Criaderos de Perros: Una Advertencia

El 7 noviembre 2014, en Razas de Perros, por José Arca

 

 

Hay muchas razones por las que es necesario hacer un poco de investigación y comparación antes de decidir buscar una mascota en los criaderos de perros. Nunca debes hacer negocios con el primer criador que encuentres.

En primer lugar, algunos criaderos de perros simplemente no son tan buenos como deberían serlo. Es posible incluso encontrar los que crían perros solo como una forma de ganarse la vida, pero que no están a la altura. Ellos no toman el cuidado apropiado de sus perros, y pueden ser menos que honestos acerca de los problemas de salud u otros temas. Cuando un criador ama y cuida de sus perros, es evidente de inmediato.

En segundo lugar, hacer negocios con el primer criador que encuentres puede ser un error financieramente. Si no haces un poco de comparación de precios primero, puedes perder bastante dinero. En su peor momento, un criador de mala reputación puede tomar ventaja de esto, y tratar de cobrar mucho más por el perro. Podrías terminar pagando mucho más por tu nueva mascota de lo que debieras.

Hay dos métodos preferidos de encontrar buenos criaderos de perros. Uno de ellos es por medio de recomendaciones de otros dueños de perros que están satisfechos con sus experiencias y han conseguido un perro de calidad. Este es un tema donde la creación de es muy beneficiosa. Si no conoces a nadie personalmente que haya comprado un perro de un criador, puedes recibir buenos consejos de propietarios en los foros en línea y los clubes de perros.

El otro método para encontrar buenos criaderos de perros es a través del Kennel Club. Este suele tener una lista actualizada de los criaderos de perros para prácticamente cualquier raza que se quiera.
Después de haber encontrado los criadores, haciendo algunas comparaciones podrás elegir el mejor perro y al mejor valor.

Una advertencia: los buenos criaderos de perros no llevan sus cachorros para exponer y vender en las tiendas de mascotas ni en las veterinarias. Ellos son consientes del stress, sufrimiento y riesgos que padecen los perros en éstos lugares.

Al comparar los criaderos de perros tendrás que preparar tus preguntas para recibir respuestas honestas, directas, corteses. Si bien el costo del perro es una prioridad, está lejos de ser el único tema a tratar. Hay otros factores que intervienen en una adopción exitosa. Un buen criador no dudará en responder a todas y cada una de tus preguntas.

El criador debe estar dispuesto a compartir información importante sobre su establecimiento. Esto incluye factores como cuánto tiempo ha estado criando este tipo particular de perro, tanto las experiencias positivas y negativas que ha tenido, y si se trata de su trabajo a tiempo completo o de un hobby. Si él se ha dedicado a la cría de perros durante un largo periodo de tiempo, y demuestra que ha hecho una buena experiencia, será más probable que consigas un perro que ha sido bien atendido por esta persona.

El criador también debe estar muy bien informado acerca de la raza, y dispuesto a compartir esta información con sus posibles clientes. Desde de la personalidad especial de cada raza, a las preocupaciones de salud potenciales, ayudándote a que sepas todo sobre el tipo de perro que estás por comprar. Esto no sólo es útil para ti, sino también muestra que él tiene experiencia con la raza.

Los buenos criaderos de perros también estarán dispuestos a comunicarse contigo después de la compra. Esto demuestra que su interés no se limita a hacer una venta. Él quiere saber que tanto su cliente y el perro son felices, y están a gusto mutuamente. Cuando estos factores son claros en los contactos iníciales con el criador, será una buena señal de que has dado con el lugar y la persona correcta.

Por todas estas razones, nunca debes conformarte con el primer criador que encuentres. Conseguirás comprar el perro de tus sueños cuando hagas algunas comparaciones de los diferentes criaderos de perros de tu ciudad y porque no de ciudades o pueblos vecinos. El criador estará encantado de saber que su perro fue a dar a un buen hogar, y tu mascota, vos y toda tu familia estarán listos para una nueva vida juntos.

 

Criaderos de perros

 

José Arca
Médico Veterinario
Psicologo Canino

 

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

Escribe Tu Comentario

Premium WordPress Themes

*

Weboy