como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades



Consejos para saber como enseñar a un cachorro a

hacer sus necesidades en el lugar apropiado

 

Es muy importante saber como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades  en el lugar apropiado y así mantener la casa limpia y sin riesgos de contaminaciones.

Los perros no son sucios por naturaleza, de adultos normalmente buscan orinar y defecar fuera de su área de dormir y de alimentación. Los perros odian ensuciar su lugar de descanso; sin embargo un joven cachorro con sus intestinos y vejiga más activos puede resultar un poco problemático.

Los cachorros que se han criado en un mal ambiente, que viven hacinados en cuartos, pueden resultar bastante difíciles de enseñar. Cuando compramos un cachorro lo ideal sería que el propietario original le haya proporcionado un medio ambiente limpio, con alimentación independiente, baño y áreas de dormir.

Los cachorros tienen una tasa de aprendizaje rápido y eficiente y puede comprender lo que se les enseña. Es necesario inculcarles un sentido del ritmo y calendario a partir del día de traerlo a casa.

Para poder enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades se debe suministrar la alimentación a la misma hora cada día, y llevar a cabo otras actividades en determinados horarios. De esta manera tu cachorro crecerá hasta ser un obediente y disciplinado perro.

Al llevarlo a dar un paseo hay que darle la orden de que realice sus necesidades en el césped y por medio de la repetición se irá acostumbrando a esta orden. Un entrenamiento con éxito en este sentido puede demandar un par de meses más o menos. Hay que ser muy paciente y no castigarlo y golpearlo si no obedece a nuestras ordenes.

Sólo tienes que colocarlo de nuevo en lugar que has elegido para sus necesidades hasta que vaya comprendiendo lo que queremos enseñarle. Lenta pero progresivamente el cachorro aprenderá a llevarse bien con alimentación independiente, baño y áreas de dormir. Con el tiempo aprenderá a mantenerse limpio.

Habrás notado que si ya sabes cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades es muy evidente como una vez que ha aprendido, el cachorro nunca más hará sus necesidades donde no corresponda. Recuerda siempre que 10 minutos luego de comer ya estará buscando dónde defecar; es ahí donde tienes que estar atento para guiarlo hacia el lugar correcto. No esperes que tu cachorro esté completamente educado en los hábitos higiénicos hasta que cumpla por lo menos seis meses. Hasta esa edad, los perros no tienen control total sobre su vejiga urinaria.

 

Como Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades con metodos

positivos únicamente


Como Enseñar A Un Cachorro A Hacer Sus Necesidades

 

Es útil darle alguna recompensa como por ejemplo, algunos de sus bocadillos preferidos cuando realiza lo que estamos intentando enseñarle, juntamente con algunas palabras de elogio y cariño. Esto se llama refuerzo positivo.

Para saber como  enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades,  el adiestramiento con papel no es la mejor manera de hacerlo, pero es una manera efectiva  cuando no puedes supervisar a tu perro las 24 horas del día. El adiestramiento con papel también te será útil si vives en un departamento y no puedes sacar a pasear a tu perro por lo menos tres o cuatro veces al día. Así, tu perro podrá tener un baño en casa.

Tienes que empapelar el piso del cuarto con tres o cuatro capas de periódico. Todo el piso. Como tu perro va a estar libre en ese cuarto, se acostumbrará a hacer sus necesidades sobre papel periódico.

De ahí el nombre de “adiestramiento con papel”. A medida que pase el tiempo, te darás cuenta que tu cachorro prefiere algunos lugares para hacer sus necesidades. Cuando notes esto, puedes empezar a reducir el área empapelada. Primero quita algunos periódicos del lugar más lejano a aquellos que tu perro ensucia. Es decir, si tu perro ensucia al fondo, retira los papeles de la entrada.

Después, quita más periódicos cada día, pero no apures mucho esto. Si tu perro ensucia algún lugar que no está empapelado, es porque has quitado los papeles muy pronto. En ese caso, vuelve a empapelar una superficie más grande, o incluso todo el cuarto.

Cuando tu perro se haya acostumbrado a hacer en un área pequeña, puedes empezar a mover los papeles hacia donde tú prefieras. Muévelos lentamente, no más de tres centímetros por día, hasta el lugar que tú hayas elegido. Eso sí, no acerques los papeles a su cama o a sus recipientes de agua o comida. Si haces eso, tu perro dejará de hacer sus necesidades sobre los papeles.

Sin importar qué métodos uses para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades, en algún momento tendrás que limpiar algún lugar de tu casa. Así que mejor consigue un producto que neutralice el olor de la orina. Puedes encontrar muchos productos para esto en las tiendas para mascotas. Asegúrate que el producto que compras no tenga amoníaco porque no te servirá, por el contrario atraerá al cachorro para que orine.

 

Para saber como Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades nunca debes hacer ésto

 

Vamos ahora a ubicarnos en el pensamiento de tu perro. Supongamos que tu perro orina la alfombra. Lo descubres en este acto y lo regañas fuertemente por haber orinado la alfombra, recordemos que le estás hablando en un idioma que él no entiende, sólo comprende tus gestos corporales y faciales de agresividad. Lo que tu perro interpretará no es que lo prohibido es orinar la alfombra, sino que lo prohibido es el acto de orinar en sí. Como respuesta a esto de aquí en más tu perro evitará orinar delante de tu presencia. Aguantará todo el tiempo que le sea posible. Pero cuando ya no soporte más orinará a escondidas, ya sea en un rincón, en otra habitación, o aprovechando tu ausencia, e incluso podrá hacerlo sobre la misma alfombra a condición de que no estés presente.

El problema que tenemos ahora es que tu perro tratará siempre de orinar fuera de tu presencia, esto te priva de la posibilidad de corregirlo en el futuro, con lo cual, lejos de haber corregido el inconveniente inicial, hemos agravado la situación. Ya que mientras tu cachorro realice sus actividades sanitarias fuera de tu presencia, no estarás en condiciones de enseñarle cuál es el lugar correcto para hacerlo. Esto es lo que se hace generalmente cuando se intenta como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades.

Se lo confunde de tal manera que el cachorro termina haciendo sus necesidades fisiológicas siempre fuera de la vista del amo. La interpretación que el dueño hace de todo esto, es que el cachorro sabe que no debe orinar la alfombra, y por lo tanto siempre lo hace a escondidas, como si lo hiciera con culpas.

La idea es que jamás se debe regañar a un perro por orinar, y no importa el lugar donde lo haga, porque el perro interpretará que el regaño se debe al acto en sí de orinar, y no al lugar en el cual lo está haciendo. Lo que se debe hacer es trasladar con total amabilidad al cachorro al lugar en el cual sí puede orinar. Pero siempre con amabilidad y sumo cuidado. Debemos aprender a manejarnos con el lenguaje canino, aplicar las técnicas adecuadas, que requieren paciencia, pero que son las que nos harán llegar más rápidamente a nuestro objetivo. Si no actuamos de esta manera el cachorro de aquí en más realizará todas sus necesidades fuera de nuestra presencia y será muy difícil poder corregirlo.

El cachorro orina porque es una necesidad fisiológica. Regañarlo cuando está orinando es regañarlo por el acto de orinar en sí. El cachorro no interpretará que el regaño es por el lugar donde orina, sino por el hecho de estar orinando. Interpretará que está prohibido orinar, y como no puede sobrevivir si no orina lo hará a escondidas. Nunca jamás se debe regañar al cachorro cuando está orinando, porque de hacerlo así el problema se prolongarán por mucho más tiempo del que debiera.

Es poco realista esperar resultados inmediatos, pero si aprendes adecuadamente como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades él siempre estará presto a colaborar con nosotros, ama complacernos. Ten paciencia.

Además  saber como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades va en el mismo sentido que la naturaleza de los perros, recuerdas que ellos nacen con el instinto de no vivir entre sus excrementos u orina.

 

¿Todavía No lo haz  logrado?

¿ Tu perro continúa ensuciando en cualquier parte ?

 

 

 

Descarga Ya Mismo éste libro

 

como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

 

 

 

 

 

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de

Educar Un Perronseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    40 Comentarios Para “¿Como Enseñar A Un Cachorro A Hacer Sus Necesidades?”

    1. Albertina dice:

      garcias por la ayuda!!la voy a poner en practica….

      [Responde a este comentario]

    2. johan dice:

      garcias por su respuesta me servira de mucho

      [Responde a este comentario]

    3. octavio arvayo martinez dice:

      Tengo exactamente 1 mes Queriendo comprar este libro , como me interesa mucho este magnifico Libro pues voy a comprarlo ni bién pueda.
      Mi cachorro come grillos y no se como Quitarle la mania luego me comunico con Dr José Arca.

      [Responde a este comentario]

    4. Como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades « COMO EDUCAR UN PERRO dice:

      [...] Click Aquí [...]

    5. jhon david otero dice:

      me parece muy valiosa su informacion pero si mi perra sale de la casa disque para orinar y se entra y orina dentro de la casa ¿que hago?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Jhon,

      Saca a tu perra a pasear diariamente, así ella sabrá que si hace del baño rápido
      el paseo será muy largo.

      Si tu perra sale al baño y no hace rápidamente no esperes mas del tiempo
      acostumbrado llévala a casa y ponla en una jaula,o la atas, así tu perra aprenderá que si hace
      del baño rápido, su premio es la libertad y convivir con la familia.

      Tu perra no está acostumbrada al paseo y siente un poco de miedo y se inhibe
      de realizar sus necesidades en público y con mucho movimiento.Esto es por falta
      de acostumbramiento desde pequeña.

      Debes sacar a tu perra a dar paseos al aire libre al principio tan frecuentemente
      como puedas, pero debes poner especial atención para sacarlo al lugar que tu deseas
      que haga sus necesidades después de comer, enseguida que se levanta de dormir y luego de jugar, éstos son los 3 momentos más
      importantes donde debes estar atento para llevarla. Se debe utilizar siempre la misma zona
      para que los olores se acumulen y esto aumenta las probabilidades de que la perra
      vuelva a realizar sus necesidades allí.

      Como ya lo sabrás nunca debes utilizar el castigo para enseñarle, ya que esto hará que
      tenga mucho temor de seguir tus indicaciones y te lo aseguro que luego será muy difícill
      revertir ésta situación y solo aprenderá que nunca debe realizar sus necesidades si su
      dueño está presente. Por el contrario siempre debes usar el Refuerzo positivo premiando
      a tu perra con algún bocadito inmediatamente que haga sus necesidades donde tú quieres.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    6. corsa dice:

      Sr Arca mi perro ya me lo dieron con 2 anos de edad y no tiene la costumbre de hacer sus necesidades fuera de la casa. me ha costado mucho para que aprenda hacerlo afuera, que hago.? lo hace afuera cuando lo saco de paseo como adentro de la casa.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Corsa,

      Es mucho más difícil esa situación, por eso no es lo más conveniente adoptar perros que no sean cachorros. Además si es macho estará marcando su territorio permanentemente.!!

      Sólo te queda:

      * Sacarlo más seguido y permiarlo cuando haga sus necesidadades ( recompensa ).
      * Mantenerlo fuera de la casa algunas horas a la mañana y algunas horas a la tarde en un lugar como por ejemplo un patio externo donde sí pueda orinar. El No podrá aguantar tantas horas sin hacerlo. !!!
      * Colocar un Repelente químico en los lugares que orina todos los días durante un par de meses por lo menos.

      Por el Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

      Sandra Dice:

      Dr. Arca:

      Estoy de acuerdo con todos sus consejos y metodos de enseñanza, siempre lo leo, y le agradezco. Pero si debo expresar mi desacuerdo con aquel comentario de “no es lo mas conveniente adoptar perros que no sean cachorros”. Simplemente la adopcion es una opcion etica, y no importa la edad ni la raza, todos tienen la misma energia, el mismo corazon y el mismo amor y agradecimiento para dar, es decir el mismo derecho a una oportunidad de ser amados y protegidos con una vida digna. Como amantes de los animales y de la vida debemos promover la adopcion, es solo cuestion de paciencia y dedicacion y de metodos como el que usted generosamente comparte con nosotros, para que ellos aprendan y sean buenos compañeros perrunos. Con todo respecto, es mi opinion y exhorto a todas las personas a adoptar, es un acto de amor y un SI a la vida.

      [Responde a este comentario]

      jose pedro Dice:

      Sandra

      seguramente el doctor areca no quiso decir que no se debe adoptar a perroas ya crecidos simplemente quiso decir que es mas dificil enseñarlos cuando ya tienen costumbres entiendes a un cachorro puedes inculcarle tu las costumbres a un perro grande debes cambiarles las que el tiene y si tiene malas costumbres peor.
      espero ser claro y hablar dejar en claro que adoptar animales de cualquier edad es muy bueno simplemente lleva el doble de esfuerzo que un cachorro.
      saludos cordiales

      Jose pedro ramirez
      medico veterinario

      Betiana Dice:

      A mi me pasa igual,adopte un bichon frise de 2 años y hace en todos lados,hasta en las camas! para colmo no se deja tocar,te arrimas y huye.tengo 2 opciones,castrarlo o devolverlo,xq tengo 2 nenes muy chikys y el perro me da mucho trabajo.q hago?!

      [Responde a este comentario]

    7. Angel Aguirre dice:

      Dr. Arca

      Tengo una cachorra de PA de 6 meses, vivimos los dos en un departamento de alquiler, ella duerme a un lado de mi cama, el comienzo ella durante las noches salia a la sal de estar y hacia sus dos necesidades alli lo cual es muy desagradable, opte por atarla durante las noches para asi logra enseñarle a que lo haga al momento del paseo y ya duerme suelta, logre que no defecara dentro pero si se orina y debo limpiar todos los dias, cabe indicarle que la saco a pasear al despertar, al medio dia y un par de horas antes dormir, a veces exacto antes de dormir, luego de entrar del paseo le doy agua, espero a que descanse y le doy su alimento(Pedigree Cachorros) a veces no come hasta rato, aca en la Costa de Ecuador el clima es casi siempre caluroso y no uso aire acondicionado…
      Esprando su ayuda Dr, de antemano muchas pero muchas gracias…

      Tengo dudas sobre la salud de mi cachorra, quisiera su ayuda, me indicara si puede ayudarme..

      Gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Angel,

      Debes ingresar al siguiente articulo que escribí aquí en el Blog sobre éste tema donde respondo a tu pregunta:

      => Clic Aquí Para Leer el Articulo

      Por Tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    8. marceña dice:

      hola mi problema es el siguiente mis perros un caniche y un marca perro, estaban acostumbrados a hacer sus necesidades en un sector del fondo de casa en el pasto y de golpe no se q pasa estan haciendo por todos lados , el caniche tiene 2 años y el otro es mas grande . q puedo hacer y porq puede ser . gracias espero q me ayuden

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Marceña,

      Para tu Información te digo lo que están haciendo tus perros es normal, es lo que realizan todos los perros machos para marcar su territorio, es el eterno problema de tener dos perros machos.
      Puedes castrarlos a ambos y ésto va a mejorar.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    9. carolina dice:

      hola: tengo un cachorro de 4 meses de boxer, es hermoso y muy cariñoso, a veces demasiado efusivo pero mis hijos y nosotros estamos contentos con el, el tema es que el anterior pero que tuvimos se volvio muy agresivo y lo tuve que dar a una flia. sin chicos por las dudas(era muy celoso de los chicos que no fueran mis hijos), yo deje pasar varias señales pensando que iba a cambiar hasta que mordio a una amiga de mi nena, a los grandes y a mis hijos jamas nos hizo nada era divino, no se porque paso eso, pero obviamente no pude seguir teniendo un perro que ataca a todos los amigos de mis hijos.
      Me dijeron que podia ser porque no era collie puro y que el caracter de los perros que son mezcla es impredecible, es cierto?
      ahora pruebo con un boxer puro, mi problema de ahora es que yo tengo un fondo grande con pasto y una pequeña alfombra en la sala, el hace en el pasto pis y caca, ya no hace mas caca dentro pero con el pis no hay manera hace adentro, en el piso , en el pasto y en la alfombra, a veces queda un rato afuera despues de haber hecho adentro y cuando lo hago entrar de nuevo vuelve a hacer adentro es como que espera entrar.que hago? la veterinaria me dijo que hay un liquido para que no haga en ciertas partes pero es re caro si tengo que hechar en toda la casa!!.
      Otro tema es que cuando cuelgo ropa grande que cuelga mucho me la tira al suelo y juega y ensucia la ropa recien lavada y la rompe!! que hago?
      Le aclaro que tiene una cucha en la galeria del patio al lado de la puerta de la sala grande para que este comodo y le puse un colchon de cuna, esta muy comodo en su casita le encanta estar ahi, pero si puede estar con nosotros se desespera.
      Muchas gracias.
      carolina

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Carolina,

      El problema no es de la raza, o si es puro o mestizo. Lo importante es la educaciónn que ustedes le dan, cosa que creo no le dan ninguna.

      Acá te dejo unos videos con lo básico que tienes que hacer pàra educar un perro.Miralos y comienza urgente a poner en práctica todo para que no te pase lo mismo. Si no puedes aplicar lo que verás en éstos videos vas camino a lo mismo que te sucedió con el perro anterior.

      => Video 1

      => Video 2

      => Video 3

      => Video 4

      Por tu Exito Educando tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    10. Andrea dice:

      Hola Jose
      Ante todo, te felicito por tu pagina y los grandes consejos que nos das a los amantes de los perros, leyendo tus consejos me doy cuenta de los muchos errores que he cometido y que gracias a ti he podido remediar.
      Te cuento que tengo 2 akita (macho de 11 años y hembra de 2 años) en general se llevan bastante bien, pero la hembra se ha puesto bastante agresiva con el macho ultimamente, el pobrecito como ya esta viejo se autoconfina en su cama para evitar peleas con ella, cuando yo llego del trabajo salgo a saludarlos y ella acapara mi atencion y luego comienza a mirarlo en forma desafiante hasta que el pobrecito se va, lo mismo ocurre con las comidas y eso que les doy en platos y ambientes separados ahora, pero aun asi no puedo evitar que ella le coma su comida.
      La perra es bastante docil y regalona con las personas que estan dentro de la casa, a la gente que pasa por fuera les ladra una enormidad pero en general no es agresiva, lo que si me llama mucho la atencion es que aun se orine cuando la saludo .. sera tanto la emocion??.
      En fin te agradeceria que me pudieras aconsejar respecto a que actitud tomar frente a la relacion entre la el Kay y la Luna, el Kay ha sido mi compañero durante estos 11 años y no quiero que se sienta desplazado frente a la actitud de la Luna.
      De antemano agradezco tus sabios consejos.
      Que te vaya muy bien

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Andrea,

      Lo que sucede entre el kay y la Luna es perfectamente normal en los perros. Siempre habrá un individuo dominante que pone las reglas , si el otro las acepta reinará la paz y la armonía, si lo seguidores se revelan habrá luchas, peleas y agresiones hasta que se acomoden nuevamente las Jerarquías.

      Si te dedicas a romper ésta Jerarquía y tipo de relación entre ellos intentando acomodar las cosas para que haya un trato y condiciones igualitarias puedes generar un caos, la perra se pondrá como loca y lo puede agredir a al perro que se sentirá protejido por ti. No hagas nada que todo está bién así, ellos no ven las cosas desde el punto de vista humano de la igualdad, la democracia, etc,etc, no….eso es de la psicología humana, los perros no manejan ni viven con ese sistema de pensamientos, sentimientos y razonamientos.

      Por último cuando tu perra se orina puede ser de la alegría por tu llegada; debes ignorarla y no hacerle ningún tipo de festejos cuando llegas después de algunas horas de ausencia, debes hacer tus cosas como si ellos no estuvieran por 15 minutos, luego cuando se ha calmado vas y la saludas en tono bajo y sereno, sin desencadenar sobresaltos ni estimular su excitación. Si ella está castrada la perdida de orina también es producida por la falta de estrógenos en las perras castradas.Para ésto vienen algunos suplementos de estrogenos sinteticos para perras que se administran por via oral todos los días para cubrir lo que falta en el organismo, ésto funciona muy pero muy bien.

      Te deseo lo mejor.

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    11. danny dice:

      oie puedes mandar algo no se sobre como hacer que tu perro muerda y como hacer que entienda cuando le dices sientate porfa JOSE ARCA se lo pido

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Danny,

      Lo que me pides todo está aquí en mi Blog, hay unos 75 articulos con muchísima información muy valiosa que dificilmente encontrarás en internet.
      Sólo tienes que sentarte delante de tu pc a navegar por el Blog y revisar todo lo que he preparado. Luego estudiar los temas y aplicarlos inmediatamente y practicar mucho con tu perrito.

      Mucha suerte

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    12. Andrea dice:

      Muchas gracias por tus consejos Jose, espero que te Dios te acompañe por mucho tiempo en esta desinteresada labor que realizas.
      Que te vaya muy bien

      [Responde a este comentario]

    13. Laura dice:

      Hola; me encanta leer todos tus articulos, si antes me gustaban los perros ahora mas.Tengo un Blue Heeler o Ganadero Australiano de 6 meses , desde los 4 meses aprendio que tiene que hacer afuera pipi y popo; que tanto sirve castrarlo para q cuando este mas grande no marque territorio y sea de caracter mas docil?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Laura,

      Para el manejo de los perros machos es ” Ideal Castrarlos ” , te lo recomiendo, no dejes pasar más tiempo , hazlo lo antes posible, antes que las hormonas masculinas comiencen a hacer un trabajo fuerte sobre su temperamento. Todo será más fácil para ti y a él no le trae ninguna consecuencia indeseable. Claro, si tu fueras hombre te costaría aceptar éste consejo, pero como eres una mujer inteligente estoy seguro que harás lo más conveniente…
      Felicitaciones por tu perrito.

      UIn saludo cordial

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    14. Sissy dice:

      Hola! tengo un perro de 5 años y medio al cual le dan unos ataques y estoy preocupada. Yo lei el articulo q usted envio la semana pasada, q habla de la epilepcia, pero no se si a él le dara eso.
      se retuerce todo, sus patitas traseras le llegan al pecho, llora mucho, vota saliba y al final queda jadiando y toma mucha agua, el no se orina ni defeca, y le dura 30 segundos maximo.
      el último q le dio fue despues de un vomito.
      he notado que le dan cuando esta asustado o ansioso, xq cuando no lo puedo sacar a hacer sus necesidades le da.
      en el 2010 le daba muy seguido, le di un jarabe q me recomendaron q le ayudo un poco, lo que va del 2011 solo una vez en mi presencia le ha dado, no se si cuando esta solo le dara.
      Me podrias ayudar con esta situacion
      gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Sissy,

      Lo que describes de tu perrito muy posiblemente se trate de Epilepsia en Perros. Necesita ser atendido por un Veterinario.
      Toda la ayuda que te puedo dar a la distancia es la información que he subido acá en el Blog sobre éste problema.

      Ingresa Aquí => Epilepsia en Perros

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    15. Randor dice:

      Sr. José tengo una poodle de dos años de edad ella a veces hace sus necesidades en la calle pero hay otras veces que lo hace en la casa incluso se sube a la cama y defeca ahi esta situacion esta incotrolable ademas rope todo lo que encutra.¿Que puedo yo hacer para resolver este problema? me podria ayudar con esta situacion..gracias….

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Randor,

      En este Blog he preparado más de 100 articulos que te pueden ayudar…pero si los lees y aplicas…o sea, ya te ayudé…..más no puedo hacer.
      Si no te alcanza la información gratis que he subido aquí, puedes comprar mis libros:

      == >> Clic Aquí

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    16. lucrecia dice:

      Hola! tengo un caniche de 3 años que gruñe constantemente (aunque no muerde) prstando atención nos dimos cuenta que gruñe principalmente cuándo lo acariciamos o le hablamos en tono cariñoso o en general cuándo nos acercamos a el ya sea a desenredarle la correa o sacerle el collar. Empezó gruñendo muy espaciadamente, pero ahora se está poniendo cada vez peor y cuándo sale a la calle se la pasa ladrando y llorando contantemente. Es un perro muy temeroso aunque nunca ha recibido ningún maltrato. Ya no sabemos que hacer, tenemos otros 3 perros (de los cuales 2 son caniches) y con ninguno nos ha pasado. Hasta ahora lo que hicimos fue sacarlo a pasear mas seguido y con la correa mas corta pero no tuvimos grandes resultados… que me puede recomendar? muchas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Lucrecia,

      uuuffffff…es una situación bastante complicada.imposible dar algunas palabras que te permitan solucionar el problema facilmente.
      Es un perro de temperamento Dominante que no ha sido correctamente Socializado ni Jerarquizado. El ha logrado imponerse como el Líder de la Manada y reacciona como lo hacen todos los Líderes de Manada: poniéndo límites a sus seguidores, o sea ustedes y las demás mascotas de la casa.

      Acá te dejo una Valiosa información que tendrás que estudiar y aplicar pacientemente sin renunciar hasta lograrlo:

      Acá te dejo Toda la Información que Necesitás, pero tu tienes que poner la práctica, nadie más la puede hacer por tí.
      A este trabajo lo tienen que hacer los propietarios, si o sí.

      Bueno comienza a estudiar y a poner en práctica todo lo siguiente:

      Primero ( si no lo has hecho ) debes inscribirte a mi
      Curso de Educación Canina Básica,te lo enviaré por e-mail a tu correo.

      Para inscribirte ingresa Aquí = > http://www.educarunperro.com

      Al ingresar encontrarás un formulario donde debes colocar tus datos correctamente para enviarte el Curso.

      Esto es lo básico e indispensable, si no pones en práctica ésto jamás podrás lograr un perro con buena conducta.

      Aquí en mi Blog también tengo Muchísima Información Valiosa para que vayas aprendiendo y ” APLICANDO “muchas otras Técnicas y Estrategias.Recorre todo el Blog,hay casi 100 articulos de puro contenido útil y de calidad.

      No basta con leer, si no pones en práctica la información no obtendrás resultados,aquí no hay magia ni fórmulas magistrales de dos pasos,
      hay que trabajar y aplicar las técnicas correctas, con paciencia y perseverancia.

      Finalmente te dejo algunos Videos que hice y te ayudarán mucho.Debes verlos varias veces y poner en práctica todo urgente,

      Acá abajo están los Videos:

      Clic Aquí = > Video 1 => http://youtu.be/xHwQ6sbDQW8

      Clic Aquí => Video 2 => http://youtu.be/sKz65OE1ask

      Clic Aquí => Video 3 => http://youtu.be/OOeF1gZ9VF4

      Estoy seguro que con todo ésto irás logrando resultados muy positivos,es importante que toda la familia esté en la misma sintonía y hable el
      mismo idioma con el perro para no confundirlo.

      Me olvidaba..!! Si deseas estar en contacto conmigo y conseguir más Información útil sobre éstos temas y encontrarte
      con muchas otras personas que están viviendo situaciones similares a la tuya puedes hacer lo siguiente:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Ahora si quieres toda la información junta, desarrollada y explicada paso a paso,detallada totalmente …debes comprar Mis Libros ” Como Educar a Tu Perro Paso a Paso

      Mis Libros te ahorrarán tiempo y dinero y te evitarán dolores de cabeza con tu perro, aunque el trabajo siempre será tuyo y solo tuyo.

      Para Comprar Mis Libros Ingresa Aquí => http://www.educarunperro.com

      Si quieres Ver Mis Libros Por dentro Ingresa Aquí
      => http://youtu.be/YJFsZSE3Em8

      Te dejo un saludo Cordial

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      [Responde a este comentario]

    17. [...] Leer Otro Articulo Relacionado => Como Enseñar a un Cachorro a hacer sus Necesidades <= [...]

    18. noelia dice:

      hola queria comentarte que tengo un bichon frise de 6 meses .. hace piss y caca donde quiere.. le compre de cachorro piedras sanitarias pero se la comias despues probe con el periodicoo pero tambien lo empiza a comeer asi que nose como hacer.. tengo un patio de un lindo tamaño lo llevo a caminar frecuentemente peroo cuando lo dejo solo en el patio se come la caca que hacen los gatos callejeros que pasan por la noche.. como lo educoo ara que no haga esto y como hago con lo de su pis y caca??

      [Responde a este comentario]

    19. Sol dice:

      Hola,

      Yo quería comentarte que mi perro por la noche esta 10 horas sin orinar, es mucho? 1 a veces esta 11h a veces 9h, solo saber si es demasiado, el se ve perfecto pero aguanta mucho. Sienten la necesidad de orinar igual que nosotros?

      Gracias.

      [Responde a este comentario]

    20. MELINA dice:

      EXCELENTE EXPLICACION, GRACIAS

      [Responde a este comentario]

    21. Valentina dice:

      Hola, tienen una página muy útil aquí, me ha gustado mucho, acá, las personas interesadas pueden tener mucha información al respecto, es super útil lo que pueden encontrar para adiestrar a un cachorro, yo me sorprendí.

      Buenos deseos y feliz años!

      [Responde a este comentario]

    22. erika dice:

      Hola!
      Tengo una semana con un yorkie de 6-7 meses y no se como enseñarle has sus necesidades donde debe. Lo saco hacer sus necesidades por las mañanas antes de irme al trabajo y por las tarde-noche cuando regreso del trabajo, pero durante todo el dia el perrito se queda adentro de la casa y no hay quien lo saque. Cuando regreso a casa hay lugares donde se hace pipi (dentro del pañal entrenador y en el piso ) y mi reaccion era ponerle su nariz y darle una nalgada, pero por lo que vi esa no es la manera. Como le hago para que no haga adentro? O tengo que enseñarle a que haga en el pañal entrenador durante el tiempo que esta solo?? Ayuda!

      [Responde a este comentario]

    23. auro dice:

      Hola doctor compre una pomerania de 8 meses y todo este tiempo estuvo en jaula en la tienda de mascotas , estoy tratando de enseñarle hacer pipi sobre un pañal tipo manta el cual cuando se orina absorbo con el para que lo huela y si lo huele pero nada se hace en cualquier parte y lo que hago es limpiar con vinagre blanco para que no se marque y vaya al pañal y por otro lado no se porque hece la popo tan cerca de su comida si se supone que por instinto no deberia creo que porque cuando estuvo en jaula no tenia de otra y se acostumbro hace poquito la sorprendí que iba a ser y cuando la agarre para llevarla al pañal se le corto ya no hizo aunque me quede como una hora y desde entonces se esconde y eso que no la regaño . Que estoy haciendo mal?

      [Responde a este comentario]

    24. Paola dice:

      Quiero consultar algo que me tiene preocupada, tengo una caniche que en noviembre cumple 1 año y queremos traer a casa una cachorrita akita inu, pero no se si sera buena idea, quisiera saber si es posible que puedan llevarse bien o no y si es recomendable o no ya que tambien tengo dos hijos uno de doce años y un bebe de seis meses, me dijeron que es mejor ahora porq asi las perras se conocerian y aprenderia la akita a cuidar a los niños. Pero tambien me dijeron que no me recomiendan esa raza ya que es un potencial peligro para mi bebe.

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    Free WordPress Theme