Razas de Perros: El Pastor Aleman Blanco

El 9 septiembre 2014, en Razas de Perros, por José Arca

Noble como pocos, cariñoso, fiel, buen compañero de juegos de los niños a quienes puede acompañar todo el día, fuerte, sin problemas de salud general, de imagen agradable … es decir, muchas de las cualidades conocidas en el viejo ovejero alemán que todos conocimos desde siempre y que fue traído a nuestras pantallas por Rin-Tin-Tin, pero con una imagen renovada, pura y bonita como pocos perros en la tierra.

El ovejero alemán blanco es sin dudas uno de los perros más hermosos que hay en estos momentos.
Su imagen es muy parecida a la de un gran lobo ártico, y su comportamiento también lo es, ya que vive familiarmente como ellos, y en videos que podrán verse en este sitio, se apreciará cómo el macho participa del cuidado de sus crías junto a la hembra.
Su gestualidad, su obediencia, los hacen perros muy fáciles de educar y disfrutar por cualquier propietario. Difícilmente podrá un propietario de uno de estos perros estar disconforme con ellos.

Sin dudas el pastor alemán blanco es la raza de mayor belleza entre todas las Razas de Perros del Mundo!

¿Es el Ovejero Aleman Blanco un ovejero alemán albino?

“Claramente NO”

El albinismo se caracteriza por la hipopigmentación de la piel y el pelo y las características oculares varían encontrándolas en todos los tipos de albinismo, nistagmus, reducción de la pigmentación del iris, reducción de la pigmentación retinal, hipoplasia foveal asociada a reducción de la agudeza visual, reducción de la visión estereoscópica. Individuos con OCA1A tienen el pelo blanco, piel clara e iris translúcidos que no oscurecen con la edad. En el momento del nacimiento, los individuos con OCA1B tienen el pelo blanco o amarillo claro que oscurece con la edad, piel blanca que desarrolla al tiempo cierto grado de pigmentación e iris azul que cambia a gris o verdoso con el paso del tiempo. La mayoría de la población subsahariana afectada de albinismo oculocutáneo tipo 2 presenta una deleción en homocigosis de 2,7 kb en el gen OCA2.

Comentarios en Facebook

Escribe Tu Comentario

Premium WordPress Themes

*

Free WordPress Theme