el lider de la manda

Buscando el Lider de la Manada

 

Pero, ¿Qué Quiere decir  “una vida de Perros“?

Tal vez sea porque la vida de perros ideal es tener nada más que una cama caliente, alimento todos los días, y saber que hay al menos un ser humano a quien proteger y amar.

Sabiendo que tú te preocupas por él, a tu perro siempre le encanta darte la bienvenida . Una cara feliz, una  cola moviéndose rápida y alegremente, un gemido de excitacion, etc., de hecho, todo su cuerpo te grita “Hola, estoy muy contento de verte!”

Cuando se trata de los arreglos del lugar  para dormir, algunos propietarios de perros les permiten dormir en la misma habitación. Es por eso que en la sociedad actual, los perros  se han vuelto completamente dependientes de la familia humana. Cuando lo tratas apropiadamente, recibirás a cambio  una  lealtad total y mucho más equilibrada y estable que si lo tratas como a una persona, él quiere ser perro aunque tu creas lo contrario.

Pero aquí hay algo muy importante que la mayoría desconoce o no quiere tomarse el trabajo de hacer. Los perros necesitan saber quién es el Lider de la Manada “Esto es fundamental para un animal de carga, pero se tiene que lograr cuando el perro es aún un cachorro pequeño de 2 a 4 meses de edad, ya que tratar de convertirte  en el Lider de la manada de un perro adulto puede convertirse en una batalla campal.

Tener una mascota es un compromiso de por vida y no una decisión que debe tomarse a la ligera. Esto podría ser comparado a criar a los hijos,  definitivamente no implica sólo un refugio o alojamiento temporal  por unos meses.

Siempre piensa en tu decisión seriamente antes de actuar. No es suficiente afirmar que tú quieres un perro. Asegúrate bien de saber lo que estás a punto de hacer si planeas comprar o adoptar un perro. Un perro puede mejorar tu vida en muchos aspectos, tanto mental como físicamente. Tener un perro en tu casa es una gran manera de relajarse cuando te sientes  tenso o estresado. Ellos saben cuándo te sientes deprimido  y harán  todo lo posible por ayudarte.

Toma  un largo paseo o ve a jugar a la pelota en el parque. El aire fresco te hará muy  bien, borrará tus pensamientos negativos  y hará huir al stress de tu vida. Mira tu perro jugar con vigor y vitalidad, él no tiene ningún cuidado ni preocupación de lo que pasa en el mundo, excepto en aquello  que sea necesario  para complacer a su amo.

Te sientes solo o deprimido? Tu perro está perfectamente sintonizado con tu estado de ánimo y tratará de hacerte saber que no estás solo… el quiere ser tu fiel compañero por toda la vida.

Con un perro, siempre habrá esos momentos mágicos que recordar, sus gestos o travesuras que sacan una sonrisa a tu rostro y en última instancia, un brillo cálido a tu corazón.

A los perros les resulta fácil romper el hielo cuando dos extraños se conocen… sin hablar una palabra! Sólo con tratarlos con disciplina, amor y respeto hará que se comuniquen con nosotros con facilidad, forjando un vínculo de confianza incondicional.

Observar y aprender acerca de este vínculo tan especial, te permite comprender el don precioso de la compañía que los perros tienen para ofrecerte.

Siendo responsable en su educación, la cual debe   comenzar desde el primer día que el cachorro llega  a casa, se convertirá poco a poco  en  un compañero feliz, contento y leal en los años venideros. Tú te convertirás en todo lo que le importa a tu perro y para él será un placer tenerte cerca, compartiendo la vida contigo.

Luego está el otro extremo de la escala. Aquí es donde la vida de un perro puede ser muy triste y muy miserable…cuando  no son  queridos o no se les brindan los cuidados necesarios por falta de tiempo. O cuando después de haber descuidado su educación y atención el perro comienza a comportarse terriblemente.

Debemos ser honestos, todos hemos visto perros que están mal cuidados. Ellos son los que viven fuera  de la  vida de su dueño,  en el extremo de una cadena en un patio trasero solos, con frío, alimentándose  con los restos de los alimentos  descartados por sus dueños, o encerrados en una habitación hasta que llega su dueño y se sorprende  con el panorama que se encuentra de destrozos y orina por todos lados.

Su vida es un triste y constante “deseo” de tener compañerismo, bondad, amor y cuidado. Su falta de atención, educación y control los  deja totalmente confundidos, sin saber quién es el Lider de la manada, o incluso lo que se espera de ellos. Basta pensar, la próxima vez que oigas a un perro que ladra sin cesar, que es un grito de tristeza, soledad; una petición desesperada  de ayuda… todo lo que quiero es ser parte del grupo, pertenecer a la manada  y tener un Líder a quién respetar y servir.

 

el lider de la manada

Un perro no pide nada más que ser nuestro mejor amigo, para hacer nuestra vida mejor. Ellos no saben ni preguntan por qué… sólo lo hacen!

Así, al considerar la compra de un perro, recuerda que lo llevarás a tu familia en el verdadero sentido de la palabra y será tu mejor amigo … porque sin duda será parte de tu casa, uno más de la familia.

Ahora, analicemos nuevamente el dicho “ Es una Vida de Perros “ Tal vez ellos tienen mucho que enseñarnos de la vida; cómo ser felices con poco,  cómo aprovechar al máximo cada oportunidad, y llevar siempre una vida simple,  basada en el presente, viviendo el hoy, aprovechando cada instante.

Para finalizar, no olvides nunca: los perros  necesitan  límites claros, tiempo  de calidad, atención y afecto, así que asegúrate de que su educación  es una combinación adecuada de todos ellos, conviértete en el Lider de la Manada, él te necesita, de lo contrario no comiences a buscar fórmulas mágicas de 3 pasos para transformar el mal comportamiento lógico de tu perro, tú eres el único responsable.

Mira dónde fueron  a parar muchos perros desgraciados que sus propietarios  No quisieron asumir la responsabilidad de ser el Lider de la Manada

 

==>> Mirá Qué Horror !!

 

Por Tu Exito Educando a tu Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

El lider de la manda

 

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

5 Comentarios Para “Quiero una Vida de Perros ¿Donde está El Lider de la Manada?”

  1. felix dice:

    Hola amigo..la verdad que me encantó este articulos y te cuento que tengo un gran cariño a los animalitos y que hasta a veces me siento mal cuando veo que estan descuidados por sus dueños ..y gracias a tus concejos para el cuidado y comportamiento la mia es una familia mas en la casa..

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Gracias Felix por tus palabras, eres muy amable.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  2. celso dice:

    seguiré lo que dices, y te estaré comentando como voy con mi cachorro pitbull para que me aconsejes por favor, lo quiero mucho y no quiero que sea agresivo, o me obligara a darlo en adopción :(, espero que sea eso posible dr. por favor porque necesito asesoría, soy de peru espero que puedo guiarme gracias.!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Celso,

    No tengo tiempo para asesorar a cada persona individualmente, para eso hice este Blog, para brindarles a todos los propietarios ayuda y apoyo.

    Lee Aquí => http://www.educarunperro.com/blog/como-entrenar-a-un-cachorro-2/

    Busca y recorre todo este Blog, acá encontrarás muchísima informacion súper valiosa que no encontrarás facilmente en todo el internet, o al menos tan clara y ordenada como yo lo he hecho.

    Atentamente

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  3. Alberto dice:

    Hola José; Soy dueño del Akita, me di cuenta por este artículo que e dejado de ser el macho Alfa o mi perro me a dejado de ver como el líder de manada; cuando estamos en casa, aunque lo e tratado de diciplinar, ha habido veces que lo conciento demasiado, como te dije antes el antes era incapaz de salir de casa sin permiso al sacar los carros, o orinarse dentro de casa y ahora lo a echo incluso estando a pocos centímetros de nosotros, como de una forma retadora.
    En cambio cuando salimos a caminar, cada día se porta mejor; sabe sus reglas y ya no busca pelearse con el primer perro que se cruza.; claro que siempre lo tengo que sacar con correa.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress Themes

*

WordPress Blog