como enseñar a un perro a ir al baño

Mi Perro se Orina en cualquier parte

¿ Como enseñar a un perro a ir al baño ?


Consulta de un lector:

Hola doctor, tengo un PUG de tres meses hace una semana conmigo, vivo en un apartamento pequeño y la verdad no cuento con mucho espacio para tener bien separadas la cama, el periodico y la comida.

Hasta el momento habia estado llevando a cabo la mala practica de restregarle el hocico al perro en su pipi y regañarlo cuando lo hacia e incluso lo encerraba por un ratito donde el tenía que hacerlo ya que eso era lo que me habian recomendado.

El en ocasiones va y hace en el periodico a lo cual lo premio dandole un poco de su alimento pero en otras lo hace en la sala.

En cuanto a lo del popo se me ha hecho muy dificil ya que solo quiere hacer en medio de la sala o al lado de un mueble, todas la noche le pongo una barrera para que duerma en el area que yo deseo, ahí esta el periodico, el agua y su cama, pero en la madrugada lucha tanto con la barrera hasta que la tumba y cuando me levanto encuentro popo y pipi en todos los lados de la sala hasta tres popo, no se si este haciendo esto porque lo encierro en las noches o porque su cama esta cerca del periódico, la verdad no se que hacer creo que lo he hecho todo mal hasta ahora. ¿ Debo poner periódico en la sala donde el hace popó e irlo corriendo poco a poco como usted indica hasta donde quiero que finalmente haga?

No puedo sacarlo fuera del apartamento ya que mi horario es muy complicado salgo temprano del apartamento voy a comer solo un ratito y regreso en la noche. no debo encerrarlo para dormir? Lo que pasa es que quiero que duerma en su lugar y no cerca de las habitaciones.

Doctor la verdad necesito su ayuda estoy confundida creo que en poco tiempo he maltratado mucho a charlie (ese es su nombre) con el periodico y restregandole el pipi,será que no soy buena para tenerlo?

Gracias de antemano por su atencion y su respuesta

Mi Respuesta:

Hola Marcela:

En primer lugar quiero decirte que debes tener paciencia, tu cachorro es muy pequeño aún para aprender a realizar sus necesidades en el sitio correcto, mientras él estaba con su madre orinaba y defecaba en cualquier lugar y su madre se encargaba de limpiar todo.Hasta los 3 meses no podrá entender demasiado la idea, no quiere decir que tengas que esperar hasta los 3 meses para enseñarle, no, sigue trabajando y hacia los 3 meses irá respondiendo como tu esperas.

Normalmente un cachorro de 2 meses orina cada 30′ y defeca a los 10 ‘ de haber comido.Orina inmediatamente que se despierta de su siesta o descanso.Esto te explica un poco porqué no es tan fácil que lo aprenda aún.

Algo muy importante es que no lo regañes nunca cuando llegas a tu casa y ves sus pipís y cacas en lugares incorrectos, él no podrá entender porqué lo estás regañando y su relación contigo podrá ir sufriendo algunas consecuencias negativas.

Jamás frotes el hocico del cachorro sobre su orina o sus excrementos, ésta es una pésima costumbre bastante arraigada en los propietarios, que lo único que logra es que tu cachorro tenga terror de hacer sus necesidades si tu estás presente, entonces esperará hasta que tu te hayas ido para hacerlo nuevamente en el mismo lugar.

Es muy importante el refuerzo positivo, o sea siempre que el hace sus necesidades debes premiarlo con palabras de halago, caricias e inclusive alguna golosina que sea de su agrado.Este refuerzo positivo debe ser exactamente en el mismo momento que tu cachorro está realizando la conducta correcta, de lo contrario no relacionará el premio con la conducta deseada.

No le dejes comida servida cuando tu no estás, ya que así no podrás enseñarle cuando él tenga necesidad de defecar.
El debería comer 4 veces en el día y siempre en los mismos horarios, ésto ayuda mucho para que el vaya acostumbrando su aparato digestivo a éstos horarios y te será más fácil poder enseñarle lo que estamos hablando.

Los cachorros pueden orinar en cualquier parte de la casa menos en 2 lugares: cerca de su cama y cerca de su lugar de comida, por lo que no debes ponerle papeles de diario cerca de éstos lugares.

También puedes valerte de unos productos químicos que se venden el las Veterinarias, hay de 2 tipos y te digo que realmente ayudan bastante. Unos son ” Repelentes ” para aplicar en los sitios prohibídos, tienen un olor repugnante para los perros, debes aplicarlo diariamente durante 2 meses  y luego 3 veces por semana como mantenimiento siempre.

Otros son ” Educadores del Baño ” que contienen Feromonas y otras sustancias que atraen a los perros a que hagan sus necesidadedes en ese lugar, se debe colocar unas cuantas gotas del producto en el lugar destinado para el baño del perro y siempre llevarlo a realizar sus necesidades a éste lugar. Recuerda estar atenta 10-15 minutos de puedes comer, enseguida que se despierta de una siesta y cuando termina de jugar.
Bueno , con ésto ya tenés para ir trabajando.

Lo más importante es tener paciencia, no manifestar enojo delante de él,realizar refuerzos positivos siempre que realiza la conducta deseada y crear rutinas para no confundirlo.

Por último te digo que ningún perro se siente bién estando tantas horas encerrado y solo, los perros son animales sociales y no toleran la soledad y el encierro.Esto les puede traer problemas de conducta y comportamiento, así como dificultades en el aprendizaje.

Si quieres más información sobre éste tema Descarga ya Mismo éste libro!

 

 

Como Entrenar a un perro

 

 

 

Bestseller en Amazon por más de 16 semanas consecutivas en Cuidado del Animal y Mascotas! ( Adiestramiento Canino )

 

¿ Tu Perro hace caca y orina por toda la casa ? Entrena a tu Perro para Que Haga sus Necesidades sólo donde Tu Quieres!

 

¿Por Qué este Libro?

 

Diariamente en mi consultorio Veterinario y por internet recibo reiteradamente las siguientes consultas:

 

# Necesito me explique cómo hago para que mi perro entienda que no debe hacer sus necesidades dentro de la casa! Ya me tiene harta no logro hacer que entienda!! Ya hice el método de no pegarle y solo mojar el periódico con sus orines o popó y llevarlo al patio y enseñárselo y en donde se hizo adentro de la casa poner cloro para eliminar el olor y no entiende y se sigue haciendo al lado de donde hizo- Socorro!!

# Mi perrita ya tiene 11 meses y continúa defecando en la sala diaria. Yo le dejo abierta la puerta del jardín pero ella duerme abajo y cuando bajo en la mañana siempre tengo que limpiar sus popós, ¿Qué hago?

# Tengo una Poodle de 3 meses, cuando estamos con ella hace sus necesidades en el periódico, pero cuando está sola hace donde quiere y destruye las plantas ¿qué puedo hacer?

# Cuando me voy mucho tiempo de la casa, mi perrito hace popo por todas partes y en ocasiones inclusive lo hace encima de la cama. No sé a qué se debe esto y cuando la sacamos al jardín o al pasto huele y huele y no hace nada. Ayuda..¿Qué puedo hacer?

# Tengo una ovejera de 2 meses, pero… ¿No la puedo sacar hasta que tenga las 3 primeras vacunas? Entonces se me hace imposible que aprenda hacer sus necesidades! ¿Cómo Hago?

# Lila no sabe y hace sus necesidades por todos lados de la casa, ayer la noté deprimida por lo que mis esposo y yo la llevamos a dormir en el cuarto , cuando llegó la hora de levantarnos tenía rastros de pipi y popó por toda la habitación, ¿ Cómo puedo evitar éste problema ?

¿Te Sientes identificado con algunas de éstas situaciones? Entonces …..<< ESTE LIBRO ES PARA TI >>

Si todavía estás sufriendo por éste motivo, no te preocupes, HOY APRENDERÁS como revertir ésta situación FÁCILMENTE.

Lograrás Entrenar a tu perro para que haga sus necesidades únicamente en el lugar que tú hayas determinado para tal fin.

Te explicaré un METODO INFALIBLE, que si lo aplicas correctamente lograrás enseñar a tu perro cuál es su baño.

Con las técnicas que aprenderás en éste libro lograrás que tu perro sea una mascota limpia y comprenda y acepte cuál es el lugar que has asignado para su baño y nunca más quiera orinar o defecar en otro lugar.

En este libro aprenderás:
  • La Clave fundamental para tener éxito en éste particular entrenamiento canino
  • El método directo que se utiliza para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades al aire libre
  • El método probado que se utiliza para los perros de interior
  • Cómo eliminar el olor a orina con métodos caseros y sumamente efectivos.
  • Los comandos verbales y los premios que dan mejores resultados!
˃˃˃ Como usar la alimentación a tu favor,como una herramienta sumamente efectiva

Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza

˃˃˃ Cómo actuar en caso de accidentes

Si no conoces éste secreto tu perro te volverá loco/a

˃˃˃ Qué hacer con los perros de raza o de talla pequeña

Lo cuál es muy diferente en los perros de raza grande o de talla grande.

Y muchas cosas más..!

¿ Quieres Aprender todo ésto Hoy Mismo ?

 

Descarga tu copia Ya – Añadir al Carro Ahora !

 

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

49 Comentarios Para “Como Enseñar a un Perro a ir al Baño”

  1. ROBERTO QUINTERO N. dice:

    Quiero agradecerle por sus innumerables consejos, a cerca de el adiestramiento canino,tengo un cachorro labrador y me a ayudado bastente, dios lo siga bendiciendo por esta gran labor.
    mil gracias.

    [Responde a este comentario]

  2. pedro dice:

    como enseñarle trucos a mi perro

    [Responde a este comentario]

  3. ARCE dice:

    hola dr. tengo tres hembras una dogo de burdeos unas pug y una sih tzu la dogo y la shi tzu no dan lata pero la pug nunca se cansa llegamos del parque y las otras se echan a descansar y ella les brinca ensima y las muerde en la casa ella es la perra alfa y se pelea con la dogo como perros de pelea solo q la dogo piensa q es su hija y la otra ve el pleito y se esconde con ella no hay problema pero la pug las molesta o se va con nosotros y parese q le pusieron una pila nueva nunca se cansa ni deja de hacer travesuras no podemos traer las masnos abajo pues las muerde y enmcuanto ve lapuerta abierta se sale no hemos podido sacarla a pasear sin collar pues se echa a correr sin rumbo bueno ella tiene 11meses y la dogo 3 años y la shi tzu 5 pero ni mi hijo ni mis sobrinos la cansan mejor ellos se van a acostar y ella sigue con su lata mi hijo tiene 10 años y no la cansa q hago.

    [Responde a este comentario]

  4. zaida dice:

    hola doctor, tengo un beagle de 2 anos y se orina en los tapetes y si hace popo se lo come, le doy su alimentacion puntual y lo saco a caminar pero tambien hace dentro de la casa, estoy aburrida con este problema y no se que hacer, espero su ayuda, muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Zaida,

    Es muy poca información para poderte ayudar en forma real, con tu descripción sólo me atrevo a decir lo siguiente: tu perro está estresado, ansioso y aburrido, y tí se te está agotando la paciencia.
    Debes saber que los perros machos marcan continuamente su territorio con pequeñas cantidades de orina. Además los Beagles suelen ser bastantes rebeldes, requieren una educación firme y con límites claros, la mayoría de la gente no le da eso cuando el cachorro llega a la casa y durante los primeros 6 a 8 meses les permiten todo, ingresar a los dormitorios, subir a las camas, pedir comida durante la cena, ladrar y demandar atención , etc.

    Luego cuando el ” Bebé tiene 1 año ésto se torna insoportable y ya comienzan a pensar en regalar al perro, en mi pais hay un dicho que dice: ” La Culpa No es del Chancho sino de quién le da de comer “. espero se entienda y se interperete correctamente.

    En fín, tienes que cambiar completamente la forma en la que te relacionas con tu perro, sacarlo de la posición de Líder absoluto que él ha establecido sobre tí, y todo ésto no se logra con cariño y afecto precisamente.
    La simple verdad es … el comportamiento de un perro Beagle es el resultado de la conducta de su dueño. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo para educar un Beagle, y eres consistente en ponerle límites además de premiar y gratificar su esfuerzo; todo comenzará a cambiar.

    Los perros son animales de carga, y necesitan un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu Beagle, no importa cuán dulce y amoroso sea ; él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de tí, tu esposo, tus hijos, los gatos, y cualquier otra cosa que se mueve y respira en la casa.

    Lo de comer la materia fecal se llama ” Coprofagia ” puedes leer el siguiente artioculo que escribí aquí en el Blog:
    => Clic Aquí < =

    Bueno, lo siento, posiblemente éstas no son las palabras que esperabas escuchar, pero no puedo complacer tus oídos y mentirte o darte fórmulas mágicas de tres pasos 1-2-3 y ya está, no no existe.

    Si no lo has hecho ( creo que no ) debes inscribirte en mi Curso Gratis de Educación Canina ahora mismo Ingresando
    Aquí = > Clic Acá

    Si ya lo estás leyendo o lo has recibido veo que no lo has podido aplicar en tu Beagle.Si no puede aplicar éstos fundamentos básicos ya nada podrás hacer. Si lo logras las puertas se te abrirán como por arte de magia.

    Por tu Exito Educando a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  5. valeria dice:

    hola doctor
    tengo una perrita de 3 semanas que me encontre en la calle . estoy intentando darle leche con mamadera de recien nacido osea prematuro , siento que no le gusta tomar leche y nose que hacer para remediarlos me enantaria si me pudiera dar algun consejo

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Valeria,

    No le des leche,no la necesita y le puede hacer mal. Sólo necesita un buen balanceado para cachorros humedecido en forma de papilla, recibiendo una comida cada 3 o 4 hs.

    Acá te dejo unos Videos que hice con todas las instrucciones que necesitás para cuidar a un cachorro:

    => Video 1

    => Video 2

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  6. Mario Reyes dice:

    Hola a todos,

    Yo tengo dos perros en mi casa en USA. Una cosa que aprendi: es que ellos necesitan tiempo y Buena alimentacion. Primero porque si tienen en su comida nutrientes que les ayude a desarrollar un cerebro sano ellos aprenden mas facilmente aunque Ojo cuando le quieres enseñar algo Debes ser paciente y hacerlo una y otro vez, no olvidar que cuando hacen algo bueno Debes felicitarlos y mostrarles que estás contento de lo que hizo y si es posible Dale algo que le Guste como recompensa, esto ayuda mucho y Te hace tener Mayor conección con él y con cualquier mascota que tengas.

    Saludos y espero que sea un buen consejo para todos, por Cierto los perros no hablan pero los mios cuando menciono la palabra baño ellos me siguen si quieren hacer o se quedan quietos si no quieren hacer yo los quiero mucho son Mis hijos ja. ja

    Cuidense y quieren a sus animalitos

    Mario Reyes

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Gracias Mario,

    Excelente tu comentario.

    Gracias por colaborar aportando tu experiencia.

    Un saludo cordial.

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  7. monica dice:

    mi perra ovejero alemán de 1 año, convive con mi otra perra de 9 años, ve donde esta hace sus necesidades, pero NO CONSIGO QUE LAS HAGA EN LA TIERRA como todos mis perros anteriores(7) lo han hecho espontaneamente y sin necesidad de enseñarle. la tierra, coo no crece el pasto y se forma barro, está cubierta de pedregullo, pero eso no fue obstaculo para mis otros perros. Ella orina en cualquier parte de los patios sin siquiera molestarse en agacharse y defeca en cualquier parte exterior de la casa, pisoteandolo y jugando y transportando sus heces durante la noche. No es necesario explicar lo complicado de la situación. Lo he intentado TODO, ha cumplido 1 año y no he logrado la correccion de la situacion.

    [Responde a este comentario]

  8. Patricia dice:

    hola
    Mi perrita westie ya tiene 11 meses y continua defecando en la sala diario, yo le dejo abierta la puerta del jardín pero ella duerme abajo y cuando bajo en la mañana siempre tengo que limpiar, que hago si yo nunca estoy con ella a media noche cuando lo hace y tampoco la puedo regañar por lo que hizo hace unas horas?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Patricia,

    Voy a darte unos consejos que si los aplicas te permitirán solucionar éste problema:

    * Dale de comer siempre a la misma hora y solamente un buen balanceado.
    * Luego de comer, esperas 10 minutos y la llevas al sitio donde tu quieres que haga, la dejas ahí y esperas hasta que hace popó.
    *Inmediatamente que hace le das un premio( bocadito de alimento) y la felicitas, luego recién la dejas salir.
    *Si haces ésto 2 o 3 veces por día, todos los días durante 1 mes te aseguro que aprenderá sí o sí.

    Aplica ésta información y luego me cuentas los resultados.

    Por Tu Exito Educando a Tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  9. Elizabeth dice:

    muchas gracias por sus excelentes enseñanzas, pondre en practica los consejos sobre el lugar de hacer popo y pipi, aunque el perro es bien terco (beagle)

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Ok Elizabeth,

    Gracias a ti por tus comentarios, estoy seguro que lo vas a lograr.

    Por tu Exito Educando a Tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  10. Bremni dice:

    Tengo una poodle de 3 meses, cuando estamos con ella hace sus necesidades en periódico pero cuando esta sola hace donde quiera y destruye las plantas ¿que puedo hacer?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Bremni,

    Si no lo has hecho debes inscribirte gratis a mi Curso de Educación Canina

    ==>> Click Aquí

    Debes estudiar y aplicar todo lo que explico en éste curso.

    Además toda la información adicional que necesitas para resolver el problema de tu cachorra está muy bien explicada en mi Blog:

    Ahora ==>> Da Click Aquí

    También lee Como Educar un Poodle ==>> Click Aquí

    Si tienes nuevas consultas o comentarios debes dejarlos aquí en el Blog para que todos puedan leer y aprovechar la información, así entre todos nos vamos ayudando ¿ Si ?

    Por Tu Exito Educando a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  11. Andres felipe dice:

    Hola Jose tengo un apartastudio muy pequeno donde tengo muy pegado cocina,mesa de comer y cama….etc y tene mos una perrita chiquitica segun es un cruze de Schnauzer con Poodle pero tiene el pelo muy delgado o fino,bueno mis preguntas son que habeces yo la monto encima de mi cama pero encima mio solo para jugar con la mano pero yo no la dejo dormir ni nada y despues le digo que se baje para dejarme bajar a mi y aveces me voy mucho tiempo de la casa y hace popo en el suelo pero rara vez lo hace encima de la cama no se a que se debe eso y cuando la sacamos al jardin o al pasto huele y huele y no hace nada, a mi hijo una vez le recojio el popo y se le olvido botarlo a la basura y lo dejo en una chuspa encima de un maletin y se le olvido depues al dia nos dimos cuanta y el maletin quedo con dicho olor y no lo podemos quitar espero tu repsueta Saludos.

    [Responde a este comentario]

  12. veronica silvina dice:

    bueno buenos días!!! tengo una ovejera de 2 meses, es verdad que no la puedo sacar hasta que tenga las 3 primeras vacunas? ni bañar?, xq se me hace imposible ya que es tan chiquita para que aprenda hacer sus necesidades! y otra como evitar que no muerda tanto, se lo agradecería de mil amores.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Veronica,

    Si puedes sacar a tu perra a pasear. Esto lo explico en los 3 Videos que hice, si te inscribes te los envío a tu correo.
    Deja tus datos Aquí ==> http://www.educarunperro.com

    Mira detenidamente los 3 videos y obtendrás una información muy importante para educar a tu perrita correctamente.

    La segunda pregunta ya la respondí aquí mismo en mi Blog:

    Click Aquí ==> http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro/

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  13. YUDI PEREZ VALENCIA dice:

    hola quisiera que me ayudaran mi perra tiene 4 años y ahora se le dio por orinarse en mi cama o vomitarse, mi esposo le pego con la correa y no se que hacer con ella, quisiera que me dieran unas pautas para corregirla.
    y no se que tan bueno sea pegarle con la correa y rechazarla, no estoy de acuerdo.
    espero su respuesta gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Yudi,

    La perra no tiene la culpa, jamás deberías dejarla ingresar a tu habitacion y menos todavía subirse a tu cama.
    Si evitas que ingrese comenzarás a poner límites a tu perrita. Si la golpean no ayudará para nada, incluso puede vilverse agresiva.

    Si quieres Educarla correctamente debes ver y aplicar los 3 Videos que hice para ayudar a la gente como tu que no saben como tratar a sus perros.

    Registrate Aquí para Recibir los 3 Videos Gratis:

    http://www.educaciondelperro.com

    Dejame tus datos y te los envío a tu correo.

    Te aseguro que si aplicas lo que enseño en los videos todo cambiará.

    Saludos

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  14. yoselyn dice:

    hola,me gustaría hacer una pregunta que me tiene muy inquieta,lo que pasa es que tengo tres perritos y hembra y dos machos uno es de 8 meses,1 año y de 1 año 6 meses son mezcla de maltés con cocker lo que pasa es que yo por problemas personales no e podido trabajar hace un año y el perro de 1 año esta conmigo desde el mes de nacido los otro los adopte uno de 4 meses y el otro del año y lo que pasa que yo voy a empezar a trabajar y no se que hacer con ellos ,ya que son muy dependientes de mi si yo me muevo ellos tambien, si me paro tambien ellos entonces yo vivo en departamento y no se como van a reaccionar cuando los deje solos, eso me preocupa mucho por que son mis bebes y no quiero que nace les pase y van hacer varias horas que van a estar solitos por favor necesito su ayuda .. gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Yoselyn,

    Hay cosas que no estás haciendo bien.Es probable que comiencen los problemas en breve.

    Debes cambiar la relación de apego que has creado con tus perros y contratar alguien que les de un par de caminatas diarias durante 30 a 45 minutos.

    Si no lo has hecho, es imprescindible que las perras estén castradas, y los perros tambien sería bueno.

    Es lo mínimo, sin éstos cambios…uuuffff..!!!

    Que tengas suerte.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  15. [...] Más Sobre este Tema= > Clic Aquí [...]

  16. María Angélica dice:

    Buenos días Doctor, tengo una perrite Beagle de mes y medio que me regaló mi esposo el día de ayer, es muy pequeña, le estoy dando formula y le coloco un poco de alimento tal como me indicó su veterinario. La cuestión es que por supuesto, Lilo no sabe y hace sus necesidades por todos lados de la casa, ayer la noté deprimida por lo que mis esposo y yo la llevamos a dormir en el cuarto más porque llovio y estaba asustada con los truenos, sentí que se despertó como 4 veces en toda la madrugada, cuando llegó la hora de levantarnos tenía rastros de pipi y pupú por todo el cuarto, la bajé le di de comer, por supuesto hizo sus necesidades, desinfecté y creo que el olor le cayó mal, vomitó, la subí de nuevo, limpie el cuarto y ha estado acostadita el día de hoy, hasta hace ratico que jugamos un poco le di cariñito y se volvió a acostar en su camita… cómo hago para que aprenda a hacer sus necesidades, será que le exijo mucho y es muy pequeña, en qué momento puedo empezar a enseñarle y cómo…
    Saludos!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola María Angélica,

    Lee ésta nota donde explico lo que necesitas saber:

    Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  17. Aida dice:

    Hola antes que todo!!
    Quisiera que usted me diera un buen consejo de como educar a mi perro en ir al baño. Yo acepto que cometí el grave error de ragañarlo fuertemente cuando lo hizo en el lugar inadecuado. El es un beagle de 9 meses que desde un principio lo paseaba por mi vecindad para que depositara sus necesidades afuera, pero no puedo con esa rutina porque no tengo tiempo y ademas le ha dado al perro veces parasitos porque hay mucho perro callejero en donde vivo. El problema es que quiero que tenga su baño en casa y le he preparado su area para que lo haga pero haberlo regañado anteriormente, el perro esta confundido, piensa que el hacer popo u orinar es malo y por nada de la vida logro cojerlo en el acto, lo aguanta hasta el momento en que no estoy viendolo para depositar. Como logro volver a adquirir su confianza? No logro como educarlo porque al no querer hacerlo delante de mi, no podre premiarlo cuando lo haga bien y jamas aprendera. De verdad que necesito un buen consejo, esta situacion me tiene muy triste y me arrepiento de haberle regañado, acepto que fue mi errror.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Aida,

    Tienes que leer éste articulo que escribí => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    Aquí encontrarás todo lo que te puedo decir sobre le tema.Es bastante más que ” Un buen consejo”

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  18. Cris dice:

    Hola, yo te quería preguntar cuanto tiempo necesita un perro (macho) para hacer sus pipis. Tengo un schnauzer miniatura macho de casi 3 años de edad, no esta castrado, y lo saco 2- 3 veces al dia, cuando lo saco al cabo de una hora aún hace pipis, ya se que marca, pero nose se lo agunata mucho o lo reparte mucho, y a veces sobretodo por la noche pienso que no los habra hecho todos (pipis), me puedes decir si el perro se acostumbra , o sea si algun dia no tengo tanto tiempo en vez de una hora me puedo estar 20 minutos o el perro realmente necesita mas?, En casa no se hace nada pq lo enseñe asi, aunque me gustaría que si tuviese pipi se lo hiciera en casa. Los perros sufren o sienten el pipi igual que las personas?

    Muchas gracias,

    Cris

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Cris,

    No, no lo hace porque tenga necesidad de orinar, realiza una Marcación Territorial, típioca de los perros machos. De eso no podrás librarte nunca !!
    La castración temprana mejora el problema.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  19. Vanessa M dice:

    Buenos días :

    Quisiera por favor su orientación, ya que tengo hace una semana un cachorro schnauzer de 4 meses que adquirimos en una veterinaria. El perrito es bastante cariñoso, juguetón como cualquier cachorro y está aprendiendo a hacer sus necesidades en el lugar que le indicamos. A veces se equivoca y lo que hacemos es hacerlo ver su orina y decir ” no, no no” y dar una palmada al aire como reprendiéndolo … cuando hace en el lugar q queremos lo acariciamos y celebramos.

    Siempre defeca en la calle aunque una vez que supuestamente culmina y procedo a limpiar, pasan unos 5 a 10 minutos y nuevamente lo hace. En realidad esto no me incomoda , pero lo q me está preocupando un poco es su terquedad (no sé si llamarlo así) para no querer salir a caminar… se deja poner la correa, sube al ascensor y bajamos…pero desde el mismo momento de querer salir del edificio donde vivo, se tira de panza al piso y d ahí no lo saca nadie … he tirado de él unas cuantas veces como si fuera un carrito de juguete, por unos segundos, para ver si reaccionaba, pero nada…además q no lo pienso conveniente porque se puede lastimar y francamente eso no me gusta… estoy q me agacho, lo siento y con la palma en su pecho hago q de unos pasos…a veces funciona, otras no … a veces camina sin problemas, otras con mi pequeña hija corremos (eso sí parece gustarle mucho) .

    Sé q en la veterinaria vivía en un espacio muy grande y creo q no lo sacaban a pasear ya que no lo necesitaban porque la casa era como un campo enorme y vivía acompañado de muchos otros perros…supongo q su conducta es porque está acostumbrado a otra rutina…

    Lo que quiero saber es que puedo hacer para corregir esa negativa a los paseos, porque le digo : “vamos Merlín ” , y el perrito ni se mueve… ¿¿¿se le puede dar pequeños trocitos de salchicha por ejemplo si es q camina??? …le hará daño??? …porque me dijeron q sólo le de su alimento balanceado… o q otro tipo de recompensa se le puede dar?? Porque un par de veces lo recompensé por orinar donde debía y ni le dio importancia a la croqueta.

    Por favor, aconséjeme porque el perrito es encantador, pero simplemente a veces no camina y es un momento francamente molesto. muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Vanessa,

    Toda la informacion que te puedo dar gratis ya está aquí en mi Blog.

    Si quieres una atencion más completa y personalizada debes adquirir una Membresía

    de mi Centro de Entrenamiento Elite
    . Allí les explico todo a los meimbros, tienen 6 libros, muchísimos videos, y me pueden

    consultar todas las veces que lo necesiten y les respondo todas sus dudas y consultas de por vida.

    Te recomiendo que adquieras Ya Mismo tu Membresía a mi Centro de Endtrenamiento:

    Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/producto/

    Atentamente

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  20. helen dice:

    por favor necesito un consejo.
    pormotivo de trabajo dejo a mis perros al cuidado de otras personas pero ellos se ven tristes ahora mi perrita hembra esta enferma tiene una heridas en el cuello la señora que lo cuida dijo que se peleo con otro perro no quiero tenerlo encerrado en mi departamento es muy pequeño pero ahora esta conmigo pero se nota tirste duerme todo el dia come con mucha insistencia le doy la comida con mi mano ella no era asi era mas alegre ahora la veo muy triste ayudeme que debe hacer.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Helen,

    Tengo 2 consejos para darte:

    1) Lleva a tus perros a un Veterinario

    2) Consígueles un nuevo propietario, tu no puedes brindarle las condiciones apropiadas para su bienestar.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  21. JOhana Pérez dice:

    Hola, bueno le cuento que necesito mucha orientación, hace casi un mes, le compré un perrito (westy) a mi hijo de 5 años, ya que me decian que es hiperactivo y que mejor que una mascota, el perro es adorable tiene 6 meses, l compre de 5, pero en el día lo cuida mi madre, y ella se desespera porque se hace pipi y defeca en cualquier lugar, yo solo tengo los findesemana y mi hijo, no s mucho lo que juega con el, quiere enseñarle a que le tome el peso a que es su mascota y se tiene que preocupar por el, el tema del pipi y la defecación ya lei los otros mensjaes y está muy claro, pero cuando se habla de premios, puede ser otra cosa que no sea su comida ni las galletas de perrito, hay veces que me dan ganas de darle galletas normales o fruta que se yo.

    Gracias.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Johana,

    Toda la información que te puedo dar está acá en mi Blog.

    Si necesitas ” Mucha Orientación” debes adquirir tu acceso al “Sistema de Entrenamiento Elite

    Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/producto/

    Allí brindo asesoramiento ilimitado y permanente a todos los miembros.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  22. Fabiola dice:

    Hola Dr. tengo un cachorro de Caniche Toy que cumple 3 meses el 1° de diciembre y tengo problemas para enseñarle a pedir baño, a pesar de que lo saco largos ratos afuera, le dejo la puerta abierta para que vaya al lugar que tiene preparado para hacer sus necesidades. Lo controlo en los horarios que se despierta y luego de comer o cada media hs mas o menos que lo veo que vuelve de jugar o simplemente estaba descansando pero así y todo, cada vez que lo descuido un rato vuelve a ir a hacer sus necesidades donde no debe.
    Lei en un parte eso de refregarle el hocico en su orina y ahora entiendo porque cuando lo llamaba para ir al baño no queria venir conmigo y se escondia, pero ahora hace unos dias que no hago eso y está mejorando pero por momentos es como que se le olvida, además no logro que el me pida solo el momento en que quiere salir.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Fabiola,

    Ya he dicho todo sobre éste tema.

    Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  23. yamila dice:

    Mire doctor ,yo tengo un caniche toy (macho)de 2 años de edad,el problema que tengo en mi casa es que el todos los dias hace las pis en los muebles del fondo , en mi casa puse unas botellas de agua para que el no hiciera la pis en los muebles ,pero lo sigue haciendo y no se que mas hacer.

    usted ,¿que me recomendaria para que siguiera haciendo la pis en los muebles?

    [Responde a este comentario]

  24. Stefania dice:

    Buenos tardes doctor, le comento mi problema: tengo una perra de raza bretón español de 3 años. La acostumbramos a hacer sus necesidades en la terraza de la casa de mi abuela, q era contigua a mi casa. Por causas que no vienen al caso, tuvimos que separar mi casa y la casa que era de mi abuela, y por lo tanto no podemos acceder más a la terraza que era donde hacía sus necesidades.
    Cómo podemos hacer para acostumbrarla a hacer sus necesidades en un nuevo lugar?
    Hace muy pocas veces al día, con suerte 2 veces al día, y eso es algo q me está preocupando mucho.

    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  25. carola dice:

    Hola tengo un yorkshire de 2 meses como puedo educarlo para ir a el baño y que tal es el comportamiento de esta raza. Gracias!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Carola,

    Lee ésto = > http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  26. luis astudillo dice:

    hola doctor tengo dos cachorras un pug 5 meses y una bulldog 2 meses la pug de los dos meses lloraba que la abra la puerta de mi cuarto de tanto tanto le abri lloraba mucho, desde los dos meses duerme en mi cuarto, hasta un colchoncito le hice, pero cuando ya cumplio 4 meses se me sube a la cama yo la voto si hace caso pero de repente me levanto la veo en mi cama ya no le digo y la dejo que se quede durmiendo conmigo.. ahora con la llegada de mi nueva cachorra no se que hacer porq la misma historia se quiere repetir, lo unico que esta pequeña y no alcanza a la cama… yo tenia pensado comprarle dos jaulas una para cada una cada ves que nos hibamos adormir la encerramos a las dos pero no se si junta o separada ?? no se que me aconsejaria usted doctor??

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Luis,

    Estás trabajando para generar un gran problema de conducta en tus perros que vas a lamentar y padecer por muchaos años.

    Los perros no deben dormir o ingresar a la habitación del amo jamás…!!! Bueno…al menos que quieras vivir en paz con ellos y no en lucha permanente.

    Tienes que aprender a educar a tus perritos porque así vas por muy mal camino.

    Te recomiendo encarecidamente que veas y apliques urgente lo que enseño en éstos tres videos que hice para ayudar a los propietarios como tú:

    Clic Acá para registrarte y recibir los tres videos gratis diectamente en tu correo:

    => http://www.educaciondelperro.com/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  27. pepi dice:

    Hola tengo un american pitbull terrier de dos meses se llama Lennon,es un amor de perro y muy educado y cariñoso,desde el primere dia que llegó a casa no dió ningun problema durante la noche duerme y está tranquilo,cuando le doy su comida inmediatamente lo saco a la calle y hace sus necesidades en casa no hace el popó solo a veces algun pipi pero aprende rapido estoy muy contenta,solo espero que siga manteniendo esta conducta,gracias por todos sus consejos.Un saludo.

    [Responde a este comentario]

  28. yesica rincon dice:

    buenas noches doctor!
    tengo dos preguntas, la primera es q tengo un pug de casi dos meses, me dicen que ya debo enseñarle a hacer popo y pipi en un lugar especifico no se si aun esta muy pequeño para eso y debo esperar o si en realidad debo empezar ahora? y la segunda es que cada q hace popo quiere olerlo y aveces lamerlo y la verdad si lo regaño porq me da mucho asco, es normal que el lo haga? muchas graciass

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Eso es normal. ya mismo debes comenzar a entrenar a tu perrito.

    Si necesitas más información que la que hay en éste Sitio, puedes conseguir mi Nuevo Libro:

    Clic Acá => http://www.amazon.com/dp/B00DMEUSY4/

    Exitos

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  29. auro dice:

    Hola tengo una semana con una pomerania que tiene 8 meses y estuvo en jaula estoy tratando de que haga sobre el periódico pero esta entendiendo mal y lo hace a un lado de donde duerme no se que puede ser si no le importe hacer cercA porque estuvo mucho tiempo en jaulA y ya no le pongo periódico en cAsi toda la habitación solo varias hojas solo lo huele porqué lo mojo con su pipí pero no ha hecho y otra situacion que un dia ls dije que no fuerte hiciera ahi y la lleve al periodico y se le corto la pis y ahora se esconde de mi para que no la vea que hago.

    [Responde a este comentario]

  30. pilar dice:

    Hola buenas tardes tengo una perrita de dos meses labrador ya le estoy enseñando hacer pipi y popo en el periódico pero solo hace pipi el popo lo hace al lado del comedor ya no se q hacer y la verdad vivimos en un apto pequeño aparte el espacio q designe para ella es pequeño le tengo el periódico y al lado la cama en otro lado esta la comida no se si esto tenga algo q ver gracias

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

WordPress Themes