Amercan Stafford Shire

El American Staffordshire, comportamiento y Cuidados

 

Muchas personas me consultan sobre los beneficos y los riesgos de incorporar a sus hogares el American Staffordshire Terrier como mascotas, principalmente los jóvenes que se ven atraídos por las carácterísticas físicas de ésta raza, su musculatura, su mirada intimidante,su cabeza imponente, y ven en ellos una gran oportunidad de lucirse o impresionar a sus amigos y vecinos.

El American Stafordshire es una raza de perros muy popular en los Estados Unidos aunque su origen es Inglaterra. Conocido tambien por el nombre de “Amstaff
El American Staffordshire Terrier no es una raza para cualquiera.Es un perro con un temperamento fuerte, con tendencia a ser dominante con los otros perros y con sus dueños. Tienen una fuerza impresionante, en sus orígenes en Inglaterra se lo utilizaba para las peleas con toros.

Necesitan un propietario con carácter  muy firme y con tiempo y ganas de brindarle una educación estricta, serena y equilibrada,con límites muy claros pero nunca con violencia. Deben tener un correcto período de Socialización primaria que va desde las 3 semanas a los 4 meses de vida, donde se adaptan y acostumbran a convivir con las personas adultas, con los niños y ancianos, con otros perros y con cualquier otro animal.

 

El American Staffordshire y su relación con otros perros

 

Si el American Staffordshire no tiene una adecuada Socialización Primaria  puedes tener un futuro gran problema en tu casa.También es necesario que reciban de parte de su propietario una correcta Jerarquización, que no es otra cosa que dejarle bien claro al perro desde cachorro que el Líder en tu casa eres tú  y no él.

Esto es sumamente importante para poder llevarte bien con el American Staffordshire.Necesitan también mucha actividad física y esparcimiento: 2 o 3 largas caminatas diarias, si es posible sacarlo a correr,realizar juegos de buscar y traer, etc.

Es imprescindible un Correcto Adiestramiento de Obediencia y una meticulosa Educación para convivir sin problemas en tu casa y con el resto de la sociedad.

Pero es justo aclarar, aunque el American Staffordshire puede ser socializado con otros perros , ésta no es la raza más indicada si deseas tener más de un perro. Puede relacionarse con otros perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad de lucha de esta raza tienden a provocar serios problemas.

Sé un líder, y el American Staffordshire te seguirá y será un perro obediente y feliz. ¿ Pero qué significa? En pocas palabras, si eres el líder de tu perro  podrás enseñarle lo que quieras y él te seguirá obediente y orgulloso de tí.

Piensa muy bien si estás preparado y dispuesto a realizar todo éste trabajo, de lo contrario por el bien del perro, de la raza y de todos los animales y seres humanos que te rodean busca otra raza por favor. De lo contrario, si estás  dispuesto..adelante…felicitaciones, tendrás un gran perro, guardián extraordinario y protector de toda la familia y de la
casa, inteligente, maduro, sereno y muy valiente.

Por Tu Exito Educando a tu Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perrol American Staffordshire

 

Comentarios en Facebook

26 Comentarios Para “El American Staffordshire Terrier comportamiento y caracter”

  1. giuliano dice:

    Hola señor ,mi nombre es giuliano quiero saber en donde queda su Veterinaria para tratar de conseguir de esas pastillas de desparasitasion por favor digame lo necesito y lo otro tengo una perra Rotwailer tiene el diente suelto es un colmillo el inferior del lado derecho me dice que debo Hacer,yo le doy comida normal y dura es que yo le hago una pasta de comida de perro con agua caliente se la muelo y dejo k se enfrie y luego se lo doy me dice que debo hacer para que siga comiendo la pastita de perro???

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Giuliano,

    Estoy en Argentina.Los antiparasitarios en comprimidos se consiguen en cualquier Veterinaria del mundo.
    Los dientes se les caen a todos los cachorros, es normal, los cambian al igual que los seres humanos.
    Debes darle solo un buen balanceado para perros cachorros.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  2. felix dice:

    Hola Dr..mi preocupación, es que mi perrita con un descuido comió pescado, despues de un buen rato le empesó a molestar la garganta un poco, no muy de seguido,, ya nos fuimos a una clinica le revisaron o le palparon y no se sintió nada y le recetaron un LUBRIKOL..y le aplicaron un antiinflatorio xq tambien podria ser por el cambio de tiempo que estamos teniendo aqui en paraguay..ya esta mucho mejor ahora..mi duda es que, si se tragó la espinita se desretiria adentro?..

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Felix,

    Para mi No es una espina, de ser una espina de pescado no se hubiera mejorado con lo que le hicieron.
    Muchos pacientes que atiendo con esos síntomas sus dueños me relatan, al igual que vos, la preocupación por la posibilidad de que se trate de una espina y al revisar al paciente termina siendo ” Tos de las Perreras “.
    Es muy probable que sea ésta enfermedad.

    Si quieres saber de Qué se trata ésta enfermedad:

    Clic Aquí => Tos de las Perreras

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  3. felix dice:

    Gracias Dr. por contestar mi mensaje..mi perrita ya esta muy bien gracias a dios..me esta sirviendo bastante tu enseñanza..que tenga exitos siempre..

    [Responde a este comentario]

  4. nestor munoz dice:

    quiero saber sobre el rottwailer como es el comportamiento con otrs perros porfavor. gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Nestor,

    Si quieres saber Como Educar a un Rottweiler

    => Clic aquí <= Jose Arca Médico Veterinario Argentina Director de Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  5. JANET JIMENEZ dice:

    hola que tal saludos;
    mi pregunta es yo tengo un perro pitbull de 1 año y lo tenemos desde cachorrito, debido a que no tenemos niños el a sido un o demasiado mimado como saber si el es el dominante o solo esta mimado, porque leyendo el articulo me siento un poco insegura acerca del futuro

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Janet,

    Haces muy bien en comenzar a ocuparte del asunto, si es que piensas tener niños, deberás tener mucho cuidado. Por tu descripción tu perro es el Líder absoulto en tu casa.
    Puedes probar de las siguientes formas:

    * Ordénale que se baje inmediatamente de los sillones o de las camas ( si lo hace )
    * Ordénale que se retire de las habitaciones.
    * Déjalo en el patio y no lo dejes ingresar a la casa por algunas horas mientras ustedes se encuentran en la casa.
    * Obstruye su paso por las puertas de acceso parándote delante y ordenándole firmemente que retroceda.
    * Quítale su comida mientras está comiendo.
    *Oredénale que se retire de la sala del comedor mientras ustedes están comiendo.

    Si responde agresivamente en cualquiera de éstas sistuaciones: él es el Líder de la Manada, si acepta sin problemas y obedece de inmediato: tú eres el Líder de la Manada y tienes todo bajo control. Esta última situación es la ideal y la que debería de ser entre un perro y sus propietarios.

    Por Tu Exito Educando a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  6. Juan Guillermo dice:

    Estimado Medico y amigo: hace unos dias pase por una veterinaria y aproveche para comprarle una pipeta para parasitos a mi perro un doberman aunque no tiene nada se la pongo regularmente, y le pregunte al veterinario por algo para desparasitarlo y me dio IVERPLEX comprimidos, pero lei las intruciones y dice que ciertas razas como los pastores y en ocaciones los doberman pueden tener reacciones temblores vomitos etc, ya no se la di pero te pregunto a ti como medico tu opinion.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Juan Guillermo,

    Si bien no he usado nunca ese producto ( acá en Argentina no está ) pero he usado otros similares que contienen Ivermectina .
    Esta droga está contraindicada en Viejo Pastor Inglés, Colli y las cruzas de éstas razas. Nunca tuve problemas en la raza Doberman con la Ivermectina. Además cuando compraste el medicamento el Veterinario te hubiera advertido si realmente no fuera conveniente suministrarselo a un Doberman. Yo Creo que no hay problemas, al menos yo jamás los tuve en ésta raza.

    Mucha suerte

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  7. ana dice:

    Yo tengo dos nenas de esta raza y son una raza hermosa

    [Responde a este comentario]

  8. marcos spindler dice:

    Dr,Arca,es relevante la transmisión didáctica que pone en evidencia su condición academica con el objetivo propuesto que es educar un perro.
    quisiera me dezanjara la incognita de como enseñarle a mi rottw.de 25 semanas a trepar al auto ,ya q.es un poco remiso a tal acto.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Marcos,

    Gracias por tus palabras. Con respecto a tu consulta te digo lo siguiente:

    Es normal lo que sucede con tu cachorro, no te preocupes, seguramente se asustó y sufrió mareos la primera vez que lo llevastas a pasear en coche, encontonces ahora tiene una impresión negativa sobre esa experiencia, y como no es tonto no desea volver a repetir esa experiencia negativa.

    No hay una tecnica especial, pero voy a darte algunos consejos Marcos:

    1) Debes subirlo a tu mismo las primeras veces, al estar dentro del auto le das una recompensa comestible, un pequeño bocadito de algo irresistible para él y una alabanza efusiva !!. Esto lo debes hacer 3 veces pr día, durnante 7 días. No pongas en marcha el auto, lo dejas un par de minutos y luego lo bajas y ya.En el asiento trasero donde él viajará, pones una manta que él haya usado para dormir, que tenga ” Su Olor ”

    2) En la segunda semana lo llamas hasta el auto permitiéndole que pueda oler en el interior de tu puño cerrado la recompensa. Abres la puerta del coche, te subes y lo llamas mostrandole la recompensa. Inmediatamente que él sube le das su recompensa y las alabanzas efusivas. Ahora pones en marcha el vehiculo y das una vuelta a la manzana de tu domicilio. Haces ésto 2 veces en el día , durante 7 días.

    3) Tercer semana: Idem a la semana anterior, pero el paseo dura 10 minutos. Repites dos veces por día.No debe comer por dos horas antes de salir a pasear en coche.!!
    Tarea terminada.

    Para que no pierda el acostumbramiento debes sacarlo una vez todos los días a dar un paseo de 15 minutos minimo.

    Un cordial saludo

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

    marcos spindler Dice:

    Dr J.Arca,mi gratitud por la multitud de lecciones vertidas con sabiduría docente,el efecto es eficaz aplicandolas,y espectacular la respuesta.
    La consulta actual es concreta: acatando el bagaje de instrucciones mi rottweiler cumple las directivas impartidas sin falencias,pero existe un item que quizás este a su alcance dilucidarme, y es el siguiente: si ejecutando c/ solvencia la disciplina y la obediencia,y completadas las etapas sin omisiones o inadvertencias,¿ porque, ahora, a los 6 meses de edad,el cachorro eligió como blanco de su “predación”un diván del juego de living,arrancando el tapizado,el relleno,y hasta astillando la madera que dejó al descubierto en un tramo,casi de 15 cm. )
    Saludo a ud.cordialmente.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Marcos, gracias por tu comentario.

    Los motivos podrian ser:

    1) Los cachorros no deben dejarse sólos dentro de la casa por mucho tiempo, ya que si no se los puede controlar es posible aún éste tipo de conductas en caulquier momento.

    2) Aburrimiento y ansiedad por separción.

    3) Falta de actividad físca: Lo que es suficiente para una persona normal puede ser insuficiente para un perro cachorro y sobre todo si se trata de un Rottweiler

    4) Yo no le permitiría jamás subirse a tu juego de Living ni ningún mueble que tu uses, eso le confiere o le comunica a tu perro un mensaje peligroso en cuanto a su Jerarquía dentro de la Manada, ésto puede ser muy peligroso. Tu debes ser el Líder Absoluto en todo momento.

    Te recomiendo que veas una serie de 3 videos que he creado que te serán de gran utilidad para entender más éste tema.

    Puedes solicitar los tres videos Ahora Mismo..

    Click Aquí == >> http://www.educarunperro.com/

    Un cordial saludo

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

  9. marcos spindler dice:

    dr,Arca,soy Marcos,como ud,médico pero de humanos,mi consulta es la siguiente:mi rottw.hace 4 meses sufrió un esquince tarsometatarsiano(caida o juego con un boyero suizo,de gran porte) mi rottw.tenía 7 meses,ahora cuenta c/12 ms,.desde ese accidente comenzó c/una cojera,el traumatologo veterinario me aconsejó reposo,y cada 15 dias evaluarlo,lo que vengo haciendo desde esa epoca,lo durmió,le práctico las maniobras diagnosticas,y RX,no detectandose lesión evidente osea,clinicamente las maniobras indicaban,un desgarro o distención,localizado en la zona mencionada; dr Arca han transcurrido 4 meses y la cojera no cedió,me gustaría conocer cual es su criterioso juicio en este tipo de lesiones y su tratamiento.saludos cordiales.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Marcos,

    Que pena,me encantaría pero no te puedo ayudar,todos los casos de traumatología que recibo los derivo. Yo hago Clínica, cirugía general, Dermatología, Piscología y Problemas de Conducta Canina.

    Solo te diré que son bastante frecuentes los problemas en el cartílago de crecimiento de los cachorros de razas grandes. Me parece demasiado 4 meses con una claudicación. Yo haría una consulta con otro profesional.

    Te deseo lo mejor con tu cachorro.

    Me gustaría saber como termina todo ésto, si es posible haszmelo saber.

    Un cordial saludo

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  10. Belen dice:

    hola quiero comprar un American Staffordshire Terrier macho blue, me venden uno de 4 meses es muy grande para que se adapte a convivir con mi gata y mi boxer? desde ya muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Belen,

    No lo compres, busca uno de 45 días para que pueda socializar correctamente con tus mascotas y con todo el entorno y ambiente con el que tendrá que vivir toda su vida.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  11. sergio dice:

    Hola, mira tengo una amstaff cachorrita de 4 semanas y en casa somos cuatro y a la unica q gruñe es a mi madre(la unica mujer) me da un poco de miedo q le coja mania porq ella es muy cariñosa y se que le encantará darle mimitos jeje pero ahi esta mi miedo, en q por alguna razon la perra le coja tirria y saber si hay alguna manera de solucionarlo o q simplemente es muy pequeña aun.
    Gracias de antemano un saludo

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Sergio,

    Todos los integrantes de la casa deben convertirse en Líderes abasolutos de la perra antes de que crezca.

    Mira éste video para saber como hacerlo:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/tecnicas-para-convertirte-en-el-lider-de-la-manada/

    También lee ésto => http://www.educarunperro.com/blog/el-lider-de-la-manada/

    Y ésto => http://www.educarunperro.com/blog/instintos-naturales-del-perro-la-mentalidad-de-manada/

    Si aplicas todo lo que aprenderás nunca tendrás problemas con tu perrita, debes trabajar en ella,

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  12. edgar fernande dice:

    hola quiero varios consejos o ayuda soy nuevo con esta raza y no se nada, mi perrita tiene apenas 7 semanas y cuando yo voy a dormir y la dejo sola empieza a llorar y a ladrar y cuando yo estoy con ella se duerme un rato pero como a la hora vuelve a lo mismo

    -en mi casa tengo 2 perros un pastor aleman (hembra) de 4 años y un french pull (macho) de 7 años y la primera vez que traje a mi perrita nueva a la casa los puse a convivir el french pull fue amigable con ella pero la pastor aleman no y cuando estoy solo con la perrita nueva la pastor aleman se pone como celona y empieza aladrar y algunas veces como que la quiere atacar.

    -que ejercicios o entrenamientos puedo ponerle en estas 7 semanas

    le agradeceria que me respondiera por favor 🙁

    un saludo desde México

    [Responde a este comentario]

  13. Mayra Alejandra dice:

    Hola necesito consejos tengo un American Staffordshire de un mes y dos semanas quisiera que me apoyes, no se como empezar a entrenarlo, no se como hacer para que a futuro desarrolle fibra (musculatura), no se por donde empezar, primera ves que tengo esta raza y quiero hacerlo bien. ( me cree un twitter para estar en comunicacion ya que vi que todos te agradecen y das informacion confiable). apoyame

    [Responde a este comentario]

  14. Cesar dice:

    Buenas tardes, soy de Perú y tengo una dogo argentino de 8 meses, mi problema es que muerde todo lo que le atrae su atención, aún mi mano cuando jugamos, lo hace como juego, pero no logró corregirla, tengo que ponerme fuerte y regañarla para que no lo haga, pero después lo vuelve a hacer. Reconozco que no le dedique el suficiente tiempo cuando era más cachorra pero la quiero mucho y me gustaría poder disfrutar más tiempo con ella sin que me este mordisqueando.
    De antemano gracias por sus consejos.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola César,

    Entiendo tu preocupación, es algo muy importante que tienes que revertir, de lo contrario habrá problemas peores en el corto plazo.

    Lee y aplica ésto => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro/

    Exitos

    José Arca

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress Themes

*

Free WordPress Theme