¿Qué Es La Conjuntivitis en Perros?

El 12 enero 2011, en Enfermedades En Perros, por José Arca

 

Conjuntivitis en perros

 

Causas, síntomas, prevención y tratamiento de la Conjuntivitis en perros

 

La conjuntivitis en perros  es la inflamación y a veces infección de la membrana que recubre la superficie interna de los párpados de los perros. Es muy fácil reconocer la conjuntivitis en perros ya que el animal rechaza la luz, los ojos están semi- cerrados y con secreción purulenta verdosa o amarilla, en algunos casos más leves la conjuntivitis canina se manifiesta con secreción acuosa transparente o mucosa de color gris.

 

¿Cuales son las causas de la conjuntivitis en perros?

 

 

1º)  Problemas locales:  Son enfermedades que solo están afectando a los ojos; como presencia de cuerpos extraños, deficiencia de lágrimas (ojo seco), malformaciones de los párpados, úlceras, pestañas defectuosas, o infecciones virales y bacterianas, también pueden causar conjuntivitis en perros algunos agentes irritantes como champús, o reacciones alérgicas por picaduras de insectos.

Conjuntivitis en perros

2º) Problemas generales: Enfermedades como el Moquillo Canino y la Hepatitis canina comienzan con conjuntivitis en perros, luego continúan con síntomas generalizados como vómitos, diarrea, tos, anorexia, decaimiento y pérdida de peso.

Cualquiera de las dos causas de conjuntivitis en perros requiere de la atención médica del Veterinario. Es muy importante llevarlo lo antes posible a la consulta para una correcta revisación clínica y quizá algunos estudios para llegar al diagnóstico correcto y luego poder realizar el tratamiento más apropiado en cada caso.

Como ves la conjuntivitis en perros a veces puede ser el comienzo de algunas enfermedades mucho más importantes y peligrosas que incluso pueden poner en riesgo la vida de los perros.

Conjuntivitis en perros

Tratamiento de la Conjuntivitis en perros


Esto depende de la causa que haya ocasionado la enfermedad en cada caso.

Por lo pronto en cualquier caso de conjuntivitis en perros lo primero que debes hacer es limpiarle los ojos al perro con solución fisiológica o té negro con la ayuda de un trocito de algodón o gasa. Debes proceder a retirar todo tipo de secreción y dejar el ojo completamente limpio.

Este procedimiento debes realizarlo 3 o 4 veces en el día hasta que puedas llevarlo al Veterinario que lo examine y te indique el tratamiento que corresponda. No te arriesgues a usar colirios de uso humano ya que puedes inclusive transformar una conjuntivitis en perros en una úlcera de córnea.

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perrountivitis en perros

 

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

73 Comentarios Para “¿Qué Es La Conjuntivitis en Perros?”

  1. Miyoshi dice:

    Doctor..mi cachorro puddle de 3 meses …tiene materia en un ojo y una tela blanca q cubre el ojo por dentro…que será? Le puedo poner algo yo o lo llevo al Veterinario? .gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Miyoshi,

    Límpiale sus ojos con Te Negro y llévalo al Veterinario

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  2. cynthia dice:

    Buenas tardes, tengo una basset hound que continuamente se me infecta de un ojo. La ve el veterinario le receta gotas y mejora, pero en uno o dos meses ya esta de nuevo con una capa amarilla sobre su ojo, una nada que ahi se le queda pegada, si le veo suciedad le limpio por fuera del ojo para no tocarle el globo ocular, sin embargo me da miedo que se infecte tan seguido del ojo y que despues no le vayan a hacer las gotas. Como podemos prevenir estas infecciones tan seguidas

    [Responde a este comentario]

  3. romina dice:

    hola buenos dias tengo un cachorro pitbull se le cierran los ojos y tiene un pokito de lagaña verde cuando habre sus ojos tiene como una pielsita que le cubre la mitad del ojo esto ocurrio de rrepente ayer por la noche ala tarde tenia bien los ojitos . que sera Dr. ¿?

    [Responde a este comentario]

  4. ivonne dice:

    Hola doctor mi perrito tiene apenas un mes y desde hace 3 dias no habre los ojitos,los tiene pegados intente labarle con te negro pero no veo mejoria no pude ayudarlo .que hago?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Ivonne,

    Es necesario que lo examine un Veterinario, habría que descartar malformaciones hereditarias.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  5. Laura dice:

    Hola doctor, hoy lleve a mi perro a bañarlo y q le cortaran el pelo, y al llegar a casa note su ojo izquierdo cerrado y le picaba. Sera que el shampoo le causo irritacion, el antes de hoy a estado bien…

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Todo estará bién !

    [Responde a este comentario]

  6. sofi dice:

    Hola doc.. tengo una caniche que hace varios dias tiene los parpados hinchados. Parecía un orzuelo. El veterinario me receto gotas colorio.. crema cicatrizante y hasta antibióticos. Y no se le va! Ella esta bien pero los ojos siguen igual. Que hago?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Es necesario suministrarle también un Antinflamatorio oral, seguramente el Veterinario te lo indicará, comunícate con él.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  7. Eve dice:

    Hola doctor!
    Desde hace 3 días mi perrita tiene una capita blanca que le cubre la mitad de sí ojo, al principio era menos, la lleve al veterinario y dijo que era su tercer párpado inflamado me dio gotas de antibiótico y otras que son antiinflamatorio pero la verdad que yo no veo que se le baje la digo viendo igual, tarda en quitarse??

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Eve,

    El tercer párpado aparece solamente si hay alguna lesión o irritación en el Globo Ocular.
    Una vez curado el problema el párpado regresa a su posición normal.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  8. Melissa dice:

    Hola doctor, mi perrito tiene dos añitos, es shit.zuh con cocker, y desde ayer tiene los ojitos super llorosos y como que no los abre mucho, que puedo hacer? cuándo debo preocuparme? por favor necesito ayuda .(

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    La única ayuda que te puedo dar es que le limpies sus ojos con té o con solución fisiológica, varias veces al día y que lo lleves al Veterinario para que lo examine.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  9. Paola dice:

    hola mi perrito tiene 7 meses ayer 11 de junio mi perrito se rascaba mucho el ojo izquierdo , lo lleve al veterinario y me dijo que era sarna hereditaria de la madre pero se me hizo raro por que solo ayer empezó a rascarse y hoy amaneció con la gaña amarilla en el ojo izquierdo y estornudando mucho , estoy preocupada y no se que haces , anda muy deprimido y no juega mucho .

    [Responde a este comentario]

  10. aye dice:

    Hola mi perro beagle duerme con un ojo semi cerrado y se le pone blanco es como si le fuera el ojo para atras pero alnparecer es un párpado interno que se cierra pero deja todo el ojo medio abierto!!!! Aque se debe estoo ???

    [Responde a este comentario]

  11. Raquel de Málaga dice:

    Hola, mi perro es un mastín leonés de 18 meses y 50 kilos.
    El veterinario le mandó unas 3 gotas en cada ojo, 3 veces al día.
    Cuando sabe lo que se acerca, se tumba, vuelve la cabeza y aprieta los ojos…¡imposible que una sola gota caiga dentro del ojo!
    Todas las mañanas y a veces durante el día, tiene legañas blancas.
    Milagro que me deje limpiárselas con un trapito.
    Con su tamaño es difícil manejarlo. ¿Hay algún remedio en píldoras o jarabe para los ojos?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    No, deben colocarle las gotas..

    [Responde a este comentario]

  12. Luis Miguel Medrano dice:

    Hola, disculpe la molestia. Pero tengo un cachorro de 5 meses raza: rottweiler con pitbull.Y a el le salen granos en la piel, sobre todo cerca del estomago. Y hace unos 2 días un ojo se le puso de color azul y el ya no quiere comer. Que me recomienda?.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Luis Miguel.

    Es muy probable que tu perrito esté con “Moquillo Canino”

    Lee ésto => http://www.educarunperro.com/blog/moquillo-en-perros-adultos-sintomas-y-secuelas/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  13. daniela dice:

    Hola Dr tngo un caniche toy de 3 meses…he notado que hoy le salio una mucosa verde en uno de sus ojos se lo limpié y volvió a salir…es la primera vez que lo tiene… que puede ser. Mañana me acerco hasta el veterinario a ver que puede hacer. Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Daniela,

    Podría tratarse de una “Conjuntivitis”

    Lee ésto => http://www.educarunperro.com/blog/conjuntivitis-en-perros/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  14. antonia dice:

    buenas noches, tengo un perro con problemas en los ojos supuestamente debido a la leshmaniosis, suele tener la cornea inflamada y con una nube blanca encima. Hoy al llegar a casa tiene un ojo ensangrentado y como más hinchado.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress主题

*

Weboy