Mi Perro No Quiere Comer

Mi Perro No Quiere Comer

 

Muchas veces me toca escuchar en mi consultorio, de boca de propietarios afligidos, la típica frase “Mi Perro No quiere comer “o Mi Perro No come Dr.

La falta de apetito se denomina “Anorexia” . Existen 3 tipos diferentes de anorexia:

Anorexia Verdadera: es cuando el perro no quiere comer y ni siquiera se acerca al plato cuando le servimos la comida. Esto
se debe a enfermedades infecciosas o parasitarias que afectan el aparato  digestivo y/o el estado general del perro.

Anorexia Falsa: es cuando el animal acude inmediatamente al plato cuando le presentamos su comida; pero luego no puede
tomarla por dolores en la boca, dientes, garganta, manifestando quejidos al intentar tomar o tragar el alimento.

Anorexia Selectiva:Es cuando el perro acude inmediatamnete a su plato de comida, huele el contenido y se retira sin comer, a veces regresa, huele nuevamente y se retira, o sólo da unos pocos bocados y  tumba su plato volcando su contenido.
Esta es la típica situación del perro que no le agrada el alimento que le han servido.
Si tu perro tiene éste tipo de anorexia es posible que la causa sean los alimentos balanceados comerciales o croquetas que has estado dándole, te recomiendo que leas ésta nota => Comida Natural Para Perros

 

Causas de anorexia

Mecanicas: Ingestión de cuerpos extraños sólidos como piedras, pelotitas, corchos, trozos de madera, hilos, trapos, etc.

Inflamatorias: Ingestión de agentes irritantes como solventes, ácidos, soda cáustica, etc. Que pueden provocar irritación y úlceras en la lengua, el paladar y los labios.

Enfermedades infecciosas: Moquillo Canino, Parvovirosis, Hepatitis,Leptospirosis, etc.Todos los perros deben recibir la vacuna Séxtuple anualmene y la vacuna Antirrábica Anualmente.

Enfermedades Parasitarias: Áscaris, Ancylostomas, Trichuris y Tenias pueden causar anorexia. Todos los perros deben ser desparasitados cada 3 o 4 meses.

Tumores: En estados avanzados las enfermedades malignas pueden causar anorexia.

Si la anorexia persiste por dos días es necesario llevar el perro al Veterinario, quién revisará al paciente y si no encuentra la causa de la anorexia indicará algunos estudios según cada caso, éstos pueden ser: análisis de sangre, análisis de orina,análisis de materia fecal, radiografías, ecografías, etc.

Tratamiento

Este depende  de la causa de anorexia. Puede ser necesario inyectar Vitaminas y sueros intravenosos mientras se llega al diagnóstico y se comienza el tratamiento correspondiente.

La pérdida de peso igual o mayor al 10 % del peso corporal a causa de la anorexia es motivo de consulta al Veterinario.
Primero se pierde grasa y luego se comienza a consumir la musculatura del cuerpo y se hacen visibles las prominencias óseas.

Cuando la pérdida de peso llega al 20 % del peso corporal se considera “Emaciación “donde se comienza a ver el esqueleto del perro. Nunca tenemos que permitir que la situación llegue a éste nivel.

Si la pérdida de peso continúa se llega al estado de caquexia y luego la muerte.

Para determinar la causa de la pérdida de peso, puede ser necesario algunos estudios, que dependiendo de cada caso podría ser:

•    Análisis de sangre y orina
•    Análisis de materia fecal
•    Radiografías de tórax y abdomen
•     Medición de hormonas tiroideas y otras

 

José Arca
Médico Veterinario

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    146 Comentarios Para “Mi Perro No Quiere Comer”

    1. Mi Perro No Quiere Comer | Manual de adiestramiento canino | Manual de entrenamiento canino | Videos de entrenamiento de perros dice:

      [...] Original Aqui… : http://www.educarunperro.com/blog/mi-perro-no-quiere-comer/ alimentacion en perros, anorexia, anorexia-verdadera, mi perro no come, mi perro no quiere [...]

    2. eduardo ortega durAN dice:

      ola buenas tardes mi perra gran danes de 2 mse y medio no qiere comer de la nohe a la mañana dejo de comer noches antes comio unos huesos en la calle echados a perder y le edado algunas pastillas para infenccion pero ni asi se le quita no se si me podra ayudar y estan apunto de contarle las orejas y y n se si me convenga o se ira a morir

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Eduardo,

      ¿ Como cortarle las orejas ? Esa perra está enferma, por favor llévala a recibir antención Veterinaria urgente antes de que se te muera !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    3. Valentina dice:

      Hola!, gracias por la información. Por lo que leí, creo que mi perro tiene anorexia selectiva, ya he probado de diferentes tipos de alimentos, y por ahora le gusto el alimento Gal, pero a partir de hoy comió muy poco, aproximadamente una cuarta parte de la ración recomendada, el es tala pequeña. Como es posible tratar esta anorexia selectiva??.

      Mil gracias!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Valentina,

      Tienes que darle solo su balanceado y nada más.Déjalo sin comer si no quiere, ya verás que en 24 o 48 hs comerá.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    4. ana dice:

      hola! tengo un perrito coker tiene 9 meses y la semana pasada se estuvo apareando pero de dos dias a la fecha dejo de comer, y lo preocupante es que bajo casi 5 kilos, esta demasiado flaco, solo se le ven sus huesitos, ya lo lleve al medico, y el vet dice que es por el apareamiento y las hormonas de la perra que ya se le paso el celo pero el aun quiere estar con la perra, se deprimio y dejo de comer. aunque ya le estoy dando medicina me cuesta mucho que coma, solo lo logro con jeringas de 20 ml que puedo hacer?????

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Ana,

      No tienes que hacer Nada, sólo esperar, intenta con carne de res o de pollo asada sin huesos.

      Todo estará bién.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    5. karla dice:

      holaa tengo un perrito de 4 meses y medio y no quiere comer de el plato solo de el suelo o de la mano que puedo hacer?????

      [Responde a este comentario]

    6. Jazmin dice:

      Hola gracias por darnos la gran opotunidad de conoser mas sobre nuestras mascotas que Forman parte de nuestra familia. Tengo una gran pregunta ya que me encuentro desesperada porque tengo una Bochon frise tiene 2 Dias que tubo una hermosa cochorrita pero dejo de comer 2 Dias antes del parto y 2 despues del parto. Eso es normal ? Que le puedo dar para que coma? Ya trate con carne y solo la huele pero no Se la come. La veo muy alterada como nerviosa. Una persona me dijo que le diera suero oral de bebe y Se lo di y solo quiere tomar el suero todo el dia. Esta bien que lo Siga tomando? Ayudeme porfavor estoy muy preocupada que puedo hacer? Es normal que no coma? Y por cuanto tiempo durara?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Jazmin,

      Eso es normal, no te preocupes ya comerá. Te recomiendo alimentarla con un alimento balanceado para cachorros.Consígue una de buena calidad ( de marca) este mismo deberá comer la cachorrita a partir de los 20 días de vida.

      Lee la siguiente serie de articulos sobre este tema:

      clic acá => http://www.educarunperro.com/blog/cachorros-recien-nacidos-cuidados-y-riesgos/

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    7. hernan dice:

      Hola dr Arca;tengo una perrita cruza con dogo de 6 años esta en tratamiento por tos perruna,le doy bronco tos y amoxilina ya hace 5 dias; esta tociendo menos pero tambien empeso a comer de menos a nada,ahora solo come picadillo de carne aprox. 150gr y agua me preocupa porque esta bajando de peso,el veterinario dice que esto es normal pero me preocupa porque comia 600 o 700 gr.;espero?o le bajo los medicamentos?aprovecho para darle las gracias por sus respuestas!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hernan,

      Eso es normal, el tratamiento puede ser necesario por 15 días o a veces más todavía.

      Lleva pocos días aún, tienes que ser paciente.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    8. paula dice:

      HOLA:TENGO UN BORDER COLIIE DE 3 AÑOS,LLEVA 6 DIAS QUE NO QUIERE COMER Y NO LE CAMBIAMOS EL ALIMENTO,POR QUE SIEMPRE LE DAMOS EL MISMO,QUE NOS ACONSEJA EL VETERINARIO,PERO ASI Y TODO NO LO QUIERE COMER Y TIRA EL PLATO CON EL HOCICO,LE DEJAMOS SIN COMER UNA NOCHE Y AL OTRO DIA SI COMIO,PERO OTROS DIAS MAS NO QUERIA COMER AUNQUE NO CENABA,NO QUIERO QUE BAJE DE PESO,QUE PUEDO HACER?GRACIAS

      [Responde a este comentario]

    9. Sandra dice:

      hola, me regalaron hace 4 días un cachorro de 2 meses..y no quiere comer su purina, tampoco quiere tomar leche..estaba asi hasta que le di pedacitos de carne asada y si los comio..luego le intente dar nuevamente la purina y la leche y no quiere saber nada..ayer le aplique su primera dosis de parvovirus y extracto de higado porque el veterinario dice que estaba anemico…no se que hacer! no come nada y no se si esta enfermo…

      [Responde a este comentario]

    10. Paula dice:

      Dr. espero me pueda responder cuánto antes, mi hijita es una perrita de 14 años a la que le han diagnosticado hace 3 meses un mal en el corazón, le cambiaron la dieta por su comida balanceada especial para cardíacos y debe tomar diariamente Cardial( c/ 12 horas) y Silimarina (1 vez al día) ; debo resaltar que las medicinas se las doy con un trocito de pollo (solo así las tragaba); pero desde hace unos 5 días aproximadamente ya no quizo comer más el alimento balanceado, por lo que optamos por darle pollo o pavita con arroz y hasta bistec, el cual le encantaba. Ella siempre ha sido de muy buen comer y aunque solo comía alimento balanceado se desvivía intentando le demos comida casera .Pero desde el domingo en la tarde ya no me recibió más comida…no acepta nada de comer solo se acerca al plato lo huele y se va, o cuando le acercamos el pollo o la carne a su boca lo huele y luego se voltea. Obviamente ha bajado de peso y ya no le podemos dar su medicación. Hoy en la mañana me recibió 4 migajas de pan untadas con yema de huevo pero luego tampoco quizo comer más..Por favor Dr. qué puedo hacer? estoy muy preocupada no quiero que muera, pero a ella no se le ve decaída ni se queja pero no quiere comer por nada. Ayúdela por favor.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Paula,

      Lo siento, este Blog no es un servicio de urgencias veterinarias, acá solo brindo informacion complementaria y de apoyo para los propietarios, pero el Veterinario y la consulta médica es irremplazable.
      No puedo ayudarte, tendría que ver a tu perra, hacerle estudios, análisis, etc.

      ¿ Qué consejo serio y efectivo podría darte ?

      Entiendo tu gran preocupación, pero éste no es el lugar ni la forma para trabajar en favor de la salud de tu perra.

      Además si no le puedes hacer tomar la medicación todo se complica.

      Mucha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    11. Andy Saavedra dice:

      bueno he visto todos los comentarios pero ninguno da conla de mi perra BECKIE es una french poodle y estoy preocupado tiene 3 dias sin comer con hoy ayer la llebe al beterinario y me le aplico una bacuna y 2 tomadas y no veo cambio esta triste no quiee jugar y a sido iperactiva no quiere comer nada le doy leche en pepe y la bomita ayudenme porfa es urgente que puedo yo hacer

      [Responde a este comentario]

    12. Daniel Galvis dice:

      Hola buenos dias, mi perrito Bruno es un bulldog ingles de 1 mes de nacido y desde que lo trajimos a la casa hace 2 dias no ha querido comer nada, lo unico es que toma mucha agua y de resto se la pasa durmiendo. Cuando llego hizo mucho popo y ahora hace muy poco, huele la comida y no quiere comer, ademas mordisquea mucho como si tuviera hambre pero cuando se le da no recibe. Le estamos dando solo agua y concentrado o croquetas de las mismas que le estaban dando en la tienda y nada mas, pero esta comenzando a adelgazar.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Daniel,

      Es normal, por el stress de la separación.

      Lo ideal es que los cachorros lleguen a su nuevo hogar a los 40 o 45 días.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    13. arnoldo venegas dice:

      Mi perro no quire comer alimentos pelet , he tratado con todos ,pero no hay caso . Solo come galletones en forma de huesos pero muy poco.
      Que puedo hacer o que jarabe me recomienda para activar su apetito , está muy flaco , el tiene casi 14 años , es un koker ingles, Gracias de antemano

      [Responde a este comentario]

    14. Karolyvette dice:

      Hola hace dos meses llegue de PUERTO RICO con mi perrito y llegamos para los estados unidos y desde ahi mi perritoh no ha querido comer y se pone bien flaquito yo estaba tan preocupada que ni pude hacer mas nada que darle de nuestra comida y se la comio y eg y eh tratado de darle su comida y no puedo se la come se la trato de dar con la mano y la vomita
      Y otra cosa es que el es jn YORKSHIRE Y NO TIENE CASI PELO. Como hago para que le crezca
      Gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Karolyvette,

      tienes que llevar tu perrito al Veterinario si no quieres que se ponga peor.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    15. Alvaro dice:

      Estimado mi perro comenzó con una tos muy fea con arcadas muy pocas veces vomitaba por esa tos, a lo cual la lleve al veterinario y me dijeron que el tratamiento consistía en darle alimento húmedo para que se le quitará la tos, no se le quito y además dejo de comer.
      Nuevamente la lleve al mismo veterinario y me dijeron que posiblemente tenía una ulcera me recomendaron cefadroxilo y Bio – Power por 10 días, voy en el día 3 de tratamiento y no veo mejoras, tiene sus vacunas al día, sus fecas son de color negro y por más que la fuerzo a comer no quiere hacerlo, ¿Qué hago? , solución a este problema o pasos a seguir, muchas gracias…

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alvaro,

      Que pena, tu perro Tiene ” Tos de Las Perreras

      Con el tratamiento apropiado al 2º día ya hubiese mejorado.

      Lee el siguiente articulo que escribí sobre ésta enfermedad acá en Mi Blog:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/tos-de-las-perreras/

      Allí encontrarás todo todo sobre Tos de Las Perreras

      Mucha suerte

      P/D: Cambia de Veterinario !!

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    16. fernanda dice:

      Hola José Arca me llamo fernanda tengo una perrita chihuahua que va hacer 3 Meses de nacida pero la veo muy flaquita y aparte casi no come, solo muy poquito, ella duerme mucho pero en realidad si me preocupa por que esta delgadita, no se si es normal ya que ella es una bb todavia podrias aconsejarme que hacer?? mafer-92@hotmail.es plzz :(

      [Responde a este comentario]

    17. ANA MARIA dice:

      hola mi perra tiene 12 años, lleva un tiempo que no quiere comer demasiado, comida lo que quería y cuando quería, pero hace como 5 días que no ha comino nada, solo toma agua y ya. pero se ve muy triste, y pues no se que hacer ,,, es verdad que el suero es bueno para ellos? .. ahhh y estuve consultando y me dijeron que eso era normal en perros de su edad…

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Ana Maria,

      Normallll ??? por Dios, llévala a un Veterinario Urgente.!!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    18. mirian dice:

      Estimado veterinario mi consulta es que tengo una perrita que tiene 8 años y no quiere comer , le sirven su alimento y solo olfatea y no come, pero cuando se le da en su ociquito si come pero poco y me extraña porque ella era bien comelonsita ahora solo para acostada durmiendo parece que tuviera un dolor, pues tengo miedo q se haya golpeado la verdad que ya lleva 5 dias que no come . le agradeceria me pueda ayudar.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Mirian,

      Tienes que llevar tu perrita a un Veterinario.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    19. BEBA dice:

      HOLA jose mira mi perro esta tomando omeprazol.sucralfato y ampicilina y hoy en la mañana no quiso comer eso es malo o normal te agrdesco

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Beba,

      Es obvio que con toda esa medicación no tenga apetito.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    20. Sora dice:

      hola tengo un perro que ya lleva 6 dias sin comer bien, llega al plato, lo huele y come un poco y asi sucesivam. solo quiere comer pan, hable con el veterinario y solo le mando desparasitante, se lo di y nada y hoy amanecio agresivo y solo quiere pelear con el otro perro que esta en la casa, el nunca se habia puesto asi… que debo hacer??

      [Responde a este comentario]

    21. rosco dice:

      saludos y felicidades por compartir tu video
      yo tengo un perro pit bull ya tengo tiempo con el desde hace como unos 3 meses que esta muy flaco el come y todo normal pero no logro que vuelva a su peso ya lo e llevado con 3 veterinarios pero lo desparasitan y le dan vitaminas pero no se recupera su peso y me da pendiente que se me vaya a morir al principio cuando empezo a enflacar hacia sus eses con sangre y un liquido viscoso pero ya no lo hace ahora sus eses son duras y normales queme aconsejas

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Paciencia y el mejor balanceado para perros cachorros que puedas conseguir.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    22. areli dice:

      Hola mi perro es un labrador amarillo de 1año,dejo de comer igual que siempre el día de ayer.
      Le doy la misma cantidad dos veces al día ,solo la huele y se retira da vueltas regresa y come un poco y nadamas,yo me quedo ahí con el y lo acarició pero no se come todo.
      Tengo que esperar o lo llevó ya al veterinario .
      Gracias espero respuesta.

      [Responde a este comentario]

    23. Solange Marcano dice:

      hola, mi perrito no quiere comer y no bebe ni el agua, desde ayer, hoy lo vi un poco mejor, pero me preocupa su estado de anima, y hace popo negro y un poco flojo.. digame si usted sabe aq se debe esto, q tengo q darle, le agradezco si puede ayudarme.. gracias

      [Responde a este comentario]

    24. citlaly dice:

      ola doc mi perro no quiere comer es una labradora y se llama lola pero hasta hoy quiso comer la mitad pero antes que entraba se me lanzaba y cuando barria queria morder la escoba pero ya no hace eso porque es deprecion o que es mi hermano dice que se va a morir no es cierto verdad doc yo no quiero q se muera la tengo desde que era una bebe y como hago q comma necesito una respuesta pero ya no come desde hace 2 dias y ya esta enflacando pero haora solo meuve la cola para resivirme pero ya no se me sube y le salen muchas lagañas espero su respuesta doc RAPIDO ATTE CITLALY

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Citaly,

      Tu perro está seriamente enfermo ¿ Que esperas para llevarlo al Veterinario ?

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    25. sara dice:

      hola! tengo un perro de aguas, hace 2 dias llegamos de viaje y empezo a vomitar muxo… paro ayer a las 9 de la mañana, pero x lo menos bebia y comia…desde q dejo de vomitar ayer no kiere comer ni beber agua… llame al veterinario y em dijo q probara con jamon de york y cositas asi…pero nada le tengo q dar de beber a la fuerza y comer es imposible… ayer estubo como muy muy triste nisikiera keria salilr a la calle, hoy parece q esta mas animado pero no como de normal…q le puede estar pasando???

      [Responde a este comentario]

      sara Dice:

      ya lo he resuelto!!! alfinal se habia tragado una piedra como una mandarina! a los 5 dias x fin la expulso x el culete! y ya esta fenomenal!

      [Responde a este comentario]

    26. luz mercedes dice:

      hola tengo dos perritos doberman una hembra y un macho, mi perrita entro en celo, aun esta sangrando ya tiene 17 dias, supongo que son sus ultimos dias, es el primer celo, y mi perrito esta ansioso y no quiere comer, no se si es porque ella esta en celo y el entro tambien, ¿tal ves no quiere comer porque esta deprimido, al no poderla montar?

      [Responde a este comentario]

    27. gabriela dice:

      JOSE UN PERRO CALLEJERO QUE ESTAMOS CUIDANDO EN UN PENSIONADO CANINO DE GOLPE EN MENOS DE 2 DIAS DEJO DE VER QUEDO CIEGO..CUANDO LO RESCATAMOS DE LA CALLE TENIA UN MONTON DE BULTOS EN EL CUERPO PRODUCTO DEL TUMOR DE STICKER AVANZADO QUE TENIA,TBIEN EN SUS OJOS Y PENE,AL POCO TIEMPO SE LE DIAGNOSTICO POR SU ORINA CON SANGRE EL PARASITO DEL RIÑON ENTONCES PRIMERO SE LO TRATO DEL TUMOR DE STICKER CON VINCRISTINA 4 SECIONES SE ESPERO 2 SEMANAS Y LUEGO SE LO VACUNO Y AL POCO TIEMPO OPERO DEL PARASITO..LA CUESTION ES Q AHORA CUANDO TODO PARECIA BIEN Y EL MUY SALUDABLE…QUEDO CIEGO Y NO QUIERE CASI COMER O COMER PERO MUY POCO Y DEJA LO MISMO CON EL AGUA.QUE PODRA SER? EL VETERINARIO ESTA BASTANTE DESCONCERTADO DIO VARIOS DIAGNOSTICOS “PRESUNTIVOS” ASI DIJO AHHH Y LOS ANALISIS Q SE LE HICIERON TODO BIEN…ME INTERESA TU OPINION Q SERA?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola gabriela,

      Mi opinión a la distancia debes tomarla con ” Pinzas”

      Es extremadamente delicado.

      Son secuelas neurológicas del tumor de Sticker.

      “Pronóstico Grave ”

      Lo siento.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    28. lucero dice:

      Hola buenas tardes, tengo un cachorro de 2 meses no quiere comer, primero se resfrio, y lo trataron pero a los dos dias vomito parasitos, lo lleve a la desparasitacion, y despues solo vomitaba por dos dias no comio y le colocaron suero intravenoso lleva tres dias y aun asi no quiere comer, el Veterinario dice que puede haber daño orgánico permanente algo asi, solo queda la esperanza de cuando me lo entreguen le de jeringasos de papillas y los valla aceptando digame por favor cuales son las posibilidades de que pueda vivir

      [Responde a este comentario]

    29. nydia garcia dice:

      hola doc tengo una perra boxer de 6 meses y tiene 2 dias que no quiere comer se la pasa todo el dia acostada no desea en dias pasados a estado mordiendo palos de madera aunque se los quito y nos pongo en lugar alto ella los alcansa en fin por el video que pudos en you tube presiento que es mecanico que puedo hacer para que se mejore le estoy dando vitaminas pero no deseo que se agrave

      [Responde a este comentario]

    30. cris dice:

      Hola Doc hace 2 días me dieron un american estanford de 50 días me lo dieron con el estomago inflamado, no quiere comer y cuando conseguimos que coma defeca agua.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Cris,

      Debes llevarlo urgente al Veterinario !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    31. Bania contreras dice:

      hola! bueno tengo un perro huski siberiano de un año y medio lo llebe al veterinario a poner las vacunas normales y le puso como 5 vacunas dijo el q le tocaba la quintuple, el caso es que despues de 2 hora el perro se empezo a hinchar y a llorar m regrese con el perro donde el veterinario y dijo q era una reaccion alergica y le puso 2 inyecciones de alerjil despues se mejoró, ya no estaba inchado, pero ahora ya no quiere comer solo come poquito huele la comida y se ba! antes comia bastante ahora ya no quiere comer, lo unico q cuando nos mira comiendo esta ansioso de que uno le de nuestra comida! la verdad no c q hacer!! si le doy higado se lo come! los hueso grandes le facinan le gusta estar mordiendolos pero esta bajo de peso porq no quiere comer nada de arroz, ni su cerial, ni su dogui!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Bania,

      Eso no tiene nada que ver con el episodio ocurrido en la vacunación de tu perro.

      No quiere comer por que tu le estás compartiendo tu comida con él, entonces has hecho que ahora no quiera su alimento.

      lee el articulo por favor, tiene Anorexia Selectiva.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    32. Angela Lopez dice:

      Buenas noches doctor,

      Gentilmente solicito de sua ayuda doctor, no se si usted tiene algun centro de veterinaria donde pueda pasar a mi perrita a consulta aqui en Bogotá, es que lleva casi 1 mes sin comer casi nada y ya hoy llego al extremo no quiere recibir nada y ya se le estan empezando a ver las costillas y esta muy flaca, la desparasitamos el sabado y la llevamos a consulta y la doctora dijo que no le dieramos nada que al otro dia ella comeria pero eso fue mentira ya lleva casi 5 días sin comer, no quiere la purina, ni nada de lo que a ella le gusta, estoy asustada doctora por favor ayudeme. Dios lo bendiga y quedo atenta a su gentil y pronta respuesta.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Angela,

      Estoy en Argentina.

      Tienes que llevar a tu perrita a una Clínica Veterinaria para que sea internada rápidamente, ella está seriamente enferma, no se que tenga.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    33. Susan dice:

      Buenas tardes, bueno ante todo quiero comertarles que les escribo desde Peru, y deseo que me ayuden para saber que hacer… Mi perrita Siberiana llamada Loba,dio a luz a 2 cachorritos, al parecer todo el parto estuvo bien, pero al dia siguiente intente darle que comer y no quiso, solo tomo mucha agua, la deje porque se que es parte de su trabajo de parto y porque usualmente es asi, pero ya lleva dos dias y no quiere comer nada, respira aceleradamente y por momentos se queja.
      Luego de ello, observe que uno de los cachorros al momento que nacio, nacio muy flaquito, aun esta con Loba, pero ese perrito esta agonizando, he intentado de todo, calentarlo, pero esta demasiado frio. que hagoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Esto me tiene muy mal, confio en sus conocimientos y espero una respuesta pronto. Desde ya, muchas Gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Susan,

      Los perritos y la madre necesitan atención Veterinaria urgente..no sé que les pueda estar pasando, pero algo no anda bien.

      Te recuerdo que no somos un servicio de urgencias Veterinarias, y además a la distancia nada podemos hacer.

      Sólo puedo darte más información :

      Lee éste articulo = > http://www.educarunperro.com/blog/cachorros-recien-nacidos-cuidados-y-riesgos/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      Susan Dice:

      Muchas Gracias!!! Eso hare, Bendiciones.

      [Responde a este comentario]

    34. Mario Arredondo dice:

      Mi perro, tiene aprox 16 años es un French Poddle, tiene respiraciòn agitada por varias dìas. Se qued`10 diàs con otra persona, pero ahora ya tiene dos dias que casi no come….què se puede hacer

      [Responde a este comentario]

    35. Mario Arredondo Morales dice:

      Otra vez yo doctor, se me olvidò comentarle que al perro French Poddle, le recetaron captopril, porque le dijeron a mi esposa que por la edad del perro, le ayudaba a tener una mejor calidad de vida, van dos dias que se lo hemos dado, pero creo que es el tiempo que ha dejado de comer…ese medicamento, le puede estar afectando…???…ayuda por favor…!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Mario,

      Tienes que llevarlo urgente a un Veterinario

      ¿ Que puedo hacr a la distancia ?

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    36. Manuela dice:

      Hola!
      Tengo una perra llamada Juana, es un cruce, mediana, tiene casi 7 años. A finales del año pasado (diciembre 2012) le diagnosticaron un soplo en el corazón y le estoy dando Cardial media tableta cada 12 horas, Furosemida igual y valeriana 1 capsula cada 12 horas. El problema es que más o menos desde esa época ha venido dejando de comer concentrado, se come esos productos enlatados que venden para mascotas (carne, pollo, cordero) pero nada de cuido, me han sugerido que le mezcle estos productos con el cuido pero aún así los deja, se come lo que puede y todo lo que tenga cuido lo deja, le cambie de marcas, le compre Ladrina salsa de carne que se le puede dar húmedo o seco, pero tampoco; también intente dejarla sin comer otras cosas, solo darle el cuido, pero tampoco sirvió, prefiere no comer que comerse su concentrado. ¿Esto puede ser debido a los medicamentos o es simplemente un capricho en ella? La verdad es que nada más a cambiado, sigue con el mismo comportamiento e igual de alegre, pero si ha bajado de peso por la falta de apetito. ¿Qué me sugiere? De antemano muchísimas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Manuela,

      Te recomiendo que le des pollo bien cocido, sin piel y sin huesos, y te aseguro que comenzará a comer.

      Los problemas en el corazón del perro provocan además un mal funcionamiento del riñon, lo que hace que aumenten la Úrea y la Creatinina en la sangre y éstas sustancias reducen el apetito del perro.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    37. pepito dice:

      buenas, estoy muy preocupado por mi perra pitbull (WHITE) de dos meses ya que esta por la mitad de tamaño y peso que el macho (BLUE) que son de diferentes camadas, que puedo hacer para que se desarrolle y cresca grande y no pequeña…gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Pepito,

      Quizá sea normal, las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

      Asegúrate de proporcionarle el mejor balanceado para cachorros ( croquetas-pienso ) que puedas comprarle y desparasítala correctamente.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    38. Laura dice:

      Buenas Noches estoy preocupada por mi perro es un alaska malamute de 1 año y seis meses, y hace buen tiempo que no come, come con desgano tanto que tengo que combinarlo con la carne pero a veces ni si quiera lo come, y lo veo muy delgado lo he llevado al veterinario le han prescrito vitaminas pero me preocupa su delgadez, por todo lo comentado en esta web. Gracias.

      [Responde a este comentario]

    39. fernanda dice:

      hola tengo una perrita poodle de 1 año a la cual solo le gusta comer pollo o cualquier tipo de carne quisiera qe me ayude no se qe hacer porqe solo comiendo carne no engorda y cada ves esta mas delgada hace poco hemos empezado a darle comida de perros pero hasta ahora la rechaza por favor ayudeme he probado todoo y no se qe hacer quisiera qe comiera por qe de lo contrario me dijieron que iba a morir ,,,,,,,,,, por favor quisiera qe me de algunos consejos para poder salvarla

      [Responde a este comentario]

    40. verito dice:

      Hola me regalaron un caniche de 42 dias pero no querecomer ni tomar agua..y cuando hace pis intenta vomitar pero no hace nada q puede ser????

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Está enfermo…llévalo al Veterinario rapidamente !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    41. christian dice:

      hola buen día
      tengo un perro que tiene aprox 11 años, lo cuidamos y alimentamos bien. hace algunos días falleció otro perro que lo acompañaba y lo notamos diferente: no come solo, chilla mucho y solo come si yo me siento a darle casi, casi en la boca. no me molesta hacerlo pero si tengo que ausentarme por cualquier razón y le dejo su comida y no la prueba, no quiero que se enferme.
      como puedo hacer que coma por si solo o como saber que tiene?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Es el stress por la ausencia de su compañero…pronto volverá a la normalidad..nada puedes hacer…es cuestión de tiempo.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    42. nibelca madera dice:

      Hola mi perro estubo en tratamiento con ciplofloracina hace unas dos semanas y ahora no quiere comer practicamente nada como que la comida no le gusta pero e intentado con de todo y no pasa nada

      [Responde a este comentario]

    43. Lady dice:

      pro favor necesito saber que hacer mi perrita de 6 meses no quiere comer y en sus eses tiene un poco de sangre necesito saber que hacer

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Lady,

      La respuesta es obvia: ” TIENES QUE LLEVARLA A UN VETERINARIO URGENTE

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    44. Blanca Isela dice:

      Hola Dr. tengo un pitbull de tres meses no quiere comer el veterinario me dijo que tiene amibas en abundancia ud no me podria recomendar algun tipo de vitaminas para que no se me muera ya que ha perdido mucho peso y no quiere comer desde hace tres dias.. ademas de tener una diarrea le recetaron amoxiclan y lo desparasitaron por favor ayudeme a salvarlo es mi adoracion de antemano gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Blanca,

      Tienes que conseguirle un ” Complejo B ” , pero lo más importante es que se controle su enfermedad, las vitaminas no harán milagros.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    45. kenny reyes dice:

      hola bueno el caso de mi gorda no quiere comer le doy un poco de comida como higadito asi come poco nose que tiene ya lleva 3 semanas que mi gorda solo esta a pura agua no se que hacer la cargo un poco y se agita demasiado y pareciera que tubiera algo en el estomago pnrque yn la veo pareciera que tubiera algo la eh llevado 4 veces al veterinario la primera ves tenia fiebre y luego nada de eso la segui llevando y solo le ponian agujas como para la fiebre algo asi pero la ultima ves que la lleve hace 1 semana aproximada mente le puso unar agujas me dijo que era como amino acidos en la vena y bueno ayudo un poco
      mejoro su estado de animo pero lo que mas me preocupa es que no quiera comer tengo miedo que mi cachorra le pase algo es una bulldog tiene 1 año y 3 meses ella era mas juguetona y ahora pareciera como si tuviera miedo de algo ojala usted me pueda ayudar le agradeceria mucho

      [Responde a este comentario]

    46. Marioly dice:

      Hola. Quisiera saber qué hago para que mi perro no coma cualquier cosa? Vivo constantemente sacando de la boca de mi cachorro de 3 meses cualquier deshecho, como pelos, excremento de gato, plásticos, cartón y cualquier otra cosa que se encuentre, lo último que le he quitado a sido un vidrio. Cuando hace sus necesidades también observo estos en sus residuos.(NO COME SU EXCREMENTO NI BEBE SU PIS).Es un Pooder con Mini Toy, come comida pero lo que le conviene (carnes) entonces no entiendo, Qué puedo hacer?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Marioly,

      Es una conducta normal de los cachorros, aunque a veces puede ser peligrosa. Sólo debes tener cuidado con lo que dejas a su alcance cuando tu no estás. Recuerda que debes darle de comer 4 veces en el día !!

      Además debes dejarle algunos juguetes para que se entretenga y se olvide de buscar él algo para jugar !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      Marioly Dice:

      Gracias José, me alivia saber que es normal, si vivo muy pendiente de él, evito que mantenga deshechos a su alrededor. Tendré en cuenta tus consejos! Gracias por tu ayuda, que Dios te llene aún más de sabiduría. Mil bendiciones!

      [Responde a este comentario]

    47. Montse dice:

      holaa .. espero su respuesta ya que estoy preocupada..
      tengo una perrita coker español color negra q tiene 5 años…
      bueno pues ayer dejo de comer.. y la vimos muy triste.. muy apagada. entonses le llamamos al veterinario. el veterinario nos dijo q tenia fiebre,, y le puso 3 inyecciones… hoy ya la vi mas tranquila ya camina mas.. solo q sigue sin comer. apenitas y tomo un poquitittiitito de agua..que le pasa? es algo grave? no ha comido… ayuda x favooor..XFAA

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Monte,

      No sé que le pasa a tu perrita. ¿ Por qué no le preguntas a tu Veterinario que fué quién la atendió ?

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    48. Manuel dice:

      Mi perro no come y cuando come bomita me dijeron que le diera suero de bebe y le estuve dando cada hora pero no funciono que puedo hacerr

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Manuel,

      No debes darle ABASOLUTAMENTE NADA POR BOCA durante 24 hs.

      Debes llevarlo a un Veterinario !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    49. Desi dice:

      Me acaban de regalar un mini toy, llamado skipper tiene 1año y 7meses, a los 6meses dejo de comer perrarina come solo pura comida, el es muy delicado a la hora de la comida no le gusta que se la repitan, mi amigo su antiguo dueño le tenia que hacer sopita o darle avena para que pudiera comer.
      Ahora come menos tengo 8 dias y hace 3 dias esta comiendo menoss o no come, solo huele y mas nada
      Me gustaria que me ayudara???

      Aparte su antiguo dueño solo le coloco cuando tenia meses una vacuna o sea sextuple y nunca le coloco la vacuna antirrabica, y el perrito a la hora de consentirlo derepente se pone agresivo y quiere morder, el ex dueño solo le daba vitamina de niño y lo desparacitaba cada 4meses!!! usted cree que se deba a que no ha tenido los cuidados que requiere???

      O se deba a que tiene 1año y 7meses, y es virgen usted, por eso se me esta enfermando?? Por favor orientemeeee :(

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Desi,

      Tienes que aplicarle las Vacunas Séxtuple y Antirrábica todos los años.

      Lo ideal en la alimentación es sólo un buen alimento balanceado para perros, pero ya vienen haciendo bastante mal las cosas en la alimentación de ese perrito. Te recomiendo Carne a la Plancha + Arroz Hervido + Espinaca Hervida. ( nada más )

      Hay que desparasitarlo cada 4 meses con comprimidos según el peso del perro.

      En cuanto a su comportamiento, no ha recibido una correcta educación, y soluciones mágicas no existen.

      Si quieres saber cómo se debe educar un perro debes solicitar los 3 Videos gratis de Educación Canina:

      Clic Acá = > http://www.educaciondelperro.com/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    50. Desi dice:

      Graciass por responder muy amable :) pero solo te falto una respuesta de la siguiente pregunta: que tan cierto es que si un perro dura 2 años o mas siendo virgen se enferma hasta el punto de que pueda morir que tan cierto es eso??… y esto me susta por que lo veo que cuando se emociona demasiado le da por esoo… Se coloca en la pierna de uno o si no con mi bulldog.

      Es urgente que deba conseguirle una novia a skipper para que no se enferme ya que tiene 1año y 7meses???

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Desi,

      Eso es totalmetne FALSO !

      No necesita estar con una perra.

      Si jamás está con una no tiene por qué enfermarse.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    WordPress主题