Como Eliminar las Pulgas

Todo lo que Necesistas saber sobre Como Eliminar las Pulgas

 

Si bién las pulgas abundan en primavera y verano;en los países con climas tropicales o subtropicales las encontramos todo el año.
El tratamiento para combatir las pulgas debe ir dirigido tanto sobre los perros como también en el medio ambiente,que es como dijimos antes el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo las pulgas.Es por ésto que a veces no es tan fácil un correcto control ya que algunos hogares cuentan con grandes patios o parques donde es dificil hacer un correcto control ambiental de las pulgas.Mucho mas fácil es en los departamentos o casas sin patio.
Es importante tener presente que en una casa donde haya mas de un perro hay que tratar a todos los animales aunque ” aparentemente” uno sólo esté afectado por las pulgas.

Como Eliminar las Pulgas de los Perros sobre el cuerpo de los animales

 

 

Si bién hay una gran cantidad de productos pulguicidas con diferentes presentaciones como talcos, liquidos, spray, espumas, collares,shampúes,etc; yo quiero comenzar mencionando lo que a mi juicio es lo mas efectivo y mas practico:

Las pipetas antipulgas. Las hay de diferentes marcas y formulas de acuerdo a cada país.Vienen en distintas presentaciones que se adaptan a los distintos tamaños y pesos de los perros, por ejemplo para perros hasta 10 kg., hasta 25 kg, hasta 40 kg. y hasta 60 kg.
Se deben aplicar cada 30 días idealmente todo el año.IMPRESCINDIBLES en primavera y verano, no pueden faltar.

Yo voy a mencionar algunas que prefiero y que  disponemos en Argentina:

* Frontline Plus ( Laboratorio Merial ): Contiene Fipronil al 10 % y S-Metoprene al 9 %, vienen de 4 tamaños diferentes según el tamaño de cada perro.Pueden utilizarse a partir de los 60 días de vida.El fabricante recomienda aplicarla cada 60 días.Para mi es mucho mejor hacerlo cada 30 días.

* Power Ultra (Laboratorio Brower): Contiene Imidacloprid al 6%, Permetrina al 40 % y Botoxido de Piperonilo 3%
Puede utilizarse a partir de los 60 días de vida del perro. Viene en cuatro presentaciones distintas para elegir de acuerdo al tamaño y peso del perro. Debe aplicarse cada 30 días.

* Promeris Duo ( Laboratorio Fort Dodge ) : Contiene Metaflumizona al 15 % y Amitraz al 15 %.Pueden utilizarse apartir de los 60 días de vida y se aplican cada 30 días.

* Dominal Max ( Laboratorio Koning ): Contienen Imidacloprid al 10 %,Permetrina al
45 % y Fnoxicarb al 0.6 % . Se pueden utilizar a partir de los 60 días de vida y se aplican
cada 30 días.

* Advantix (De Bayer) Contiene Imidacloprid al 10% y Permetrina al 50%.Se puede utilizar a partir de los 60 días de edad.Se aplican cada 30 días.

Como eliminar las pulgas usando otras alternativas de tratamiento

 

Existen diferentes productos que también pueden ser útiles para combatir las pulgas:

Shampúes pulguicidas; deben realizarse baños semanales ya que el poder residual de éstos productos no es mayor a los 7 días.No son muy efectivos para el control de las pulgas,no los recomiendo.

Lociones pulguicidas para diluir en agua y rociar los perros: Suelen ser mas efectivas que los shampúes ; pero algunas pueden ser un tanto tóxicos principalmente si en su fórmula cuentan con organos fosforados.No son recomendables para cachorros ni para animales débiles.Tener precaución al manipular éstos productos.

Talcos pulguicidas: Son poco efectivos pero de muy baja toxicidad.Muy útiles para utilizar en cachorros a partir de los 30 días de vida.Se puede aplicar cada 3 días.

Collares pulguicidas: Son efectivos y tienen una duración que según la marca va de los 2 a los 10 meses.Normalmente no duran todo lo que dice el fabricante.Se utilizan en perros a partir de los 3 meses.Algunos tienen un olor un poco desagradable.Son económicos pero por si sólos no controlar bién las pulgas.

Como eliminar las pulgas en el ambiente

 

Hay diferentes soluciones para diluir en agua y pulverizar.Suelen ser muy efectivos pero un poco tóxicos.hay que tomar algunas precauciones al aplicarlos ; como por ejemplo No pulverizar cerca de alimentos o utensillos de cocina,cerca de las peceras o las jaulas de los pájaros.
Hay empresas que se ocupan de realizar fumigaciones ambientales y generlamente realizan buenos trabajos.Recomiendo ésta opción.

También hay aerosoles para fumigar ambientes interiores que son muy efectivos y ayudan mucho a controlar las pulgas en el ambiente.

Uno de los mejores que te puedo mencionar aquí en Argentina es el ” Tea Larvox ” de laboratorio Koning; que me ha dado buenos resultados.

Descripción:Pulguicida y garrapaticida ambiental en aerosol con acción ovicida, larvicida y adulticida.
Fórmula:
Cada 100 g de aerosol contiene: piretrinas naturales 0,10 g,
metoprene 0,15 g, propoxur 1,00 g, DDVP 0,47g, butóxido de piperonilo 0,40 g, excipientes y propelente c.s.
Indicaciones:
Eliminación de pulgas y garrapatas del medio ambiente.
Administración y dosis:
Aplicar en cuchas, alfombras, almohadones, pisos, rincones y zócalos de los ambientes frecuentados por caninos y felinos. Una sola fumigación actúa durante 120 días.

Para los perros alergicos a las pulgas( DAPP ) Finalmente si tu perro perro es alergico a las pulgas deberá además de recibir el tratamiento antes mencionado para las pulgas ;algunos medicamentos antialergicos como: Corticoides,antihistamínicos,Antibióticos, Suplementos con Acidos grasos ensenciales Omega 3 y 6 ,shampues antibacterianos,shampues Hipoalergenicos etc.Todo ésto obviamente bajo la indicacion y control de un Veterinario que será quién diga cuales de éstos medicamentos son los más apropiados para cada caso en particular.

Mira este Video que hice y ya no te quedará ninguna dudas sobre Como eliminar las pulgas

 

 

 

Si Quieres saber Como Eliminar Las garrapatas  =>  Clic Aquí

 

José Arca
Médico Veterinario

Diretor de
Educar Un Perro

o eliminar las pulgas

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    76 Comentarios Para “Como Eliminar las Pulgas de los Perros”

    1. Ma. Eugenia Gonzalez Miranda dice:

      No me quedo muy claro como son las pipetas, se le ponen al perro en algun lugar del cuerpo, o se toman, o se untan. o como? Agradecere la aclaracion. Me gustan muchos tus articulos, muy interesantes y sobre todo utiles. Gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ma. Eugenia,

      Muchas Gracias por tus palabras.Con respecto a tu duda; es muy simple, te lo voy a explicar y te lo voy a mostrar, vas a ver qué es una Pipeta Anti-Pulgas y Anti-Garrapatas y cómo se aplica.
      Luego de leer y ver lo siguiente por favor avísame si he respondido satisfactoriamente tu duda ¿ Si ?

      = > Clic Aquí para No tener Más dudas < =

      Te dejo un saludo cordial y seguimos en contacto.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    2. Benita dice:

      Hola mi perra pario los cacharros tiene 15 dias y tienen pukgas al igialquela perra se pueden bañar y colocarles algo que es lo acosenjable

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Benita,

      Acá te envío un Video para responder a tu pregunta, éste es el producto que tienes que ponerle:

      Para Ver el Video=> Clic Aquí

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    3. jose dice:

      Le coloque la pipeta hace 14 dias y se sigue rascando mucho , ¡Que puede ser?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola José,

      Lo que tienes que hacer depende de lo que tenga tu perrito:

      Podría estar pasando lo siguiente:

      1º) Se rasca porque antes de que le pongas la pipeta antipulgas tu perro recibió muchas picaduras de pulgas y la pipeta que le aplicastes ahora sólo evita nuevas picaduras de pulgas pero no disminuye la picazón o prurito de las picaduras anteriores anteriores. En éste caso se puede dar algún antialergico para disminuir la picazón. Esto te lo tiene que indicar el Veterinario que ve al perrito.

      2º) Lo otro que puede pasar es que tu perrito tenga otro problema, no solo pulgas, como por ejemplo sarna canina, infecciones bacterianas de la piel, etc. De ser así no se le pasará la picazón con una Pipeta Antipulgas. Todo ésto lo tiene que determinar un Veterinario que examine a tu perrito.

      Te deseo mucha suerte

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

      leyvis chevez Dice:

      hola quisiera saber si las pipetas antipulgas las benden con resetas o sin reseta o si tanbien las benden en las tiendas o solo en las farmasias

      [Responde a este comentario]

    4. Alfonso Agustin Alva Martinez dice:

      Gracias por sus concejos Dr. Arca, le cuento que Mi perro un Rotweiler de 10 meses nunca tuvo una sola pulga.
      Yo uso el Frontline en spray, el fabricante dice en su folleto adjunto que tiene poder residual por tres meses, pero Yo se lo aplico cada dos meses por seguridad, y tengo excelentes resultados, tambien aplico un talco en los lugares donde esta, en especial en su dormitorio ( es en realidad un dormitorio en mi azotea que no utilizo) le puse una cama de 1 1/2 plaza, pero me destrozo todo el colchon y ahora solo le pongo una manta sobre la cama (Bien amarrada para que no la saque de lugar) tengo que cambiarla cada 15 o 20 dias porque las destroza. pero que le vamos a hacer, hay que tener paciencia.

      Mil gracias por sus concejos Dr.

      Alfonso A. Alva M.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Agustin,

      Gracias por tu comentario.Es verdad, el Frontline Spray para mi no dura más de 2 meses como máximo.Yo recomiendo aplicarlo cada 60 día. Ahora en el dormitorio o en donde anda el perro yo te recomendaría algún producto ambiental pero en forma de rociado o fumigación, no talcos o polvos, éstos no son apropiados para usar en el ambiente dado la escasa dispersión y diseminación que logran. Podrías usar el ” Ecthol Ambiental ” de laboratorios Holliday por ejemplo. Se diluye en agua y se pulverizan las zonas a tratar cada 10 o cada 15 días.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

      noemi Dice:

      hola jose yo te comento que estoy usando Ecthol, pulverizo toda la casa y el exterior, bañe las dos perras que tengo y les puse la pipeta y despues de unos dias ya hay pulgas en todos lados y las perras estan llenas de pulgas tambien, no se como seguir con esto
      saludos

      [Responde a este comentario]

    5. Alfonso Agustin Alva Martinez dice:

      Muchas gracias Doctor Arca por la sugerencia.

      Un abrazo

      Agustin

      [Responde a este comentario]

    6. ana zapata dice:

      hola me regalaron un perrito de 45 dias aproximadamente y tiene como una caspa blanca y con mucho olor pegada en todo el cuero el veterinario me dijo q lo bañe con jabon neutro pero no se le va cuando mas lo fregamos mas le sale y le queda todo el pelo pegoteado y opaco q puedo hacer??

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ana,

      No se lo que tiene tu perrito, pero yo dejaría de bañarlo, menos teniendo 45 días de edad que aún no tiene sus vacunas.
      Podría ser ” Seborrea Seca del Cachorro “, ésto generalmente se va sólo.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    7. ana zapata dice:

      muchas gracias por contestar tan rapido no sabia q todavia no se lo podia bañar a q edad tendria q haber sido su primer baño y q puedo hacer para q se le vaya el olor q es muy fuerte?la seborrea seca es contagioso para los humanos porq tengo una nena de 4 años y quiere jugar con el

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Ana, si no se rasca y no se le a caído el pelo creo que no hay nada de que preocuparse, de lo contrario la debes llevar nuevamente al Veterinario.
      la Seborrea Seca del Cachorro No se Contagia. Para ésto es muy bueno el shampoo de Jojoba, en Argentina tenemos unop excelente de laboratorio Osspret, no sé donde tu vivas, te toca averiguar a ti.

      Cordialmente

      josé Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    8. ana zapata dice:

      muchisimas gracias por su consejo! soy de argentina,bs as. me deja mas tranquila! saludos!

      [Responde a este comentario]

    9. tania dice:

      hola:
      tengho 3 perritas y las tengo infestadas de pulgas, ya no sabemos que hacer, llevan collar, pipetas,sprays anitpulgas de todas las marcas, las lavo con supona e incluso vinatgre, y ni aun asi m nos deshacemos de ellas, aparte ahora empieza a hacer calo9r y la casa la tenemos llena de pulgas y por mas que tiro pulfin para la casa, no hay forma de librarme de ellas.
      tienes alguna solucion para este problema tan largo?tambien hay que decir que las perritas ya no viven en el piso, asi que no se si con esllo conseguiremos deshacernos de ella.
      muchas gracias y un abrazo.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Tania,

      Creo que hay algo que no has hecho..

      Mira los siguientes Videos que hice:

      Clic Aquí = > http://youtu.be/7oZIZ7Hju18

      Clic Aquí => http://youtu.be/DeFnwCKiT2M

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    10. Helyan dice:

      Sólo quería venir a darle las gracias por la información que proporciona, a Gitara y a mí nos ha sido de gran ayuda, hemos erradicado el problema de garrapatas y pulgas por completo. Ahora sigo al pie de la letra sus consejos, pipetas y una fumigación regular a la casa. ¡Gracias!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Excelente Helyan !!

      Me da mucha alegría lo que me informas. :-)

      Gracias por regresar a contar tu experiencia, que bueno sería que más personas hicieran lo que tu has hecho.

      Te dejo un saludo cordial.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    11. saul dice:

      tengo una perra que es un bulldog frances y ayer estando en el pueblo pario y aunque la hemos traido para casa hoy e visto que las crias tiene alguna que otra pulga la perra esta desparasitada con la pastilla y la pipeta puesta del mes pasado que se podria hacer con las crias por el tema de las pulgas???

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Saul,

      A los cachorros hasta los 15 días no puedes ponerle nada. Si le aplicas a la madre una pipeta ” Frontline Plus ” ( Fipronil de Merial ) ayudará a combatir las pulgas en los cachorros.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    12. Yesenia dice:

      Hola tengo un grabe problema espero y me ayude teníamos un cachorro q re cogimos de la calle desafortunadamente estaba repleto de pulgas y ahora nuestra casa tiene pulgas solo que he estado buscando algún remedio de los que nombra en su nota pero como estoy en mexico no encuentro ninguno quisiera saber si me puede ayudar a que encuentre un aerosol deacuerdo con sus elementos activos hemos intentado muchas cosas pero creo que no funcionan espero me ayude ,saludos desde mexico

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Yasenia,

      Lo siento, vivo en Argentina, no sé cuáles sean los proiductos similres en México, pero eso es muy fácil de averiguar visitando las principales Veterinarias de tu ciudad.

      Todo va a estar bien.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

      Eduardo Dice:

      Hola Yesenia para la pulgas y garrapatas te recomiendo Asuntol en polvo, este viene en sobre con 15 gramos de producto y lo tienes que disolver el 15 litros de agua, con esto puedes bañar a tu perro y rociarle con un atomizador lo dejas unos minutos en el cuerpo del perro y enjuagas, las pulgas se van desde el primer dia… si disuelves todo el sobre puedes rociar el patio y lugar donde duerme el perro para que este libre de pulgas…A mi me salio efectivo ya que al igual que tu recogi 5 cachorritos y estaban infestados de pulgas a diferencia de ti. antes de llevarlos y meterlos a casa los bañe con shampoo y les aplique el asuntol, hay que utlizar guantes y lavarse muy bien despues…al estar bañandolo las pulgas salian y cayeron por montones y ahorita estan libres de pulgas listos para adopcion… Espero que te sirva …Esto lo puedes conseguir en cualquier veterinaria o donde vendan productos para fumigacion…no cuesta mas de 50 pesos mexicanos o $ 4 dolares americanos

      [Responde a este comentario]

    13. manuel dice:

      Estimado Dr. Arca. te felicito por tu forma de trabajar, contestás todas las preguntas con la mejor buena voluntad y sos muy didactico.

      [Responde a este comentario]

    14. [...] utilizar productos más fuertes y más efectivos, entre los cuales te recomiendo que le pongas una Pipeta Antipulgas y Garrapatas, éstas son extremadamente útiles, hay de diversas marcas, debes consultar a tu Veterinario cuál [...]

    15. [...] Si Quieres evitarle éste sufrimiento a tu perro te recomiendo que veas Cómo Eliminar Las Pulgas de los Perros [...]

    16. Maria dice:

      Hola José, tengo una perrita de 4 años que toma mucha agua y por logica orina mucho más no se si influirá el alimento que le doy , esto es normal? con este cambio de comportamiento no aguanta hasta el momento de llevarla afuera para orinar y lo hace adentro o en el balcon es una perrita muy educada y siempre esperó a que la salir para hacer sus necesidades, gracias por su atención. Saludos. Maria

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola María,

      Eso no es normal. No puedo decirte que és , pero se me ocurren tres cosas:

      1) Que tú le hayas hecho tomar algunos comprimidos antialérgicos por algún problema de picazón o irritación de la piel o le hayan inyectado un antialergico en la Veterinaria.

      2) Otra cosa que produce los síntomas que relatas es la Diabetes Canina. Si tu perra está ” Gordita ” te recomendaría que la lleves al Veterinario.

      Con respecto a ésto último acá te dejo un articulo que escribí en otro Blog Que tengo:

      Ingresa Aquí == >> http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/04/24/diabetes-en-perros/

      3) La otra enfermedad que produce Poliuria y Polidipsia en las perras ( mucha sed y orinar mucho ) es la Piómetra Canina
      Para conocer ésta enfermedad te dejo un articulo que escribí aquí en éste blog y que debes leer:

      Clic Aquí ==>> http://www.educarunperro.com/blog/piometra-canina/

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    17. Maria dice:

      Perdon omití contarle que le colocaron un antialérgico, porque se rascaba mucho por las picaduras de las pulgas, pobrecita no descansaba de tanto rascarse, entonces si es por el inyectable se revertirá esta situación?, gracias por contestar, muy amable

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Si María, se debe a eso. Le han inyectado un Corticoide. Con éstas drogas no se puede jugar. Seguramente el Veterinario consideró totalmente necesaria su aplicación. Espero que también le hayan aplicado un producto para combatir las pulgas, lo ideal es una pipeta antipulgas. De lo contrario con el corticoide sólo se alivia la picazón pero no se soluciona el problema.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

      Maria Dice:

      Si, le aplicaron una pipeta antipulgas que tendrá que repetirse al mes y estoy desinfectando toda la casa y las mantas y cucha donde ella descansa, gracias Dr. por su explicacion tan clara y sus consejos, saludos Maria

      [Responde a este comentario]

    18. PAulina dice:

      Dr Arca: Tengo una lhasa apso de 3 años con la cual siempre he usado la pipeta frontline plus 1 vez al mes y hasta ahora nunca habia tenido pulgas.
      Pero desde hace tres meses aproximadamente noté que la pipeta perdió su efectividad. Incluso 2 o 3 dias despues de aplicarla seguia teniendo muchas pulgas. Mi veterinario me aconsejó reforzar con frontline spray y si bien las mataba en el acto no logrè poder residual, es decir, a los 2 o 3 dias mi perra estaba llena de pulgas otra vez.
      Con respecto al hambiente realizè todo lo que Ud recomienda.
      Creo que la pipeta frontline ya no es efectiva como antes, ya sea por algun cambio del producto o quizas por el desarrollo de resistencia a la droga. He hablado con algunas personas que tienen el mismo problema ahora a pesar que la usaron durante muchisimo tiempo con resultados excelentes.
      Ud que me recomienda? utilizar una pipeta con otra droga que no sea el fipronil? Aguardo ansiosa su comentario, ya que no puedo resolver este problema y es mi pobre perra la que lo está sufriendo.
      Muchas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Paulina,

      Sí, lo que tu dices es probable.Ojo tambien con el baño de tu perrita. Te recomiendo no bañarla por 15 días posteriores a la colocación de la pipeta.
      Puedes probar tambien con ” Power ultra de Bower ” es muy pero muy efectiva, en mi opinión…más que Frontline !!

      Saludos y mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    19. Maria dice:

      hola Dr.le comento que a mi casa entra un gato que anda por los tejados intentamos sacarlo, pero vuelve. Ud. que me aconseja para sacarlo y que no vuelva?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      María,

      Sólo se me ocurre que le des un buen susto con ruidos o arrojádole agua.Tendrás que hacer ésto varias veces hasta que el gato asuma que no es bienvenido.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      Maria Dice:

      muchas gracias Dr.7335

      [Responde a este comentario]

    20. Luis Alberto García Romero dice:

      A una de mis cuatro perros le aplique la pipeta frontline, a los otros tres los inyecte con Ivermectina. A la que le aplique la pipeta fue el dia de ayer, en base a tu experiencia ¿Cuando se ven los resultados? Porque ella aun se rasca, pero puede que sea por comezon solamente.

      Quiero manifestarte mi agradecimiento por orientar a las personas que disfrutamos de tener nuestras mascotas saludables, eres de mucha ayuda, gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Luis,

      Lo mejor que puedes hacer es colocarles esa pipeta ( Frontline ) cada 30 días.
      El efecto se logra en 48 hs.Tu perro se rasca por las picaduras que le dieron las pulgas antes de la pipeta.
      La Ivermectina No es efectiva contra las Pulgas del perro.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    21. Maria Jose dice:

      Doctor estuve leyendo los otros comentarios y veo que explica muy bien y es de mucha ayuda, yo tengo un cocker que tuvo garrapatas pero las exterminé sacandoselas y con pipeta la frontline plus, estaba todo perfecto hasta q vino el verano y aparecieron las pulgas, le puse una pipeta la frontline sola no la plus y no le hizo nada, le puse vinagre y otros remedios caseros y nada lo baño y le saco un montón de pulgas las ahogo pero bueno se sigue rascando y es mas creo q ahora tiene pulgas nuevas porque las veo mas pequeñas q las q le saqué en el ultimo baño,habra mucha diferencia entre frontline y frontline plus? no se si pasó un mes desde q le puse la pipeta, le puedo poner otra vez o tengo q dejar pasar mas tiempo? no se si me explique bien pero bueno espero su respuesta ya q me desespera ver a mi perrito rascandose me da mucha pena…muchas gracias doctor!!!
      Saludos..

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Maria Jose,

      No importa que sea la comun. Es probable que se la hayas colocado mal. Debes tener la precaución que sea la pipeta adecuada según el peso de tu perro.Aplica una cada 30 días y todo estará bién.

      [Responde a este comentario]

    22. Melina dice:

      Hola, buenas noches! Tengo un problema con mi perro. Es pequeño, de 4 kilos, mezcla de maltes con shitzu. Hace una semana y media, aproximadamente, martes 29/5, le encontré 3 pulgas; inmediatamente le puse la pipeta (Frontline Plus) y compré Raid, el cual solo usé una vez en ausencia de mi perro, cuando encontré picaduras en mi pie. El sábado 2/6 lo bañé y encontré una pulga un poco seca en su pata y otra en su panza bastante viva. El domingo, le encontré 3 pulgas más, muy vivas. Decidí raparlo en el día de hoy, y a las horas, le encontré 3 pulgas más (una de ellas no la pude atrapar), y una entre su ropita. También compre Ecthol con el cual limpié mi casa. La verdad, ya no sé qué hacer. Me gustaría ponerle otra pipeta, pero… Se puede? Cómo utilizo el Ecthol, se lo aplico? Qué otra cosa puedo hacer? El collar antipulgas sirve? La verdad, me angustia mucho verlo rascarse, lastimado, con ronchitas, quiero solucionar esto por el bien de Homerito.
      Muchísimas gracias! Saludos.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Melina,

      Ojo con el Ecthol, es bastante fuerte y algo tóxico.Yo lo usaría sólo para el ambiente.Puedes rociar cada 10 días todos los lugares más frecuentados por tu perrito.

      Es posible que no hayas colocado bien la pipeta o que lo hayas bañado o mojado demasiado pronto. Vuelve a colocarle otra y luego cada 30 días.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

      Melina Dice:

      Muchísimas gracias, doctor! Debo decir que le puse el collar antipulgas y a las 48 horas puedo decir que hasta ahora (cruzo los dedos) no le encontré más pulgas. Sí le he encontrado ronchitas, las cuales son normales si tuvo pulgas. Muchísimas gracias nuevamente, estoy más tranquila y Homero agradecido y mejor.
      Yo pensé lo de la pipeta, ya que antes me ha dado resultado. No sabía lo del Ecthol, es un buen dato.
      Gracias!

      [Responde a este comentario]

    23. Laura dice:

      Hola Doctor!
      Mi consulta va referida a las pulgas tambien, solo q en gatos. Tengo 2 gatos persas y un exotico, hara cosa de un mes traje a casa alhuron de una amiga para cuidarlo en sus vacaciones y veo q le ha contagiado pulgas a mis gatos!los bañe con shampoo osspret antiparacitario y a las 48 hs Les puse la pipeta frontline plus para gatos, y siguen infestados de pulgas, uno de ellos mucho mas que el resto… El piso de mi dpto es de madera, puedo poner el aerosol para ambiente? Cuanto tiempo debo esperar para volver a tener a los gatos en el amb? Hay alguna otra cosa adisional q se pueda hacer en los gatos a parte de la pipeta? Talco collar spray? Se q el blog es de perros.. Pero ya no se q hacer con estas pulgas!!

      [Responde a este comentario]

    24. Melany dice:

      Buenas Dr. ya tengo el tea larvox, pero me da miedo que le cause da~o a mi perrita, yo tengo una yorkshire de 7 meses, quisiera saber despues de aplicar el producto cuanto tiempo debe pasar para que mi perrita pueda convivir de nuevo alli, Muchisimas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Melany,

      Una hora despues de aplicado y previa ventilacion de la sala ya puede estar sin problemas. Ahora si tienes miedo no lo uses.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    25. Carolina dice:

      Buenas Dr. he adoptado un cachorrito Poodle de solo 2 semanas de nacido, llevo 3 días con él y el primer día le encontré 3 pulgas, el segundo día lo revise y no encontré nada pero aun se rascaba y hoy también lo revise y tampoco encontré nada pero todavía se rasca. No se que hacer quisiera bañarlo con alguno de esos productos que usted ha recomendado pero me da miedo porque aun esta muy pequeño ¿Que puedo hacer?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Carolina,

      No lo bañes, solo colócale un talco pulguicida y piojicida 2 veces por semana.

      No importa que vos no veas nada.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    26. rey delvin dice:

      Jose hola tanto tiempo mira qiero saver como puedo ensenar al perro a meterse en su nueva casa de perros pq no qiere meterse ni a enpujones. Gracias hermano eres mi salvacion ya me lo has salvado 3 veses al perro y q le puedo dar para las purgas pq por mas q lo bane con shampoo aprueba de pulgas vuelven y se le trepan

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Rey,

      Llevale parte de su comida dentro de la casa. Si entra y come lo alabas con palabras de elogio y caricias y por que no un premio como un juguete muy llamativo. Esto debes hacerlo durante 2 o 3 semanas 2 o 3 veces al día.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    27. Carolina dice:

      Hola Dr. Jose le escribo para consultarle si realiza consultas a domicilio en Capital Federal, quedo a la espera de su respuesta desde ya muchas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Carolina,

      Te saldría bastante caro, vivo en Paraná, Entre Rios

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    28. Carolina dice:

      Si creo que si jajajajajajaja :D . Que lastima, entonces le consulto x aca je. Le comento tengo un perro pekines de 16 años el cual hace unos 3 meses que está con las benditas pulgas y no las puedo eliminar con nada. El año pasado le ocurrio lo mismo y se le fueron aplicando el spray de Frontline cada 2 semanas, y el aerosol Tea 327 Köning, el cual apliqué en el ambiente y donde el se acuesta y a él. Este año usé ambos ante la reaparición de las pulgas pero no sirve de NADA. Está minado. Entonces le puse la pipeta de Bayer Anvantix, mató las que tenía encima y a las 24 hs estaba minado de vuelta, le matamos manualmente más de 30…
      Ahora que leí su nota y ví su video voy a aplicar el Tea Larvox en el ambiente. Mi duda es la siguiente, si entendí bien necesitamos aplicarle una pipeta y al mismo tiempo aplicar el Tea Larvox; pero le hemos puesto una pipeta Attack Hollidey hace 9 días y hace 5 días el Tea 327 a él y al ambiente. Le pongo ahora una pipeta asi tiro el Tea Larvox en la casa? Xq si tiro el aerosol pero no le pongo nada a él las pulgas vuelven a poner huevos no?? Estamos desesperados, TODOS, el pobre llora de lo desesperado que está y no puede dormir, pero tampoco quiero sobremedicarlo dada su edad también. De antemano le agradezco su tiempo.
      Muchas gracias
      Carolina

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Carolina,

      Te recomiendo lo siguiente:

      Aplica a tu perrito una Pipeta cada 15 días,prefiero para éste caso ADVANTIX de BAYER o POWER ULTRA de BROWER

      En el ambiente usa TEA LARVOX AEROSOL cada 15 días.

      Con esto no quedan pulgas, te lo garantizo !!

      Saludos y mucha suerte.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    29. Carolina dice:

      Gracias!!!!! Vamos a hacer así!!! Pero cuándo le podríamos aplicar? Después de la aplicación que tuvo de la pipeta hace diez días, le puedo poner hoy mismo la pipeta o tengo que esperar 5 días más? Te pregunto porque está tan desesperado. Disculpa te hago una consulta más, la Advantix de Bayer no le hizo nada… la que mas efecto le hizo fue la Attack Hollidey con la cual se le caían todas. Cuál conviene más?
      De nuevo muchas gracias por tu tiempo
      Carolina

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Carolina,

      Espera una semana y arranca con cualquiera de las que te recomendé.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    30. Graciela dice:

      hola tengo a mi gatito con pulgas. ayer le pusimos la pipeta. Ya hemos fumigado la cas hace casi 2 semanas. Mi pregunta es si ayer le puse la pipeta, hoy dia puedo abrazarlo y tenerlo arriba mio sin preocuparme po llenarmer de pulgas. A mi pobre novio dias atras antes de fumigar la casa lo picaron en la piernas terriblemente!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Graciela,

      Las pipetas tardan 24 a 48 hs es actuar completamente.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    31. Carina dice:

      Hola: tengo una consulta,compre Ecthol 5 dilui 10 ml en 1 litro de agua,rocie en mi habitacion por todos lados,sobre y debajo la cama ,colchas,sabanas,paredes y pisos,solo desaparecieron por un dia las pulgas.Pero reaparecieron nose que hacer no me dejan dormir,me pican estoy desesperada…Mi perro esta en la planta baja y yo en el segundo piso,nose como llegaron hasta mi habitacion?,si ya le he aplicado la pipeta.Acaso el Ecthol 5 no mata a los huevos,larvas y pupas?Solo adultas?O a ningunas?Que puedo hacer?Desde ya muchas gracias.

      [Responde a este comentario]

    32. Dario dice:

      Hola tengo un Shitzu de 60 dias con pulgas, manualmente le sacamos algunas pero es muy dificil agarrarlas.
      Ademas tenemos un bebe de un año que permanentemente agarra al perrito, teniendo en cuenta esto ¿Cual seria el mejor tratamiento para este perrito?.

      [Responde a este comentario]

    33. estefania dice:

      hola que solucion le puedo dar ya a mi perra x que se rasca mucho y se lastima la cabeza tanto como el cuerpo NECESITO UNA solusion ya x favor contesten en el minuto que vean esto

      [Responde a este comentario]

    34. Julie Sosa dice:

      Hola Doc ! solo quisiera saber ………..si mi perrito de dos meses chihuahua puedo sacarlo a la calle o al pasto a dar una vuelta sin miedo o tengo que esperar que sea mas grande ?
      Pq se me rasca mucho las orejas y tiene como Rash en su pancita sera un tipo de sarna ? :(

      [Responde a este comentario]

    35. ALONSO MORALES dice:

      buena noche disculpe quisiera saber cuanto tiempo hay que esperar después de haber fumigado con CREOLINA el patio de mi casa para poder meter a 2 perritos estos tienen 1 mes de nacidos y si corren algún riesgo.
      Gracias por su atención

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alonso,

      Al otro días puedes hacerlo sin problemas.

      josé Arca

      [Responde a este comentario]

    36. ximena dice:

      mi perrito pesa 12 kilos ,es malo que le aplique una pipeta que indica de 30 a 40 kilos?es que tiene muchas pulgas!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ximena,

      No hace falta,sólo colócale la mitad. la otra mitad se la aplicas en 15 días.

      josé Arca

      [Responde a este comentario]

    37. Facu dice:

      Hola Dr. Arca tengo una labradora de 50 días maso menos y tiene pulgas le puedo poner algo o tengo que esperar ?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Facu,

      Ahora solo un Talco Pulguicida cada 3 días.

      Cuandoi cumpla 60 días, una Pipeta Frontline, que debes repetir cada 3 días todos los meses del año.

      josé Arca

      [Responde a este comentario]

    38. rocio dice:

      hola le comento mi caso le puse una pipeta de advantix a mi cachorro que ahora tiene 6 meses y a las dos semanas vi que tenia pulgas,fui a mi veterinario y le puse una de advantix de solo pulgas cada 3 semanas ,ya le he puesto 3 y la ultima hace dos semanas y le acabo de ver que vuelve a tener pulgas ,mi casa la desinfecte con zotal.no se que hacer necesito ayuda

      [Responde a este comentario]

    39. nelly Farias dice:

      Estimado Dr. Arca.

      Tengo un cooker de un año, lo saco con frecuencia a pasear y como prevención le compre el collar TEA 327 contra pulgas y garrapatas de Konig para cachorros. Es el caso que, coincide que desde que se lo he colocado he notado que se rasca con mucha frecuencia y hasta con desesperación, he pensado que quizas puede ser el collar, que opina usted? gracias por su respuesta.

      [Responde a este comentario]

    40. JULIO dice:

      hola Dr. muy buenas tardes. tengo un perro poodle y tiene un problema en su oreja quiza sean ongos me gustaria saber q puedo darle o aplicarle en la zona afectada. de antemano muchas gracias.

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    Free WordPress Theme