Parasitos en Perros

 

 

El Toxocara Canis es uno de los  parasitos en perros más peligrosos,  se encuentra en los intestinos de muchos perros  y puede llegar a causar; entre otras cosas la pérdida de la visión de un ojo en los seres humano. Los niños y las personas que tienen sus defensas bajas son los más susceptibles de contagiarse. Pero No te alarmes, sigue leyendo y entérate que puedes hacer para prevenir éste problema.

 

Por este motivo los parasitos en perros no solo representan un peligro para la salud de las mascotas sino además son un serio peligro para la salud pública.

 

La acción de los parasitos en perros puede ocasionar los siguientes síntomas en los animales: disminución del apetito, pérdida de peso, infertilidad, problemas digestivos como vómitos y diarreas, problemas de piel y pelo como dermatitis alérgica y excesiva caída del pelo. Pero no te confundas, muchos perros aparentemente sanos que no tienen ninguno de estos síntomas pueden perfectamente estar cursando una parasitosis y ser portadores y diseminadores de miles de huevos por todos los sitios donde el perro defeca.

¿Cómo se transmiten los parasitos en perros?

 

 

Cada año unos 40 niños son asistidos, sólo en uno de los centros de referencia pediátricos de Argentina, por problemas visuales graves provocados por el denominado Toxocara canis, un parásito presente en el intestino del 80 por ciento de los perros. Una medida tan simple como la desparasitación del animal puede evitar la pérdida de la visión e, incluso, del ojo mismo.

Está claro que, para quienes tienen mascotas, el cuidado de estas es lo más importante. No obstante, muchas veces la necesidad de desparasitarlo correctamente pasa inadvertida y se cree que esto es únicamente necesario cuando el animal es cachorro.

El Toxocara canis es uno de los parasitos en perros más peligrosos, ya que cuando ingresa al organismo humano como huésped accidental puede llegar a provocar daños muy severos, tanto a nivel pulmonar, del hígado y también del ojo, donde llega a través del torrente sanguíneo, para instalarse y construir una suerte de “nido”.

Se estima que el 30 por ciento de la población estuvo en contacto con este parásito en algún momento de su vida. Para la mayoría habrá pasado sin dejar un daño significativo, pero lo cierto es que cuando ataca, los efectos pueden ser devastadores.

Se calcula que un perro con Toxocariasis libera en su materia fecal entre 20.000 y 200.000 huevos de parásitos al día, lo cual se traduce en un enorme potencial de contaminación presentes en las plazas y en las veredas cuando quienes tienen una mascota no recogen las deposiciones, y también en el hogar.

El parásito ingresa al organismo a través de la boca transportado por las manos y por objetos contaminados con larvas de parasitos en perros, estas son microscópicas y se encuentran de a millones en el suelo de plazas, parques , jardines y todo terreno en el que los perros realicen sus deposiciones,  luego se dirige a diferentes órganos y tejidos a través la sangre. Las lesiones que puede generar son gravísimas y no tienen tratamiento.

Si llega hasta el ojo lo destruye, pero a su vez puede dejar daños severos tanto en el pulmón como en el hígado. La gente tiene que saber que una vez que el parásito atacó el ojo lo más probable es que este deba ser extraído. El paciente pierde visión pero además experimenta un gran dolor. Parasitos en perros

Cuando se detecta la toxocariasis en el cuerpo, a través de un análisis de sangre, se pueden dar antiparasitarios. Lo que ocurre es que estas sustancias no llegan hasta el ojo, pero sí se puede evitar que, en un rebrote, la enfermedad afecte al ojo si no lo hizo hasta ese momento.

Por otra parte, una vez que el parásito entró no hay forma de detectar que no haya quedado alguno vivo en el cuerpo, con lo cual ese chico tendrá que hacerse controles de por vida.

 

Los Parasitos en Perros realmente son Un peligro diseminado

 

El peligro no está solamente en los areneros contaminados con heces de los animales.
Quienes tienen una mascota y juegan con ellas están expuestos también ya que la saliva de los animales, al lamerse la cola luego de defecar, arrastra los huevos del toxocara canis y otros. La saliva del animal contagia también.  De cada 100 perros sin dueño y que deambulan libremente por la calle, el 80 % están con parásitos.

En las plazas hacen caca en los areneros y allí contagian, pero en la casa también se puede tener la presencia del toxocara si no se desparasita al animal.

No sólo tendría que haber multas para las personas que pasean al perro por la calle y no levantan la deposición de éste, sino que, además, habría que concientizar a la población sobre el peligro que implica no desparasitar a los animales.

Si el parásito afecta el pulmón  puede llevar a la neumonía. En el caso que afecte al el hígado puede causar una inflamación con características similares a una hepatitis.

Lo que tiene que quedar en claro es que la única forma de prevenir la enfermedad es desparasitando a los perros, porque una vez que el parásito ingresa al cuerpo y se aloja en el ojo ya está perdido, se experimenta dolor, pérdida de visión y se llega incluso la mayoría de las veces a la extirpación del mismo.

Es una enfermedad absolutamente prevenible con una medida sencilla.

 

Tratamiento de los Parasitos en Perros

 

La primera y más importante medida para combatir y controlar los parasitos en perros es la administración de los conocidos “Antiparasitarios internos” que son los fármacos específicos que se deben utilizar para combatirlos y que se pueden conseguir en las Veterinarias o farmacias Veterinarias especializadas en pequeños animales.

En los cachorros: Se utilizan gotas o jarabes que se comienzan a dar a los 20 días de nacidos los perritos, y se repiten cada 15 días hasta los 2 meses de edad.

A partir de los 2 meses de edad: Hay que dar antiparasitarios en comprimidos cada 3 meses.

En perros adultos: Desparasitar con comprimidos cada 3 meses.

 

Otras medidas para combatir los parasitos en perros

* Evitar que los perros ingieran roedores y vísceras crudas que normalmente son portadores de numerosas larvas y quistes de diferentes parásitos.

* Retirar continuamente los excrementos de los perros de la vía pública.

* Construir perreras y criaderos de perros con caniles con drenajes y buenos sistemas de ventilación e iluminación para disminuir la carga de parásitos en estos lugares.

* Realizar análisis de materia fecal a los perros para saber los tipos de parásitos más prevalentes en cada zona y así poder combatirlos efectivamente.

* Utilizar para la alimentación del perro solo alimentos balanceados de buena calidad y nunca dar carne ni vísceras crudas.

* Extremar los hábitos de higiene personal y del ambiente cuando se convive con una mascota.

*Disminuir lo máximo posible la cantidad de perros vagabundos por medio de castraciones masivas.

La suma de todas éstas Medidas determinará una importantísima disminución de los peligros de los Parasitos en Perros.

Mira éste Video que hice sobre los PARASITOS EN PERROS

 

 

 

Algunas personas les ha parecido un poco exagerado o alarmista éste articulo sobre los parasitos en perros, o les cuesta creerlo, los entiendo, pero es un tema que es necesario compartir para que entre todos podamos cuidarnos y proteger a nuestros hijos.

Es por eso que te invito que veas éste video que encontré de un caso de Toxocariasis o Toxocariosis , donde se explica perfectamente éste problema:

 

 

Parasitos en Perros

Te recomiendo ver también “ LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACION EN PERROS

==>> CLICK AQUÍ

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

83 Comentarios Para “Peligros Insospechados de los Parasitos en Perros”

  1. gabriela dice:

    hola una pregunta: mi perro es un labrador de ya casi 11 años y hace cuestion de 10 dias casi no ha querido comer y noto en sus ojos que se le cuelgan los parpados inferiores y pareciera comosi a proposito se le jalaran mi pregunta que puede ser lo q ttenga? sera grave? gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Gabriela,

    11 días sin comer es mucho. No se que tenga pero está enfermo y deberías llevarlo a un Veterinario.
    Es imposible que con esos datos yo pueda decirte que le está pasando..!!

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  2. NANCY dice:

    mañana mismo desparacito a mis perros………..susto!!!!!!!!!! gracias dr

    [Responde a este comentario]

  3. natalia dice:

    gracias dr por la ayuda! encontré unos cachorros de 2 días con su madre y tienen una cantidad de parásitos que dan miedo!! además tienen una dermatitis que estamos tratando con cefalexina, pero aparentemente podría estar relacionado con la parasitosis. Si bien es bastante importante este problema me deja un poco más tranquila saber de qué estamos hablando.

    [Responde a este comentario]

  4. mirta merino dice:

    hola !soy mirta , tengo una perrita de 4 meses ,la estan desparasitando desde el mes de vida y continua con diarrea y sangrado . esta tomando fenbendazol .,Tiene trichuris vulpis ++ . Quiero saber como combatirlo del pasto y patio ya que la perra defeca por todos lados. Espero su respuesta , muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Mirta,

    En el pasto es casi imposible, salvo que pongas cal viva, que te quemará todo el pasto. Debes eliminar toda la materia fecal varias veces por día.
    Es muy importante la desparasitación frecuente y con distintas drogas. Las tomas sería conveniente que las haga por 3 a 5 días seguidos , repitiendo cada 14 días según el peso de tu perrito.
    Alimentar sólo con balanceados de buena calidad.

    Te dejo un Video que hice sobre los Peligros de los Parasitos en Perros y que deberías Ver:

    Clic Aquí => http://youtu.be/Bn1Qb2Sl-6Y

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  5. mirta merino dice:

    Hola ! soy mirta , tengo una perrita de 4 meses , la estan desparasitando desde el mes de vida y continua con al menos una vez por mes con diarrea y sangrado, esta tomando fenbendazol , tiene trichuris vulpis++. Quiero saber como combatirlo ya que ella defeca en el pasto ,patio . Espero su respuesta , muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  6. Jazmin dice:

    Hola tengo una perrita caniche se 2 meses y la estan desparacitando pero es normal que los paracitos se salgan y tiene una alergia el veterinario la inyecto con ENGEMYCINE pero ledio reaccion la antibiotica le mando unas pastas de DOXYCYCLINE pero contimua con la alergia y se rasca mucho.
    El Veterinario le mando para los paracitos una pasta de DRONTAL1/4 cada semana.
    Cuando la compre tenia muchas pulgas y pensamos que era por eso que ledio alergia.
    Le agradeceria si meda un concejo

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Jazmin,

    La verdad que se entiende bastante poco tu mensaje, estoy tratando de descifrarlo,pero no es fácil..
    Cualquier medicamento le puede dar una reacción alergica a un perro, pero también las pulgas pueden causar alergia.Mi consejo es que no dejes de llevarlo al Veterinario para que lo controle y debes manifestarle todas tus dudas a él, yo no puedo aconsejarte algo que no tengo ni idea de que se trata.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  7. Ana dice:

    Hola !!!! Muy buen articulo mi pregunta es !!! mi perro tiene 2 meses me lo regalaron y le he visto salir estas cosas largas pero lo mas grave es que tengo 4 hijos y juegan mucho con el perro tendre que chequearlos a mis hijos ???
    Despues de leer este articulo estoy espantada porque ya habiamos tenido otra perra y sus parasitos eran como arroces pero estos son lombrices !!!! El primer dia que le vimos esto mi hija de 6 anios la miro en un osito de peluche y accidentalmente la toco y rapido la mande a lavarse las manos entonses yo la agarré con un gancho y estaba dura pensamos que era una noodle que habia agarrado del suelo pero despues que hacia del baño arojaba estas cosas largas . Podra mi nina de cualquier forma estas infectada ????

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Ana,

    De ninguna forma voy a alarmarte inutilmente, pero no harías mal en visitar al Pediatra de tus hijos para contarle lo sucedido y que él te indique lo que debes hacer.
    Lo que Tu debes hacer es Desparasitar urgente a tu perrito, porque de lo contrario tendrás un fuente de parásitos dentro de tu propia casa, aunque los niños que no tienen perro se pueden contagiar en los areneros de las plazas también.

    Acá te dejo un Video que hice que sobre el tema de los Parásitos en Perros

    Clic Aquí para Ver el Video = =>> http://youtu.be/Bn1Qb2Sl-6Y

    Todo estará bien.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  8. Ana dice:

    Muchas gracias por este video !!! Despues de ver esta pagina al sigiente dia mi esposo llevo a desparasitar al perrito y lla no arroja estas lombrisotas pero le falta otra desparasitada para este mes el dia 25 y ai estaremos y como dice usted en su video cada 3 meses …. Ahora nuestro siguiente paso es llevar a nuestros hijos con el pediatra :)

    [Responde a este comentario]

  9. Natalia dice:

    Hola Doc,

    Le consulto por Lobo un perro abandonado que adopte y hace 2 meses que vive en nuestra casa junto con Chicho su compañero de penurias a quien rescatamos de un sarna grave. Ud. me ayud mucho con sus consejos a curarlos a todos los pichichos de mi esquina. Gracias.
    La pregunta: el perro tiene en la parte lateral de su hocico un bulto y pensamos q era problema dentario pero es un bulto blando y movible … que podra ser? Gracias Doc. Saludos desde RG

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Natalia,

    Eso es necesario revisarlo para poder opinar. Podría tratarse de un problema en alguna de las glándulas Salivales ( una obstrucción a la salida de saliva ) o también podría llegar a ser algún tumor.

    Mucha suerte

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  10. Hernan dice:

    Hola quiciera saber que debo hacer ya que encontre un perrito en la calle , lo lleve a casa luego fui al veterinario para desparasitarlo, estuvo jugnado con mi nene de 2 años. Luego el perro empezo a deschar los parasitos en las heces, dentro de mi casa, tengo miedo que a mi nene le haya pasado los parasitos.son unos gusanos largos redondos color naranja, pienso que pueden ser los toxacara canis q son muy peligrosos segun busque, tal ves me contagie xq yo lo atendia al perro cuando estaba descompuesto y vomitaba. Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Hernan,

    Lo único que puedes hacer es cuidar la higiene de la casa y de las manos de todos los integrantes de la familia, así como desparasitar el perro frecuentemente.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  11. [...] Leer también el siguiente articulo == >> Clic Aquí [...]

  12. Valeria Torres Rojas dice:

    hola mi perrita tiene parasitos. Me la regalaron el 25 de mayo con un mes de edad, me dijieron que ya tenia puesta la primera vacuna, le di levantel 6 gotitas el dia 10 de junio. esta ultima semana lloraba todo el dia y desde ayer no para de gritar de los dolores, no se que hacer!! cuando defeco habian lombrices de 3cm. Favor su ayuda.
    Es una labradora, vivo santiago de chile, come pedrigi y toma leche entera dilatada con agua hervida
    P.D: ayer asustada le volvi a dar levantel 18 gotitas ya que esta pesando ahora 3 kilos.

    [Responde a este comentario]

  13. Paola Tapia dice:

    Hola Doctor

    Necesito que me ayude, tego un podle toy, y tiene 1 mes y 20, segun cuando me lo regalaron me dijieron que ya lo habian desparasitado, hoy lo desparacite y no sabe el susto que me lleve cuando hizo su heces, le salieron como 8 guzanos muy largos mi pregunta es la sigueinte, le puedo dar mañana denuevo las gotas para desparacitarlo por su peso le corresponden 9 gotas. Por favor ayudeme que hago perimera vez que tengo un perrito y estoy muy asustada porque tengo una hijita de 8 años que juega con el gracias.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Paola,

    Debes darle las gotas antiparsitarias durtante 3 días seguidos. Luego se repite a los 15 días nuevamente 3 días seguidos.
    Siempre calculándo la dósis de acuerdo al peso de los cachorros.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  14. laura dice:

    hola tengo un labrador de 5 meses ya desparasitado y con la primera vacuna..estuvo 2 dias sin comer,le cambie la dieta y se mejoro… pero ayer vomito 2 gusanos blancos como resortes y estamos muy preocupados! ya que tengo niños y el perro esta en casa ahora come y defeca sin problemas..

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Laura,

    Tienes que desparasitarlo nuevamente, varias veces, consigue el mejor antiparasitario que puedas y dale una dósis según el peso de tu perro.

    José Arca
    Médico Vetrinario

    [Responde a este comentario]

  15. Alejandra dice:

    Hola Doctor

    Tengo un perrito d 2 meses y Ayer en la noche medi Cuenta que abia hecho del baño y abia unos pequeños arrositos que se movian, quiero saber que hacer para que se le quiten y que daño puede causar en mis hijas y en mi Hogar.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Alejandra,

    Todo lo que necesitas saber sobre los parásitos de tu perros ya está aqui en el articulo y el video que les entregué, es evidente que no lo has leído ni visto.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  16. Andres dice:

    Hola Doctor.
    En mi casa mi hermana tiene un cachorro beagle de 2 meses,
    cuando llego a casa tenía un mes, y hace una semana aproximadamente
    mi hermana llamo al veterinario para preguntarle por los parasitos, el le mando una droga que debía suministrarle al cachorro de forma oral, ella lo compro y se lo dió y hace algunos días el perro expulsa unos gusanitos cortos como planos y rosados.
    Es normal que el perro expulse los gusanos vivos después de haberle suministrado la droga?. No tendía que expulsarlos muertos?.
    Si le habrá servido la droga?.
    Me preocupa mucho por que el perrito por toda la casa hace sus necesidades y me intriga el tema de los parasitos.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Andrés,

    Eso es normal, es el efecto de la droga.

    En 15 días tienen que repetir una nueva dósis.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

    melisa Dice:

    Estoy espantada!! acabo de ver q a mi cachorrita de 2 meses le salen esos parasitos (planos y rosados)vivos! lo tengo hace 2 semanas y supuestamente la habían desparasitado! estoy muy preocupada xq tengo 3 niños pequeños. que daño pueden causarles.? q clase de parasito es? yo conozco los blancos pero estos nunca los vi. Encima anduvo x toda la casa. Temo por la salud de la familia! busqué x internet y se parecen mucho a los echinus glancucos o algo asi, los cuales causan quistes en el organismo humano!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Melisa,

    No pierdas tiempo en lo que no ayuda.

    Debes desparasitar a tu perrita, consulta en una Veterinaria por un Antiparasitario acorde a la edad y peso de tu cachorra.

    Esto tiene solución fácil y rápida, y no es para desesperarse, sino para hacer lo necesario.

    José Arca
    Médico Veterinario

  17. gabriel dice:

    mi perro tienes 2meses y tiene parasito,perro ya lo yeve a desparacitar ,y tengo un bebe de 1año y 7mmeses puede a cerle mal esos paracitos de mi perro

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Gabriel,

    Esto no es un servicio de atencion Veterinaria. Aprovecha la informacion que aquí te he dejado y date por satisfecho.Si lees bien el articulo tienes las respuestas a tus preguntas, pero debe ser tu Veterinario el que esté dándote las indicaciones correspondientes a tu caso.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  18. dina dice:

    Hola doctor tengo dos perritos cachorros uno lo compre y la orita me la dieron super cochinita con garrapatass estava demaciado sucia , la lleve al veterinario la bañaron y le recetaron tres vacunass ,el problema es que apesar de eso en sus heses bota gusanos y de casulidad cuaando la cargo mi hija la lamio tengo miedo que le haya podido contagiar o pasar algunos parasitos recalco que la lamio en la bocaa fue un descuido qu puede costar caroo , que se puede hacer para quitarse ese susto de estar pensando que puede haber contraido un paracito peligrosoo ??? gracias de antemano

    [Responde a este comentario]

  19. jorch dice:

    yo tengo un par de perros una golden y una boxer me podrías facilitar el nombre de algunos desparacitantes para dárselos a mis perritas las dos son de un año y medio y un año otra duda cada que tiempo entran en celo y que es lo que se recomienda hacerles o que tratamiento es bueno par que sus cachorros y ella se mantengan sanos al nacer y mi perra después de su parto tenga leche de calidad para sus cachorros?

    [Responde a este comentario]

  20. Valeria dice:

    Hola Doctor tengo una consulta tengo una cachorrita callejera de dos meses aproximadamente la desparacite y hace dos dia ha dejado de comer hecho gusanos pero no mucho la lleve en estos dos dias a otro veterinario porque el mio no esta y la medico pero no estoy conforme con la atencion me dijo que tiene una afeccion por parasitosis y que la deje “irse”, yo insisti y averiguando dado el avanzado cuadro de desihidratacion que presenta me dijeron que le de suero y leche ensure, tambien le suministro tonanvit ananemico volvi a la veterinaria y el dr. me ha dicho que si, mi pregunta es con los sintomas de fiebre, vomito, diarrea al defecar, desihidratación y falta de apetito es parasito solo o puede haber otra cosa…me encantaria su respuesta ya que llevo gastando mucho y la verdad me estoy quedando sin recursos estoy haciendo todo lo posible para que no se me muera- muchas gracias!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Valeria,

    Es posible que también tenga Parvovirosis Canina.

    En verdad requiere internación con cuidados intensivos.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  21. Maria dice:

    Dr. tengo un perro de recogí de la calle, tenia como 2 dias de nacido, el problema es que tiene ya 7 meses y hace dos días empezó a vomitar espuma y baba, me dijo el veterinario que le diera a tomar un antibiótico, dejo de vomitar, pero ahora a seguido con dolor, se mueve y se queja, y como que esta entumido porque se hace pipi donde esta acostado, el veterinario solo le receto desinflamatorios, pero hoy en sus heces aparecieron unos gusanos planos, ya lo desparasite dos veces y me dijo el medico que los parasitos eran los que le habian ocacionado eso en la salud de mi perro, le recetaron endogard, ayúdeme porfa

    [Responde a este comentario]

  22. Mileydis dice:

    Hola Doctor tengo una mini pinscher de 2 meses hoy en la manana encontre en su heses que tiene toxocaria usted me recomendo desparasitarla pero quisiera saver un poquito mas al respecto como una vez que la desparasite cuanto se demora para que este bien, si solo le salen los gusanos en las heses oh durmiendo si le puede salir, y como es tan resiente si es grande la posibilidad que yo me enferme yo la toco mucho ella como es pequena siempre quiere que la este cargando y tocandola le agradesco mucho por su tiempo.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Mileydis,

    Los parásitos saldrán con la materia fecal, tu no te preocupes por eso, Encárgate de darle el mejor antiparasitario que puedas conseguir y listo.
    EL contagio, como ya expliqué acá mismo, veo que no has leído la nota ni visto el video :-( es por tocar la materia fecal y llevarse luego las manos a la boca. No por tocar al perro.
    Debes manipular las heces con mucha precaución , eliminándolas rápidamente a diario y lavarte muy bien las manos después de hacer ésto y cada vez antes de comer.

    Lee la nota por favor y mira el video ¿ Sí ?
    no puedo responder cientos de veces lo mismo que ya he dicho aquí en el Blog, entiendo que es más fácil preguntar y recibir una respuesta ya lista sin tener que tomarse unos minutos para investigar la información que ya les he dado, pero no puedo hacer eso con cada uno que llega hasta aquí.

    Te aseguro no encontrarás en ningún lado una información tan completa y tan bién explicada como ésta de mi blog.

    Saludos

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

    Mileydis Dice:

    muchas gracias doctor

    [Responde a este comentario]

  23. diana dice:

    hola tengo una koker d 2 meses hace 2 dias empezo a vomitar y a tener diarrea,como come muchas cosas que se encuentra en el piso pense q algo le hizo daño y le compre una suspencion para la diarrea la cual empezo a mejorar pero hoy vomito un parasito q parecia resortte, debo dsparasitarla ahora o esperar q meejoree un poco???

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Diana,

    Debes desparasitarlo urgente !!

    José Arca

    [Responde a este comentario]

    diana Dice:

    q puedo darle mientras tenga el vomito y la diarrea, hora le doy suero y ensure pero lo sigue vomitndo

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Si los vómitos continúan no puede recibir abasolutamente nada por boca, ni agua, ni comida, ni medicación por 24 hs.
    Si no se detienen los vómitos debes llevarlo urgente al Veterinario.

    José Arca

    diana Dice:

    LE AGRADESCO ,APENAS M LO DIJO Y LE COMPRE EL DESPARASITANTE

  24. Jeny dice:

    Hola Dr. tengo una perrita mestiza de 2 meces y medio, me di cuenta que tenia parásitos y le di las gotas correspondiente el día lunes, martes y miércoles, pero el día miércoles ya no quería comer, tiene diarrea pero con sangre, se le cae mucho el pelo y esta muy decaída, super delgada y solo toma agua, quería saber si es normal debido a las gotas y la expulsión de los parásitos o es algo mas grave, en este momento no cuento con el dinero para llevarla al veterinario, pero me preocupa demasiado. Desde ya MUCHAS GRACIAS!!! =)

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Jeny,

    Que pena, es muy probable que tenga Parvovirosis Canina.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  25. Esty dice:

    Hola, tengo un cachorro french poodle que adopte de la calle, lo desparasite y comenzaron a salirle huevesillos o restos de los estadios de los parásitos adultos (parecen arroces), lo lleve al veterinario a ponerle sus vacunas y nuevamente lo desparasitaron y a los pocos días saco los estadios adultos de Toxocara canis (lo deduzco por su morfología), mi duda es: ¿Cuanto tiempo tarda en terminar de sacar a todos los parásitos?, ya esta doblemente desparacitado (fue en comprimidos), no presenta síntomas, solo se rasca mucho, no las defeca, le salen en la noche de repente, ¿tengo que volver a desparacitarlo? o simplemente el proceso para que todos salgan tarda algunos días???, los parásitos ya salen muertos, de ante mano gracias.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Esty,

    Te recomiendo desparasitarlo con comprimidos de acuerdo a su peso, cada 14 días, por 3 veces en total. Luego se repite una vez cada 3 meses.
    Consigue un buen antiparsitario de marca reconocida, como por ejemplo Drontal Plus de Bayer.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  26. areli dice:

    Hola estoy muy preocupada saque a mi chichuahua al jardin no me di cuenta de unas heces de un perro me descuide y la veo lamiendo las heces la agarre le lave la boca con su pasta dental y agua banstante de hecho le acabo de dar CARDOMEC PLUS pero me preocupa se haya contagiado de algo que hago la vulevo a desparasitar asi como a los otros 3 porque ella tiene la mala costumbre de andar lamiendo a los otros y no quiero se contagien gracias saludos

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Areli,

    Desparasítalo cada 2 o 3 meses, y no tendrás ningún problema !

    Todo estará bién.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  27. Carlos dice:

    Hay que tener cuidado con los parasitos ya que los parasitos son como gusanos, y lombrises, si estos parasitos entran al organizmo se reporducen y multiplican ya que muchos de estos parasitos ponen sus huevos y estos parasitos se comen parte del organizmo succionando la sangre los nutrientes del cuerpo ya que muchos de estos parasitos son inquilinos ya que algunos viven en el cuerpo y asi como mone tambien defecan y orinan asi que hay que tener cuidado con los parasitos ya que los parasitos son muy dañinos..

    [Responde a este comentario]

  28. Karen dice:

    Hola que tal! este bueno tengo un perrito de 2 meces es un cocker spanish este cuando lo compre me dijeron que estaba desparacitado, aora se puso muy mal andaba asquiado y como que con tos, lo lleve con un veterianario y me dijo que tenia parasitos le dio una pastilla para los parasitos y me dijo que en una semana lo llevara a ponerle la vacuna pero mi perrito se siente mal a andado muy decaido y sigue como que tosiendo y como que quiere vomitar pero no puedo, si es por lo mismo de la pastilla y los parasitos que trae? o es otra cosa? porfavor si me pueden contestar estoi muy preocupada Gracias!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Karen,

    No, tiene otra cosa.

    No sé qué sea, pero está enfermo.

    Debes hacerlo atender.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  29. claudia dice:

    hola, doctor, tengo una perrita que le faltan tres dìas para cunplir cuatro meses, pero hace ya 6 días que se puso malita, primeo empezo con diarrea tipo moco blanco y con olor a podrido, el veterinario le mando sulfatiazol con trimetoprima y loperamida tomados y para el vómito mando ranitidina. al tercer día de estar enferma le puso suero y continue con el mismo tratamiento, pero mi perrita dejpo de hacer moco blanco, pero ahora hace agua de sangre con ligera mocosidad……ya lleva muchos días y el vómito no ha cedido….la quería dormir, pero el doctor me dijo que sigue luchando y que muchos perros logran al final salvarse….no se que hacer….

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Clauida,

    Es muy posible que tu perrita tenga Paravovirosis Canina.

    Esta enfermedad requiere internación con cuidados intensivos.

    Lee Aquí => http://www.educarunperro.com/blog/parvovirus-canino/

    Mucha suerte.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  30. sharon dice:

    Buenas noches doctor, tengo una labrador de mes y medio y hace unos dias la desparacite y le aplique su primera vacuna, hace un dia esta defecando como son una tira blanca, plana y muy larga… quisiera saber si esto es normal o si todavia tiene parasitos… estoiy muy preocupada…

    P.D: todavia le falta la segunda dosis de desparasitante, el veterinario me dijo que se lo diera a la semana…..

    Muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Sharon,

    Todavía tiene parásitos.

    Habla a tu Veterinario y explícale que vistes ” Gusanos Chatos ” para que te dé un antiparsitario que sea efectivo para éstas Tenias.

    Te diría que debes darle una tercera y cuarata d´çosis como mínimo.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  31. Loly Lodeiro dice:

    Que gran suerte haber dado con su página doctor … Vivo alejada de centros urbanos(soy docente en la Prov. de Corrientes) y tengo una perrita desde hace 11 años que adoro .. ella se vino conmigo , pero resulta que acá decidió al parecer volver a ser mamá y acá me encuentro ahora con tres hermosos cachorritos.
    La estoy cuidando dentro de mis conocimientos ( con alimento para cachorros , leche, nestúm , de vez en cuando un huevo duro casero…. ) tengo miedo que la lactancia deteriore su salud por la edad.
    Quiero saber (aunque he visto ya muchos videos) si puedo mandar al pueblo a comprar desparasitante y dárselos yo misma o tengo que obligadamente llevarlos? Lo mismo con las vacunas …., y si hay otra cosa que pueda darle a mi mascota para que esté fuerte y saludable.
    Mil gracias desde ya …

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Loly,

    Puedes comprarle un antiparsitario para perros y darle una dósis de acuerdo a su peso.

    Las vacunas es conveniente que las aplique un Veterinario.

    para que no pierda peso te recomiendo que le compres el mejor alimento balanceado para cachorros que puedas conseguir. Debe recibir 3 comidas diarias. Este mismo alimento, pero remojado ( papilla ) deben comenzar a ingerir los cachorros a partir de los 20 días de vida.

    Ahora Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/cachorros-recien-nacidos-cuidados-y-riesgos/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  32. antonella dice:

    Hola buenas noches…tengo una cachorra rottweiler d 4 meses ya la desparacite 2 veces resulta q come un buen alimento pero no engorda…hce Dow dias L compre una pastilla y L di la mitad x su peso y eliminó como lombrices blancas largas redondeadas…mi pregunta es los hbra eliminado todos??? L puedo dar otra dosis más o debo esperar los 15 días???

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Antonella,

    Dale ya mismo otra dósis y a los 15 días debes repetir igual cantidad por dos días.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

    Brenda Sánchez Dice:

    Buenos días Dr. Arca tengo un YORKIE de 2 años pesa 2 libras y 6 onzas. Su comida es royal canin y vitaminas nutricias. Hacen varios días noto que no come , sus ojos botan mucha babita blanca y pecho se nota un poco abultado. Pero de ánimo esta muy activo. Cual sería su opinión

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Brenda,

    No sé, podría tratarse de Moquillo Canino Pero ésto sólo puede confirmarlo o descartarlo un Veterinario que examine detalladamente a tu perrito.

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/moquillo-en-perros-adultos-sintomas-y-secuelas/

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  33. Mario Zorrilla dice:

    Cordial saludo doctor
    Le escribo por que tengo una poodle de 2 meses y medio y presenta aún parásitos a pesar que ya fue desparasitada con total f puppy con la dosis de acuerdo a su peso los parásitos persisten la llevamos de nuevo al veterinario le hicieron un. Tratamiento de antibióticos intravenosos y aún siguen saliendo en las noches aunque la perrita come normal y actúa normal estoy preocupado por que aún le siguen saliendo parásitos de antemano le agradezco por su ayuda

    [Responde a este comentario]

  34. yarely dice:

    Mi perrita tiene 2 meses y tiene diarrea por parasitos pues salieron unos gusanos en sus deposiciones, le di drontal plus pero no se si aya un tiempo para saber si ya no deberia estar arrojando gusanos en su popo

    [Responde a este comentario]

  35. Olga Pose dice:

    Hola dr. muchas gracias por sus consejos, son de mucha utilidad para las personas que tenemos animalitos y que como los queremos mucho queremos tenerlos bien , sanitos y contentos.
    Todos sus consejos nos vienen de maravilla

    [Responde a este comentario]

  36. Hedder dice:

    Hola Dr:
    tengo un cachorro labrador de ni más de 2 meses, le cruje su panza a ratos mi pregunta es ¿los parásitos pueden se los causantes?
    Su consejo me sería de gran utilidad.
    Gracias por su tiempo.

    [Responde a este comentario]

  37. Ainhoa dice:

    Hola me han regalado un cachorro de un mes un yorshire terrier toy. Los antiguos dueños lo llevaron a desparasitar antes de dármelo , después de 3 días de la desparasitacion la peque ha hecho una caquita que todo era un gusano. La perrita estará bien? La vuelvo a llevar al veterinario? Que me recomiendan. La leche no me la quiere.. Sólo me come pâté de ese que es para el destete.. Eso no se sí le ara bien.. Help porfavor

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola ,

    Está claro que la perrita no ha sido completamente DESPARASITADA. Recomiendo llevarla al Veterinario.

    Para saber como alimentar a un cachorro visita el siguiente post de éste Blog:

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-3/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  38. karen dice:

    Hola, hace 2 días desparasité con inyección a mi perra de 12 años, y desde ese día no quiere comer, no ah hecho del baño, anda sin sin fuerza. Lo anterior podrÍa ser una reacción o debería llevarla al veterinario?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola karen,

    Es evidente que por desconocimiento has provocado algún problema interno a tu perro.

    Si no sabes lo que haces no deberías ponerte a inyectarlo, puede serr muy peligroso.

    Te recomiendo llevarlo a un Veterinario y explicarle exactametne que le has inyectado.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  39. lucia dice:

    hola tengou cachorro de ovejero de 2 meses y vino re gordito y aca en casa se le dieron las pastillas de los paracitos y ahi todo bien ahora esta cmo desnutrido xq estubo con diarrea como una semana nos madaron un liquido para eso porque no se puede vacunar sino y sigue igual que puedo hacer

    [Responde a este comentario]

  40. Milton Baldelomar dice:

    iHola Doctor, tengo una duda, disculpe la molestia!

    Bueno tengo 2 cachorros Pitbulls de 1 mes y 6 Días.
    Hoy por la tarde decidí ir a comprarle unos Desparasitantes y se los diluyí en su leche y pedigree, y despues de a ver comido su sabrosa comida a las 2 horas noté que habían defecado Lombrices, de esas que son largas y son finas, mi pregunta es: ¿Es normal que defequen las lombrices?
    ¿Y cuantas veces tengo que desparacitarlos?

    Espero que responda a mis preguntas.

    iGracias de Ante mano!

    iDios lo bendiga Dr. José Arca!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Milton,

    Es normal.

    Debes desparasitar a tus perros en 15 días.

    Luego cada 3 meses.

    Lo ideal es que no los diluyas en líquidos sono directamente en la boca o ” disfrazado” con un trocito de carne.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  41. David Vazquez dice:

    hola doctor jose disculpe la molestia pero urge que me responda una duda

    Tengo una perra dalmata de 1 año y desde el dia de hoy empezo a defecar en forma de diarrea y aparte cuagulos de sangre de verdad urge saber que es tengo que este envenenada y aparte tiene una grand perdida de cabello se le cae demasiado lleva dos veces que la desparasito en el año

    Urge de verdad necesito ayuda
    No quiero perder a mi perra
    muchas gracias y que tenga buen fin de año
    le dejo mi correo por si tambien me podria responder hay o tal vez otro usuario que me pueda ayudar
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola David,

    Si en verdad te interesa la vida y la salud de tu perra llévala urgente a un Veterinario, a caso ¿ como piensas que pueda ayudarte desde aquí ?

    No pierdas tiempo! Esto no es un servicio de atención médica para urgencias !

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  42. Erick dice:

    Hola doctor tengo una perrita pekines de 7 años mi problema es este:
    -Hay momentos en que no quiere comer y he notado en los momentos que no quiere comer que hay un ruido en su estomago le hago masajes en el estomago y le vuelve a sonar , luego de unas horas ya no le suena el estomago y empieza a comer con normalidad pero esto le pasa de 2 a 3 veces a la semana. ¿Que podria tener mi perro?Espero tu respuesta.GRACIAS

    [Responde a este comentario]

  43. leslie dice:

    Mi perrita tiene siete meses y en sus heces ha expulsado parásitos largos también ha expulsado de los k parecen arroces ya la lleve a desparacitar desde los dos meses pero no se le han querido quitar ya que cuando come se infla y después repite y queda otra vez flaca y tiene unas ruedas sin pelo, además se come sus heces no se si sea por lo mismo y tengo otra perrita que esta con ella.
    PD. No se que hacer porque no se le quitan y es probable que mis padres las quieran regalar

    [Responde a este comentario]

  44. karin dice:

    Hola, tengo una cachorrita de 3 meses Snoodle, ya ha recibido su vacunas y los refuerzos desues de desparasitarla, le falta la antirrabica, mi pregunta es, cuando deberia desparasitarla nuevamente o no es necesario

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Debes desparsitarla cada 3 meses.

    Para mi además de la Antirrábica le hace falta una dósis de vacuna Séxtuple a los 4 meses y no antes.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  45. jasmin dice:

    Hola tengo un perrito shitzu de 2 meses y lo estamos vacunando contra los paracitos pero sus síntomas son normales lo que si que cuando defeca salen los paracitos eso una ves que les pongamos las vacunas se le van no?y cuantas docis son las de los anti disparacitarios? Por que el veterinario no me dijo cuantas docis son

    [Responde a este comentario]

  46. jasmin dice:

    Doctor otra pregunta es común que el perro no tenga ningún síntoma por que el sigue con su mismo carácter y todo pero el tema es cuando defeca que larga los gusanos

    [Responde a este comentario]

  47. jasmin dice:

    A y tengo un perro grande que esta raro que tengo que acer esta muy caído esta malo

    [Responde a este comentario]

  48. indira dice:

    Hola una perrita callejera parió frente a mi casa hace más de un mes, pero note q hace como tres días se fue y dejo a su cachorro el cual asumo no ha comido, mi vecina me dijo q hace un dia lo vio defecando liquido, al llegar a mi cada hoy lo conseguí tirado en la puerta inmóvil, no sabemos q hacer, el veterinario q ve los perros de mi amiga no me contesta.. Por la hora no hay servicio veterinario en esta ciudad.. Quiero ayudarle pero no tengo idea q hacer.. Pensé q estaba deshidratada por lo q le dimos agua de avena, pero la vómito junto a unas lombrices largas y blancas..

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

WordPress主题