Entrenar Perros

 

Aprende Hoy Facilmente  Tecnicas

Fundamentales para Entrenar

Perros

 

El entrenar perros puede resultar algo lento y frustrante a veces, pero vale la pena. Éstos son algunos probados trucos que te ayudarán para que las cosas vayan mucho más fácil y obtengas resultados mucho más rapidamente … además de reducir los sentimientos de frustración tan desgastantes.

Las tecnicas para Entrenar Perros se deben convertir en divertidos juegos que tu perro recibirá  y lo motivarán para el aprendizaje.
Hay un montón de juegos y trucos  que se pueden utilizar para entrenar perros.Vale aclarar que algunos perros inteligentes también pueden ser obstinados,por lo que deberás ser  más listo que ellos !

Si quieres Entrenar perros debes conseguir que el perro ejecute voluntariamente algunas acciones determinadas, pero te aseguro que no lo lograrás sino puedes hacer que sea algo muy divertido y motivador para tu perro. De lo contrario,perderás tu tiempo.

Trata por todos los medios de ser divertido al entrenar perros

Esto hará que el aprendizaje sea mucho más fácil y más agradable.

La mayoría de los perros les encanta jugar! Comprobrás será un compañero muy feliz sólo por pasar un tiempo con él,dándole tu completa atención cada día. Sin esto, tu perro se siente ignorado, aburrido, o cree que hay algo malo entre tu y él.
Cuando esto sucede lo más probable es que comience a masticar y romper las cosas,hacer excavaciones en el jardín, ladrar excesivamente y no escucharte ni obedecerte.

Éstos son algunos tácticas probadas  que puedes utilizar para lograr los mejores resultados al entrenar perros

Al jugar con tu perro, no debes estar a su nivel, si el juego se realiza a nivel del suelo, tu perro puede tomar el papel de Líder dominante, o superior a ti en la Jerarquía del grupo.
Al entrenar perros tampoco se le debe permitir que ellos comiencen el juego y menos aún que salten sobre ti en actitud demandante o exigente,ésto hará que adquiera el desagradable hábito de saltar sobre las personas.

Desde el comienzo mismo, asegúrate de que tu perro entiende y acepta que tú eres el Líder de la Manada, tu eres quién pone las reglas y los limites y que él debe obedecer.

No hay necesidad de medidas extremas para demostrar que eres el jefe. El entrenar perros debe ser divertido y gratificante para vos y para tud perros.

Una de las cosas más efectivas para demostrarle a tu perro que tú eres el Líder es asegurarte de que tu perro siempre come después que tu. Esta es una de las maneras más fáciles de mostrar a tu perro, que eres el jefe.
Esto es especialmente importante a la hora que te sientas a la mesa a cenar o almorzar,nunca le des nada de lo que tu estás comiendo, porque si lo haces,  podría desarrollar el hábito de mendigar y exigir  alimentos a cualquier persona de la casa que se encuentra comiendo.
Puede ser necesario enseñar a tu familia a seguir esta regla también … muchas veces ésto puede ser más difícil de lograr que el hecho concreto de entrenar perros.

Recuerda que los perros muy activos,los cachorros y jovenes tienen poca capacidad de atención,algunas razas son mejores , otras son peores. Así que es mejor varias sesiones de entrenamiento más bien cortas, no más de 5-10 minutos en lugar de una larga sesión en la que no podrás obtener su atención y disposición al trabajo.

Comienza el entrenamiento en lugares tranquilos, que sean  familiares para tu perro, donde haya muy pocas cosas y  gente alrededor para  distraerlo. Poco a poco, puedes trasladarte a los lugares con más distracciones y más gente para que aprenda a obedecer tus órdenes a pesar de las distracciones.

Habla con tu perro fuerte, pero no en una voz airada, sino en un tono amigable. Se amable pero firme, nunca debes ceder a sus exigencias, parece cruel, pero a la larga tendrás una relación mucho mejor con tu perro.

Celebrar después de cada sesión de entrenamiento por  un trabajo bien hecho es fundamental.Tambien es sumamente efectivo hacerlo correr arrojádole sus juguetes favoritos para que los busque y te los traiga durante un buen rato antes de comenzar su entrenamiento,ésto hará que te escuche  con atención y obedezca mucho mejor.

No confundas a tu perro al tratar de usar palabras diferentes para una misma órden. Siempre hay para cada perro una palabra que funciona mejor,por ejemplo, cuando tu perro está contigo en la sala de estar,puedes decirle “siéntate”y debe sentarse.

También ten en cuenta si tu perro entiende tus palabras de comando.Algunos perros pueden no ser capaces de distinguir entre  dos palabras que suenan igual o parecido.

Para mantener a tu perro alejado de la puerta de entrada cada vez que se abre, trata de poner una puerta o portón que no pueda ver hacia afuera. Ordénale que espere en silencio y sentado hasta que la gente ingrese a tu casa. Luego dale un buen premio por la espera. Esto tambien forma parte de la rutina para entrenar perros.

Para concluir: no importa lo inteligente que creas que tu perro es, por lo general tienen una capacidad de atención de segundos solamente. Así que ten cuidado de no dejarlo escapar,porque algunos perros simplemente se escapan ya que encuentran cosas nuevas y más atractivas para perseguir.

Siempre manten a tu perro con correa de forma segura cuando están al aire libre, a menos que haya una cerca de seguridad, aunque algunos perros puede saltar vallas muy facilmene, incluso cuando crees que la cerca está lo suficientemente alto,algunos perros incluso trepan a los árboles también.
La mayoría de los perros corren mucho más rápido que cualquier humano, por lo que si tu perro se escapa podría ser muy peligroso para él.

 

Por tu Exito al entrenar perros

 

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

 

Adiestramiento Canino para propietarios

Entradas Relacionadas

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

Escribe Tu Comentario

*

WordPress主题