Los increíbles Perros Pug

El 24 noviembre 2013, en Razas de Perros, por José Arca

Los perros pug

 

 

Los perros Pug son una Raza muy antigua posiblemente originaria de China. Actualmente se da por sentado que es originario de  Inglaterra, donde  se lo llamó Pug  como abreviatura del término “pugnose  que significa “nariz chata” Su origen se remonta a la China imperial hace unos tres mil años.

Era ofrecido como importante regalo de bodas de príncipes o como regalo de cumpleaños a los altos mandatarios. Su crianza era responsabilidad de la familia imperial gracias a lo cual le otorgó un status casi “mágico” en ese país.

En el siglo XIV los marinos Holandeses llevaron al Carlino a Europa, siendo rápidamente recibidos por la familia real Holandesa.
Los Ingleses crearon dos  fmilias: el Carlino-Morrison de manto leonado y el Carlino-Willoughby  de pelaje mezcla de negro y café con leche que más tarde se fusionaron.

En España y en otros lugares de Europa recibió el nombre de Carlino, que deriva del nombre del actor Carlín Bertinazzi, quién en las comedias parisinas interpretaba a Arlequín con una máscara negra, la cual recordaba a la cara de un Pug Afectuoso, sensible y tierno, es un compañero de buen carácter, aunque suele ser un poco independiente y receloso. No soporta demasiado a los niños.

El Carlino es un perro de compañía muy inteligente al que le gusta jugar e interactuar con su familia humana. Es muy simpático y alegre, pero puede ser desconfiado y reservado con las personas que no conoce.
Afectusos, sensible y tierno, es un compañero de buen carácter pero suele ser individualista y celosos. A dieferencia de otras razas mini tiene muy baja agresividad.

No soporta demasiado a los niños. De adulto es un perro tranquilo y poco activo. Es suficiente un par de paseos diarios como actividad física.Necesita una educacion firme desde cachorro.

Otra de las características distintivas de los perros pug es su gracia y simpatía, la cuál algunos  califican como ” sentido del humor”, sus monadas y gestos te aseguro te harán reir frecuentemente.

Es pequeño pero ladra con energía y  ante la presencia de personas extrañas en las proximidades de la casa.

Medidas de los perros Pug:

Altura a la cruz: 25 a 28 cm
Peso: 6-8 kg

<< Si bien los perros Pug son una raza extraordinaria, No son para todo el mundo >>

Al seleccionar un perro como próxima mascota de la casa es muy importante que estemos al tanto de las características principales de la raza en cuestión, para que la experiencia no sea negativa ni tenga sorpresas desagradables en el corto y mediano plazo.

Es por eso que vamos a mencionar algunos de sus principales defectos :

Es importante que se consideren atentamente éstos defectos antes de tomar la decisión de comprar un Carlino.

Uno de sus defectos es el particular “ronquido” mientras duermen. Esto se debe a la conformación de su paladar y demás estructuras de la garganta y nariz, y no lo podrás modificar. Algunos roncan más, otros menos, pero casi todos tienen su ruidoso ronquido nocturno.

Los perros Pug necesitan una educación firme desde joven, con un  apropiado entrenamiento de obediencia básica.

Los perros Pug no son los perros más fáciles para la educación y el entrenamiento en el hogar. Tienden a presentar un carácter obstinado que los hace estudiantes poco cooperativos.

Los dueños con experiencia por lo general logran educar un Pug dentro de los 3 o 4 meses de llegado a casa. La mayoría de los dueños sin embargo, se encuentran que la educación de estos perritos es una tarea que lleva un año o incluso más tiempo. Si la idea de lidiar durante un año con caca y pis en la alfombra no es tolerable para ti, no te compres  un Pug.

Hay que cuidarlos  del calor intenso ya que como todo perro braquicéfalo tiene predisposición al síndrome de obstrucción de las vías respiratorias. Si vives en una zona con clima cálido debes tener mucha precaución, es muy fácil de que sufran un golpe de Calor, si tienes aire acondicionado será mucho mejor para ellos.

Los perros Pug pierden  mucho pelo. De hecho, están casi todo el año arrojando pelos. Si decides tener un Pug puedes llegar a tener sus pelos por toda la casa. Si esto no es en absoluto una preocupación o una molestia para ti, adelante, decide por un Pug.

También hay que cuidar las arrugas de su cara, en las cuales suele presentar dermatitis por estar demasiado húmeda la piel de los pliegues permanentemente.
Por todo esto, debes prepararte para visitar frecuentemente al Veterinario.

Si estás por comprar un perro Pug o si ya tienes uno, tengo un libro que puede ser de gran ayuda:

Clic en la foto para DESCARGARLO YA Mismo

 

entrenar perros pug

José Arca
Médico Veterinario

 

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

3 Comentarios Para “Los increíbles Perros Pug”

Escribe Tu Comentario

Free WordPress Themes

*

Weboy