entrenar a un perro

Pasos para entrenar a un perro

 Pasos Indiscutidos para Entrenar a un Perro

 

 

Es un error pensar que si no sabemos cómo entrenar a un perro correctamente no aprenderá nada, por el contrario aprenderá todo lo que no debe hacer: aprenderá a huir cuando lo llames, a hacer sus necesidades en cualquier parte e incluso a morder, destruir todo que pueda  y atacar a las personas.

Para que puedas comprender los Pasos para Entrenar a un Perro debes primeramente tener bien claro que los caninos son animales  muy sociales, y por este motivo necesitan desde cachorros, asumir un lugar dentro de la manada, en nuestro caso la manada  sería nuestra familia humana.

La Llegada de un cachorro es un acontecimiento importante para toda la familia, por lo tanto tenemos que prever todos los detalles con la debida anticipación para que todo salga bien y podamos disfrutar muchos años  junto al nuevo integrante de la familia. Si no actuamos correctamente seguramente tendremos que sufrir inconvenientes de distinta magnitud y será muy dificil entrenar a un perro.

 

La Mejor Etapa de la Vida para Entrenar a un Perro

 

Existe un período dentro de la formación de la conducta de los perros llamada “Socialización”, que va desde la 3ª semana  hasta los 4 meses de vida del cachorro.

Durante este período el cachorro asimila todo los estímulos  que lo rodean, tanto las cosas buenas como las malas. Por eso, si quieres saber los pasos para entrenar a un perro correctamente debes conocer y entender la importancia de esta etapa en la vida de todo cachorro; para brindarle una multitud de estímulos diversos, es decir contacto con otros perros de distintas edades y tamaños, con animales de otras especies y con seres humanos también de diversas edades.

La necesidad de compañía es un instinto común a los perros y al hombre. Muchos problemas de conducta canina no tienen otra causa que el aislamiento impuesto por el hombre a los perros. Los estudios muestran que el período crítico, cuando un cachorro se apega a los seres humanos es entre las 3 semanas y los 4 meses de vida.

Si la experiencia “impresa” por las relaciones con el hombre durante este período es lo suficientemente agradable tienden a permanecer unidos a los seres humanos y conviviendo con ellos sin problemas, pero si están confinados en un patio trasero privados de contacto  con el resto de la familia humana nunca habrá una buena relación con las personas, y así será imposible tener éxito aunque conozcas a la perfección los pasos para entrenar a un perro.

 

La mayoría de los perros quieren dar placer a su dueño. Pero una vez que comienzan a vivir con el ser humano no tenemos presentes sus instintos naturales, la psicología canina ni  la forma natural de vivir de los perros y aún así  muchas personas pretenden ser expertos en  entrenar a un perro.

 

Un cachorro está absolutamente capacitado para aprender las conductas de obediencia básica, por eso la tarea de entrenar a un perro debe comenzar desde el primer día que el cachorro llega a casa. Es muy importante enseñarle desde un principio las normas de convivencia que queremos que respete durante toda su vida.

El uso de los refuerzos positivos como por ejemplo bocaditos, caricias, elogios y juguetes son  muy importantes  para que logres entrenar a un perro fácilmente. Jamás los castigos pueden ser útiles para educar un cachorro.

Los paseos y los juegos son fundamentales para entrenar a un perro no sólo estimularán su desarrollo y ayudarán a evitar el sobrepeso, sino además permitirán que el cachorro se relacione con el medio ambiente en el que vive, se sociabilice adecuadamente y aprenda a establecer rutinas higiénicas que lo convierten en un cachorro limpio y educado.
Debes darle un mínimo de 3 paseos diarios de 30 minutos cada uno. El juego es la forma en que los cachorros aprenden a relacionarse con el grupo.

 

A continuación te explicaré los (7) Pasos para entrenar a un perro

 

1º Paso Para Entrenar a un perro: Que aprenda a Reconocer su nombre

2º Paso para entrenar a un perro: Que aprenda la orden de sentado o Sit

3º Paso para entrenar a un perro: Que aprenda a acudir al llamado

4º Paso para entrenar a un perro: Que aprenda a responder al comando “Quieto”

5º Paso para entrenar a un perro: Que aprenda a obedecer a la orden “Echado”

6º Paso para entrenar a un perro: Que aprenda Cuál es su baño.

7º Paso para entrenar a un perro: Que aprenda a caminar con collar y correa sin arrastrar a su dueño.

 

Este es el Sistema Básico de 7 Pasos para entrenar a un Perro

 

Ahora también es muy importante que sepas cuales son las Diferencias entre Entrenar a un Perro y Educar a Un Perro

== >> Clic Aquí << ==

 

Por tu éxito al entrenar a un perro

José Arca

Médico Veterinario.
Director de
Educar Un Perro

 

 

 

Entradas Relacionadas

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

6 Comentarios Para “7 Pasos para entrenar a un perro”

  1. Inmaculada dice:

    hola, José
    ¿a que edad se le debe enseñar a un cochorro a sentarse y a quedarse quieto?
    Gracias

    [Responde a este comentario]

  2. Inmaculada dice:

    hola José

    ¿a que edad se le debe enseñar a un cachorro a sentarse y a quedarse quieto?
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Inmaculada: Puedes comenzar a partir de los 2 meses de edad. Con paciencia y perseverancia, todos los días 10 a 15 minutos máximos. Te puede llevar 1 a 2 meses que lo aprenda.

    Mucha suerte

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  3. Òscar dice:

    Un saludo desde España Jòse me llamo Òscar y tengo un cachorro de 6 meses de un cruce de boxer y pastor aleman que se pasa el dia mordisqueando cuanto ve y tirandome la ropa tendida al suelo ,ademas cuando te ve se abalanza sobre ti y solo quiere mordisquearme las manos y comienza a ladrar si no la satisfago .

    yuo intento canalizar esa gana de juego mediante juguetes como la plota jugando a tirarla y que ella la recoja pero al poco tiempo la perra pierde el interes en la pelota y vueleve a intentarte morder las manos aunque no busca hacerme daño pero es muy molesto y me distrae mientras trabajo.

    ¿que me recomendarias? yo la saco a hacer ejercicio con mi bicicleta y ademas sale a correr y jugar a la pelota ,sus necesidades …
    necesito apacigüarla un poco.
    muchas gracias por tu atencion,

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Oscar,

    Acá te dejo unos Videos que hice y te ayudarán mucho:

    => VIDEO 1

    => VIDEO 2

    => VIDEO 3

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Director de
    Eucar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  4. Como Educo a Mi Perro » Como Educo a Mi Perro dice:

    [...] 7 Pasos para Entrenar a un Perro [...]

Escribe Tu Comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Weboy

premium wordpress themes