organizada no me salva ni un tigre, pero no creo que esos vengan a por mi

    Gracias por tu respuesta

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Felipe,

    Todos en la casa deben actuar y educar de la misma manera al perro.

    Si se ponen de acuerdo y establecen las normas y leyes para todo lo relacidonado con el perro, y cumplen éste acuerdo, no habrá ningún problema de desobediencia o malos comportamientos.

    Te recomiendo que vesas en familia mi Video-Curso de Educación Canina.

    Debes Registrarte Gratis y te los envío a tu correo:

    Clic Acá => http://www.educaciondelperro.com/

    Atentamente

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  17. javier dice:

    pana tengo una duda mira tengo un rottweiler de 9 meses queria saber si aun se lo puede adiestrar ayudame con eso si

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Javier,

    Sí, aún se puede!

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  18. Mari carmen dice:

    Hola, te felicito por el articulo, realmente es muy bueno. Acabo de traer una cachorro rottweiler de 2 meses y nunca e tenido esta raza de perros y no se como actuar ante ella, ya que desde que la traje solo sabe morder la ropa, calzado, manos etc. Me podrias ayudar y aconsejarme por favor! Gracias.

    [Responde a este comentario]

  19. Soy Graciela. dice:

    Dr. Jose ARCA
    Vivo en una casa con un gran terreno en capital .y alli vivo.
    Puedo criar Rot Wailer en mi casa en sociedad con otra persona que no es veteeerinario?
    Necesito algún permiso especial?
    Espero me puedas responder a mi correo. Es importante tu opinión.
    Gracias
    Gra.

    [Responde a este comentario]

  20. MIRNA SANABRIA dice:

    HOLA DOCTOR ARCA: COMPRAMOS UN PERRITO DE UN MES Y MEDIO CON EL OBJETIVO DE CRIARLO UN PAR DE MESES Y DESPUES LLEVARLO A UN TALLER A QUE VIVA AHI PARA CUIDAR NO SE SI ESTA BIEN LO QUE SE PRETENDE.GRACIAS POR SU ATENCION Y CONSEJOS

    [Responde a este comentario]

  21. soledad dice:

    hola tengo un rottweiler de 9 años, hace unos 3 meses lo operaron y le sacaron el bazo y un tumor en la pata trasera derecha; hace 4 dias de la mañana a la noche no se pudo levantar mas y cada vez q trato de levantarlo se molesta, lo llevamos al veterinario y le mando analgesico y desinflamatorio, pero el sigue igual, llame al veterinario y me dijo q siga con la medicacion, solo eso. ahora note q abajo del hocico en la parte del labio se le esta cambiando de color, como un color blanco o beige y m preocupa, solo quiero saber q me recomiendan. gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Soledad,

    Si tu perro presenta las encías de color blanco, es un muy mal síntoma!

    Lo único que puedes hacer es internarlo urgente con cuidados intensivos permanentes.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  22. mili dice:

    hola, tengo uno de 3 meses apenas pero el me muerde los pies se que es jugando pero me ha mordido varias veces muy fuerte y duele y he sangrado ademas me obedece poco se que es pequeño pero dios le gusta jugar y me pone atención pero no mucha. quiero saber como llamar la atencion de el y que me obedezca y otra cosa es que lo saco a caminar y a las dos cuadras ya no quiere mas y me tengo que devolver.. por favor ayudenmee.

    [Responde a este comentario]

  23. manuel dice:

    Hola, hemos estado pensando mucho y viendo artículos sobre esta raza y finalmente nos decidimos a coger un cachorro rottweiler de pedigri. Tenemos espacio suficiente para tenerlo y experiencia y ganas de darle su ejercicio físico. Además, lo de ser dominante no será un problema ya que hemos tenido perros de gran tamaño, pero actualmente tenemos una perrita de un año y medio y queremos saber si habrá conflictos al integrar un miembro más y que métodos podemos aplicar para solucionarlo. Muchas gracias, nos ha
    encantado su página y sus videos.
    Un cordial saludo, esperamos su respuesta.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Manuel,

    Puede haber contiendas y luchas, nadie puede asegurar que no sea así.
    También existe la posibilidad de que todo marche a la perfección, pero hasta que no estén allí no lo sabremos.
    Mientras tanto ustedes deberán estar muy pendientes, los primeros 6 meses principalmente.
    Una cosa importante es comprar un cachorro que haya sido correctamente “Socializado con otros Perros
    Eso sólo se consigue en criaderos serios y responsables. ( justamente la mayoría no lo son )

    Exitos

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  24. Jorge Acosta dice:

    Hola!
    muy interesante su pagina, siempre busco informaciones en ellas, haciendo mías algunas inquietudes,pero tengo una pregunta, tengo una rottweiller de dos años y medio con un parto, me quede con un cachorro ya tiene tres meses, lo estoy guiando bien, pero cuando quiero llamar uno vienen los dos, Missis y Rocky que hacer? agradeciendo su interesante respuesta,
    att. Jorge Acosta

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Jorge,

    Eso es normal, y no deberías preocuparte, además si están juntos es imposible que no acudan ambos al llamado.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

    Jorge Acosta Dice:

    Muchas Gracias!!!!
    Siempre busco asesoría en su pagina y me a servido de mucho…

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress Blog

*

Free WordPress Theme