Aprender Como Educar un Labrador es Fácil si conoces a

ésta raza

 

Como Educar un Labrador es una consulta muy frecuente, es por eso que dedico éste articulo para ayudar a todos los que desean tener un perro bien educado.

El Labrador es el típico perro familiar, que generalmente establece una relación afectuosa con los niños y les encanta jugar con ellos, tienen una alta tolerancia a los más pequeños de la casa.

Presenta una muy buena predisposición a ser entrenado para la Obediencia y un bajo nivel de Dominancia con su propietario. Recuerda, que los perros que tienen una alta tendencia a establecer una relación dominante con sus dueños son mucho más difíciles de educar y entrenar. Ellos tratarán de ser los líderes de la manada.

Si bien son algo inquietos y están siempre dispuestos a realizar actividad física como caminar, jugar, correr, ya que necesitan mucho ejercicio, tienen la ventaja de ser una raza poco ladradores, siendo ésta una ventaja para mucha gente que prefiere un perro poco ruidoso.

Su comportamiento es muy parecido al del Golden Retriever, aunque tiene 2 diferencias dignas de destacar, una a favor y otra en contra:

1) El Labrador es mejor guardián de su hogar que el Golden.

2) El Labrador es un poco más destructivo que el Golden

 

Consejos sobre Como Educar Un Labrador

 

 

como educar un labrador

 

 

Luego de esta breve introducción ahora si podemos pasar a  los secretos sobre como educar un Labrador.

En realidad , saber como educar un Labrador no se diferencia mucho de educar un perro de otra raza.
Los principios fundamentales para saber como educar un Labrador son los mismos que los que debemos utilizar en la educación de cualquier perro.

¿Pero qué significa? En pocas palabras, si eres el líder de tu Labrador podrás enseñarle lo que quieras . Algunos ajustes básicos y fáciles en la rutina de entrenamiento del Labrador pueden resultar en grandes cambios en su comportamiento.

Como siempre he dicho,  el comportamiento del Labrador es el resultado de la conducta de su dueño. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas la tarea en con seriedad y responsabilidad, y eres consistente en premiar y gratificar el esfuerzo de él;  trabajará duro para complacerte.

Una clave: para saber como educar un  Labrador debes usar métodos de entrenamiento positivos. Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro.

Los perros son animales de vida social, y  quieren un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu Labrador, no importa cuán tierno sea; él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de ti, de toda tu familia, de todos las demás mascotas, y de  cualquier otra cosa que se mueve y respira en la casa. Esta no es la situación ideal, como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Los Gonzalez  son una  familia que tiene un Labrador. La familia está formada por papá, mamá y dos hijos. El padre de familia no quería ejercer el papel de líder, pero tampoco ninguno de los integrantes quería serlo o estaba capacitado para serlo, ya que educar un Labrador y hacerle cumplir las normas es un trabajo de 24 horas y exige esfuerzo.

Braf, un hermoso  Labrador Retriever Dorado macho de 2 años de edad, había enseñado con éxito a la familia a permanecer lejos de su comida y juguetes, gruñendo y amenazando cuando se acercaban demasiado, a no molestarlo si se le ocurría acostarse a dormir  en las zonas principales de tráfico de la casa, como el centro de la cocina, algunos muebles ya eran suyos y sólo suyos, y él decidía quién podía entrar en la casa y quién no.

Los  niños se convirtieron en sus compañeros de travesuras, podían correr, saltar y jugar con Braf todo el día, pero ellos no estaban en condiciones de saber como  educar un Labrador, ni siquiera se imaginaban que esto era necesario.

Cualquier infracción de las “reglas” fue rápida y severamente sancionadas por Braf con gruñidos, mordiendo, rompiendo, dejando al descubierto sus dientes. Nadie le desobedecía  en lo más mínimo!!!

Si la casa de Braf te recuerda a lo que sucede en tu familia y con tu perro, la clave para que puedas revertir esta situación es que recuperes tu papel de Líder de la manada, de lo contrario nunca podrás hacer que la situación mejore, te lo aseguro, no es con violencia que lo lograrás, no es contratando a un adiestrador, no es tratándolo con mucho amor y paciencia como lo lograrás.

En mi Curso  “Entrenamiento Elite Para Educar Perros”  enseño de forma muy clara y sencilla todas las técnicas y secretos que necesitas saber para poder recuperar tu posición de Liderazgo y así aprender correctamente Como educar un Labrador .

Por tu éxito aprendiendo como educar un Labrador,

José Arca
Médico Veterinario.
Director de
“Educar Un Perro”

Como Educar un labrador

 

 

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    17 Comentarios Para “Como Educar Un Labrador”

    1. juana dice:

      ¿Como hacer para que el cachoro se quede en la zotea y no ladre tanto?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Juana,

      Los perros odian quedar solos y aislados muchas horas al día, necesitan contacto social, abundante actividad física ( Caminatas y juegos ) y esparcimiento.
      Es posible que todo el problema se deba a la falta de ésto que te acabo de mencionar.

      Puedes leer un articulo que escribí en mi Blog sobre éste problema:

      => Clic Aquí

      También te recomiendo que si no lo hicistes te inscribas en el Curso de Educación Canina Gratis que te será de gran ayuda. Para inscribirte y recibir el Curso en tu correo:

      => Clic Aquí

      por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    2. Lorena dice:

      Hola!, tengo una perra labradora de 10 meses, TRINY, es muy activa y juguetona, pero tambien rompe todo lo que esta a su alcance, si bien no presenta agresividad, ya que convive con mis 4 hijos y los respeta mucho, la tocan cuando come, ellos la alimentan aveces.noto que TRINY es muy bruta, le salta a la gente por la calle solo buscando que la acaricien, no obedece a mi llamado, ni al de nadie de la casa, y pasearla es una tortura porque tira de la correa de ahorque constantemente, y cada vez mas, que puedo hacer con esto??, aveces se me pone incontrolable en los paseos, algunos se asustan x su tamaño temiendo que los lastime o muerda.
      agradeceria recibir el curso, pero no me permite suscribirme. gracias!!!!, espero respuesta.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Lorena,

      Con cuatro niños que solo juegan con la perra, y sin un liderzgo firme por parte de los mayores, es muy común éste tipo de comportamiento.Tienes que hacer urgente el Curso de Educación Canina, inscríbete y comienza a leer y a poner en práctica todo lo que allí enseño.

      Acá te dejo un Video donde muestro los mejores Collares para Adiestrar Perros porque el que estás usando no sirve.

      Cilc Aquí para Ver el => Video

      Clic Aquí para ver otro => Video

      La inscripción al Curso de Educacion Canina Gratis es Aquí => http://www.educarunperro.com

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    3. noelia dice:

      hola tengo un labrador de dos meses,hace caso pero hace frio afuera para sacarlo a hacer sus nesecidades,quisiera saber como puedo hacer para que las haga adentro,por ahora y en un mismo lugar..gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Noelia,

      Toda la información que necesits ya está aquí en el Blog, es cuestión de tomarte un ratito y recorrerlo y luego leer y finalmente aplicar todo lo que aprendas.

      Clic Aquí ==>> http://wp.me/p13lyc-K

      Por Tu Exito Educando a tu perro.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    4. mariel dice:

      Como hago para que mi perro labrador de 9 meses, no salte a las personas cada vezque lo saco a pasear o a hacer sus necesidades?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Mariel,

      La respuesta a tu consulta ya está acá en el Blog:

      Clic Aquí == >> Perros que Saltan sobre las Personas

      Por Tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    5. marina dice:

      hola, tengo un labrador de 3 años, Thor. aunque me quiere bastante tenemos que tenerlo encerrado durante el dia porque muerde creyendo que es divertido, pero hace daño.

      [Responde a este comentario]

    6. Felix dice:

      Muy interesante e instructivo el video uno, los otros dos llegan al correo?
      Gracias.
      Saludos,
      Felix

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Sí Claro, cada dos días llega el próximo.

      http://www.educaciondelperro.com

      [Responde a este comentario]

    7. diana dice:

      hola buena tarde adopte una perra labrador de cruza con sharpei pero tiene mas rasgos de labrador. Tengo un severo problema por que ella es muy destructiva todo lo que encuentra muerde, tira mis plantas, toma agua del baño y ha mordido los biberones y chupones de mi hijo. trate con tenerla amarrada pero muerde la soga y siempre se suelta y no entiende aunque la regañe. Cuando estamos solo ella mi bebe y yo hace un poco de caso pero cuando llega mi marido o alguien mas no entiende. No se que hacer el me dice que la regale pero la quiero y pues fue adoptada es para ayudarla pero ella nadamas no entiende. AYUDA POR FAVOR!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Diana,

      Creo que tienes un problema que no estás capacitada para resolver.

      En éste blog encontrarás gran cantidad de información sobre la educación de los perros.

      No puedo resolver tu problema en dos palabras.

      Te dejo un consejo rápido: LLévala a dar dos largas caminatas todos los días, de 30 a 45 minutos cada una, con collar y correa, usando la tecnica correcta.

      Además puedes solicitar gratis mi Video-Curso de Educación Canina donde aprenderás como educar a tu perro fácilmente.

      Déjame tus datos y te lo envío a tu correo:

      Clic Acá para registrarte => http://www.educaciondelperro.com/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    8. Liliana Zapata dice:

      Hola que tal buenos dias, quisiera pedir ayuda por favor de como puedo educar a mi perrita, es una labrador de 3 meses, llegó a casa muy timida y su forma de ser era muy cariñosa, pero se ah vuelto muy juguetona, pero no sabe distinguir cuando estamos jugando con ella por que no mide la fuerza de su mordida, ya que estas lastiman y no hay a quien haga caso, que puedo hacer, por favor

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Liliana,

      Todo lo que te puedo decir sobre la educación de tu perro ya está aquí en mi Blog:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro/

      Si queires atención personalizada tienes que adquirir tu acceso al Centro de Entrenamiento Elite para Educar Perros. Alli dentro atiendo y doy ayuda personal en cada caso particular:

      Para Adquirir tu acceso al Centro..

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    9. RAMIRO dice:

      Buenos días:

      Tengo un labrador de 4 meses que tiene toda las carcteristicas antes comentadas, todo es morder, quisiera un centro de educación para mi perrito, en casa somos tres personas todos los queremos, pero me gustaría que mi cachorrito tenga una educación, favor ayudame, gracias.

      Ramiro.
      Cel: 992209351

      [Responde a este comentario]

    10. kevin dice:

      tengo una parrita labrador que ladra sin control y le gusta mascar cosas que ago para amaestraallo

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    WordPress Blog