Como Educar a un Rottweiler

 

 

Como Educar a un Rottweiler en forma correcta desde

el principio

 

El Rottweiler es Originario de Alemania. También conocido como Rottweiler Metzgerhund (perro de carnicero de Rottweil) – Rott – Boyero alemán.

Robusto, resistente, equilibrado, tranquilo pero de temperamento fuerte, es de naturaleza dominante (especialmente el macho).  No ladra jamás inútilmente. Muy apegado a su amo, por quien muestra una real devoción.

Fue utilizado como perro de guerra. Guardián eficaz, intrépido, de aspecto disuasivo, es capaz de ser agresivo con los extraños. Para obtener de él una obediencia impecable, es necesario darle una educación precoz, muy firme pero sin violencia. Sin una educación y  adiestramiento apropiado se convierte en un arma temible.

Necesita mucho espacio y mucha actividad física. No soporta estar encerrado ni atado. Sufre mucho el calor. Hay que cepillarlo con regularidad.

 

Fundamental para saber Como Educar a un Rottweiler

 

El Rottweiler es uno de los mejores perros de guardia que existen.

Su características físcas imponentes, su rostro y su color negro le dan un aspecto temible.Está en los primeros lugares del ranking en defensa territorial y en ladrido de alerta, pero jamás ladra sin motivo o en exceso.

Es un perro muy vigoroso, de buena estabilidad emocional, fuerte y seguro de si mismo, con una mirada fija e intimidante. Por lo general es tranquilo y poco excitable. Incluso se puede adaptar a  espacios poco amplios siempre y cuando se lo lleve a realizar dos largas caminatas diarias como mínimo.

Al Rottweiler le gusta la soledad y el encierro y en estas situaciones se vuelve muy destructivo. Por lo que es recomendable pensar bien antes de decidirse por un ejemplar de esta raza y analizar si disponemos del tiempo y la posibilidad de atenderlo para brindarle las condiciones apropiadas de vida.

La respuesta al entrenamiento de obediencia y a la educación suele ser bastante buena, aunque al ser una raza muy dominante con el dueño requiere de una educación estricta desde cachorro y desde el primer día que llega a nuestra casa.

La dominancia con el propietario es más notoria en los machos que en las hembras Rottweiler. Te recomiendo que si no eres una persona de carácter firme y que estés dispuesto a ejercer un Liderazgo claro sobre  el perro optes por una hembra o por otra raza. Generalmente tienen una escasa o mediocre tolerancia a los niños, principalmente con los de 3 a 7 años que son los que más corren y pueden despertar su instinto de caza y depredación.

En cuanto a la relación con otros perros también son muy dominantes y nuevamente el macho lo es más que la hembra, es bastante agresivo con otros perros y esto hace difícil la convivencia.

Finalmente quiero aclarar que el Rottweiler no es un perro para cualquiera, necesita realmente un dueño sumamente responsable y consciente de la fuerza y la peligrosidad que pueda resultar éste animal si no se le brindan las condiciones necesarias. Necesita un propietario que siempre se interese y ocupe en aprender Como Educar a un Rottweiler

Lo que Nunca puede faltar en un Rottweiler : Abundante Actividad física  y educación firme y estricta.

 

Algunos Consejos y Secretos importantes para saber Como educar  a un

Rottweiler

 

1º) Secreto Nº 1 para saber Como Educar a un Rottweiler: Evitar el Aislamiento

 

La necesidad de compañía es un instinto común a los perros y el hombre. Muchos problemas de conducta canina no tienen otra causa que el régimen de aislamiento impuesto por el hombre. Los estudios muestran que el período crítico, cuando un cachorro se apega a los seres humanos es entre las 3 y 10 semanas de vida. Esto es lo que se conoce como período de “Socialización primaria “Si la experiencia “impresa” por las relaciones con el hombre durante éste período es lo suficientemente agradable tienden a permanecer unidos a los seres humanos y conviviendo con ellos sin problemas, pero si está confinado en una perrera con otros perros y privados de contacto humano nunca habrá una buena relación con las personas.

Al igual que los seres humanos, los perros son vulnerables a la psicología popular. La mayoría de los perros quieren dar placer a su dueño. Pero una vez que comienzan a vivir con el ser humano no se tiene presente sus instintos naturales. Es muy importante no dejar correr a tu perro suelto ya que puede entrar en mala compañía, además de ocasionar daños a otros perros, a las personas y dejarte expuesto a cuestiones legales criticas.

 

2º) Secreto Nº 2 para saber Como Educar a un Rottweiler: Disciplina y Límites Claros

 

Los perros siempre han mantenido la necesidad instintiva de un líder. Esta necesidad es lo más importante a la hora de saber cómo entrenar un perro. Los Perros en quien este instinto es más fuerte son los más entrenables. Ellos son los que siguen allí siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y disfrutan del contacto con su propietario. Buscan la aprobación de su líder y harán de forma gratuita lo que otros perros tienen que ser sobornados por hacer.

La mayoría de los propietarios brindan protección, alimentos y refugio a los perros; pero también deben ofrecer el liderazgo, hacer cumplir la disciplina y mantener su prestigio y autoridad. Superioridad psicológica es más importante que en el tamaño o la fuerza física. Por lo tanto el perro presenta una dependencia de su propietario emocional como física. Tu perro Te brindará más amor y más respeto cuanto mejor sea la imagen de Líder que tu le transmitas. Hay que ser fiable y coherente para que pueda confiar en ti.
El propietario debe ser razonable y justo a fin de evitar ofender su sentido de la justicia. En su estado salvaje, los perros instintivamente buscan y aceptan el liderazgo, así como un estricto código social. De hecho, la disciplina y la obediencia son probablemente más naturales para ellos que la indulgencia, que han experimentado sólo como mascotas modernas.

 

3º) Secreto Nº 3 para saber Como educar a un Rottweiler : El Instinto Territorial

 

Esto tiene una profunda influencia en el comportamiento de un perro. Se relaciona con el instinto de supervivencia y, por lo tanto, muy potente y vital para su existencia. Cachorros tan jóvenes como de 2 o 3 semanas de edad ya muestran un marcado sentido territorial por un determinado rincón de la cuna, una cama, colchón, o en su silla de dominio personal. Ellos van expandiendo su territorio hasta abarcar toda la casa de su propietario en la edad adulta.

Los Perros respetan las fronteras hechas por el hombre tales como cercas, paredes y puertas, pero también son de establecer sus propios límites. Ellos marcan su territorio con  orina, lo hacen con la  regularidad y frecuencia de actualización que sea necesario. (Los machos principalmente )

Los perros domesticados son respetuosos de sus vecinos y de su territorio ya que son celosos de sus propios territorios y rara vez participan en la guerra territorial. En el mundo animal, un intruso es siempre inferior psicológicamente a un individuo que se encuentre en su territorio. En estas condiciones, una pequeño terrier puede perseguir fuera a un gran danés.
En términos generales, los perros son más agresivos en su propio territorio, la mayoría son sumisos en el territorio de otro perro, y más sociables en terreno neutral. Un viejo perro de la familia se hace amigo más fácilmente con un nuevo cachorro, si los dos se presentan en terreno neutral ante que el recién llegado comience a querer adueñarse de su casa. El instinto territorial varía en intensidad y calidad de la raza así como de una persona a otra. Sin embargo, en todos los perros, al igual que en toda la humanidad, hay un instinto territorial. Curiosamente, ambos se aceptan con tolerancia, y a veces incluso se dan la bienvenida

 

4º) Secreto Nº 4 para saber Como Educar a un Rottweiler: Las Alteraciones de la Conducta o Comportamientos Normales inaceptables

 

Es muy importante diferenciar estas dos cosas. Por ejemplo el hábito de marcar el territorio orinando de los machos es un comportamiento normal aunque sea muy molesto para los dueños. En cambio el Lamido compulsivo y Obsesivo de algunas partes del cuerpo al punto de auto-mutilarse es una conducta totalmente anormal la cual debe buscarse su causa y realizar un tratamiento adecuado.

Otro ejemplo serían los Ladridos, ésta es una de las forma de comunicación normal de los perros, hay razas más ladradoras y otras menos ladradoras (el Rottweiler es poco ladrador) pero es algo normal, aunque muchos propietarios no están dispuestos  a tolerar ésta conducta, que en algunos casos se manifiesta excesivamente por condiciones inadecuadas en la vida diaria del perro, como el aislamiento, la falta de contacto social y la falta de actividad física y recreación.

Por otro lado el Síndrome de Privación Sensorial, que sí se trata de una alteración del comportamiento normal, cuya causa es el escaso contacto del perro con estímulos externos  en su etapa de Socialización, que normalmente se manifiesta con mucho temor cuando el perro comienza a salir a pasear y a la inhibición del comportamiento de exploración y eliminación  durante las salidas. Son los típicos perros que van arrastrando a sus dueños, llorando o emitiendo fuertes gemidos durante la caminata, manifestando una conducta anormal y totalmente indeseable que se termina sólo cuando el perro es regresado al interior del hogar donde se calma y realiza todas sus necesidades fisiológicas inmediatamente. Cosa que es totalmente molesta e irritable para su propietario.

 

Para concluir es importante resaltar que todo esto se puede evitar realizando una educación correcta desde que el cachorro llega a nuestro hogar, brindándole un  adecuado proceso de Socialización primaria, poniendo límites y reglas claras desde el principio convirtiéndote en el Líder absoluto de la manada en todo momento y durante toda la vida del Rottweiler.

 

Es importante recordar que No se debe atribuir un comportamiento específico a una raza en particular, como en éste caso al Rottweiler, todos son perros, y todos funcionan bajo los preceptos y conceptos que acabo de mencionar, la diferencia está dada en el tamaño y la fuerza de cada raza, lo que en caso de alteraciones de la conducta pueden ocasionar lesiones a otros perros y a las personas de diferente magnitud y gravedad  si comparamos a un Rottweiler, un Pitbull Terrier, un Dogo Argentino, etc con cualquiera de las razas pequeñas como Caniche Mini, Yorkshire Terrier, Chihuahua, etc.Por todo ésto no dejo de reafirmar la importancia que representa saber Como Educar a un Rottweiler adecuadamente.

Por tu Éxito Educando a tu Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un PerroComo Educar a un Rottweiler

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    81 Comentarios Para “Como Educar a un Rottweiler Cachorro”

    1. angel dice:

      Hola soy ángel y tengo un problema acabo de llevar mi perra al veterinario y le pusieron 2 inyecciones eso fue hace 2 días y hoy me puse a jugar con ella y le vi una bola que le salió donde le pusieron las inyecciones ya es muy grande y me preocupa que pueda ser algo malo agradecería tu ayuda gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Angel,

      No te preocupes, es bastante frecuente esa inflamación luego de las vacunas, si la perra está bién de animo y come normalmente solo tienes que esperar entre 15 a 30 días para que eso se desinflame completamente.
      De lo contrario llévala al Veterinario o avísale por teléfono de lo sucedido.

      Todo va a estar bien.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    2. Lo que ud explicó se ajusta mucho a la realidad,pero…..mi Rottweiler de 2 años se tomó la costumbre de ladrar con mucha frecuencia y gemir mirando hacia arriba en un techo de vidrio donde suelen pasear los gatos,a los que no soporta,pero todos los dias si lo tengo en esa habitacion no para de ladrar y gemir y los gatos ya no estan,tiene un patio inmenso donde corre con una rottweiler de 7 meses ¿a que se deberá? Se lleva muy bien con su compañera y juegan muchisimo.

      gracias por sus consejos.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Cristina,

      Tu perro no ha sido ” Socializado con los gatos ” por lo tanto nunca podrá convivir con ellos. Además como aparentemente no sale a dar caminatas contigo no tiene otro entretenimiento o ” Trabajo” en qué ocuparse y gastar sus energías entonces encontró ésta actividad muy apropiada para liberar un poco de toda esa energía y frustración que tiene.
      Es muy probable que si no ha sido “Socializado con los Niños” también tenga la misma conducta con ellos, te recomiendo que tengas mucha precaución.
      Para saber más sobre el período de ” Socialización ” de un perro te recomiendo que leas el siguiente articulo que escribí
      Aquí mismo en el Blog:

      >= Clic Aquí < =

      Veo mucho afecto de tu parte hacia él pero nada de "Disciplina Ni Límites “, y ésto justamente es una “Combinación Explosiva
      No le alcanza con jugar en un patio con otra perra, necesita dar 2 largas caminatas diarias.

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    3. carlos dice:

      hola soy carlos tengo una rottweilwer la verdad es que no se educar a mi perrita tiene como 2 meses o 1 mes y medio, la comparamos a el mes y medio, cuando llego a mi casa la llevabamos a fuera(a el patio) y se vuelve a meter adentro de la casa a veces cuando le acemos cariño hay veces que gruñe y hasta veces que muerde. y cuando trapeamos se queda mordiendo el trapeador y tambien cuando salimos a caminar apenas avanzamos como 2 cuadras ya empieza con la lengua de afuera…
      espero su respuesta saludos…
      urgente…

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Carlos,

      Vuelve a leer el articulo, se ve que en tu apuro por consultarme no te concentrastes en estudiar y repasar..
      Un Rottweiler no es para cualquiera, debes ponerte muy firme de lo contrario en breve tendrás serios problemas, ten mucho cuidado y ponte muy firme con éste tema. Es importante pensar y meditar muy bien antes de tomar la desción de llevar un cachorro de Rottweiler como mascota, realmente…largo camino te resta y sólo tu puedes hacer los cambios necesarios.

      Acá te dejo más información que si te tomas el trabajo de leer, volver a leer, practicar, volver a leer, volver a practicar y practicar y perseverar y presistir y no renunciar en el intento lo puedes lograr.

      Acá te dejo todo la información que te permitirá cambirar la situacion de tu cachorro, pero yo no lo puedo hacer por vos, yo te doy la información , el trabajo lo tienes que hacer tu y sólo tú, o contratar un especialista muy costoso del estilo de Cesar Millan el Encantador de perros que te cobrará unos cuantos cientos de Dólares y luego igualmente tendrás que hacer tu parte.

      Acá te doy totalmente ” Gratis ” como atención o regalo la información que no conoces y necesitas urgente, éste es
      ” Mi Regalo “, espero que no lo dejes tirado en la pc y lo comiences a poner en práctica Ya Mismo !!! para que mi tiempo no lo haya perdido en vano.

      Primero debes inscribirte a mi Curso de Educación Canina Básica,
      te lo enviaré por e-mail a tu correo.

      Para inscribirte ingresa Aquí = > http://www.educarunperro.com

      Al ingresar encontrarás un formulario donde debes colocar tus
      datos correctamente para enviarte el Curso.

      Esto es lo básico e indispensable, si no pones en práctica ésto jamás
      podrás lograr un perro con buena conducta.

      Luego y paralelamente a ésto te dejo mi Blog donde tengo Muchísima
      Información Valiosa para que vayas aprendiendo y ” APLICANDO ”
      muchas otras Técnicas y Estrategias.Recorre todo el Blog,
      hay casi 80 articulos de puro contenido útil y de calidad.

      No basta con leer, si no pones en práctica la información no obtendrás
      resultados,aquí no hay magia ni fórmulas magistrales de dos pasos,
      hay que trabajar y aplicar las técnicas correctas, con paciencia
      y perseverancia.

      Este es mi Blog => http://www.educarunperro.com/blog

      Finalmente te dejo algunos Videos que hice y te ayudarán mucho.
      Debes verlos varias veces y poner en práctica todo urgente,

      Acá abajo están los Videos:

      Clic Aquí = > Video 1 => http://youtu.be/xHwQ6sbDQW8

      Clic Aquí => Video 2 => http://youtu.be/sKz65OE1ask

      Clic Aquí => Video 3 => http://youtu.be/OOeF1gZ9VF4

      Estoy seguro que con todo ésto irás logrando resultados muy positivos,
      es importante que toda la familia esté en la misma sintonía y hable el
      mismo idioma con el cachorro o perro adulto para no confundirlo.

      Me olvidaba..!! Si deseas estar en contacto conmigo
      y conseguir más Información útil sobre éstos temas y encontrarte
      con muchas otras personas que están viviendo situaciones similares
      a la tuya puedes hacer lo siguiente:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Ahora si quieres toda la información junta, desarrollada y explicada paso a paso, detallada totalmente …debes comprar Mis Libros “ Como Educar a Tu Perro Paso a Paso

      Mis Libros te ahorrarán tiempo y dinero y te evitarán dolores de cabeza con tu cachorro, aunque el trabajo siempre será tuyo y solo tuyo.

      Para Comprar Mis Libros Ingresa Aquí => http://www.educarunperro.com

      Te dejo un saludo Cordial

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    4. Cristian dice:

      Muy buen articulo! Ojala algun dia pueda hacer uno similar pero sobre los akitas, que son una raza hermosa y muy particular. Saludos

      [Responde a este comentario]

    5. Gabriel Saint-Hilaire dice:

      Hola doctor Jose, como ya sabe tengo dos rotties, cuando estan separados son perros totalmente balanceados, pero cuando estan juntos estan muy alterados y se me hace muy dificil sacarlos a pasear juntos aveces por que estan muy excitados otras veces no, y si ven un perro se excitan mucho y quieren ir a jugar y casi me arrastran.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Gabriel,

      No es cuestion de Fuerza sino de Carácter y de Actitud. Tu No tienes ningún Control ni Dominio sobre esos perros ¿acaso no has visto paseadores de perros llevando 10 o más perros simultaneamente ? No creo que ellos tenga más fuerza que todos esos perros juntos.
      Tu No has podido convertirte en el Lider de tus perros, en el Individuo Alpha, los perros que están bien Jerarquizados Jamás tiran de la correa ni arrastran a sus dueños ni tienen comportamientos indeseables.

      Por el bien de toda la gente que vive en tu zona y circula por la calle Tu No deberías sacar esos dos perros juntos ( no estoy seguro que puedas sacarlos de a uno por vez siquiera ).
      Se puede producir un accidente fatal en la que se vean involucrados otros perros y otras personas. No deberías hacerlo nunca…o por lo menos mientras no hayas Dominado y educado bien a esos perros.

      Espero hagas conciencia de la magnitud de lo que podría pasar.

      Atentamente

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    6. Gabriel Saint-Hilaire dice:

      Creo que no me explique bien. Dije que mi problema es que cuando estan juntos estan muy excitados, y algunas veces (solo algunas veces) se excitan cuando ven perros (solo juntos y algunas veces) cuando estan separados nunca lo hacen, no son perros que tiran de la correa, son perros casi totalmente balanceados y adiestrados. Yo se pasear hasta con 6 perros de razas poderosas sin que me halen, se resolver problemas de miedo y agresividad. Lo que quiero que me diga es como eliminar la excitacion cuando estan juntos, por favor. Y perdoneme el mal entendido.

      [Responde a este comentario]

    7. Noemí dice:

      Hola, doctor. Tengo una rottweiler de 11 años, mansa y muy obediente. También un pekinés de 13 años, muy enojón y confianzudo. Lo que le quiero consultar es que el día de hoy adopté un rottweiler de 2 años que una organización me dió. Es cariñoso con nosotros. El problema es que no sé cómo socializarlos, me han dado muchas recomendaciones pero prefiero la suya ya que es un profesional. Mi rottweiler es hembra y mi pekinés es macho. Apenas llegó el rottweiler macho quisieron pelearse. Yo no desconfío de mis perros, pues están muy bien entrenados. Del que temo es quien acabo de adoptar, se llama Yago. Espero su respuesta. Muchas Gracias :)

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Noemí,

      Temo que te has hecho cargo de una situación bastante problemática. No hay secretos ni tecnicas mágicas que hagan que tu perrito Pekinés no desee fervientemente atacar al extraño y gigante invasor. Aunque el tamaño a él no le importará y hará todo lo posible por deshacesrse del intruso.El rRottweiler por otro lado le bastaría un buen mordisco para acabar con la vida del Pekinés.
      Yo en tu lugar no hubiera hecho eso. Sí, es posible que el Rottweiler necesite una familia que lo adopte, pero creo tú no eras la más indicada como ” Madre Adoptiva ”

      Te recomiendo extremar las medidas de precaución ppor tus perros y por todas las personas que viven en la casa.

      Te deseo lo mejor.

      Atentamente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    8. Alfonso Reyes dice:

      Hola Jose, antes que nada reconocer la ayuda y buena info que hay en tu pagina y mas aun que te das el tiempo de leer y dar una respuesta a los comentarios, el mio va encaminado a que deseo desde hace algunos meses adquirir un Rottweiler, entiendo los requerimentos que tiene la raza en cuanto a espacio, liderazgo por parte del dueño y actividad fisica y quisiera por favor me apoyaras con como puedo identificar a un cachorro que se apegue a la linea alemana, no cuento con el capital $ como para adquirir un chachorro con pedigree pero no me gustaria invertir en comprar un cachorro caro y de grande deforme en otro tipo de perro, de ocico, cabeza y tronco alargado, con apariencia fragil.. etc, ojala me comprendas y me puedas hacer algunas recomendaciones y nuevamente muchas felicidades por el blog, saludos

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alfonso,

      Muchas gracias por tus palabras. Ahora mi Devolución sincera:

      Escuchar éstos conceptos de un futuro propietario de un Rottweiler , que tiene tan clara las cosas es realmente “ Musica para mis oídos
      El 99 % de las personas desconocen o no les interesa respetar las verdaderas necesidades de un perro, y sobre todo de ésta raza.

      Tu lo expresastes muy claro: << entiendo los requerimentos que tiene la raza en cuanto a espacio, liderazgo por parte del dueño y actividad fisica >>

      Cuántos problemas menos tendríamos que sufrir si todos entendieran éstas simples pero importantísimas verdades.
      Mis felicitaciones a ti por tu responsabilidad y agradecimiento espècial por haber dejado éste comentario aquí para que todos puedan leerlo. Excelente !!

      Ahora en cuanto a tu pregunta, es verdad abundan los ejemplares que se apartan de la línea original Alemana, no es fácil encontrar uno bueno sin invertir dinero.

      Yo buscaría que se aparte lo menos posible del Standar de la raza establecido por la FCI.
      Mira, si bien no soy un experto criador de ésta raza, los puntos más importantes a tener en cuenta a mi entender
      son los siguientes:

      CABEZA

      Cráneo bien ancho entre las orejas. Vista de lado, la frente es moderadamente abultada; la protuberancia occipital está bien desarrollada, sin ser demasiado notoria.
      Depresión naso-frontal (Stop): Muy evidente. !!

      REGIÓN FACIAL:

      Trufa : Bien desarrollada, más bien ancha que redonda, con ventanas ( orificios nasales ) relativamente grandes, de color negro sólido.

      Hocico: En relación al área del cráneo no debe ser fino o alargado. Linea Nasal recta, con nacimiento ancho, disminuye moderadamente de anchura de atrás hacia adelante.

      Labios: Negros, bien pegados. El ángulo de los labios bien cerrado; encías de preferencia oscuras.

      Ojos: De tamaño mediano, de forma almendrada, de color pardo oscuro; con párpados bien adherentes.

      Orejas: De tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Con las orejas bien pegadas y colocadas hacia adelante, el área del cráneo da la impresión de ser más ancha.

      CUELLO: Fuerte, moderadamente largo, bien musculado, ligeramente arqueado en el márgen superior; escueto, sin papada ni piel suelta.

      CUERPO

      Espalda: Recta, fuerte y tiesa.
      Lomo: La región lumbar es corta, fuerte y profunda.
      Grupa: Amplia, de longitud mediana, ligeramente redondeada, sin ser recta, ni con mucha caída.
      Pecho: Espacioso, amplio y profundo (aprox. 50% de la altura de la cruz), con un antepecho bien desarrollado y costillar abultado.

      COLA: En forma natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar.
      EXTREMIDADES

      PIEL: Piel de la cabeza bien apretada en toda el área; forma pequeñas arrugas en la frente cuando el perro está en atención.

      PELAJE
      PELO: Compuesto de capa externa y lanilla interna. El pelo de la capa externo es medio largo, duro, espeso y bien apretado; la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo. En los miembros posteriores, el pelo es un poco más largo
      .
      COLOR: Negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

      TAMAÑO Y PESO:
      Machos
      Altura a la cruz: 61-68 cm.
      De 61 a 62 cm: pequeño; de 63-64 cm: mediano.
      De 65-66 cm: grande (talla correcta); de 67-68 cm: muy grande.
      Peso: Aproximativo: 50 kg

      Hembras
      Altura a la cruz: 56-63 cm.
      De 56 a 57 cm: pequeña; de 58 a 59 cm: mediana.
      De 60-61 cm: grande (talla correcta); de 62-63 cm: muy grande.
      Peso: Aproximativo: 42 kg

      Bueno Alfonso, creo que con ésto tienes un criterio serio para buscar algún ejemplar que se aproxime a éste standar.

      Necesitarás paciencia y diligencia para buscarlo hasta encontrarlo.

      Te deseo mucha suerte

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    9. Junior dice:

      Hola jose, mi hermano trajo un cachorro rotweiller de 3 meses, es jugueton y come demasiado, pero me preocupa ke cuando crezca se vuelva agresivo, ya ke ablando con mis compañeros me dijeron ke esta raza de perro es muy peligrosa, ademas cuando jugamos a veces se sobrepasa y empieza a morder la ropa, ke debo acer para educarlO!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Pues, lo que dice en el articulo que acabas de leer ¿ Lo leistes ?

      Si quieres Más información puedo regalarte 3 Videos donde te eneñaré la Fórmula Infalible de 4 Lllaves para Educar un perro

      Pide los 3 Videos Ahora mismo aquí:

      http://www.educarunperro.com/

      Exitos

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    10. matias varas dice:

      Me regalaran un rottweiler muy pronto, lo espero no ansiedad, pero me gustaria saber si en la hembra o el macho ahy menos rasgos de agresividad

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      En la Hembra Matías. te será mucho más facil todo.

      Jose Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    11. Vinicius Scherer dice:

      Hola, Sr. José Arca tengo un casal rottweiler, tienen 5 meses, vivo por la chacra tienen mucho espacio, viven al aire libre, a mi me preocupa a una criatura de 4 años que viene de paseo a cada 15 dias, como puedo hacer para que se acostumbren con los ninõs, sin afetar su funcion de guardia???

      [Responde a este comentario]

    12. Addin martinez dice:

      Hola, Sr.Jose mi nombre es Abdin y pues tengo una duda,
      quisiara adquirir un perro rottweiler, pero quisiera saber cuales son las cualidades o aspectos que deve de tener un cachorro para saber si lo que estoy comprando es en realidad un perro de buena raza,
      espero y me pueda ayudar, muchas gracias!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      En los criaderos responsables y con experiencia te venderán siempre perros de calidad. Debes adquirir uno con Pedigree y con certificado Libre de Displacia.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    13. Oscar Flores dice:

      Yo tengo 2 rott una perra de 2 año y un macho de 1 año aparte tengo el perro pequeño de casa un French de 12 años y 2 gatos, la verda nunca he tenido problemas con los perro los saco de paseo los sabados y domingo doy caminatas muy largas como de 4 hrs por dia, tengo una pregunta por que la gente dice que son agresivos? en verdad son muy tranquilos y no tengo problemas en ese sentido anteriormente el macho chillaba cuando mi esposa o yo llevaba a la perra separada unos metros, queria estar cerca de la misma, la perra no es su madre, entoces la perra es mas dominante que el perro? anteriormente tube un mastin que me envenenaron de 4 años y la perra estubo siempre muy cerca del perro y el mastin si era mas territorial que mis rott, la perra en este caso habra aprendido lo territorial de mastin? pero la verda son perros muy tranquilos y no tengo problemas.

      Gracias por la pagina.
      Saludos.
      Oscar Flores.

      [Responde a este comentario]

    14. Alejandro Rodriguez dice:

      Hola Jose, gracias por enviarme este articulo sobre el rottweiler que es una raza que amo ,queria comentarte que tu libro esta espectacular y hace que me sienta mucho mas seguro con respecto a la educacion y entrenamiento de mi rott con decirte que a pocos dias de comenzar a leer tu libro y a aplicar tus conocimientos ya siento que estoy logrando avances asi que estoy muy contento.Saludos

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Mil gracias por tu comentario Alejandro, cuánto me alegro !!

      Seguimos en contacto.

      Un abrazo

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    15. Teresa hurtado Martínez dice:

      Buenas tardes doctor. Mi hermano compró ayer un rottweiler como de unos 40 días mas o menos, y desde ayer no he podido estar tranquila.
      Ya q’ por lo q’ he leido, su jefe debe tener autoridad y liderazgo, y no es aconsejable q’ el dueño sea nervioso. En mi casa vivimos 2 familias y por lo general entra mucha gente a la casa, por q’ vivimos muchas personas en la casa, y sobretodo entran niños.
      Yo soy muy nerviosa, y mi mamá lo mismo, mi sobrinita tambien es nerviosa, y mi hermano q’ lo compró nunca ha tenido un perro mucho menos un rott. No se que hacer, por favor doctor necesito una respuesta.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Teresa,

      Que te puedo decir, er nervioso no es bueno par nadie, cambia tus pensamientos y cambiarán tus emociones y así podrás dejar de ser una persona nerviosa y podrás tener perros tranquilos.

      Suerte.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    16. Tisha dice:

      hola tengo una rott de dos meses que es sumamente agresiva, no me obedese para nada y ella es la que trata de dominar en lugar de nosotros a ella, tengo otros cuatro perros de diferente raza (schnauzer, boxer, gran danes y shit zu) y ninguno de ellos nunca me ha causado ningun problema, los he podido entrenar bien y son muy obedientes, pero esta cachorra es ingobernable, todo destruye y a mis hijos a llegado a mordelos en la cara, nos gruñe y no se deja ni agarrar porque de inmediato suelta la mordida, me da muchisimo miedo que esto siga siendo asi y entre mas cresca nos pueda causar mas daño con sus mordidas, pero no quiero deshacerme de ella porque pienso que para todo hay una solucion, ahorita no me la quieren aceptar en las escuelas de entrenamientos porq dicen q esta muy cachorra y que es hasta los 4 o 5 meses, pero mientras necesito hacer algo para q esto no se salga de control, porfavor ayudenme.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Tisha,

      Si esperas a los 4 o 5 meses ya tienes un gran problema imposible de solucionar. No lleves a tu perra a ninguna escuela donde te dicen incongruencias y barbaridades como esa.

      Lo que debes hacer URGENTE es lo que explico en éstos videos:

      CLIC ACÁ => http://www.educaciondelperro.com

      Si aplicas estas enseñanzas al pié de la letra solucionas el problema, de lo contrario ninguna escuela podrá revertir ésta situacion de tu perrita.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    17. maria montes dice:

      hola Jose me parerece muy interesante su articulo, quisiera me diera un consejo nosotros tenemos hace un ano una perrita de ninguna raza siempre desde cachorra le ha tenido miedo a los perros asi sea un chihuahua aunque ella es un poco grande, hace seis meses adquirimos una rott esperabamos que eso ayudara a la otra perrita pero no ahora salen corriendo las dos, realmente no sabemos porq no quiero q sean agresivas pero tampoco salgan corriendo. Cabe mencionar q son obedientes y nos respetan pero no se cual ha sido nuestro error o que necesitamos hacer. gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Maria,

      El problema de tu perrita es la falta ” Socialización”

      Esto significa que ella en sus 3 primeros meses de vida tuvo escaso o nulo contacto con otros perros.

      Lee éste articulo => http://www.educarunperro.com/blog/miedo-o-fobia-a-otros-perros/

      Lee este otro => http://www.educarunperro.com/blog/como-educar-a-un-cachorro/

      Si quieres aprender Cómo solucionar ese problema, te recomiendo que adquieras tu acceso a mi Centro de Entrenamiento Elite Para Educar Perros:

      Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/producto/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    18. Drowsyd dice:

      buena pagina y buena informacion, debes amar muchos a los animales para tener tu trabajo y ademas el tiempo de leer y dar una respuesta a los comentarios, el mio es que recibire de regalo esta semana un Rottweiler, apenas tiene 1 mes y medio de nacida y es hembra…
      en cuanto a los requerimientos…
      la parte del tiempo y actividad fisica pues me resultara un placer porque trabajo desde mi casa como productor musical, y tendre mucho tiempo para educar y para pasear a la perrita …

      en cuanto a los requerimentos que tiene la raza a espacio, (Vivo en un apartamento relativamente pequeno de 2 hab y 1 bano, pero vivo solo con una amiga, la cual tiene un gato , sera esto un problema adicional?

      arriba tenemos una terraza pero la verdad es que donde vivo es muy frio… por lo tanto quiero mantenerla en la casa, pero nose si el espacio sea un problema de stress a futuro, luego de que tenga su territorio aca en la casa ya no podria cuando sea mas grande ponerle una casa de perro bien grande arriba? que me recomiendas para que se adapte bien? y una ultima pregunta a que momento me recomiendas ponerle la vacuna de parvovirosis?

      gracias !!! excelente la ayuda

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Drowsyd,

      Un Departamento No es lugar ideal para un Rottweiler, pero tranquilo, si tienes el tiempo necesario para darle 3 caminatas diarias(mínimo 20 minutos cada una ) podría adaptarse. Aunque yo creo que no dejaría de traerte algunas complicaciones: por ejemplo cuando te vas de vacaciones, cuando sales de viaje por trabajo, cuando estás muy ocupado, etc, ¿ Quién le dará las 3 caminatas a tu pequeño perrito de 45 kg ?
      Sé que la tentación es grande, seguramente estuviste mirando “lo tiernos” que son los cachorros de uno o dos meses y “lo bellos” que son…si…entiendo, pero crecerá y será un peso pesado que no tolerará la soledad, la falta de contacto social y la falta actividad física.
      Además los machos al orinar ya sabes levantan su pata y orinan todas las superficies verticales que tenga cerca, ésto incluye, cocina, heladera, placard, cama, paredes, etc, etc.
      Sabiendo todo ésto y estano decidido a convivir con todo ésto ya no tienes nada que pensar, adelante y que seas felíz con tu cachorro.

      Con el gato, si convive con con él desde que llega a tu casa, se acostumbrará y no habrá problemas. No así si el gatito llega cuando el perro tiene más de 6 meses.

      La primer vacuna de Parvovirosis se aplica a partir de los 45 días de vida.

      Lee Aquí = > http://www.educarunperro.com/blog/vacunacion-en-perros/

      No dejes de ver el Video Curso de Educacion Canina, es imprescindible con un Rottweiler que lo veas y apliques todas las técnicas y secretos que allí explico.

      Déjame tus datos y te lo envío a tu correo:

      Clic Acá para Dejar tus Datos
      => http://www.educaciondelperro.com

      Un cordial saludo

      José Arca
      Médico Veterinario

      El Mejor de los Exitos Para ti

      [Responde a este comentario]

    19. Verónica dice:

      Saludos Dr. José Arca , tengo un perrito de 3 meses , en verdad es muy importante lo que uested menciona en sus blogs, el espacio, las caminatas pienso y he comprobado que son parte fundamental en la crianza de estos perritos.
      He tomado en consideración que ellos necesitan un lugar amplio, y que sin ejercicio diario se vuelven inquietos , ellos necesitan acitividad .
      Lo felicito porque al leer cada uno de sus blogs he llegado a comprender más acerca de los Rotwwailer.
      Mi perrito es muy jugueton y muerde lo que encuentra pero he podido controlar en gran parte eso , no es necesario establecer el dominio a la fuerza , sino con mucha temple y firmeza , al principio pensé que sus mordidas , hacia mi eran por lo que todos piensan “agresividad” , pero pocoa poco fui entendiendo que son juegos , su fin no es causar daño , mis hijos juegan con él y los muerde no para lastimarlos pero uno debe implantarles reglas , que él entienda que resultan muy brusco sus juegos .

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Veronica,

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eres muy beinvenida.

      Un cordial saludo

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      jonathan Dice:

      hola jose mi nombre es jonthan tengo una pregunta mi perra rottweiler se le cae mucho su pelaje como lo disminuyo tiene 11 mese

      gracias desde mexico

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Debes hacerlo como explico aquí en mi Blog.

      => http://www.educarunperro.com/blog/caida-del-pelo-en-los-perros/

      José Arca
      Médico Veterinario

    20. Tania dice:

      hola Dr. José Arca yo tengo un macho rottwailer de 2 meses y tiene el mal habito de si lo tocas o tocas su comida empieza a gruñir y ami ya me mordio, feo, como le hago para quitarle ese habito para que de grande no haga eso y no se haga un perro agresivo…
      se lo agradeceria mucho..

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Tania,
      Por empezar debes hacer lo que escsribí aquí en éste articulo, que veo que no has leído.

      En segundo lugar debes hacer absolutamente todo lo que enseño en mi Curso Gratis de Educacion de Perros.

      Regístrate Aquí y te lo envío a tu correo => http://www.educaciondelperro.com/

      Si no aplicas todo ésto o no eres capaz de hacerlo tu no serías la persona apropiada para propietaria de ese perro.
      Por tu bien y por el bien de todos tus vecinos búscale otro dueño que sí pueda educarlo.,

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    21. Realmente lo felicito dr. José Arca, se nota su devoción por los animales, y realmente su conocimiento y predisposición para ayudar a la gente con sus fieles amigos es admirable, ojalá existieran mas medicos veterinarios como usted por que la mayoría que conosco en mi ciudad solo ejercen su rol para lucrar rápidamente y ni se quieren molestar en responderte algunas inquietudes. Le deseo lo mejor, solo escribo para felicitarlo no tengo ninguna inquietud; soy propietario de una hembra rott muy bien educada e inofensiva y en este momento estoy disfrutando de sus 8 hermosas crias que tienen 22 dias de vida y me tienen enamorado no quiero dar ninguno. Un gran abrazo!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Muchas Gracias Marcelo por tus palabras.

      Lo mejor para ti, tu perrita y sus crias en éste nuevo año.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    22. carlitaa dice:

      hola tengo una rotwailer qe me encontre en la calle con zarna,tiene un mes ya lo hise desparacitar, y le quise cortar lacola y me ibvan a cobrar 150pesos y lo mande a la mierda, bueno el problema es que el primer dia que estubo en ,mi casa se la deboro a mi caniche toy , estoi triste,alguien me recomienda algùn psicologo para mi por que extraño a mi caniche :(

      [Responde a este comentario]

    23. Agus dice:

      Hola tengo un rottwailer de 8 meses , lo compramos por internet con tres meses. Lo tenemos en un patio con muro.Nos han entrado a robar y el perro no ha hecho nada. Me gustaria saber si el perro no hizo nada por su corta edad, hay que enseñarle a defender el territorio contra extraños, o es algo instintivo que le saldra cuando este sea mas grande. Nos han robado en otra ocasión y nos gustaría que el perro fuese un buen guardian. Muchas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Agus,

      Todos los perros tienen un instinto natural de proteccion y guardia de su territorio, no hay que enseñarles ésto.
      Pero no todos los perros tienen una gran actitud hacia la guardia, ésto depende de la genética, o sea de cómo hayan sido sus padres y sus abuelos, cosa que es bastante dificil de saber si compras un perro por internet.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

      Agus Dice:

      Muchas gracias. Es la primera vez que escribo en un foro y me agrada que me haya contestado. Segun se ha comportado hoy el perro creemos que el instinto lo tiene. Gracias de nuevo desde España.

      [Responde a este comentario]

    24. Pablo dice:

      ola doctor me yamo pablo de paraguay soy te cuento q tengo un rottwialer y esta en mi granja cuando le yevo a pasear me estira mucho la correa como hago para q el ya no estire tanto la correa q me recomendas

      [Responde a este comentario]

    25. luzclarita dice:

      hola soy luzclarita y tengo un rottweiler cachorro hembra y el se porta bien y es muy cariñoso con los niños y le gusta comer purina ahy o casione que le gusta morder los sapto o jugar y me gusta tenerlo no leee cortado la cola siempre lo dejo salir para fuera u es muy ovendiente mi casa no es tan grande que digamo pero ella se a contumbra y solo ine 1 mes de edad y yo soy su dueña y tengo 15 años y ñla kiero mucho y se llama lasi

      [Responde a este comentario]

    26. nathalia dice:

      hola soy nathalia y tengo un cachorro rottweiler de 3 meses y medio el se porta bien pero a veces cundo juega es muy brusco y yo paro el juego y me voy ,me persigue y me salta a morderme la mano yo salgo corriendo y me meto a mi habitacion pero creo que esa no es la solucion… (GRACIAS.) ESPERO SU RESPUESTA.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Nathalia,

      No está mal lo que haces, pero te falta carácter firme para demostrarle que no aceptas ese comportamiento.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    27. Esteban dice:

      Hola mi consulta es bastante urgente, tengo en mi casa un perra rottwiller de 2 años y recientemente me regalaron una hembrita caniche toy, los antecedentes de la Rott son de querer pelear con otros perros, siempre q sale a pasear le ladra a cualquier perro q pase a su vista y tironea de la correa como para pelear, yo cuando sucede la reto y se agacha. Ahora la caniche tiene 50 días, no se cómo hacer para presentársela ya q me da terror q la muerda, se la he mostrado desde mis brazos y dejado q la olfatee y se la saco, la no ladra ni nada pero babea mucho. Dejo q olfatee tu trasero, pero siempre sin contacto, no quisiera q la mordisqueara. Mi miedo viene de un día q la saque a pesear y olfateo un gato muerto en la vereda y de repente lo mordió y lo arrojo como a 2 metros, ese tipo de actitudes hacen q me de miedo presentarle a la caniche. Necesito ayuda de como poder lograr un hacer acercamiento y de que forma ir presentándosela para q no cree celos ni conflictos.
      Info adicional, ninguna de las 2 perras esta castrada, sería recomendable hacerlo o esto las vuelve más agresiva?
      Ojalá contestes rápido, mil gracias!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Esteban,

      Tu perra Rottweiler no está correctamente educada y no ha tenido una buena Socialización con los perros.

      No te recomiendo que lleves otro perro a tu casa.

      Hay muchas posibilidades de que haya ataques graves. !!

      Si quieres aprender todo sobre éste tema debes adquirir mi Curso ” Entrenamiento Elite Para Educar Perros

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    28. Matias Licos dice:

      Hola, muchas gracias por esto… Un amigo se fue y me dejo su rottweiler, teo tiene 3 años y hace unos meses lo tengo… Me respeta mucho ya por suerte… su dueño no lo sacaba a caminar no sociabilizaba mucho, yo lo saco 2hs al dia, me hace mucho caso, juega mucho y me puedo dar cuenta que es muy protector conmigo… A veces lo suelto en la playa cuuando no hay nadie y solo llamandolo vuelve cosa que no hacia ni con su dueño… Por ahora me va bien… Quiero saber si con la edad que tiene se puede educar un poco mas o algo como para que sea mas “docil” de lo que es y si tengo que tener cuidado por algo ya que es muy grande…
      Muchas Gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Matias,

      Es importante sobre todo, que siempre representes un Líder Firme y seguro para tu perro. Esto te permitirá tener una convivencia perfectamente sana y agradable con un Rottweiler o con cualquier perro de caulquier raza !

      Para Lograr ésto es fundamental que apliques lo que enseño en éste Video:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/tecnicas-para-convertirte-en-el-lider-de-la-manada/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    29. maria castillo dice:

      hola, buenas tardes tengo un rottweiler de tres meses es muy jugeton y nos hace caso a mi esposo y ami y le encanta jugar con mi hijo que tiene 5 años y siempre esta donde estamos nosotros no le gusta estar solo, lo que no e podido es enseñarlo a orinar fuera de la casa siempre lo hace en mi sala y con su pupu unas veces sale y hace en el patio y otras me hace dentro de la casa , quisiera que orinara y haciera pupu en un solo sitio y en el patio .

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola María,

      Para aprender eso:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

      Te recomiendo también el Video-Curso de Educación Canina:

      Clic Acá => http://www.educaciondelperro.com/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    30. Cristian dice:

      Hola Jose, muy buena pagina!!, preciso ayuda, mi perro Tom macho, de 2 años y 4 meses, que siempre estuvo atado por no tener el perimetro en buenas condiciones como para evitar que se escape, el no es malo, aveces se soltaba y se iba pero nunca ataco a nadie ni se peleo con perros, ahora lo puedo dejar suelto, una vez q ya solucione lo del perimetro,paro en cuanto yo abro el porton para salir con el auto se escapa, soy autoritario, y en ciertas cosas me hace caso, acaricio su panza el es cariñoso, pero a la hora de ver el porton abierto, se va y no hace caso, yo le explique teniendolo con una carrea y el poton abierto cual era su limite, y asia caso y lo premiaba con alimento y caricias, ese dia no se escapo, pero luego lo siguio haciendo. que me recomendas?? muchas gracias por tu ayuda

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Cristian,

      No tienes dominio sobre el perro, él no te obedece y además el tiempo que pasó atado dificulta el aprendizaje en éste sentido.

      Te recomiendo atarlo antes de abrir el portón para salir o ingresar.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    31. Andreo dice:

      hola, buenas tardes tengo un rottweiler que resien me lo compre tiene 6 meses, tengo una pregunta le puedo dar nomas huesos de carne

      Muchas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Andreo,

      Lee Esto => http://www.educarunperro.com/blog/como-alimentar-un-perro-desnutrido/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    32. armando dice:

      acabo de comprar un rott
      y con sus consejos espero criar
      aun buen perro

      [Responde a este comentario]

    33. Josué pocon dice:

      Acabo de comprar un Rott de 2 meses el cachorro es muy inteligente pero tengo problemas con las caminatas ya que no se mueve cuando le pongo la correa no se sí es por la edad o si necesita algún estímulo para que se mueva espero respuesta

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Josué,

      Comienza dando caminatas dentro de tu casa la primer semana para que pierda el miendo. Luego sales a la caclle y lleva una recompensa, un os pequeños bocaditos que vas poniéndo delante de su nariz para estimularlo a avanzar, sili hace se lo das y le dices muy bién..muy bién !

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    34. Bryan dice:

      muy buenos articulos que ya puse en marcha y me an funsionado con mi rott de 2 meses.

      [Responde a este comentario]

    35. Mario Zamora dice:

      Buenas, lei tu articulo vi tus videos de youtube me sirvieron vastante para enseñarles a mis 2 perras que son un koker y un quiltro del porte del koker. Te queria preguntar cual es la mejor manera de incorporar un rottwailer hembra de 2 meses a esta manda sin generar un peligro a mis perras actuales ni a mi hermano mayor y a mi madre, soy conciente de los requerimienti, pero queria ayuda o mas bien un consejo para poder generar la mejor instancia de union y un buen vivir al fututo.

      [Responde a este comentario]

    36. Carlos dice:

      Master!!! gracias por los consejos, creo que cada perro refleja a su amo o como lo trata, los rottweilers estan estupidamente clasificados como asesinos o extremadamente peligrosos y realmente no es asi,como todo perro tienen su caracter , si no lo vas a entender y darte el tiempo, no lo tengas y punto y asi no lo haras sufrir a el ni a otra gente. En lo personal tengo una cachorra de 2 meses 14 dias que se ha adaptado muy bien en la ciudad, aunque solo la tengo hace cuatro dias, la he expuesto a a mayoria de los ruidos posibles de hecho se pasea entre la gente y el ruido como si nada se mantiene a mi lado sin necesidad de tirar de ela, a su vez la voy premiando para que sepa que esta bien y le hablo con cariño para que este con confianza, es muuuuyyy inteligente y se esta acostumbrando al horario de comida que le he impuesto y a hacer sus necesidades en los lugares que yo he establecido asi que avanza emocionalmente a pasos agigantados y es grandioso lo fieles e inteligentes que son los perros de esta raza, mi unica pregunta es la siguiente, quiero adaptarla a que se quede sola y duerma afuera (patio) sin que llore hasta la agonía y lo mal interprete como si ella hizo algo malo,no es por un asunto de no estar con ella si no que existen ocasiones donde todos salen en casa y no me gustaria que se quede llorando todo el dia asi tamien el dormir afuera porque por el momento la tengo dentro de casa para que nos tome confianza y nos sienta como su familia., como lo hago para que esto no sea tan traumatico, espero un tiempo mas (1 a 2 semanas no mas que eso) a que se adapte bien a nuestro ritmo o comienzo ahora a hacerlo. Por otra parte me informe bien antes de adquirirla asique por un bien de ella y de familia pretendo adiestrarla en carabineros de chie o gendarmeria, porque lo de sentarse, echarse y lo basico se lo estoy enseñando yo. Solo eso saludos y gracias!!!

      [Responde a este comentario]

    37. antonio dice:

      hola Doc. Tengo una duda, en un mes me entregaran un rottwailer de dos meses, el caso es que tengo dos cachorros freench poodle una de 6 años y otro de 1 año, con los consejos que leí sobre su articulo espero que no tenga ningún problema al socializar a mis perros con el rott, pienso que es buena idea tener uno en casa. Mas que nada es el miedo a que no les pase nada a mis otros cachorros, al dejarlos solos con el rott. Le agradecería su respuesta.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Antonio,

      Sigue éstas intrucciones => http://www.educarunperro.com/blog/como-educar-a-un-cachorro/

      Si aplicas esta información todo estará bién.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    38. Luismi dice:

      Hola, tengo una rottweiler de 20 meses en una finca de 1000m2, con huerto (protegido por alambrada) y frutales. El problema es que se come todo lo que pilla. Entra en el huerto y se come los pimientos, los arranca de la mata sin hacer destrozos y los mordisquea y se come parte de ellos, igual hace con los tomates verdes. También coge los aguacates que cuelgan a su alcance y las manzanas, es una devoradora. Se come la alfombra de goma, trozos de una palmerita que tengo, palos de pino que tengo para leña, hasta una zapatilla de deporte (la otra la enterró, supongo que para otro ratito),…
      Con mi hija, que tiene 8años, está todo el tiempo lamiéndola y mordisqueándola (sin mala intención) pero como es tan bruta a veces la hace llorar y la criatura se ve impotente ante el animal. No le deja hacer nada, si la niña se sienta, la perra se pone al lado y le echa las patas encima y se restriega con la cabeza por todo su pecho y cara (de la niña). No la deja tranquila ni un minuto. No sé qué hacer con ella.
      En plena desesperación he usado la fuerza con ella y ahora cuando la llamo viene temerosa, casi casi reptando, supersumisa pero porque me teme y no quiero que esto sea así.
      Pero no vale de nada, al día siguiente, vuelve a hacer lo mismo.
      No la saco regularmente y hay días que no juego con ella. Estoy desesperado porque ultimamente sólo me dirijo al animal para reprenderle y no puede ser.
      Anteriormente tuve otra perra de la misma raza que era un verdadero encanto. No se metía en el huerto, trato equilibrado con los niños. Respetaba los espacios de cada uno. Y yo actuaba igual que con ésta.
      La perra actual la adquirí con 45 días y estuvo con nosotros dentro de casa hasta los 6 meses. Ha tenido buena comida, vacunas,…, pero ahora mismo estoy desorientado y me siento impotente ante esta situación.
      Voy a intentar sacarla todos los días y darla unas buenas carreras a ver si eso sirve como ponéis en algún post anterior.
      De todas formas acepto consejos y saber qué habéis hecho al encontraros en una situación parecida.
      Muchas gracias.
      Gracias de antemano.
      Luismi.

      [Responde a este comentario]

    39. YANE dice:

      Hola Doctor.
      Muy interesante su artic, me lo llevo para casa, pues tengo dos rotts, hemb y mach de 4meses, ya ellos responden por su nombre y les enseñado varios comandos de obediencia, entre ellos: aquí(venir cuando les hago seña o le llamo) suelta(sueltan a la voz cualquier cosa en sus bocas) y por sus nombres vienen al llamado de la 1ra. también se echan a la voz de échate, igual quieto para estar tranquilos, y cepillado, saben q esto significa ahora vamos a cepillarte… todo parece en orden no, pero no es así, mis rotts solo me hacen caso a mí, solo cuando estoy presente, cuando me doy media vuelta es como si me sacaran la lengua y se mandaran a correr… jajaj es como los niños cuando se esconden de los padres ya acaban…. tienen un patio enorme para ellos, pero solo los suelto en este bajo mi supervisión, pues se comen todo cuando me descuido, abren huecos en la tierra.. en fin destrozan todo si no estoy presente como árbitro reganando a la voz de NO, en cuanto al otro tiempo de ellos se la pasan en un lateral de la casa , este lateral es como de un metro y medio de ancho y 10 de largo, ahí si no hay peligro de matas ni tierra todo es cementado, pero ese también es un problema, pues se comen las paredes… los muros, todo lo q le pueden dar diente ahí está el hueco, y me precopa q cojan algún problema estomacal en esto… me dijeron q el calcio ayudaba y una veterinaria amiga (pero muy joven y carente de experiencia) me proporciono del calcio y las vitaminas para fijarlo AyD2 en gotas, ellos se alimentan 4 veces por dia con pienso y carne en las noches huevos y yogurt, en fin q no creo q sea por falta de alimento, pesan con sus 4 meses casi 40 libras son de padres muy equilibrados y con obediencia. Doctor no tengo idea de cómo lograr q mis rotts sean tranquilos y obedientes en mi ausencia, o q no requieran continuamente de mis regaños (nunca los he golpeado) si regañe fuerte (con un papel les di en el hocico) una sola vez por orinar dentro de la casa. no creo q me teman, me respetan eso lo noto. si me recomienda algo doc se lo agradeceré infinitamente, mas adelante quisiera saber cómo educarles a la guarda y defensa de la casa, o sea no quiero sean sociables con extraños, ni acepten llamados de otros ajenos a la casa…
      reciba un saludos y mis agradecimientos.
      Yane

      [Responde a este comentario]

    40. oswaldo dice:

      Saludos.
      Tengo un rottweiller macho de dos años y medio, que es manso y juguetón y obediente con los que vivimos en casa, pero a la hora de salir a la calle a pasear, quiere atacar a todos los perros que se le cruzan, y a los niños pequeños y a las bicicletas. Realmente no se que hacer, le tiro le llevo bien junto a mi, pero me tira muy fuerte , llego agotado de tanto estres despues de cada paseo ….estoy pensando seriamente en dormirle antes que pase cualquier desgracia.. Que me aconsejan??

      [Responde a este comentario]

    41. oswaldo dice:

      Saludos.
      Tengo un rottweiller macho de dos años y medio, que es manso y juguetón y obediente con los que vivimos en casa, pero a la hora de salir a la calle a pasear, quiere atacar a todos los perros que se le cruzan, y a los niños pequeños y a las bicicletas. Realmente no se que hacer, le llevo bien junto a mi, pero me tira muy fuerte , llego agotado de tanto estres despues de cada paseo ….estoy pensando seriamente en dormirle antes que pase cualquier desgracia.. Que me aconsejan??

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Que pena que tengas que llegar a pensar en esa alternativa. Podrías buscar entregarlo en adopción a personas responsables que quieran trabajar con sus dificultades.

      Tu perro no ha recibido una correcta Socialización primaria, por eso se comporta de esa forma. tampoco ha sido jerarquizado como corresponde.

      Lee éstas Notas:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/miedo-o-fobia-a-otros-perros/

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-educar-a-un-cachorro/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    42. Felipe dice:

      Antes de nada , felicitarte por el artículo

      Estoy pensando en traer a casa un Rottweiler. No tengo problema de espacio, ya que la finca es grande y le permitirá disfrutar de espacio suficiente, aunque también dispondrá de perrera vallada con espacio para pasar un día entero sin problema cuando vengan visitas.

      En casa somos tres personas, mi mujer, mi hijo (6 años) y yo.
      Mi hijo no le tiene miedo a los perros y mi mujer les tiene mucho cariño a todo ser vivo.

      Anteriormente yo he tenido un schnauzer gigante y un pastor alemán en casa de mis padres, con muy buenos resultados y obediencia por parte de ellos. Mi mujer también ha tenido perros pero es mucho más permisiva que yo. Lo que me preocupa es, yo creo que puedo controlar a esta raza, pero, y ella !!!! . Su cariño, permisividad y buen trato, hará que el perro no la respeté cuando yo no esté?. Cuando venía a mi casa con el schnauzer yo conseguía que no me saltase, pero a ella le saltaba todo el tiempo jugando, ya que sabía que no se ponía sería. También es verdad que la quería mucho

      Mis razones para tenerlo es seguridad, vivo en el campo y últimamente …. Ya se que sí viene una banda organizada no me salva ni un tigre, pero no creo que esos vengan a por mi

      Gracias por tu respuesta

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Felipe,

      Todos en la casa deben actuar y educar de la misma manera al perro.

      Si se ponen de acuerdo y establecen las normas y leyes para todo lo relacidonado con el perro, y cumplen éste acuerdo, no habrá ningún problema de desobediencia o malos comportamientos.

      Te recomiendo que vesas en familia mi Video-Curso de Educación Canina.

      Debes Registrarte Gratis y te los envío a tu correo:

      Clic Acá => http://www.educaciondelperro.com/

      Atentamente

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    43. javier dice:

      pana tengo una duda mira tengo un rottweiler de 9 meses queria saber si aun se lo puede adiestrar ayudame con eso si

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Javier,

      Sí, aún se puede!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    44. Mari carmen dice:

      Hola, te felicito por el articulo, realmente es muy bueno. Acabo de traer una cachorro rottweiler de 2 meses y nunca e tenido esta raza de perros y no se como actuar ante ella, ya que desde que la traje solo sabe morder la ropa, calzado, manos etc. Me podrias ayudar y aconsejarme por favor! Gracias.

      [Responde a este comentario]

    45. Soy Graciela. dice:

      Dr. Jose ARCA
      Vivo en una casa con un gran terreno en capital .y alli vivo.
      Puedo criar Rot Wailer en mi casa en sociedad con otra persona que no es veteeerinario?
      Necesito algún permiso especial?
      Espero me puedas responder a mi correo. Es importante tu opinión.
      Gracias
      Gra.

      [Responde a este comentario]

    46. MIRNA SANABRIA dice:

      HOLA DOCTOR ARCA: COMPRAMOS UN PERRITO DE UN MES Y MEDIO CON EL OBJETIVO DE CRIARLO UN PAR DE MESES Y DESPUES LLEVARLO A UN TALLER A QUE VIVA AHI PARA CUIDAR NO SE SI ESTA BIEN LO QUE SE PRETENDE.GRACIAS POR SU ATENCION Y CONSEJOS

      [Responde a este comentario]

    47. soledad dice:

      hola tengo un rottweiler de 9 años, hace unos 3 meses lo operaron y le sacaron el bazo y un tumor en la pata trasera derecha; hace 4 dias de la mañana a la noche no se pudo levantar mas y cada vez q trato de levantarlo se molesta, lo llevamos al veterinario y le mando analgesico y desinflamatorio, pero el sigue igual, llame al veterinario y me dijo q siga con la medicacion, solo eso. ahora note q abajo del hocico en la parte del labio se le esta cambiando de color, como un color blanco o beige y m preocupa, solo quiero saber q me recomiendan. gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Soledad,

      Si tu perro presenta las encías de color blanco, es un muy mal síntoma!

      Lo único que puedes hacer es internarlo urgente con cuidados intensivos permanentes.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    Weboy