Los Perros Chihuahua

 

 

Lo Más Importante que debes saber

sobre los Perros Chihuahua

 

 

Los Perros Chihuahua deben su nombre al estado de Chihuahua en el norte de México, ya sé que es muy probable que ya sepas ésta casi ” Obviedad ” , aunque su verdadero origen aún es incierto.
Algunos ejemplares fueron llevados a España durante la conquista española. A comienzos del siglo 19 comenzó a ser criado en los Estados unidos lo que le dió mucha notoriedad y prestigio a los Perros Chihuahua.

Según el Standar de la raza de la Federación Cinológica Internacional el peso de los perros Chihuahua debe ser de 0.5 a 3 kg., aunque se prefieren los ejemplares que pesan entre 1 y 2 kg. La altura va de 16 a 20 cm a la cruz del perro.
Es una de las razas más pequeñas que existe, pero es tan descendiente del lobo como el  Fila Brasilero o el Gran Danés

 

Carácter y Conducta de los Perros Chihuahua

 

Los Perros Chihuahua

 

 

Aquí entramos a definir si los Perros Chihuahua son buenos para los niños. Es Muy común ver a los perros Chihuahua enfrentando sin temor a cualquier perro sin importarle el tamaño, lo que por un lado desconcierta a muchas personas e incluso a los demás perros, pero por otro lado es el orgullo de los hermanos Mexicanos, quienes se jactan del valor y la osadía de ésta raza casi ” Emblema de Mexico ”

Los Perros Chihuahua han Nacido para ser un compañero de la familia, pero necesitan mucha atención y tiempo de calidad con sus propietarios. Los Perros Chihuahua son muy enérgicos y necesitan mucho tiempo para jugar,ya que se vuelven
muy activos y ansiosos si pasan todo el tiempo en el interior de la vivienda. Disfrutan mucho de los paseos por el parque. Les encanta ser mimados e inclusive les encanta lucir modelos elegantes de ropa y accesorios.

Los perros Chihuahua son muy ladradores, jamás se les pasa inadvertida la presencia o la proximidad de extraños a su territorio. Tambien ladran facilmente ante cualquier estimulo que les ocasiona excitación.
Es un perro vigoroso, muy activo y curioso.

Suelen ser muy afectuosos con su propietario aunque poco obedientes. Prefieren e intentan hacer siempre su propia voluntad sin preocuparle demasiado los intereses de sus dueños. Incluso es justo decir que son capaces de enfrentar y amenazar a cualquiera que intente obligarlos a hacer algo en contra de su voluntad.

Los Perros Chihuahua funcionan mejor cuando son la única mascota en el hogar. Pueden ser agresivos con otros perros y mascotas, incluso aquellos que son bien superiores a ellos.

Si tienes otras mascotas en el hogar, los perros Chihuahua deben ser socializado con ellos desde muy temprana edad, los cachorros a partir de las 3 semanas deben comenzar el proceso de Socialización Primaria.

Entonces  ¿ Son los Perros  Chihuahua una raza ideal para las familias con niños ? Definitivamente No !!
A pesar de su tierno aspecto y pequeño tamaño tipico de los mini perros, no son recomendables como mascota para los niños.
No les gusta jugar, se resisten a la manipulación frecuente  y tienen una baja tolerancia a los niños en general. ( Puede haber excepciones )

Si prestas atención y observas a partir de ahora cada vez que ves perros Chihuahua en la calle observrás que la gran mayoría de las veces sus dueños son personas adultas mayores, muy rara vez son niños.
Por éste motivo te diría que si estás buscando un perrito pequeño para tus hijos, y te atrae la ternura, el tamaño y el cuerpito de los Perros Chihuahua…olvídalo..es preferible que sigas buscando otra raza.

Hogares con niños pequeños o niños que no se comportan bien no son ideales para  perros Chihuahua, ya que pueden llegar a ser agresivos.Tienen una tendencia a ser  muy desconfiados de los extraños.
Ahora, si no tienes niños, y buscas un perrito pequeño, que requiera poco espacio y no demasiada atención, muy longevo ( llegan a vivir 20 años ) que a la vez sea guardián y te avise cuando haya extraños acercándose a tu casa..entonces sí…definitivamente los perros Chihuahua son para vos. No olvides que necesitan una educación firme desde que el cachorro llea a tu casa y durante todoa la vida, de lo contario puedn darte más de un dolor de cabeza.

Los perros Chihuahua son muy fieles como mascota familiar.  Se covierten en  tu sombra cuando estás en casa y son felices cuando están acompañados la mayor parte del tiempo.

También les gusta viajar con sus familias. Comen poco y son una raza bastante sana.
Doy un voto positivo a favor de los Perros Chihuahua.

 

 

perros chihuahua

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
Educar Un Perroerros Chihuahua

 

 

Entradas Relacionadas

    Tagged with:  

    Comentarios en Facebook

    9 Comentarios Para “¿ Los Perros Chihuahua son Buenos para los Niños ?”

    1. jael flores coronado dice:

      Hola Doc,

      Está muy buena su pagina gracias por darnos tantos consejos tan útiles.

      Dios me lo BENDIGA MUCHO

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Muchas gracias Jael,

      Me alegro que te guste y te sirva toda ésta información sobre los perros.

      Un saludo cordial

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    2. [...] ¿ Son Los Chihuahua Perros Para Niños ? == >> Clic Aquí para saberlo [...]

    3. Adam Ortíz Roemer dice:

      El nombre correcto de la raza es “Chihuahueño” no Chihuahua

      [Responde a este comentario]

    4. rafael sanchez dice:

      hola tengo un perrito chiguagua y se le esta callendo mucho el pelo q debo darle o untarle para prevenir esa caida de pelo

      [Responde a este comentario]

    5. Estela dice:

      Hola Jose:

      ¿Qué tal? te escribimos este comentario para preguntarte por un chihuahua de dos meses. Lo tenía en brazos cuando de repente sin que le pasara nada perceptible a nuestros ojos comenzóa llorar y aullar como un lobín.
      Acabamos de hablar por teléfono con el veterinario, que la pasada semana les vacunó (tenemos a dos cachorros de la misma camada) y desparasitó. Nos dijo que era frecuente en esta raza tener bajones de azúcar, así que le dimos un poco de miel (es domingo y no sabíamos que le iba mejor) y estamos a la espera de que pase una hora para volver a llamar al veterinario y contarle la evolución.
      Mi pregunta sería ¿cómo podemos ayudarle a que no le duela en tal caso que sea un bajón? Y si es frecuente que le vaya a pasar esto ¿podemos prevenírselo?
      ¿Se le podría hacer una dieta semanal para cubrir estas carencias?
      Esperando tu respuesta, se despiden:
      Felipe, Estela, Lucas(es el que está malín) y Romerales

      [Responde a este comentario]

    6. maciel dice:

      doctor mi hijo tiene 4 años yo deseo tener un perro chihuahua, porque no quiero uno tan grande ni de pelo largo si no es ese cual perro me recomienda ya que mi hijo es asmático?
      gracias
      Maciel

      [Responde a este comentario]

    7. amira dice:

      tengo una perrita chihuahueña de 5 meses ,y a veces no quiere comer,està baja de peso 1,5 ,desearia saber que cantidad me toca darle en alimentaciòn y q puedo hacer para q coma màs ,graSBcias.

      [Responde a este comentario]

    8. liliana dice:

      Hola, buenas tardes, me gustaria saber si me compro una perrita chihuahua me conviene llevarmela conmigo a todas partes o si le ensenio a quedarse en casa los ratos que yo no este.

      QUISIERA SABER MAS SOBRE EL TEMPERAMENTO DE ESTA RAZA.mUCHAS GRACIAS, YA QUE VIAJO MUCHO AL CAMPO Y ALLA TENGO UNA PERRA BOXER, COMO PUEDO HACER PARA QUE LA ACEPTE O SE ACEPTEN ENTRE AMBAS.

      Es una raza que necesita salir a pasear?Muchas gracias

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    Free WordPress Themes