FIEBRE EN PERROS

 

Todo lo que Necesitas conocer sobre la Fiebre en Perros

 

Cómo determinar la Fiebre en Perros

 

La fiebre en perros al igual que en los seres humanos es uno de los primeros síntomas que nos alertan de que algo está pasando en la salud de nuestro perro, aunque a no confundir…la fiebre en perros No es una enfermedad; es sólo un signo o síntoma de otra cosa, como por ejemplo enfermeades infecciosas, inflamaciones, dolor, enfermedades tumorales, etc.

La temperatura normal de un perro es:

cachorros recien nacidos: 35-36ºc
Cachorros 2 a 15 días de Vida: 36-37ºc
Cachorros 15 a 45 días de vida: 37-37.5ºc
Cachorros de 45 días a 1 año de vida 38-38.5ºc

Perros Adultos ( 1 año en adelante) 38-39ºc

La temperatura en los perros debe ser tomada con un termómetro clínico como los de uso humanos pero por  vía rectal.
La punta del termómetro se lubrica con vaselina o detergente para permitir una penetración suave que no lastime al animal y lo incomode lo menos posible.
Se lo introduce un par de centímetros en el ano y se espera 2 minutos. Luego se lo retira suavemente y se procede a su lectura.

Si supera los valores normales  y además el perro presenta decaimiento, vómitos, diarrea, heridas o secreciones en los ojos y la nariz; estamos ante una situación que requiere de la atención de un Médico  Veterinario, estaríamos ante un caso de fiebre en perros.

No esperes más y llévalo rápidamente a la consulta del profesional, para que investigue cuál es la causa de la fiebre y determine el tratamiento apropiado.

Algo imprtante Para recordar sobre la Fiebre en Perros

 

* La nariz caliente no es signo de fiebre.
* La cabeza caliente no es signo de fiebre
* La única forma de saber si tiene fiebre es realizando la toma con termómetro como te acabo de explicar.
* Siempre es necesario investigar las razones de la fiebre en perros.

 

Cómo Bajar la Fiebre en Perros

 

1º) Darle un buen baño con agua fria durante 10 minutos.
2º) Acostarlo a la sombra y en un lugar cómodo y tranquilo.
3º) Poner una bolsa con hielo entre sus piernas, en el abdomen y sobre su cabeza.
4º) Ofrecerle para que tome agua fría.
5º) Si en 24 hs. no se le pasa; llamar al Veterinario.

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

bre en Perros

 

Entradas Relacionadas

    Tagged with:  

    Comentarios en Facebook

    62 Comentarios Para “Fiebre en Perros Cachorros y Adultos”

    1. jose marcano dice:

      Gracias, me fue muy util

      [Responde a este comentario]

    2. Norberto Reyes dice:

      Gracias por vuestro aporte, Saludos.
      *Norberto.

      [Responde a este comentario]

    3. Cristian dice:

      muy útil la información, gracias ;)

      [Responde a este comentario]

    4. Pao dice:

      Hola nececito ayuda tengo un lobito siberiano de. Un mes tiene vomito diarrea y un poco de fiebre estoy asustada no se que hacer le estoy dando suero oral y bismutol ayudeme con algoimas si fuese necesario estoy muy asustada espero su respuesta lo mas pronto posiblee gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Pao, hay una sóla cosa que puedes hacer…URGENTE al Veterinario !!!

      Puede ser Parvovirosis.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    5. Jean.. dice:

      Hola…. Tengo un perro pastor aleman de 11 meses… Tiene 2 dias sin comer lo q es devido.. Esta triste.. Lo q me mandaron fue darle vitamina.. Ya no le provoca nada y esta un poco agitado.. No tiene vomito ni dearrea. Q le puedo dar

      [Responde a este comentario]

    6. care dice:

      “hola tengo una perita coker spannig tiene 3 meses y tiene vomitos hace 2 dias no se que hacer ya le di irtorpon pero esta muy decaida y la perrarina la vomita no se que darle de comer,y la nariz la tiene reseca por favor … ayudenme

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Al Veterinario…urgenteeeee !!!

      [Responde a este comentario]

    7. janeth dice:

      hola,tengo una perrita de 3 años,primero empezo con vomito y no podia caminar,como si le doliera el estomago,la lleve al veterinario y tenia fiebre. La vacunaron y al dia siguiente se le quito el vomito pero ahora trae diarrea y sigue con fiebre.ya le di suero,pero no se lo toma..que mas puedo hacer??ayuda y gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Janeth,

      Tu perrita está enferma, tiene una Gastro-enteritis, yo no puedo hacer nada a la distancia, debe atenderla un Veterinario, qué te puedo decir ?

      Al Veterinario !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    8. yanina dice:

      hola soy yanina tengo un perrito que esta resfriado que
      medicamento le podria dar para que se cure del resfrio

      [Responde a este comentario]

    9. cristobal lopez dice:

      hola tengo un alaskan mala mute DE U N AÑO DE EDAD y no kiere comer esta decaido y no toma agua le e dado leche en caso de envenenamiento y un medicamento llamado oxitetra ..y me dio se levanta ke tiene..porfavor puede desirmelo ke le puedo dar

      [Responde a este comentario]

    10. Carol dice:

      hola, tengo un perrito sharpei,en el hocico se le han formado mucho una alergia, parece q le duele mucho, que puede ser???

      [Responde a este comentario]

    11. Joanna dice:

      Hola Dr tengo un cachorro de 3 meses es un salchicha .. tiene 3 dias enfermito y ha estado deshidratado mi papa es veterinario pero no le ha prestado mucha atencion, al perro mi hermano le ha estado poniendo suero subcutaneo cada hora 20 cc le he dado suero con jeringa cada vez que puedo pero a veces vomita y ha tenido diarrea .. le he dado acetaminofen y amoxicilina para que le baje la fiebre funciona pero luego de unas horas vuelvo a recaer , le di aceite a ver si vomitaba quizas algo que comio.. funciona pero luego de unas horas vuelvo a recaer .. Que puedo hacer? Por favor ayudeme

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Joanna,
      Creo que con la medicacion que le estás dando le has hecho más daño aún. Suspende todo eso porque no tiene ningún sentido lo quye has hecho. Debes llevar a tu perrito a una Clinica Veterinaria para ser hospitalizado, es probable que tenga Parvovirosis.
      Esto no se arregla con opiniones y palabras al aire.
      Urgente al Veterinario !!

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    12. Nala dice:

      Hola! Hace una semana mi perrita yorsay tuvo 5 cachorros y hoy está temblando como si tuviese fiebre, puede ser que le haya dado la subida de la leche y por este motivo se encuentre a si. Por que hasta hoy ha estado muy bien y en cambio hoy no quiere ni comer por favor decirme algo que lo estoy pasando muy mal de verla así. Gracias

      [Responde a este comentario]

    13. Giulianna Salvador Perez dice:

      Porfavor tengo un perrito no es de raza tiene un mes de nacido y esta vomitando tiene fiebre y diarrea porfavor ayudenme no se que hacer lo unico que hago es ponerle pañitos humedos

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Tienes que llevarlo al Veterinario urgente !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    14. Ivana dice:

      Buenas noches doctor, leì atentamente sus artìculos, sobre todo los de moquillo. Quisiera saber si poner hielo en un animalito con moquillo (por lo tanto muchìsima fiebre) se puede hacer como usted indica. Està bajo tratamiento con dos veterinarios, sè que debe desarrollar sus propias defensas, mientras tanto desearìa hacer todo lo posible por ayudar en su lucha. Desde ya muchìsimas gracias, realmente admiro su paciencia y dedicaciòn.
      Gracias de todo corazòn.

      [Responde a este comentario]

    15. Ivana dice:

      Disculpe, quisiera que sepa que el tratamiento consiste en amoxicilina 500, vitaminas del complejo B y fenobarbital 100. Y que al leer otros artìculos es màs o menos lo que habitualmente se suministra. Le estoy haciendo beber un suero que le hago con sal, azùcar y bicarbonado. Le doy manzana rallada y agua todo esto cada algunas horas, para mantenerla hidratada, pero quisiera saber especìficamente lo del hielo para aportar algo màs. Muchìsimas gracias otra vez.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ivana,

      Si, puedes aplicarle hielo varias veces al día para ayudarle a bajar la fiebre y así se sentirá un poco mejor.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    16. Ivana dice:

      Ante todo gracias por responder. Lamentablemente la perrita muriò, despuès de 1 mes de agonìa. Quisiera humildemente desde este espacio concientizar a todo el que visite esta pàgina sobre la importancia de vacunar en tèrmino y tambièn la importancia de hacer una visita urgente al veterinario ante cualquier sìntoma o irregularidad en la conducta de su mascota. Agradezco que el Dr. Josè Arca brinde este espacio porque realmente es un aporte enorme y desinteresado de su parte.Pero quien adopta un animal debe saber que no se puede diagnosticar por este medio,. La visita presencial a una clìnica veterinaria es insustituìble.!. Tambièn quisiera contar que esta perrita llegò a mi casa enferma (no sabemos si perdida o abandonada), que recibiò asistencia de dos mèdicos que hicieron todo lo posible y que nada pudo hacerse porque EL MOQUILLO ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE Y CON ALTO ÌNDICE DE MORTANDAD. Nunca fui testigo hasta hoy de cuànto dolor puede ocasionar a un animalito.
      Gracias a todos por amar a sus animales, no los descuiden por favor, vacùnenlos!! Es un acto de amor.
      Gracias Josè Arca por haber atendido a mi pregunta, (y a todas NUESTRAS preguntas una y otra vez contestadas incansablemente) todo lo que leì en el blog me fue muy ùtil para entender esta enfermedad. Veo detràs de sus palabras una gran vocaciòn de servicio.
      Un abrazo cordial.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ivana,

      Lo siento, que pena.

      Muchas gracias por tu amble comentario y consejos para todos los lectores.

      Un cordial saludo

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    17. mia dice:

      doctor mi bulldog de 3 meses, hoy es su segundo dia sin comer nada esta muy flaca y decaida tiene diarrea asi como explosiva y hoy esta media rojiza, solo esta tomando agua. saludos y gracias

      [Responde a este comentario]

    18. luisa dice:

      Hola Dr… tengo un schnauzer de dos meses, hoy le aplicaron la vacuna de la parvobirosis y tiene fiebre me dijieron que le diera 5 goticas de acetaminofen ya lo hize, pero aun lo veo como con fiebre… Dr mi pregunta es q le puedo dar o es normal la fiebre debido a la vacuna?

      [Responde a este comentario]

    19. Francisca Vidal dice:

      Hola doctor
      A mi perro lo recogi de la calle hace 4 meses, hace 4 dias amanecio decaido ,no come nada solo toma agua,su fiebre en la mañana era de 38,3, ahora tiene 38,8 y el termómetro salio con sangre, no tengo los medios para llevarlo a un veterinario
      Le agradeseria que me aconseje que le puedo dar.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Mínimo ve y cómprale un buen antiparasitario en comprimidos.Si no mejora es indispensable la atención médica.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    20. maria dice:

      hola me llamo maria y no se q hacer mi perrito tiene cinco meses y esta con vomitos , diarrea y fiebre
      no tiene ganas de comer , ya lo llevamos al veterinario y el nos dijo q es una infección , le coloco una inyección para q le baje la fiebre y unos antivioticos , al dia siguiente lo volvimos a llevar al veterinario y el nos dijo q ya estaba mejor y le coloco unas vitaminas para q recupere el apetito , esto lo ayudo ya q en la tarde si comio , pero lugo se puso otra vez mal y ahora si q no quiere comer mas , ya pasaron tres dias y solo toma agua y siempre esta debajo d la cama
      espero su respuesta

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      María,

      No sé que tenga tu perrito, pero necesita ser ” Internado ” en una Clínica Veterinaria.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    21. beatriz dice:

      DR mi perrito tiene cancer, sarcoma de tejido blando, y desde hace 2 meses fue doganosticado por medio d euna biopsia y con otros examenes me dijeron q no tenia metastasis alguna, y desde esa fecha le dan por dias fiebre
      y el dr le inyecta ketoprofeno y asi se le baja, y el ultimo mes ha sido asi, le da fiebre y le inyecta el ketoprofreno, antibioticos y dexametasona cada dos a tres dias por la fiebre y para tratamiento me dice para el cancer, y luego de ser inyectado se pone algo mejor, pero ahora a comenzado a vomitar, y hace su necesidad suelto y puja para hacer y no quiere comer, no se si es a causa de tanto medicamento le ha comenzado una gastritis o ulcera o es que ya es todo esto por causa de su propio cancer.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola beatriz,

      Es una situación muy delicada.Sus síntomas se deben al avance de la enfermedad y un poco también a los efectos secundarios de las drogas que le inyectan.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

      beatriz Dice:

      gracias dr por su respuesta, lamentablemente mi perrito no mejoro, y tuve que tomar una decision dura y demasiado trsite de ponerlo a dormir, no queria ver a mi adorado perrito sufrir, el cancer y su avanzada edad de 16 años le impedia ya mejorar, aunque me siento demasiado deprimida por su partida y por el inmenso vacio que dejo en mi casa y en mi corazon, ya que estuvo toda una vida a mi lado, tengo la tranquilidad que le di lo mejor de mi y que fue un perrito completamente feliz los 16 años que vivio.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Lo siento Beatriz.

      Te dejo algo para que leas:

      Clic Acá = > http://consejeroveterinario.wordpress.com/2010/04/10/como-superar-la-muerte-de-una-mascota/

      José Arca

    22. Nahiely dice:

      hola Dr! Tengo una perrita de 7 años, desde hoy en la madrugada a estado temblando mucho, apesar de que la he tapado, le senti su pancita y esta muy caliente pero ella sigue temblando. Le tome la temp. via rectal con un termometro para persona y marco 40ºC, La bañe con agua fria y le disminuyo la temperatura pero sigue temblando, su dieta es solo de croquetas y no ha presentado vomito. ¿que puedo hacer?. Muchas gracias!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Nahiely,

      La Fiebre es un síntoma de que está comenzando alguna enfermedad infecciosa. No alcanza con hacerle bajar la fiebre, hay que descubrir la causa de la fiebre.
      Deberías llevarla al Veterinario.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    23. Adrian dice:

      Hola Dr:
      Tengo un scottish que hace 5 dias comio un hueso de los que venden en el super para perros, decia que era natural. Ha estado triste y sin ganas de comer y tomar agua, le di caldo de pollo y comenzo a comer pero no le interesa mucho el agua, esta alerta y no tiene ni vomitos ni dearrea pero tiene fiebre y para que tome liquido le tengo que dar una tacita de caldo cada 3 horas. Tengo antibiotico pero no se si esperar o darle. Que podre hacer?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Adrián,

      No tienes que darle ningún antibiótico.

      Creo que debe ser algo poco importante como un malestar estomacal.

      Sigue controlándolo.

      josé Arca

      [Responde a este comentario]

    24. Francisca Vidal dice:

      Hola otra vez mi perro se recupero muy bien con el antiparasitario.
      Pero desde que se recupero ah hecho liquida y hedionda, ¿puede ser por el antiparasitario?

      [Responde a este comentario]

    25. Dulcy Tellechea dice:

      hola tengo una salchichita de casi 15 años y tiene un poco de fiebre con que medicamento se la puedo bajar, hace dias tuvo vomito y diarrea, pero fue controlado, ahora mi medico anda de vacaciones y no puedo contactarlo. Podrian indicarme algo para ella? GRACIAS

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Dulcy,

      Una Aspirineta Infantil ( 100 mg ), debes dar 1/2 comprimido cada 24 hs x 2 días solamente.

      Está incubando alguna enfermeadad infecciosa, no dejes de llevarla al Veterinario ni bien puedas.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    26. roy romero dice:

      hola Dr. Arca, le agradeceria mucho en lo que pudiera ayudarme, tengo una golden de 1 año y medio y hace mas de 1 semana que comenzó con el cambio en los ojos al punto de que ya los tiene azulados y ha perdido algo o mucho la vista ademas le he tomado la temperatura y siempre tiene entre 39.5 y 40°C, un amigo me recomendó vitamina c, loratadina, emulsión scot, y ciprofloxacina cada 12 hrs, ya tengo 6 días dándole eso y no le veo mejoría, la nariz la tiene húmeda y en ocasiones con moquito, tristemente en estos momentos no cuento con los recursos para hospitalizarla, esta comiendo normal, si en algo puede ayudarme realmente se lo agradecería.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Rey,

      Es muy probable que tu perro tenga Hepatitis Canina o Moquilllo Canino.

      Ambas son enfermedades virales delicadas.

      En líneas generales lo que le das no está mal, pero la convalescencia puede ser de hasta 15 días o a veces más.

      Te recomiendo llevarla a la Consulta Veterinaria para que te indiquen un Tratamiento ambulatorio.

      Dile al Veterinario que no estás en condiciones de hospitalizarla !!

      Mucha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    27. Shirley dice:

      Hola, necesito su ayuda urgente, Mi perro de año y medio está mal ya va como dos semanas y media con fiebre, le estoy llevando a un veterinario que en principio dijo q tenia faringitis, siguio el tratamiento seguía igual, luego le diagnosticó prostatitis siguió el tratamiendo y mi perro sigue igual, le revisa todo y no da con la enfermedad, sus ojos estan decaidos no los abre bien, vi como una mancha blanca en cada ojito, tiene legaña cada vez q le llevo tiene fiebre, quiere comer normal pero poco, sus heces son normales y su orina tambien, a veces tiembla las piernitas de atrás como si le haría frio, esta decaído ya no es el mismo. Que hago que puede ser, el doctor dice que hay una infeccion porque le hizo examen de sabgre y vio infeccion, pero de que puede ser que nada le cura

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Shirley,

      Imgaina que si tu Veterinario viendo a tu perro durante 2 semanas no puede ayudarlo..¿ Cómo podría hacerlo yo ?

      Igualmente voy a decirte que los síntomas que tu descibres coinciden en el Moquillo Canino.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/moquillo-en-perros-adultos-sintomas-y-secuelas/

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    28. cris dice:

      Hola doctor. Tngo una prrita mi niña layla y desd ayer seme puso mal no come,tiene fluids n su nariz y si bebe o come vomita la lleve al medico y m dijo q era amibiasis y tiene temperatura le puse la bolsa d hielo x xuanto tiempo se la dejo? Y no come y qiero sabet si no le hace daño q le meta medicamnto asi. le dieron metronidazol y b12 m urhe m cntst

      [Responde a este comentario]

    29. yamel dice:

      Hola tengo un perro apunto de cumplir 11 meses y tiene un peso aproximado de 22 kg, tiene sus vacunas, el es muy
      Jugeton y hace 2 dias anda un poco decaido a su temperamento habitual no a quedido comer, solo toma agua y e notado q en estos 2
      Dias sus heces a tenido mocosidad me podria ayudar.

      [Responde a este comentario]

    30. Patricio dice:

      Buenas noches doctor, tengo un maltes que ayer por la noche empezó a salivar de manera excesiva y jadeaba a cada momento, nk quise esperar mas tiempo y hoy en la mañana lo lleve al veterinario y me dijeron que tenía infecciónal estómago, infección a las glándulas y fiebre, le pusieron inyecciones de antalvet, endofloxalina y ranitidina. Al llegar a casa se echo a dormir y yo tuve que ir al trabajo pero luego supe que mi perro aún estaba salivando demasiado así que los veterinarios fueron a recogerlo a casa y se lo llevaron para ver que tenía, al llamarlos me comunicaron que mi perro al parecer estaba intoxicado y le administraron otros medicamentos, lamentablemente no puedo especificar el nombre de estos porque pedí el favor de que lo reciban en casa porque yo yo estaba trabajando y no dejaron el nombre de los medicamentos que le dieron, cuando llegue mi perro ya no salivaba y yo me sentí aliviado, sin embargo ya entrada la noche se a puesto a llorar y no quiere comer y tiene la nariz muy muy caliente, sin embargo tiene buen ánimo para jugar, no se sí debo preocuparme o no, yo estoy todos los días con el y su nariz, orejas y patas definitivamente están con una temperatura alta, puede ser fiebre? Debería preocuparme? Gracias por su tiempo. Ah y por cierto mi perro tiene 9 meses y pesa 9.7kg

      [Responde a este comentario]

    31. Patricio dice:

      Ah y también defeco y sus heces tenían mucosidad, era como si tuvieran una capa fina de una membrana, eso me pareció muy raro y no se sí tenga algo que ver. Gracias doctor espero me responda pronto

      [Responde a este comentario]

    32. Cielo dice:

      hola tengo un perro de 2 años y medio, cuando tenia 4 meses le dio Moquillo, fue horrible, me dedique a el en cuerpo y alma, gracias a Dios se salvo, quedo con un tic en la lengua, hace aproximadamente 5 meses comenzó con unas convulsiones semanalmente, hace 1 mes se le han acrecentado y tambien le da fiebre, y ha comenzado a comer en grandes cantidades quisiera saber que hacer, lo lleve al veterinario me dijo que era normal por su secuela de moquillo, pero quisiera ayudarlo a tener un poco de calidad de vida, para mi familia es importante es nuestro consentido

      [Responde a este comentario]

    33. german c dice:

      mi perra es mestiza tiene 2 meses y 3 semanas vomito ayer la comida que habia comido y después no vomito mas y tuvo diarrea con mucho olor dos veces el vienes 9/8/2013 ella se trago un hueso de 6 sentimetros angosto y fino de pollo intente sacárselo y no pude ya se lo habia tragado tiene un poco de fiebre necesito una respuesta porfavor

      [Responde a este comentario]

    34. Noelia dice:

      Hola tengo una caniche de 52 días. Hace tres días la lleve al veterinario porque hacia sus heces blandas posterior a despedir parásitos. Le inyectaron un antibiótico y desde ayer mejoró sus deposiciones pero está decaída. Hoy no ha querido comer y solo se levanta de a ratos pero solo quiere dormir, es síntoma de alguna enfermedad o será reacción a lo que el doc le inyectó?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Es muy posible que sea Parvovirosis canina.

      Debe ser hospitalizado con cuidados intensivos.

      josé Arca

      [Responde a este comentario]

    35. Noelia dice:

      Si pudiera alguien ayudarme estoy muy preocupada con el estado de mi perrita por favor espero alguna respuesta…

      [Responde a este comentario]

    36. gladys dice:

      Tengo una cocker spaniel de un mes y medio.. estaba normal esta tarde y cuando fue a dormir se puso incomoda y jadea. Como si tuviera fiebre… le doy aguita y toma pero no se q hacer.. ella es muy sana y muy activa pero me preocupa… esta cumpliendo con el esquema de vacunacion.. sera algo grave.. no tiene vomito ni diarrea. Esta activa pero inquieta y caliente..

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Debes controlarla y se sigue así llevarla al Veterinario.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    37. Karina Diaz dice:

      Buenas noches, tengo una perrita de un año es snauser esta decaída no quiere beber agua, y estaba toda caliente, le di un baño y le puse las bolsitas, fue suficiente lo que hice?, no se que hacer, es muy tarde y no hay un veterinario cerca, que hago?

      [Responde a este comentario]

    38. katrina alcivar dice:

      hola tengo una perrita de raza agua el dia 15/02/2014 tenia vómitos la fuimos hacer ver la vacunaron y la desparacitaron .
      Después vino la diarrea esta con fiebrecita ¿POR FAVOR AYUDAAA QUE TIENE !!!….

      [Responde a este comentario]

    39. Josmily dice:

      Mi merro tiene 4 años tiene fiebre , esta tembloroso y no kiere recibir comida ni nada

      [Responde a este comentario]

    40. ivanna dice:

      hola :( mi perrita tiene 3 meses es raza poodle & desde ayer aproximadamente a las 6pm(bueno la verda esq la bañe cn agua caliente) detecte q tenia fiebre pues ella nunca está aasi, su lengua su pancita & todo su cuerpo estaba muy caliente, la lleve inmediatamente cn el veterinario , pero para la mala suerte no se encontraba,le llamamos & solo nos dijo q le dieramos TOA un medicamnto q le ayudaria, en la noche lo tomo y vi q se habia quitado la fiebre, ella juega normal, hace del baño normal & todo normal, lo unico q tiene esesa fiebre :( q puedo darle o hacer?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ivanna,

      La fiebre siempre es un síntoma no una enfermedad. Por lo tanto no debes quitarla, sino buscar su causa.

      Para ésto puede ser necesario acudir al Veterinario

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    41. Verónica dice:

      Buenos días Dr. tengo un perrito de 4 meses y 22 días tiene al día todas sus vacunas el sábado tuvo diarrea hasta el lunes que lo lleve al veterinario y le recetó enzimas gástricas, esterogermina, y ampicilina de 250 mg, mi perrito mejoro pero el día de hoy no ha querido comer y vomito en la mañana al parecer agua no se qué puedo hacer para ayudarlo, le agradezco de antemano su atención

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      No sé que tenga tu perrito, la verdad lo único que podrías hacer es no darle nada de tomar por 24 hs. “AYUNO TOTAL
      Si con ésto no se le pasa necesita atención Veterinaria, e inclusive puede ser necesario Internación con cuidados intensivos.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    Free WordPress Themes