Los Perros Más inteligentes

 

La Raza considerada como

los Perros Más Inteligentes

del Mundo

 

Primeramente quiero contarte que El puesto Nº 1 en el ranking Mundial de Obediencia e Inteligencia Canina lo ocupa el Border Collie, ellos son indiscutiblemente los perros más inteligentes del mundo.
Voy  a describir brevemente a ésta hermosa raza canina.

Algunas características de los perros más inteligentes del mundo

 

El border Collie es un perro muy cariñoso y activo. Sus cualidades de trabajo son inigualables y no pueden ser obtenidas en ningún otro tipo de perro.Es ideal para los niños y necesita espacios abiertos para vivir.

Los Border Collie están considerados por su obediencia y por su inteligencia como los perros más inteligentes e idóneos que existen, no solamente dentro de la familia collie sino también entre todas las razas de perros del mundo.
Es por excelencia la raza de más utilidad que existe dentro de su estado natural.

Suele seralgo  inquieto y excitable mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal es la vida al aire libre.

Es muy ágil  y puede situarse de un salto en un lugar a gran altura y sin necesidad de tomar impulso para ello.Es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía.

Es importante mencionar su disposición al trabajo y gran respuesta al entrenamiento de obediencia. Ambos hechos se muestran en plenitud en la actividad deportiva denominada “agility” que requiere tanto de una gran disposición para la acción como una gran atención y obediencia al guía. En esta actividad es uno de los mejores.

Investigación sobre los perros más inteligentes del mundo

 

Investigadores del Wofford College   han descubierto que un Border Collie es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando entre los nombres de los objetos y las órdenes para ir a buscarlos y traerlos. Descubrieron a un perro que sabía los nombres de cientos de objetos.

De estos estudios, se desprenden importantes preguntas en cuanto hasta qué punto un perro puede comprender, y si el perro realmente entiende que los nombres de los objetos eran nombres y no órdenes o comandos para recuperar el objeto. Todos los resultados de estos estudios fueron publicados en la revista Elsevier Behavioural Processes.

Los autores demostraron que un perro Border Collie con el que realizaron el experimento aprendió los nombres de 1022 objetos.  Dejaron de entrenar al perro después de tres años debido a las limitaciones de tiempo, no porque el perro no podía aprender más nombres.

Los autores admitieron que éste perro Border Collie recordaba los nombres de cada uno de sus 1022 juguetes mejor que ellos.  La capacidad de aprender y recordar más de 1000 nombres propios, cada uno asociado a un objeto único, reveló una clara evidencia de la Inteligencia que pueden desarrollar los perros y en particular los de la raza Border Collie.

El  experimento demostró que éste perro  realmente entiende que las palabras que se le enseñaron  son nombres, y no comandos para ir a buscar el objeto. El perro entiende que los nombres se refieren a objetos particulares, independientemente de la acción solicitada que implicaba a ese objeto, lo que avalaría que realmente son los perros más inteligentes que existen.

Se necesita investigación adicional para determinar si estas impresionantes habilidades lingüísticas son compartidas por otras razas de perros.  Este trabajo fomenta la investigación sobre cómo las relaciones históricas entre los humanos y los perros pueden haber influido en las habilidades de los perros para comunicarse con los seres humanos, y si esta influencia es aplicable sólo a los perros.

Mi Opinión sobre éste descubrimiento y sobre los perros más inteligentes del mundo

Yo creo que si bien genéticamente los Border Collie están dotados de una gran inteligencia, la relación que los seres humanos vamos construyendo con nuestros perros, el trato que le damos, el ambiente que les proporcionamos, acorde a sus necesidades, la  actividad física que le permitimos tener y la educación que le brindamos determinan en gran medida la inteligencia y la obediencia que los perros pueden desarrollar.

Un perro necesita poder desarrollar sus instintos naturales y vivir un estilo de vida acorde a su naturaleza canina. El humanizar a los perros, mantenerlos encerrados en un patio sin actividad física, sin juegos, aislados sólo genera ansiedad, frustración  y malos comportamientos, aún si se tratara del Border Collie: los perros más inteligentes del mundo.

Estos son los primeros 10 lugares en el Ranking mundial de Inteligencia y Obediencia Canina:

1 Border Collie
2 Poodle o Caniche
3 Pastor Alemán
4 Golden Retriever
5 Doberman
6 Pastor de Shetland
7 Labrador Retriever
8 Papillón
9 Rottweiler
10 Cattle Dog Australiano

 

Por tu Éxito Educando a tu Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro
Los perros mas inteligentes

 

Comentarios en Facebook

7 Comentarios Para “¿Cuales son los Perros Más Inteligentes que existen ?”

  1. Muy buen artículo, gracias por compartirlo!!!

    [Responde a este comentario]

  2. Raúl Lavinz dice:

    Felicitaciones por el artículo. Se nota que es ud. un profesional en su trabajo y un gran investigador. Tuvimos una relación muy especial con un Golden Retriever en mi familia, sin embargo y con dolor lo digo ese extraordinario can partió de este mundo cuando apenas tenía dos años y medio. Siempre pensé que casi le faltaba hablar solamente “para ser un humano” en forma de perro. Le pido dos cosas: 1) ¿qué hay de cierto en que entre ciertas razas o a lo mejor ciertos canes que pueden desarrollar una relación muy estrecha con un ser humano al punto que existe una “química especial entre ellos”? Hay una película con Richard Gere basada en un caso real de este tipo con un perro de raza Akita que captó mucho mi atención; 2) ¿qué lugar ocupan los Golden retriever en cuanto a la inteligencia y obediencia?.
    Por último, siendo que nos llevamos tan bien con Tommy (así se llamaba) y fue un trauma su partida trágica, ¿nos recomendaría tener una mascota de la misma raza o de otra o no?. Somo una familia muy sentimental y amamos a los animales. Gracias de antemano por sus respuestas.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Raúl,

    Siento mucho tu gran perdida, entiendo tu situación, es una pena. El Golden Retriever es una raza extraordinaria, una de mis preferidas.

    Con respecto a tus consultas te digo lo siguiente:

    – Los perros independientmente de la raza puede crear un vínculo muy poderoso con los seres humanos, pero todo depende del trato y tipo de realción que cada propietario sea capaz de construir con su perro.

    Te invito a que leas el siguiente articulo que escribí sobre el tema:

    Clic Aquí == >> Un Vinculo Poderoso con Tu Perro

    – Estos son los primeros 10 lugares en el Ranking mundial de Inteligencia y Obediencia Canina:

    1 Border Collie
    2 Poodle o Caniche
    3 Pastor Alemán
    4 Golden Retriever
    5 Doberman
    6 Pastor de Shetland
    7 Labrador Retriever
    8 Papillón
    9 Rottweiler
    10 Cattle Dog Australiano

    – Por supuesto que te recomiendo un Golden Retriever nuevamente o también un Border Collie,te aseguro que me ” Sorprenden ” lo maravillosos que son.

    Te dejo un cordial saludo deseando que pronto puedan superar éste mal momento.

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  3. David Tobar dice:

    Qué excelente reporte mi estimado José Arca, yo amo a los perros, me encantan mucho, en especial la raza pastor alemán.

    [Responde a este comentario]

  4. joy dice:

    Estimado Doctor, gracias por este articulo, le cuento que nos mudamos con mi familia a vivir al campo, dejamos la ciudad y un pequeño departamento donde no podíamos tener mascotas. Debido al cambio y a que nuestros pequeños hijos necesitaban alguien a quien cuidar, empezamos a buscar una mascota para adoptar, encontramos a Iva quien es una hermosa border collie de 4 meses. Realmente nos sorprende cada día con su hermoso carácter y compañía! No quiero entrar en trivialidades pero realmente ella comprende lo que uno le indica, solamente debemos decirle una vez una indicación, por ejemplo que no rompa las zapatillas o que no se coma los huevos de las gallinas, dos cosas que ya hizo, para que nunca mas lo vuelva a hacer. Es un hermoso perro para elegir como mascota de una familia con niños. Muchas gracias. Cariños Joy

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Joy,

    Bienvenid@ y muchas gracias por tu aporte.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Weboy

*

Weboy