como enseñarle trucos a un perro

 Cómo Enseñarle trucos a un perro adulto

 

¿Alguna vez has visto un perro bien entrenado y pensastes: “Me gustaría que mi perro pudiera hacer trucos como él”  Bueno, ahora puedes dejar de soñar y enseñar a tu perro estos tres sencillos trucos con los que sorprenderás a tus amigos.

Es probablemente el sueño de la mayoría de los dueños de perros, poder aprender Como Enseñarle trucos a un Perro,pero hay una cosa que debes recordar; sobre todos antes de empezar la enseñanza de los trucos: El perro debe tener al menos cierta obediencia básica. No hay muchas posibilidades,de que aprenda trucos si es un perro que tiene un mal comportamiento.

Las órdenes o comandos básicos, tales como sentarse, echarse, junto, etc, deben ser conocidos por tu perro antes de que puedas enseñarle trucos, ya que esto hará todo mucho más fácil después.
Una vez que la Obediencia Básica han sido dominada puedes empezar a trabajar y tu perro pronto será la admiración de tus amigos.

Vamos a comenzar con los siguientes tres  simples trucos:

1º Cómo Enseñarle Trucos a un perro :  Pedir un Premio

 

 

Para iniciar la enseñanza de este truco es mejor que tu perro se siente en una esquina de la habitación, de espaldas a la pared, apoyado en ella en dos patas, y tu permaneces de pie delante de él. El apoyarse en la pared le dará la confianza de que no se caiga al levantar las patas delanteras del suelo.

Prepara  algunos trocitos de comida y acercala por encima de la cabeza de tu perro, el se sentirá atraído para llegar al alimento. Cada vez que pueda alcanzar el alimento de tu mano,lo alabas y alientas,repite el procedimiento alentándolo para que poco a poco pueda llegar cada vez más alto.

Fomentando al mismo tiempo que tu perro pueda llegar hasta la comida, adegurándote de que está manteniendo las patas traseras en el suelo. Esto se logra al mover el alimento un poco por encima de su cabeza hasta que aprenda a mantener el equilibrio.

Una vez que domina éste truco en la esquina de la sala, poco a poco puedes comenzar a alejarte de la pared y practicar el truco en donde el perro no tiene respaldo.
Es de esperar en esta etapa notes  aparentes retrocesos en su aprendizaje, pero no te impacientes, pronto será un experto digno de ser admirado. Sigamos aprendiendo más sobre Como Enseñarle Trucos a un Perro.

 

2º Como enseñarle Trucos a un Perro : Dar la mano

 

 

Hay dos partes en este truco para que tu perro pueda aprender. Una parte verbal y una parte no verbal, ambas trabajan juntos para comunicar a tu perro lo que tu quieres que él aprenda.

En primer lugar el perro debe comenzar en  posición sentado. Debes,usar una sola palabra para transmitir la orden verbal, por ejemplo ” Mano “, mientras que al mismo tiempo, llevas tu mano derecha hasta que se encuentra a unos centímetros del brazo izquierdo de tu perro. Tu mano extendida es la señal  No verbal.

Al principio, el perro probablemente se quede sentado inmóvil sin saber qué hacer, así que con tu mano derecha, empuja suavemente su brazo izquierdo  hacia adelante hasta que la extienda. Cuando lo ha hecho,tomas su mano como un saludo y lo alabas y felicitas para que él sepa que ha hecho lo que tu querías que haga.

Realiza varias sesiones de corta duración durante el día; alabando después de cada resultado acertado y
reduciendo gradualmente las veces que le ayudas llevando su brazo hacia adelante  hasta que sólo la orden verbal
y no verbal son suficientes.

 

3º Como Enseñarle trucos a un Perro : Sacudir la cabeza como diciendo ‘No’

 

 

Antes de que puedas comenzar a enseñar este truco a tu perro, tendrás que encontrar algo que le haga menear la cabeza de forma natural. Algunas cosas que pueden ayudar podrían ser: soplar suavemente en su oreja, hacer cosquillas en la oreja con una pluma o incluso puedes apoyar ligeramente un trocito de cinta adhesiva en la oreja, lo que hará que inmediatamente comience a sacudir la cabeza para tratar de librarse de la cinta.

Una vez que hayas encontrado el método que más facilmente le hace sacudir la cabeza,a continuación, tendrás que decidir cual es la  orden verbal y no verbal vas a utilizar.
Una sola palabra como “cabeza” o  ” Negativo” o ” No quiero”  pueden servir.
Una vez más Tu perro debe comenzar en una posición sentado, cuando comienzas la enseñanza de este truco.

Como en el truco de dar la mano, debes dar la orden junto con las cosquillas en la oreja,en un esfuerzo por estimular a tu perro a sacudir su cabeza. Una vez que lo hace, le recompensas,incluso si es sólo un pequeño movimiento.

Este truco se aprende mejor en sesiones cortas con pausas de algunos minutos entre cada sesión, así que no intentes repetir el ejercicio más de cinco veces en un período de sesiones o el perro se sientirá confundido y no aprenderá.

Poco a poco, reduce la cantidad de maniobras para que sacuda la cabeza hasta que  sólo  necesite las ordenes verbales y no verbales. Una vez que tu perro ha dominado el truco, puedes comenzar a practicar para que aprenda a realizarlo en posición de pie .

Lo principal para  aprender Como Enseñarle Trucos a un Perro es que el propietario entienda que la paciencia es una virtud y que el perro aprenderá en su propio tiempo.
No regañes a tu perro si parece no aprender, siempre es mejor ser paciente y animarlo y estimularlo más.
Como siempre digo: el entrenamiento para perros debe ser divertido para el perro y para el propietario, un momento agradable de esparcimiento, ya que esto representa una oportunidad ideal de pasar tiempo de calidad junto con tu perro para construir un Vinculo poderoso con él. Estoy seguro que con en éste articulo ya sabes Como Enseñarle Trucos a un Perro, ahora sólo falta una cosa: que te pongas rápidamente a practicar y aplicar lo aprendido, una vez que tu perro ya domine éstos simples trucos continuaremos con otros nuevos y más divertidos, hasta entonces.

 

Por Tu Exito Educando a Tu Perro
José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

Como enseñarle trucos a un perro

 

 

Comentarios en Facebook

1 Comentario » Para “Como Enseñarle Trucos a un Perro”

  1. […] Tecnicas Para Educar a un Perro Como Enseñarle Trucos a un Perro […]

Escribe Tu Comentario

WordPress主题

*

Free WordPress Theme