Educar un Boxer

¿ Podés explicarme mejor por favor ?

 

Cómo es y Como Educar un Boxer

El Boxer es un perro increíble, es muy divertido y enérgico, definitivamente, un perro adorable. Esta raza es extremadamente leal y cuando se construye una amistad con él dura para siempre. El boxer es único, si eres un nuevo propietario de un boxer debes ser consciente de que debes prepararte para aprender a educarlo. Son perros muy inteligentes, que tratarán de conseguir siempre una ventaja cuando se trata de su educación, ya que saben cómo utilizar su inteligencia para conseguir lo que quieren.

Educar un Boxer consiste entre otras cosas en enseñarle a convertirse en un perro de guardia, lo que es su profesión principal, si tu lo quieres. Las personas que no conocen a los boxer tienden a suponer que son naturalmente agresivos cuando en realidad son todo lo contrario, no hay otro perro más divertido que este!!

Debido a su buena estatura y aspecto agresivo, la gente asume automáticamente que este perro podía hacer más daño que bien. Si no se asume la responsabilidad de educar un boxer correctamente, entonces él podría llegar a ser un perro agresivo.

Debido a su inteligencia, el boxer puede ser muy testarudo, pero cuando se trata educar un boxer, su inteligencia es muy útil. Habrá ocasiones cuando le pidas que haga algo y te va a mirar a la cara como diciendo qué tengo que hacer, pero no te dejes engañar; él sabe lo que tiene que hacer, entiende lo que le estás diciendo, pero él decide No hacerlo y no lo hace. Lo principal que tienes que recordar en estas circunstancias es ser paciente. Desde tan temprano como las 6 semanas de edad se debe iniciar el proceso de educar un Boxer ,ya que esto le ayudará cuando crezca, debes socializar con él y jugar con él , esto hace que su educación sea emocionante y así es más probable que te escuche.

 

Lo Principal para Educar Un Boxer

 

El principal aspecto de educar un boxer es la socialización. Los boxer pueden ser perros muy amigables, pero necesitan ser entrenados para convertirse en uno. Tienen que acostumbrarse a otros perros y personas. La mejor manera de hacer esto es aprender a educar un boxer. De esta manera tu boxer será un perro educado, y apto para convivir con otros perros y con las personas.

El proceso de educar un boxer comienza cuando él llega a tu casa, 6 a 8 semanas de edad, esta es la etapa donde él va a intentar establecer su liderazgo y dominio sobre ti, principalmente si ves que no te escucha. Tienes que ser un líder fuerte en este momento, debes mostrarle que los malos comportamientos no serán tolerados, no importa cuál sea éste!!

Los boxer son verdaderamente un perro de familia adorable, son perros que prefieren sentarse en el regazo para recibir un mimo antes que cualquier otra cosa.

En esta serie de artículos quiero ayudarte a que sepas como Educar un Boxer, si lo logras te aseguro que él será el más fiel amigo de la familia!

Luego de esta breve introducción ahora si pasemos a los secretos sobre cómo educar un Boxer.

 

Consejos para educar un Boxer

En realidad educar un Boxer no se diferencia mucho de educar un perro de otra raza.
Los principios fundamentales para educar un Boxer son los mismos que los que debemos utilizar en la educación de cualquier perro.

3 -Sencillas Técnicas muy efectivas para educar un Boxer

Sé un líder, y tu boxer te seguirá y será un perro obediente y feliz.

La simple verdad es el comportamiento del Boxer es el resultado de la conducta de su dueño. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo para educar un Boxer, y eres consistente en premiar y gratificar su esfuerzo, él trabajará duro para complacerte.

Una clave para educar un Boxer

Debes usar métodos de entrenamiento positivos. Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro.

Los perros son animales que necesitan  un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu Boxer,  asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de ti, tu esposa, tus hijos, los gatos, y cualquier otro ser vivo de la casa.

Pon estos simples pasos en la vida diaria de tu boxer y observarás los cambios de su comportamiento. Practica cada uno de estos pasos y muestra a tu perro que tú eres el líder. Simple.

Ahora sí las 3- técnicas  para educar un Boxer, una vez que domines estas, en un próximo artículo, voy a introducir varias más.

1. Posición de Sumisión

Que sea una experiencia positiva para tu perro darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su deliciosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada.

2. Reconocimientos y Elogios

Halagos por ser un buen perro. Cualquier comportamiento de tu perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un regalito cada vez que lo realiza.
Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante. Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo. Nunca le des afecto ni ninguna cosa que el perro te esté exigiendo que le des.

3. Retricciones físicas

Un líder es respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, centro de salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.

Para un perro, tratar de vivir sin un Líder y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con jerarquías, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano tu Bóxer se hará cargo y establecerá las reglas.

Si tú tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar estos 3 consejos y verás que en unas pocas semanas su comportamiento habrá mejorado notoriamente y además podrás ayudar a otras personas con estas técnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre como educar un Boxer.

Por tu éxito educando a tu perro,

Educar Un Boxer

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro

 

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    23 Comentarios Para “Como Educar Un Boxer”

    1. janet jimenez dice:

      QUE TAL JOSE ARCA ME INTERESA SABER MAS ACERCA DE LA RAZA PIT BULL DEBIDO A QUE TENGO UNO EN CASA LO CUAL LO QUEREMOS QUE SEA CASERO (NO PELEA) HE ESCUCHADO COMENTARIOS BUENOS Y COMENTARIOS MALOS LO CUAL YO QUISIERA SABER A TU EXPERIENCIA LO QUE ME ESPERA YA QUE EL ES CACHORRO AUN Y NO QUISIERA PROBLEMAS A FUTURO . Y TAMBIEN LO QUE HE VISTO QUE NO LE GUSTAN LOS NIÑOS SE ALTERA CUANDO LOS VE ASI QUE TE PIDO AYUDA PORFAVOR. GRACIAS.

      [Responde a este comentario]

    2. rosmerys dice:

      doctor buenas noches mi perro esmestizo y gracias a sus articulos he aprendido pero me gustaria que me ayudara lo que pasa es que el no me hace caso y se mantiene covando huecos y esmigajando todo lo que encuentra gracias

      [Responde a este comentario]

    3. nestor munoz dice:

      que tal como esta quisiera saber sobre el rottweiler como son y como tratarlos por favor gracias

      [Responde a este comentario]

    4. Alexis Eduardo Robles dice:

      que tal Jose, tengo una cachorrita boxer de 4 meses ella entiede que soy el lider, me obedece y mientras estoy presente se comporta, pero cuando esta sola con mis hijas de 7 y 4 años se les para en el pecho, les jala la ropa, muerde la correa en fin se desentiende de las ordenes que puedo hacer ya que pasa gran parte del tiempo con ellas, no las agrede pero es muy tosca y dominante
      GRACIAS por este espacio, me han servido tus consejos

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alexis,

      Deberías disminuir el tiempo que tus hijas quedan solas con el cachorro, ésto es separándolo de
      ellas y dejarlo jugar cuando tu estás presente y puedes poner los límites.
      Igualmente es un cachorro y no aprenderá todo tan rápido.
      Cuando hay niños es un poco más complicado.

      Por tu Exito Educando a tu perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Director de
      EducarUnPerro

      [Responde a este comentario]

    5. Ivonn dice:

      Muchas gracias por todas sus recomendaciones, de verdad que nos ayuda mucho! Sabe, me regalaron una cachorra, es una cruza de rottweiler con boxer, está creciendo super rápido, la adoptamos en noviembre, acaba de cumplir 5 meses y ya pesa 40 libras, antes hacia más caso pero ahora se está poniendo muy traviesa rompe la ropa, cuando la dejo salir hecha a correr para la calle, es decir se escapa aunque la saco a diario, le brinca a la gente y a los niños (jugando no) adora a los niños, se desvive por jugar con ellos pero en ocasiones los tumba, al jugar muerde mucho las manos y los pies y en ocasiones lastima y ahora le dá por orinar la cama o dentro de la casa. No sé qué hacer para que me obedezca leo y leo articulos y trato de enseñarle pero creo que no soy lo suficientemente directa, no sé….
      Usted qué opina?
      Bendiciones!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ivonn,

      Mira éstos Videos que hice y te ayudarán mucho:

      VIDEO 1

      VIDEO 2

      VIDEO 3

      Por último te recomiendo sinceramente que consigas mi libro ” Como Educar a tu Perro paso a paso ”
      donde encontrarás toda la información que tienes que aplicar rápidamente para que tu cachorra no
      se transforme en un gran dolor de cabeza en pocos meses más:

      => Click Aquí < =

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    6. Ivonn dice:

      Hola, estoy revisando los vídeos, excelente!! Usted sí que sabe lo que hace, lo pondré en práctica cuanto antes. Además estoy interesada en adquirir su libro en cuanto pueda.

      Saludos

      Ivonn

      [Responde a este comentario]

    7. felix dice:

      Hola Dr. tengo una begeal q tuvo un embarazo sicologico,quiero volver a hacerle la monta, necesito una sugerencia ante de hacerlo xfi. desde ya te agradesco.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Felix,

      El que tu perrita haya tenido un embarazo psicológico no afecta en nada su fertilidad.
      Solo puedo decirte que la debes hacer servir en el momento adecuado, ésto es después del sangrado,
      la ovulación de las perras se produce entre los días 11 y 13 de su ciclo sexual. El día 1 es el Primer Día que Comienza el Sangrado.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    8. franklin vargas dice:

      josè mil gracias por estos practicos consejos, gracias amigo, como siempre muy profesional de tu parte desde colombia un saludo.

      [Responde a este comentario]

    9. ye dice:

      El boxer es un perro increible con mi mama y mi hemano tenemos una atigrada.
      duerme adentro. y todas las mañana se va a mi pieza se sube a mi cama y me lame,y no para hasta que me levante.

      [Responde a este comentario]

    10. Maria dice:

      Hola Jose han sido muy utiles las estrategias del libro, tengo un bulldog ingles de 3 meses y ha sido muy difícil enseñarle a orinar en un solo sitio normalmente hace por toda la casa, el problema es que no puedo permanecer con el todo el día para supervisarlo

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola María,

      Ese es el gran problema de muchas personas en la actulidad que trabajan todo el día y dejan a su perrito sólo la mayor parte del tiempo.
      Así es muy difícil educarlo y enseñarle cosas. Además los perros detestan y aborrecen la soledad. Ellos son animales de Vida Social. Nunca un perro viviría sólo en la naturaleza sin realizar ninguna actividad física, sin tener una tarea de que ocuparse.El estilo de vida que el hombre le ha impuesto a los perros hoy día es totalmente antinantural y contrario a las necesidades básicas y fundamentales de los caninos.Es por todo ésto que actualmente se presentan tantas alteraciones en el comportamiento de los perros, como agresión, ladridos excesivos, realizar excavaciones, destrozos en el jardín, arañado de puertas y paredes, aullidos, arrastrar a sus propietarios durante una caminata, comer materia fecal, etc,etc.

      Es importante que antes de decidir llevar a un perro a casa todos hagamos conciencia si estamos dispuestos a brindarle y satisfacerle las necesidades imprescindibles de la especie canina.

      Por Tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    11. Alci dice:

      Estimado D. José Arca, Muchas Gracias por este artículo, nosotros tenemos entre nuestros 6 perros una Boxer Hembra que es un encanto y de lo más lindo, cada perro es especial pero Vicky que así se llama es demasiado especial, es muy muy juguetona, respeta mucha su puesto inferior en toda la manada humana que somos en casa, hace bastante caso a su manera (no se está quieta ni a la de tres) a veces le llamamos Shakira porque no para de mover el cucu, jeje, es idéntica a como describe Usted el carácter de esta raza “Maravillosa”. Quisiera agregar a su Artículo si me lo permite que esta raza es muy Dulce y Sociable con los niños, les encanta jugar y nunca se cansan, por otro lado comentar que se puede conseguir mucho de esta raza premiándole no necesariamente con una recompensa comestible, y sí de forma verbal o física, una acaricia sincera, un muy bien con orgullo de su obediencia, un abrazo, una mirada de felicidad, etc.
      Saludos Cordiales, Alci.-

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alci

      Muchas gracias por tu valioso aporte.Totalmente de acuerdo contigo

      Un cordial saludo para vos y tu manada

      [Responde a este comentario]

    12. andie dice:

      Hola D. José. Arca tengo un bóxer de 5 meses y convive con otro perro q tengo y se llevan bien pero el problema es q el bóxer no me obedece debido a q sigue mucho a mi french poodle de un año y se sube a la cama o se levanta de patas igual q el otro pero el french es ligero pero el bóxer es muy tosco y cuando los saco a pasear no me obedece solo quiere estar jugando y mordiendo a mi french y a pesar de q el french al llamarlo se acerca el bóxer no me hace caso ayuda!!!

      [Responde a este comentario]

    13. Luisa dice:

      Dr nunca eduque un perro. Lamentablemente tuve una doberman que me mordió dos veces y lamentablemente no la pude mantener mas. ahora tengo un bóxer de dos meses y quiero aprender a educarlo

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Luisa,

      Mira mi Video-Curso de Educacion Canina.

      Para recibirlo en tu correo debes dejarme tus datos:

      Clic Acá => http://www.educaciondelperro.com/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    14. gaby dice:

      hola me regalaron un boxer de mas o menos 1 año.y me da un poco de miedo ya q tengo un nene de 3 años.se lo puede acostumbrar a esa edad?quiere entrar a la casa y se impone un poco gruño cuando lo quise sacar.todavia se ve q el cree que manda.

      [Responde a este comentario]

    15. LUIS dice:

      AUXILIOOOO!!! tengo un boxer de 6 meses y la tengo desde su nacimiento pero por mas que la llamo por su nombre y lo que hace es saltarme encima… no se que hacer…

      [Responde a este comentario]

    16. Andrea dice:

      Hola. Tengo 2 boxers de 10 meses. Lastimosamente por el trabajo no les damos mucha atención como esperábamos. Tienen un patio de cesped grande en donde pasan el día pero destrozan todo a su alcance. Estamos conscientes de que necesitan más atención pero las pocas veces que tratamos de sacarlos a dar un paseo es una misión imposible!! Terminamos agotados de tanto luchar. No dan un paso en paz!! Pelean con los perros. Se quedan a oler todo. Y quieren ir completamente para otro lado luchando contra su correa!! La última vez no logramos llegar ni a la esquina. Tienen alguna esperanza???

      [Responde a este comentario]

    17. eduardo dice:

      como puedo educar al boxer para que se siente, se heche al piso, camine, sacarlo a pasear, el tiene 8 semanas.
      y como premiarlo si hace las cosas bien.

      Saludos

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    WordPress Blog