Mi Perro No Quiere Comer

Mi Perro No Quiere Comer

 

Muchas veces me toca escuchar en mi consultorio, de boca de propietarios afligidos, la típica frase “Mi Perro No quiere comer “o Mi Perro No come Dr.

La falta de apetito se denomina “Anorexia” . Existen 3 tipos diferentes de anorexia:

Anorexia Verdadera: es cuando el perro no quiere comer y ni siquiera se acerca al plato cuando le servimos la comida. Esto
se debe a enfermedades infecciosas o parasitarias que afectan el aparato  digestivo y/o el estado general del perro.

Anorexia Falsa: es cuando el animal acude inmediatamente al plato cuando le presentamos su comida; pero luego no puede
tomarla por dolores en la boca, dientes, garganta, manifestando quejidos al intentar tomar o tragar el alimento.

Anorexia Selectiva:Es cuando el perro acude inmediatamnete a su plato de comida, huele el contenido y se retira sin comer, a veces regresa, huele nuevamente y se retira, o sólo da unos pocos bocados y  tumba su plato volcando su contenido.
Esta es la típica situación del perro que no le agrada el alimento que le han servido.
Si tu perro tiene éste tipo de anorexia es posible que la causa sean los alimentos balanceados comerciales o croquetas que has estado dándole, te recomiendo que leas ésta nota => Comida Natural Para Perros

 

Causas de anorexia

Mecanicas: Ingestión de cuerpos extraños sólidos como piedras, pelotitas, corchos, trozos de madera, hilos, trapos, etc.

Inflamatorias: Ingestión de agentes irritantes como solventes, ácidos, soda cáustica, etc. Que pueden provocar irritación y úlceras en la lengua, el paladar y los labios.

Enfermedades infecciosas: Moquillo Canino, Parvovirosis, Hepatitis,Leptospirosis, etc.Todos los perros deben recibir la vacuna Séxtuple anualmene y la vacuna Antirrábica Anualmente.

Enfermedades Parasitarias: Áscaris, Ancylostomas, Trichuris y Tenias pueden causar anorexia. Todos los perros deben ser desparasitados cada 3 o 4 meses.

Tumores: En estados avanzados las enfermedades malignas pueden causar anorexia.

Si la anorexia persiste por dos días es necesario llevar el perro al Veterinario, quién revisará al paciente y si no encuentra la causa de la anorexia indicará algunos estudios según cada caso, éstos pueden ser: análisis de sangre, análisis de orina,análisis de materia fecal, radiografías, ecografías, etc.

Tratamiento

Este depende  de la causa de anorexia. Puede ser necesario inyectar Vitaminas y sueros intravenosos mientras se llega al diagnóstico y se comienza el tratamiento correspondiente.

La pérdida de peso igual o mayor al 10 % del peso corporal a causa de la anorexia es motivo de consulta al Veterinario.
Primero se pierde grasa y luego se comienza a consumir la musculatura del cuerpo y se hacen visibles las prominencias óseas.

Cuando la pérdida de peso llega al 20 % del peso corporal se considera “Emaciación “donde se comienza a ver el esqueleto del perro. Nunca tenemos que permitir que la situación llegue a éste nivel.

Si la pérdida de peso continúa se llega al estado de caquexia y luego la muerte.

Para determinar la causa de la pérdida de peso, puede ser necesario algunos estudios, que dependiendo de cada caso podría ser:

•    Análisis de sangre y orina
•    Análisis de materia fecal
•    Radiografías de tórax y abdomen
•     Medición de hormonas tiroideas y otras

 

José Arca
Médico Veterinario

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    146 Comentarios Para “Mi Perro No Quiere Comer”

    1. Fabiola Zúñiga dice:

      Estimado Dr. Arca:
      Lo saludo y agradezco la información enviada siempre interesante y de gran utilidad para conocer y tratar a nuestra perrita.
      Un abrazo amistoso
      Fabiola

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Muchas gracias Fabiola, igualmente para ti.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    2. juan dice:

      hola DR. tu video esta bien explicado pero mi pregunta es la siguiente por que mi perro tarda en comer ya que por la mañana salimos a caminar pero cuando llegamos a la casa tardo una hora para darle de comer pero no come si no hasta el medio dia y le doy en la noche y antes comia las dos raciones que me puedes recomendar para que coma mi perro es un labrador negro y tiene 3 años saludos desde queretaro mexico

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Juan,

      No veo nada malo en tu relato, salvo que tu perro haya perdido peso.
      En tal caso si deberías investigar o preocuparte.
      Asegúrate de darle una correcta alimentación, tanto en cantidad, en calidad de nutrientes y en sabor.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    3. deysa lopez dice:

      porfavor ayudeme !!.. no se q hacer …tengo una perrita q tiene 3 meses y pues a dejado de comer ..y no se que hacer vomita color amarillo y con un poco de espuma blanca ,,y solo toma agua ,tengo muxo miedo xq se a adelgasado muxo .. q hago .xfavor ayudeme!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Como te ayudo Deysa ??? Debes llevarlo a un Veterinario Urgeteeeeeeeeee !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      deysa lopez Dice:

      gracias !!! entonces es grave …??

      [Responde a este comentario]

    4. Jorge dice:

      DR
      tengo un pastor alemas de 5 meses no quiere comer hace tres dias tienen un vomito blanco y su deposicion es fetida y suelta de color verde
      Que opina

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Jorge,

      Opino que tu perro no está bién y que necesita atención Veterinaria rápidamente !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    5. Luis dice:

      Hola Dr. Tengo una pug de 2 años y no ha comido como de costumbre le sirvo dos raciones una por la mañana y otra en la tarde noche, por lo regular come bien pero ya lleva aprox una semana sin comer por ella misma, yo soy el que le insiste para darle el alimento en el hocico y ya después ella come del plato y la he estado checando para ver sino siente malestar al masticar o tragar y al parecer no es nada de eso tmp a cambiado mucho su forma de ser sigue juguetona sólo que ahora se la pasa más en su casa, tmp he visto cambios en sus heces ni en su peso y ahora que vengo leyendo ya me estoy preocupando quizás sean parásitos o un tumor o quizás ya no le gusté el alimento que le doy, que me recomienda espero un poco más o ya la llevo al veterinario? … Gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Luis,

      Llévala a un Veterinario rápidamente, algo no anda bién !

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    6. Pedro Lopez dice:

      Dr. Tengo una beagle de aproximadamente 2 meses y medio al principio cuando llego con nosotros le dimos un concentrado llamado star pro para cachorros pero no subió de peso y sus heces olían mal cuando se lo termino le compramos dog chow para cachorros de raza pequeña al principio se lo comía bien pero últimamente me ha estado costando que coma solo se acerca al plato y come unos bocados y después se aleja si le doy la comida en mi mano come un poco mas pero no termina su ración que puedo hacer?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Pedro,

      Es muy probable que esté recibiendo otro tipo de alimentos además de sus croquetas.Si ha recibido bocaditos o restos de carne…ese es el motivo por el cual no quiere las croquetas, no importa cuál sea la marca, siempre pondrá resistencia a los balanceados y esperará otra cosa.

      Debes darle el mejor que puedas comprar, busca en una Veterinaria o Pet Shop, si es posible de calidad ” Súper Premiun “, no los que se compran en los Hipermercados.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    7. Tatiana dice:

      Hola Doc. imaginate tengo un frespuder tiene 5 años y hace dos meses viene dejando de comer, a veces deja de comer dos dias, y vuelve y come , a causa de eso le he cambiado la purina y le dado arroz, salchichon y pan, pero me dijeron que el salchichon era malo y no le segui dando pero ahora el tambien deja el arroz, me preocupa muchisimo no se que comprarle de comer y ahora hoy se vomito 3 veces era como amarillo, ya no tiene nada que vomitar. Que sera lo que tiene?. Le agradeceria mucho su ayuda

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      tatiana,

      No puedo saber lo que tiene, lo que sí sé es que no le estás dando una correcta alimentación.

      Mi consjeo: Sólo un buen alimento balanceado ( pienso/croquetas ) de buena calidad y absolutamente nada más.

      Deberías llevarlo al Veterinario !

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      Tatiana Dice:

      Gracias Doctor.
      Sin embargo no sé que croquetas darle, le he dado Dog chow, ladrina. pedigree, hasta carrefur y ahorita le estoy dando club canino, pero nada le gusta y desde pequeño lo hemos acostumbrado a purina y pan. Ahora como le comentaba antes pues se le da otra cosas porque es dificil saber que le gusta, pensé que dejaba de comer por algun dolor en la boca pero mi veterinaria me dijo que estaba todo bien.¿ Doctor cuales croquetas me recomendarias o cuales tips puedo utilizar para que coma con gusto, porque mi mamá lo obligo hoy y no me gustó. O toca así?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Tatiana,

      No lo debes oblicar. Lo único que tienes que hacer es darle un buén balaceado, por ejemplo Proplan o Royal Canin, y nada más en absoluto. Si no lo come no hay otra cosa. Ya verás como en 2 o 3 días como mucho sí come el alimento !

      José Arca

    8. cristi dice:

      ola doc mi perrita es una cachorita yeba 3 diaz k no quiere comer y esta muy triste me podria decir mas omenos aque se deba eso yy cual seria el rremedioo plizz no quiero que mi cachorita se muera

      [Responde a este comentario]

    9. Fer dice:

      Hola Pedro! yo tengo una perrita cruza con galgo que traje de un hogar de perritos, ya le hicieron estudios de sangre y por suerte esta sana, pero en el hogar tuvo parvovirus el veterinario dice que no le quedo secuela, esta vacunada y desparasitada y su comida es Proplan, he cometido el herror de darle atún que le facina, cuando le empece a dar la comida balanceada iba todo bien, (aunque nunca se le van los huesitos de las caderas y se le ven las costillas pero tiene una muy buena musculatura no se si eso es normal pero cuando intento engordarla mas empieza con diarrea), hasta que despues de 2 meses dejo ya de tenerle tanto interes ahora pongo la comida la huele y sigue en la suya jugando, recien come a la noche o en las madrugadas y a veces no termina su racion, es normal que hago?? y siempre que come eructa es normal??

      [Responde a este comentario]

    10. Ileana dice:

      Hola doc tengo un pitbull de 8 meses el problema empezo desd que estuvo perdido 15 dias antes comia muy bien y de todo despues que se perdio y afortunadamente lo encontramos lo tenia una pareja que le daba restos de carne con sopa cuando lo tuvimos le segui dando sus croquetas y comia muy poco ahora es que ya lleva 4 dias que no quiere comer nada no quiero que se me muera no se que tiene el arroz si lo come pero poquito que me aconseja ah y le salen muchas lagañas. Espero su respuesta Gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ileana,

      Esos son sintomas que corresponden o que me hacen sospechar de 2 enfermedades posibles:

      1- Leptospirosis Canina, Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/leptospirosis-canina-sintomas-tratamiento-y-contagio/

      2- Moquillo Canino, Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/moquillo-en-perros-adultos-sintomas-y-secuelas/

      Te recomiendo que lo lleves al Veterinario, ambas enfermedades son Muy peligrosas !!

      Espero que no sea nada !!

      José Arca
      médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    11. john jairo dice:

      Estimado doctor,
      Le escribo con mucha preocupación puesto que desde ayer mi rotweiler de 10 meses a dejado de comer, le compre concentrado de otra marca pensando que podría estar aburrido de su comida habitual, comió la primer ración que le serví del nuevo concentrado pero ya no quiere comerlo mas, cuando escucha las croquetas caer en su plato, sale corriendo a buscarlas, las olfatea, y finalmente se dedica a darle con la nariz al plato asta que lo voltea y tira la comida después se va.
      Ya estoy desesperado pues bosteza mucho, signo de que tiene hambre, que puedo hacer?aparentemente no tiene signo de estar enfermo o tener algun dolor.

      [Responde a este comentario]

    12. liliana jimenez dice:

      hola doctor tengo un cachorro de 2 meses resien lo he adquirido su antiguo dueño le daba comisda de casa ahora yo le doy camida para cachorro comio unos dias pero ya no desea comer mass solamente lo huele y se va estoy muy preocupada

      [Responde a este comentario]

    13. Hola Dr. tengo un pèrrito Shitzu, ayer a arrojado un liquido color amarillo espeso y con un poc de espuma blanca y no quiere comer, se le ve triste, como puedo curarlo.

      [Responde a este comentario]

    14. hola Dr.. solo queria plasmarle un caso….tengo un paciente que se rehusa comer tres dias…ulceraciones en la boca y halitosis….sospechaba de un problema renal en ese entonces y mis sospechas eran ciertas..pero no esperaba que los resultados de la bioquimica fueran tan malos.. por ejm
      UREA 500 MG/DL
      CREATININA 6MG/DL
      TGO 53,4 mg/dl
      fosfatasa 61.3 mg/dl

      Y en la recuento leucocitario con una moderada infeccion cronica yo diria aumentado en un 10% de los valores normales de un canino

      En general Doctor me atrevo a escribirle… porque me siento pesumbrado ..el tx a base de fluidos de Nacl../400ml. para la diuresis
      y Alopurinol..como conplementario….y ciertas dosis de Amoxicilina … antiemeticos…..son infructuosas…..Nino asi se llama me mira fijamente
      pidiendome qe le ayude….He buscado opiniones Y TODOS concuerdan que no tengo mucho que hacer se resignan ,,,,dicen ni modo pues asi son las cosas…y me pertuba no poder ser algo mass
      Nino comenzo ultimamente a vomitar sanguinolento seguido de diarreas negruscas propias de unA I.R…..EN LO QUE ME indica que el caso se esta agravndoo
      Dr me despido ….si tiene algun alcance o alguna medicacion que me pueda ayudar….se lo agradeceria ….de ante manoo…..y no me resiganre luchare junto Nino hasta el final…. attt Peru ,..Lima

      [Responde a este comentario]

    15. eli dice:

      Hola tengo una perrita schnauzer de 11 meses, ella ha pasado durmiendo los ultimos días y no ha estado activa como anteriormente. No ha querido comer y siempre esta temblorosa. Es epoca de lluvia y pensé que se debía a eso, pero su temperatura corporal es muy caliente. La lleve con el veterinario y me dijo que era por el clima y se le pasaría pues debido a que tiene su pelo corto. ¿Qué debo hacer? ¿Que le puedo dar?

      [Responde a este comentario]

    16. Gerardo D'La Vid dice:

      muchas gracias, muy interesante todo lo que aquí trata.
      Mi perrita Yorky de seis meses ha venido disminuyendo su apetito, no obstante, hemos entrado en temporada de verano y noto que duerme un poco más. Aunque podría ser también por dentición. Mil gracias por los aportes.

      [Responde a este comentario]

    17. Brayhan Farid dice:

      Buenos dias.

      Tengo una golden de 5 meses y lleva dias sin comer.
      Huele su nuevo alimento y se aleja de el.
      Anteriormente le estaba dando comida humana, quise cambiarselo a la de perros, para que tenga una alimentacion balanceada. Pero no quiere comerla. La unica manera en que se la come es cuando a ella le incluyo carne o pollo :ss

      Que soluciones pueden darme :c

      Gracias :)

      [Responde a este comentario]

    18. esperanza sanchez dice:

      excelente video., mi perro no quiere comer y es tan bravo que no se deja dar las medicinas que puedo hacer., gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Esperanza,

      Lo que tienes que hacer es ésto => http://www.educarunperro.com/blog/tecnicas-para-convertirte-en-el-lider-de-la-manada/

      Si pones en práctica éstas enseñanzas lograrás cambios muy importantes.

      Si deseas más ayuda debes adquirir tu acceso al Entrenamiento Elite para Educar Perros

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto/

      Acá encontrarás mucha más información y mi ayuda personalizada.

      Mucha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    19. milagros dice:

      hola soy milagros tengo una perrita que no come y hase la caca como moco y sangre y tiene unos puntos blancos me podra decir que puede ser o que le puedo dar por que no tengo dinero para yevarlo al veterinario y me preocupa mi perrita gracias espero su respuesta

      [Responde a este comentario]

    20. alicia dice:

      hola! tengo un perrito pitbull de 2 meses, aller le di 2 huesitos de pollo y anduvo jugando con tierra, me preocupa porqe desde aller en adelante ya no quizo comer nada… solo agua y poco jamon usted podria desirme si me debo de alarmar por esto?

      [Responde a este comentario]

    21. Dr, porfavor ajuda! tengo una perrita de 15 años, desde haze 2 no esta muy bien pero el apetito no lo perdia, pero desde haze dos dias no quiere comer nada, he provado con todo: con una latita, que le encantan, con jamon en dulce, pero nada, se comio el jamon pero lo vomito, no se que hazer porfavor ajuda es urgente! Mañana la llevare al veterinario para ver que me dicen.
      Ayuda!!!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      No le des nada de comer, está enfermo, llévalo al Veterinario lo antes posible.

      [Responde a este comentario]

      loveanimals help Dice:

      Hoy la llevare de urgencia al veterinario para ver que me dice… hoy demomento tampoco come….

      [Responde a este comentario]

    22. MARCELA dice:

      HOLA DOCTOR, TENGO UNA PERRITA DE 5 AÑOS, HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANAS Q DEJO DE COMER, YA LE HICERON ANALISIS DE SANGRE Y ECOGRAFIA ABDOMINAL, LE HICIERON SUERO CON GLUCOSA, RANITIDINA Y PROTECTOR HEPATICO, TAMBIEN LE INYECARON BAYTRIL, ESTUVO 3 DIAS BASTANTE BIEN Y AHORA ESTA IGUAL Q ANTES, UD. Q ME ACONSEJA HACER? ESTOY DESESPERADA!!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Marcela,

      Te recomiendo que la hagas inernar con cuidados intensivos.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    23. katty dice:

      hola mi perro no quiere comer desde hace dos dias y solo la huele la comida y esta con diarrea y el tenia un buen apetito comia bastante estaba bien barrigon y orita esta muy delgado y me preocupa xq tenia una enfermedad en la piel que esta muy mal pero ya se la estoy curando pero lo que me preocupa orita que no quiera comer y solo pase durmiendo y esta con diarrea y esta poniendoce bien flaco que me puedo hacer!!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Lo que deberías hacer es llevarlo urgente al Veterinario

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    24. arturo dice:

      Disculpe la molestia tengo un pitbull de 4 meses de edad ya esta vacunado vs parvovirus y desparacitado hace 2meses, el comía bien y todo solo que de la noche a la mañana amaneció sin animo, no quiere comer nada solo toma agua pero poca y la verdad vomita saliva no se que hacer tengo miedo que le pase algo mas utd que me recomienda? PorfavoR ayúdeme! :(g

      [Responde a este comentario]

      arturo Dice:

      Desde hace 2 meses tiene sus vacuna pero apenas el 28 amaneció asi y la verdad el come mucho por lo cual me preocupa demasiado y no ha querido comer y no tiene animo

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Arturo,

      Hay una sóla cosa que puedes hacer por el bién de tu perrito: Lllevarlo urgente a se atendido por un Médico Veterinario.

      Podría tratarse de Parvovirosis Canina

      josé Arca

      [Responde a este comentario]

    25. Andrea dice:

      Hola Doctor. Tengo una perrita French de 7 años que no ha sido esterilizada, por lo que desarrolló tumorcitos en una de sus tetitas, así que la llevé con su Doctora y agendamos operarla cuando terminara con su sangrado (que fue excesivo en esta ocasión, andaba muy débil y triste y comía muy poco) Terminó su celo y de repente la escuché estornudar tres días (solamente en la madrugada, creí que eran los frentes fríos) y luego tosió un poco sólo un día y vomitó una flemita con sangre y dejó de comer. Su Doctora la estuvo inyectando. No volvió a estornudar ni toser pero dejó de comer y está muy flaquita, se notan sus huesos. Luego todo un día vomitó sangre digerida, la llevé de nuevo y dijo que podían ser parásitos. Si no ando tras ella dándole gerber, comida molida, agua de coco, ella sólo toma agua, lo bueno es que ya no ha vomitado y hace popocita (aunque un poco chiclosa y como con moquito pero no han salido lombrices ni nada) Volvimos con su Doc y le dió vitamina en gel y con esto empezó a comer por sí misma pero muy poco… Ya le sacaron radiografía de abdomen y no salió nada, solamente gases. Tiene su pancita inflada y ésta semana le estuve dando Flagyl (4ml cada 12 horas) para ver si era por parásitos aunque ya la había inyectado en días pasados. Y mi nena sigue débil, triste, le dan temblorinas ocasionales y no sé si es por dolor pero no quiero darle Metamizol sódico porque cuando tuvo su celo le dí algunas veces para el malestar y me parece que puede dañarle más su pancita… Necesito una segunda opinión aunque la Doctora que la atiende es muy buena, pero ya van varias semanas y no noto que mi angelito mejore y estoy muy deprimida, no quiero que sufra…

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Andrea,

      No puedo opinar sin tener fundamentos claros de la situación.

      No tengo ni idea de que tenga tu perrita, pero es obvio que algo no anda bién.

      Lo siento

      MUcha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    26. kimberly dice:

      Hola doctor mi perrito comenzo a vomitar ayer en la noche y hoy en la mañana lo lleve a que lo vacunaran del parvovirus, pero sigue sin comer ni tomar agua, aparte de que esta muy debil y nadamas esta recostado que puede ser?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Está enfermo.Necesita atención médica.

      No lo puedes vacunar hasta que se recupere.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    27. Andrea dice:

      hola (: mi perrita no quiere comer desde hace 1 semana solo toma demasiada agua , tiene como diarrea su animo esta por los suelos y ha perdido peso que puedo hacer porque me he dado cuenta de que tiene tumores y en verdad me preocupa :(

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Andrea,

      Lo único que deberías hacer es llevarla a un Veterinario para que reciba atención médica urgente!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    28. Virginia dice:

      Buenos dias Dr. Sabe que mi perrita debe tener anorexia selctiva, por que si en efecto le he dado comida como para probar y como de premio, y nada mas huele y no come la croqueta, quiero que coma croqueta, debo esperar a que le de hambre y coma por si sola?
      Virginia Varela

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Virginia,

      Si tu perro no quiere comer croquetas, prueba con la comida natural para perros.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/comida-para-perros/

      Te deseo una Feliz Navidad !

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    29. Fernando Benavides dice:

      ayúdeme doctor arca tengo un alaska malamute y nos esta preocupando su alimentación no quiere comer y si come es muy poco esta despropositado no tiene enfermedades ni proplebemas de animo hemos hecho casi todo pero aun asi no quiere comer que se deberá esto es una emergencia lo he llevado a muchos veterinarios pero no han logrado que coma porfa preocupa que pueda morir..

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Fernando,

      Si están dándole concentrados, croquetas comerciales, te sugiero que pruebes con la comida natural para perros:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/comida-para-perros/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    30. haydee garcia dice:

      doc mi perra tuvo tres perritos ya tiene 7 semanas de nacidos dos de ellos los he notado muy tristes , pero uno solo no quiere comer y tiene dificultad para caminar, ayer le di suero oral y solo tomo muy poco , les coci pollo y no quiso comer solo le dio una probadita al caldo tengo mucho miedo que se me muera lo noto muy mal y lo toco y esta muy frio que puedo hacer ?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Haydee,

      Dale un poquito de miel, o de agua con azucar cada 30 minutos.Protégelo del frío y si puedes llévalo al Veterinario.

      Muchas suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    31. kmarianis dice:

      Hola buenas tardes mi perrita es una Golden retriever tiene 8 meses y requiere comer sólo toma agua pero si le doy de mi mano recibe lleva 2 días así y me preocupa su inapetencia me preocupa gracias

      [Responde a este comentario]

    32. Dana dice:

      Dr. arca, mi perrita chihuahua no quiere comer desde un dia, andaba decaida (solo queria que la cargara o queria estar en su cama, pero no dormia por mas cansada que se le veia), despues le dio fiebre…. ante esto le di un poco de antibiotico y un desinflamatorio para el estomago, al parecer solo le bajo la fiebre pues aparte le di un baño, le puse una pomada para la gripe y se recupero, pero sigue sin querer comer desde ayer, tengo otros dos perros de la misma raza y no muestran los mismos sintomas… estan bien(no se muestran tristes y siguen comiendo como de costumbre) pero no se que le pueda dar, le sigo dando el antibiotico con agua y parece que se recupera un poco pero sigue sin querer comer… por favor digame que le puedo dar o que puedo hacer… no quiero seguir viendo a mi pequeña asi

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Dana,

      Es muy peligroso lo que estás haciendo. Estás dandole medicamentos varios a tu perrito sin tener idea de lo que le está pasando.
      Lo único coherente que puedes hacer es llevarla rápidamente a un Veterinario.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    33. sasha dice:

      hola que tal mi cachorro de 45 no quire comer le damos su comida y no la quiere ledoy ora cosa y tampoco,lo unico que hase es dormir todo el dia y noche no juega ni ladra?.sera que es chiquito

      [Responde a este comentario]

    34. antonio dice:

      Tengo una perrita pastor aleman de 2 meses ase unos dias dejo de comer y esta perdiendo peso no tiene ni un simtoma solo que no come lla le emos desparacitado pero aun no come me puede alludar dr?

      [Responde a este comentario]

    35. dinora dice:

      hola yo tengo un cachorro de 2 mese es de raza maltes no quiere comer solo dormido pasa pero toma mucha agua nose si es por que no lo han desparazitado sera por eso que no quiere comer

      [Responde a este comentario]

    36. ann dice:

      Recogí una perrita como de 4 meses y me preocupa que no ha probado nada de comida. La lleve al veterinario y dijo que todo está bien a excepción de su intestino que lo tiene inflamado.
      Le mando un par de medicamentos, vitaminas en gel y alimento enlatados pero me vomitó 2 ve. ces algo viscoso pero color transparente.
      Sólo quiero saber si es normal por parte del tratamiento o no. Gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Algo no está bién, no es normal.

      Debes seguir de cerca el control con su Veterinario.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    Free WordPress Theme