Todo sobre el Parvovirus Canino
El Parvovirus Canino produce una enfermedad infecciosa en los perros, no es contagiosa para los seres humanos ni para otras mascotas. Afecta principalmente a los cachorros de 4 a 12 meses, aunque podrían enfermarse perros de cualquier edad.
El Parvovirus Canino es de distribución mundial, hay algunas razas que tienen una mayor predisposición a contraerlo; ellas son: Rottweiller, Doberman y Springel Spaniel Ingles.
¿Cómo se presenta el Parvovirus Canino?
En cachorros es una de las enfermedades más temidas que se caracteriza por la aparición repentina de vómitos, mucho decaimiento y posteriormente diarrea muy mal oliente de color oscuro que finalmente se torna francamente sanguinolenta.
Hay una forma de presentación del Parvovirus Canino en la que puede afectar al corazón y producir la muerte repentina del cachorro. El parvovirus Canino tiene un porcentaje de mortalidad muy alto.
¿Puede salvarse un perro si ha contraído el Parvovirus Canino ?
Si bien el Parvovirus Canino produce un alto riesgo de muerte, hoy día, con un tratamiento adecuado puede salvarse un perro con Parvovirus Canino.
Mira éste Video de una perrita que tuvo la suerte de salvarse del ataque del Parvovirus Canino
Tratamiento del Parvovirus Canino
La mayoría de los casos deinfección por Paravovirus Canino requiere tratamiento bajo internación con cuidados intensivos. ¿Qué significa esto? Hay que colocarle una vía y mantenerla constantemente suministrándoles sueros intravenosos. También por esta misma vía se le deben aplicar diversos medicamentos como antibióticos, anti diarreicos, anti vomitivos, vitaminas, estimulantes de las defensas e incluso transfusiones de sangre.
Es casi imposible hacer un tratamiento sin internar a un cachorro con Parvovirus Canino . Además, los enfermos no pueden recibir ninguna medicación por vía oral ya que no toleran absolutamente nada.
Desde que comienzan los síntomas hasta que se le puede dar el alta pueden transcurrir entre 4 a 8 días. Los perros que superan los primeros 4 días del Parvovirus Canino tienen muchas posibilidades de salvarse y recuperarse completamente.
Cómo Prevenir el Parvovirus Canino
Esto es realmente lo más importante ya que en la actualidad se dispone de excelentes vacunas, muy efectivas que aplicadas en la forma y tiempo apropiados permiten proteger a los cachorros del contagio de este temible virus.
La vacunación contra el Parvovirus Canino varía un poco según el país y el criterio de cada Veterinario pero en regla general se aplica la 1ª dosis a los 40 días de vida del cachorro, aplicándose posteriormente refuerzos cada 21 días utilizando vacunas preferentemente combinadas con otras enfermedades como el Moquillo Canino, Tos de las Perreras, Leptospirosis, etc. Cada profesional confeccionará el plan más adecuado para cada paciente teniendo en cuenta su estado general, nutrición, lugar de procedencia, etc.
Se sabe que el Parvovirus Canino es muy resistente en el medio ambiente, por lo que los lugares en los que vivieron cachorros que enfermaron de Parvovirus Canino son potencialmente peligrosos como fuente de contagio para otros animales. El Hipoclorito de Sodio (agua lavandina en mi país) es muy efectivo para desinfectar los lugares en los que estuvieron los animales enfermos, pero nunca se puede determinar con seguridad si el virus se encuentra o no en un lugar determinado. Ante la duda no se debe llevar un nuevo cachorro sin su plan de vacunación completo a un hogar donde haya habido un cachorro enfermo o que haya muerto recientemente de una infección por Paravovirus Canino.
José Arca
Médico Veterinario.
Director de “Educar Un Perro”








buenas noches
tengo una cachorrita de 3 meses que ha iniciado hace 2 dias con la sintomatologia que uds comentan. esta muy decaida y me tiene realmente preocupada.
ya la he llevado al veterinario y la han hidratado e inyectado varios medicamentos.
quisiera saber que cuidados debo tener en casa para mantenerla hidratada y si hay algun medicamento que deba preguntarle al veterinario para ayudarla a recuperarse.
muchas gracias
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 14th, 2011 at 15:25 pm
Hola Tatiana,
La Parvovirosis Canina no es una enfermedad que pueda ser tratada con algunos medicamentos dados en casa por el propietario. Si realmente tiene Parvovirosis requiere internación. Si tu cachorrito tiene vomitos no puede recibir absolutamentente nada por boca, ni siquiera agua.
Recuerda que en ésta enfermedad siempre hay muchos vómitos y luego comienza la diarrea oscura, mal oliente y finalmente sanguinolenta.
Te deseo mucha suerte.
Cordialmente
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Hola mi perrita es una chihuahueña, presenta esos sintomas que tu mencionas el articulo, ahorita esta en la clinica con suero, me deprime verla así, le han administrado medicamento pra el vomito, y para reforzar su sistema, no recuerdo el nombre d elo scomponentes, ademas de inyectarle ciertas vitaminas, me dule preguntar esto, pero que posibilidad tengo que se salve mi linda hija negrita? le digoo hija por que la amo mucho, siempre ha estado conmigo :9 es una chihuahuño de 4 meses de edad
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
noviembre 1st, 2011 at 2:10 am
hola Miguel,
Es una enfermedad delicada, pero con cuidados intensivos en internación puede salvarse.
Hay que esperar. Todo se resolverá en 5 a 6 días máximo.
Mucha suerte
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
hola , tengo un cachorro de rottwiler que hace 4 días se enfermo de parvo-virus…esta comiendo bien, pero esta triste…me gustaría saber si tengo esperanzas…
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
noviembre 24th, 2011 at 2:06 am
Sí Magi, si está comiendo podría haber recuperación. Aunque el Parvovirus Canino siempre es peligroso y en los Rottweiler más todavía.
Mucha suerte.
José Arca
Médico Veterinario
Director de
Educar Un Perro
[Responde a este comentario]
Hola dr.Arca, hace poco compre un cachorro de rottweiler y lo estoy dejando a dormir en el coche porque mis padres no quieren meterlo en casa. El otro dia cuando fui por la mañana tenia todo lleno de vomitos y diarrea y olia fatal como a hierro. Que puede ser esto, en esas condiciones el perro no esta facultado para guaradar el coche verdad?.Por favor digame algo. Saludos cordiales
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 8th, 2011 at 19:51 pm
Hola Pablo,
Debes llevarlo a un Veterinario urgentee…!!
José Arca
[Responde a este comentario]
Hola dr. Arca. En primer lugar felicitarle por la labor que hace aqui como profesional y consultarle lo siguiente. Mi rottweiler supero la parvo hace un mes, adelgazo mucho pero ahora fisica y sicologicamenete esta perfecto.Lo que veo es que segun las tablas de crecimiento esta muy por debajo, pesa diez kilos menos de lo que debiera. Llegara a pesar lo que tiene que pesar o se quedara mas pequeño de lo standar en su raza? Muchas gracias de antemano.Por cierto el pienso que le doy es de tipo premium.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 9th, 2011 at 15:44 pm
Hola Antonio,
Puede recuperar algo más pero es muy probable que nunca alcance el peso del estandar de la raza.
Procura darle el mejor balanceado para cachorros que te sea posible adquirir.
Saludos
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Hola de nuevo dr Arca, ya que me dice que le de un buen balanceado para cachorros, me gustaria saber que opinion le merece la composicion del que le estoy dando. Gracias de antemano nuevamente.
Ingredientes:
Carne de pollo deshidratada 28-29%
Arroz integral moreno precocinado/vaporizado.
Arenque Menhaden deshidratado y harinado 6%
Maíz integral precocinado/vaporizado
Panza de ciervo desecada y harinada 8%
(Total de materia cárnica desecada, donante de proteína
animal: pollo, pescado, ciervo, huevo, total de harina
bruta: 38-40%)
Brotes de cereales.
Pastinaca sativa.
Aceites vegetales prensados en frío (aceite de girasol,
de lino, de arroz, de frutos secos).
Grasa de pollo.
Mezcla de hierbas: (alcaravea, comino de prado,
hinojo, tomillo).
Macroalgas marinas.
Yema de huevo desecada y harinada 3%
Manzana.
Pera. (Frutas total 3%)
Arándano.
Yuca.(Tapioca)
Tupinambos.
Vitaminas.
Minerales orgánicos (harina de huesos de caza 5%)
Oligoelementos.
Algas spirulina.
Aceite de salmón.
Extracto de carne de mejillón Perna Canaliculus.
Extracto de semilla de uva.
CONSTITUYENTES ANALÍTICOS:
Proteínas brutas: 25,00% < <<===
Humedad: 9,00%
Fibra bruta natural: 3,50%
Rescoldo bruto: 7,00%
Grasa bruta: 10,00%
Fósforo: 1,00%
Calcio orgánico: 1,20%
Magnesio: 0,17%
Sodio: 0,40%
OLIGOMINERALES:
Potasio: 690,00 mg
Hierro: 480,00 mg
Cobre: 14,00 mg
Zinc: 80,00 mg
Cobalto: 1,00 mg
Manganeso: 48,00 mg
Selenio: 0,35 mg
Yodo: 1,70 mg
VITAMINAS POR KILO:
Vitamina A: 10.500 i.E
Vitamina D3: 1.050 i.E
Vitamina E: 200,00 mg
Vitamina B1: 3,50 mg
Vitamina B2: 7,00 mg
Vitamina B6: 4,20 mg
Vitamina B12: 42,00 mcg
Biotina: 210,00 mcg
Ácido fólico: 0,35 mg
Niacina: 21,00 mg
Ácido pantoténico: 7,00 mg
Vitamina C: 140,00 mg
Colincloruro: 1.050,00 mg
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 10th, 2011 at 16:12 pm
Este alimento en líneas generales parece bueno, pero tiene un bajo porcentaje de Proteinas Brutas, debería tener entre 28 y 30 % de Proteinas para un cachorro en crecimiento.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
hola doctor hace uns pocos meses adopte unos cachorros hermanos mestizos porque mi vecina los iva a echar a la calle como si no fuesen seres vivos yo me encariñe con ambos hembra y macho trajieron mucha alegria a mi hogar incluso el perro mayor se encariño con ellos y jugaban mucho me robaron el corazon y decidi adoptarlos asi para que mi perro mayor tuviese con quien jugar los cachorros ambos tienen mas o menos 3 o 4 meses no se exactamente pero unos de los cachorros a estar pocas semanas en la casa la hembrita cuando le dabamos de comer empezaba como a temblar y era raro pensabamos que le daba frio yo la agarraba la abrazaba y la calmaba y seguia de los mas normal luego a los dias la perrita estaba deprimida con lagañas en los ojos muy trizte sin jugar comia pero poco el segundo dia no queria comer nada de nada y yo la obligaba a comer por miedo a que se deshidratara yo no tengo los medios necesarios para cuidarlos asi que como sea consegui algo y la lleve al veterinario y el le diagnostico una enfermedad por el virus de la garrapata ademas la perrita no tenia ninguna vacuna y yo no la vacunaba por que era muy cachorra solo por medicamentos el medico le coloco unas vitaminas,un antibiotico ,llamados doxipet, parantel pontenay y fipronil para las garrapatas compre todo y segui el tratamiento luego el me dijo que el fipronil era muy toxico y en perritos decaidos no se le puede aplicar y yo me queria como morir porque se lo aplique en parte no sabia y ahora tengo mucho miedo , al dia siguiente dia la perrita no mejoraba empezo con vomitos y diarreas con sangre en parte no se si fue por el fipronil y decidimos llevarla el veterinario el le hizo un examen y le diagnostico el parvo ese yo me asuste mucho la internamos y el le coloco un suero administrandole penicilina gentamicina y ranitidina o vizerul la he dejado internada del sabado para ver como evoluciona la cachorrita la verdad tengo mucho miedo por que le tengo mucho amor a ese cachorrita cree usted que sea esa enfermedad y existe posibilidades de que se salve para que vuelva a su hogar a jugar con su hermanito yo la verdad tengo mucho miedo y me siento culpable por no vacunarla a tiempo y por haberle obligado a comer pero aun tengo esperanza si se salva como puedo protegerla a ella y a los demas perros
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 12th, 2011 at 0:33 am
Hola Luz,
Podría ser, no lo puedo asegurar. Para mi, por tu relato; tiene algunas características de Moquillo Canino
Para saber de ésta enfermedad mira en el siguiente enlace:
Click Aquí == >> Moquillo en Perros
Saludos y mucha suerte
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Hola, tengo un cachorro q esta a 3 días de cumplir 2 meses. Hoy en la mañana estaba realmente decaído. Ayer vomito un hueso, y bastante baba, pero solo una vez, no volvio a vomitar. Hizo diarrea con mal olor y una sola vez con sangre. Lo lleve al veterinario y le dio un antidiarreico y me dijo q esperara un poco. Q aún no tenía todos los sintomas de la enfermedad. El tiene la primer vacuna de la parvo.
En la tarde estuvo más alegre y hasta jugo con 2 gatos q tengo, tomo mucha agua y un poco de leche y comio poquito. Pero cuando se acuesta es dificil animarlo.
Será esta enfermedad o existe otra con sintomas parecidos. Saludos. Feliz Navidad y Año Nuevo
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 26th, 2011 at 5:16 am
Por tu relato es probable que no sea Parvovirosis Canina. Si vomitó un hueso..¿ Quién se lo dió ? Si se lo distes vos hiciste muy mal, esa puede ser la causa de su malestar.
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Jeniffer Dice:
diciembre 27th, 2011 at 4:05 am
Hola. Gracias por responder. El hueso por supuesto no se lo di yo, fue mi abuela. Hoy comió menos, y tomo bastante agua. Ahora en la noche comenzo a vomitar, como babas, tipo espuma. En fin, solo espero q se mejore. Otra cosa que noto es que tiene el estomago muy caliente y se ve como más flaco.
Saludos
[Responde a este comentario]
Hola Doc.. Mi cachorra le diagnosticaron esta mañana (25 de diciembre) esa enfermedad, me la dejaron hospitalizada y la doc me dice que me la pudieron haber vendido ya con la enfermedad, q posibilidades hay de q sea así?? Ya q la compre el 15 de diciembre en un criadero y para el 20 en la noche comenzó a sentirse mal, no comió mucho y para la mañana del día siguente ni siquiera quiso comer y comenzaron las diarreas y vómitos. En mi casa no hay más perros se limpia la casa hasta 3 veces al día y se cambia el agua constantemente. Aúnq se q la pude haber traído en mis zapatos o algo similar a partir de cuanto tiempo después de haberlo contraído comienzan a verse los efectos? Q posibilidades hay de q se salve?? Me duele mucho verla asi, aunq el tratamiento me la tumbo un poquito de animos, antes de llevarla aun se paraba para ir a su sitio para hacer pupu y me movia la colita, sin muchos animos, esto sera buen indicio?? Mayor probabilidad?? Ya q se q solo un 30% sobrevive
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 26th, 2011 at 15:39 pm
Crismar,
El perído de incubación es de 5 a 10 días. Es probable que haya venido infectada.
Las posibilidades de salvarse están, pero no puedo decirte qué probabilidades hay exactamente, debe seguir internada.
Te deseo mucha suerte
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Hola tenia 2 chow chow se me murieron del parvo no queria comer vomitaba blanco y estaban muy langidos y tengo mi vecino q estan muy decaido le tienen atado ni de comer no le da y trajo otro cachorro porque lo q traen el animal si les hacen sufrir y asi susesiva mente ise todo lo posible para salvar sus vida
[Responde a este comentario]
Hola, soy yo de nuevo, Te cuento que mi perrito al fin si tiene parvovirus, ya va x el 4º día, hoy recién le aparecieron las diarreas, que son mu liquidas. No quiere comer, pero si toma agua. Al principio vomitaba amarillo, ahora empezo con la espuma. Lo que si es que nunca ha dejado de moverse, camina por si solo, y reacciona cuando le hablamos, nos mira… El veterinario le esta pasando suero y dandole antibioticos. Pero se lo ve triste, ha perdido mucho peso. Sinceramente que posibilidades tiene de sobrevivir? Se que es una enfermedad muy complicada. Mi veterinario me dice que él cree que va a salvarse, que ya paso las primeras 72 hs. que son las más criticas.
Agradecería una respuesta sincera, desde a muchas gracias.
Saludos
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
diciembre 29th, 2011 at 3:23 am
Hola Jeniffer,
Opino lo mismo que el Veterinario, pero nadie puede asegurar nada. Hay que seguir adelante aún a pesar de la incertidumbre.
Un consejo: No debería tomar agua si presenta vómitos.La ingestión de líquidos le ocasiona nauseas y vómitos que hacen que pierda todos los fluídos que le está inyectando el Veterinario.
Mucha suerte
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Hola antes que nada gracias por la informacion, hace unos dias compre un pastor aleman de 3 meses lo desparacite y le di su vacuna despues de 2 dias noto que hacia popo aguada despues empeso la diarrea y luego el vomito fui al medico veterinario y le puso suero con ampicilina y metoclopramida y otra que se llama dipirona es muy Flaco casi a los huesos es el 3 Dia como Medico veterinario que posibilidades ves en que pueda sobrevivir?? lo bueno no a hecho Sangre Saludos¡¡¡¡ y Gracras
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
enero 9th, 2012 at 17:56 pm
50 y 50 %, o sea un 50 que sí y un 50 % que No
Suerte !!
[Responde a este comentario]
Fede Dice:
enero 10th, 2012 at 17:57 pm
Hola muchas Gracias pues ahi la llevamos es el tercer Dia la hospitalizacion es en mi casa a sido duro a vomitado toda la noche como clara de huevo, sigue con el suero y los antibioticos, Mi pregunta es como sabre cuando este Bien o cuando ya la libre????se mueve un poco la cola se sienta se cambia de lugar, otra,q le voy a mi perro por que no tiene nada en el estomago que no sea pesado no le eh dado agua en 1 dia ni mucho menos comida Saludos y Muchas Gracias
desde Mexico DF
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
enero 10th, 2012 at 18:16 pm
Fede,
Hay que esperar, no te puedo decir si ya está fuera de peligro, tendría que verla.
Mucha suerte
Fede Dice:
enero 13th, 2012 at 1:05 am
Hola a sido el 4 dia parece ser que ya la libro pero no hay q cantar victoria a un tenia muy bajo el potacio le sumistre en el suero potacio incluso busque una medicina q dicen q es muy buena q se llama plata coloidal le sumistre una cucharadita y pasaron 12 horas y se recupero como magia
En estos momentos grita mucho por q se quiere salir de la jaula sigue con el suero, se mueve mucho mueve la cola y esta mas inquieto le doy agua con una jeringa cada 4 horas NO LA VOMITADO sigue con los antibioticos y la metrocropamida para q no siga vomitando
SIGUE FLACO lo q desconosco es cuando puede empesar a comer??? poquito saludos
PD el potacio regreso a su nivel Normal
hola…esta duda creo que nadie la ha preguntado.
mi cachorro ya se salvo, tuvo parvovirus pero la librò…mi veterinario dice que ahora el perro sera portador activo el rersto de su vida y podra contagiar a otros perros q no esten vacunados, aunq el mio ya es inmune a re-contraer parvo…pero lo que he leido es q una vez q se tiene parvo, el cachorro lo destruye de su cuerpo (claro, si es que se logra salvar)…yo quiero tener mas perritos…pero me da miedo que el cachorro q se salvo los pueda contagiar en un futuro si es q es cierto q se vuelve portador activo.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
enero 13th, 2012 at 23:52 pm
Hola karla,
En mi opinión eso es totalmente falso.
[Responde a este comentario]
karla jael Dice:
enero 14th, 2012 at 0:32 am
gracias por responder tan rapido…a mi no me gusta quedarme con lo q dice el vet y prefiero investigar…leyendo me he encontrado con que se puede eliminar lo q queda del virus a traves de la orina por un periodo de 3 semanas, es decir q despues de esto mi cachorro estara como si nunca se hubiera enfermado de parvo y claro, mientras tendre q tenerlo aislado de mi otro cachorro que es mayor, pero despues de un periodo considerable podre volver a juntarlos sin problema, verdad?
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
enero 14th, 2012 at 0:38 am
Sí, no habrá ningún problema
hola tengo una perrita de 2 meses con el parvo virus lleva ya 4 dias con el suero y estamos muy asustados por lo ke pueda pasar ayer ya no tenia el estomago inflamado y apenas tenia arcadas para vomitar y no izo caca con sangre parece ke esta algo mejor aver lo que pasa
[Responde a este comentario]
Hola Doctor hacen 6 dias me compre un perrito salchicha en una veterinaria, y el primer dia estuvo re bien su caca normal… pero el segundo dia empezo con diarrea mocosa y con algunos hilos de sangre, (yo pense que era algo q le cayo mal porq estuvo jugando y lo vi q mordio algunas hojas)solo tiene la primer vacuna, de inmediato le llame a la veterinaria y me dijo q se lo lleve urgente ella me dice q es algo le cayo mal, no tiene vomitos pero si fiebre el primer dia q se lo lleve, ella le esta inyectandolo todo los dias, y hoy lo dejo internado para ponerle suero porq se esa desidrtando ya que no quiere comer…yo quiero saber si esos sintomas son por algo q comio en el patio o alguna enfermedad q se pudo haber contagiado antes?? la verdad me tiene muy mal, porq como ella me lo vendio no se si me dice la verdad gracias….
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
febrero 7th, 2012 at 1:11 am
Hola Jael,
Puede ser que haya comido algo que le hizo mal, no puedo contradecir sin haber visto al paciente.
Además ningún Veterinario te va a vender un cachorro que él sabe que está enfermo
Confía en la Veterinaria.
Mucha suerte
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Hola, primero que nada un cordial saludo.
Mi perrito es un mestizo o como dirían vulgarmente un perrito callejero, sin embargo me gustan muchísimo los animales eh estado leyendo en su sitio web muchos de las probabilidades de que mi perrito tenga parvo.
Son las siguientes:
* Esta decaído vomito ayer 2.
* Esta algo triste.
* Diarrea, el primer día fue normal, el segundo día un olor terrible.
* Perdida de apetito.
El perrito tiene 3 meses casi sin embargo le eh administrado suero vía oral para mantenerlo de pie hoy estuvo muy decaído pero sin pude mantenerlo de pie gracias a eso, No lo lleve al veterinario hoy porque la universidad y el trabajo me tenían full, Sin embargo el perrito aun cuando esta en esas condiciones aun sigue mordiéndome lo que hice fue mantenerlo estable con eso, cuando me di cuenta mi perrito no se podía ni levantar le di suero y esta caminando y ya se ve mas activo lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de mantenerlo estable al menos hasta que lo lleve al veterinario mañana.
Espero que realmente me disculpen la hora de mi pregunta pero estoy algo desesperado porque sinceramente al perrito le agarre muchísimo cariño su nombre es Doki.
El perrito no ha vomitado mas desde que le empece a dar suero vía oral tampoco ha evacuado pero eso me parece extraño sin embargo el estaba ingiriendo agua el mismo sin yo dársela ni nada, a el le gusta el suero y se lo toma cuando se lo doy con la jeringa, Según lo que estuve leyendo no es conveniente que tome agua ni que coma nada y así lo tenemos por ahora sin embargo el mismo ha tomado agua por su gusto no lo hemos obligado ni nada por el estilo, tuve otro perrito que murió hace como 2 años pero fue porque me di cuenta muy tarde de que estaba infectado de parvo virus sera que los síntomas que le dije anteriormente serán los de parvo-virus?
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
febrero 8th, 2012 at 14:58 pm
Hola Zenen,
Por tu detallada descripción me atrevería a decirte que si bien tu perrito presenta una Gastro-enteritis, la misma no se debe a Parvovirosis Canina, en ésta última jamás hay mejorías sin internación, y menos aún suministrándole suero por boca. No podría tolerar nada absolutamente y el estado de ánimo iría deprimiéndose notablemente hora a hora.
Debes llevarlo al Veterinario, puede tratarse de una Gastro-enteritis Parasitaria o Alimentaria.
Todo estará bién.
Un cordial saludo.
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Hola Doctor, yo adopté 3 perritos, entre ellos había un pastor alemán que estaba muy enfermo, pero la veterinaria le recetó Calcio y vitaminas y desde entonces mostró una mejoría increíble, ya podía correr, siempre tuvo apetito y ya estaba muy alerta, pero ne la mañana del jueves 9 de febrero cuando me desperté a darle su medicina, estaba muerto en su camita donde dormía con las otras dos perritas, la cama estaba llena de diarrea con sangre y pues su muerte nos tomó por sorpresa, Lo que sucede es que otra de las perritas que adopte desde esa mañana no quería comer es una labrador de dos meses y pues en la noche defecaba diarrea de muy mal olor y la otra perrita es una Rottweiler que no muestra síntomas, ella come bien, juega y no tiene aspecto triste.
Lo que sucede es que la veterinaria me dijo que si la perrita labrador empezó con la diarrea es probable que no sobreviva la noche y pues yo soy de Colombia y este mensaje lo escribo a las 3am y yo no pienso dormir por estar pendiente de las perritas, pero solo las puedo llevar al veterinario hasta las 2pm. Entonces lo que yo quería preguntar era si la perrita labrador puede soportar hasta esa hora y qué puedo hacer para mantenerla estable, pues en un día que lleva sin comer se ve muy delgada como si se hubiera desinflado y su expresión es triste, entonces porfavor doctor le agradecería su respuesta, qué puedo hacer por mi perrita mientras llegan las 2pm e internarla.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
febrero 10th, 2012 at 15:50 pm
Andrés, Que pena, hay muchas posibilidades de que también mueran los otros cachorros, y no puedes hacer nada, sólo llevarlos urgente al Veterinario para que los deje internados para cuidados intensivos, fuera de ést nada que se haga tiene ningún sentido.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
HOLA, TENGO DOS CACHORROS UN LABRADOR Y EL OTRO ES UN SCHNAUCER CON POODLE, EL LABRADOR TIENEN CASI DOS MESES Y EL OTRO CASI PERO EL ES MUY SANITO, EN CAMBIO EL LABRADOR CUANDO RECIEN LO TRAJE SE ENFERMO Y EL DOCTOR ME DIJO QUE ERA UNA BACTERIA PORQUE TODAVIA NO TENIA LA FLORA INTESTINAL BIEN DESARROLLADA PERO ULTIMAMENTE HA HECHO BLADITO Y VOMITO SOLO DOS VECEZ, SOLO TIENE UNA VACUNA DEL PARVO Y LE ESTOY DANDO UNA PARASITARIA SU POPO ES MAL OLOROSO Y UN POCO BABOSO.
[Responde a este comentario]
Hola Dr. me dirijo a usted por una consulta acerca de un perro. En mi casa tuve anteriormente, hace un mes y medio aproximadamente, un cachorro que falleció de parvovirosis. Ahora me ofrecieron otro cachorro que quisiera traer a mi hogar. Pienso desinfectar mi hogar con lavandina y vacunar al cachorro por lo menos 2 veces contra la parvorirosis antes de traerlo conmigo. El cachorro tiene ahora un poco más de 1 mes y medio. Lo llevaría a mi casa con 3 meses aprox. y coordinaría con la actual dueña para que me permita vacunarlo 2 veces antes de llevarlo. Mi pregunta es si sus hermanos pueden contagiarse de las heces del cachorro vacunado contra parvovirosis, ellos no están por el momento vacunados y el cachorro se encuentra ahora conviviendo con ellos, y lo hará hasta los 3 meses. Disculpe lo largo del mensaje. Muchas gracias.
[Responde a este comentario]
José Luis Silva Dice:
febrero 13th, 2012 at 21:05 pm
Me olvidé de comentarle de que actualmente se encuentra bien cuidado y vive con su madre, por lo que recibe las defensas adecuadas también. Hasta luego, espero su respuesta. Muchas gracias.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
febrero 13th, 2012 at 22:00 pm
Hola José Luis,
Está perfecto lo que vas a hacer, no existe otra precaución diferente que puedas tomar.
Igualmente todos los cachorros pueden contagiarse Parvovirosis, no se pueden suprimir la totalidad de los riesgos.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
José Luis Silva Dice:
febrero 13th, 2012 at 22:33 pm
Muchas gracias doctor por su respuesta. Una pregunta, si sus hermanos son dados antes que lo vacune, y lo vacuno 2 veces antes de traerlo a mi casa, ¿correría riesgo su madre que es ya adulta?, ¿y en mi casa correría muchos riesgos el cachorro?¿ qué probabilidades tengo? Me encantaría tener su consejo como profesional sobre qué debo hacer, para así tenerlo en cuenta, desde ya muchas gracias. Saludos.
José Arca Dice:
febrero 13th, 2012 at 23:02 pm
Con la madre No hay problemas, lo demás ya te di la respuesta con todo lo que necesitas saber.
No tengo más que decirte.
Saludos
José Arca
Médico Veterinario
Ok. Muchas gracias por todo! saludos!
[Responde a este comentario]
Buen día doctor, tengo un perro que ya tiene 8 meses, tiene todo el esquema de vacunas hace un poco mas de un mes fué diagnosticado con presunto moquillo canino, ya que en la prueba salió negativo pero con la raya del positivo un poco visible, la doc nos dijo que era un presunto moquillo, se le hizo todo el tratamiento, se salvo y ahora está muy bien, de hecho le hicieron de nuevo la prueba de moquillo y salió negativa, sin embargo un cachorro amigo, de 3 meses, contrajo Parvovirosis y mi perro estuvo con él (cuando mi perro se enfermó le hicieron las pruebas de Parvo y salieron negativas), el veterinario del perrito enfermo nos dice que no es probable que mi perro se contagie porque está vacunado y tiene defensas altas gracias al tratamiento recibido anteriormente, pero me gustaría conocer su opinión, muchas gracias…
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
febrero 21st, 2012 at 6:16 am
Estoy de acuerdo, no hay peligro de contagio.
[Responde a este comentario]
Que tal Dr.: Desde México un saludo y un agradecimiento por poner su información sin costo para todos nosotros… Mi perrito French tiene desde el jueves pasado los síntomas.. casi no quiere comer.. lo vió un amigo que es veterinario y le mandó sólo antibióticos para darle refuerzo al sistema inmune… son casi 5 días de presentar los síntomas.. de hecho en ese tiempo sólo ha tenido 2 evacuaciones con sangre y creo yo pocas comparadas a casos que vimos en internet… sus vómitos cesaron desde ayer… sólo orina normal… le dimos un poco de leche por sugerencia del Veterinario… pero lo vemos un poco malito aún… existe una posibilidad de que se salve?.. y después de este episodio debe seguir vacunándose o queda inmunizado…. Nuevamente agradezco a nombre de todos los dueños de perritos en esta situación por su paciencia y respuesta…
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
marzo 5th, 2012 at 15:27 pm
Hola Rafael,
Permiteme decir que creo que tu perrito No ha tenido Parvovirosis, sí ha cursado una Gastro-enteritis, podría ser parasitaria o alimentaria, pero no por Parvovirus.
Debes vacunarlo ni bien se termine de recuperar urgente.
Saludos y mucha suerte.
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
Rafael Mendoza Dice:
marzo 5th, 2012 at 21:22 pm
Gracias Dr.. desafortunadamente nuestro perrito falleció anoche… tenemos una perrita que llegó de la calle apenas la semana pasada.. desconocemos su edad y cre ono ha estado vacunada… no sabemos si tiene el virus o no.. el perrito soltó sangre en cuanto falleció… la perrita ha estado aisladad desde los vómitos del french.. parece mayor.. de entre unos 6 y8 meses… estamos viendo si desarrolla la enfermedad.. o será bueno aplicarle la vacuna aún ahora?… gracias
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
marzo 5th, 2012 at 23:22 pm
Yo la vacunaría en forma urgente, ya mismo !!!
José Arca
Médico Veterinario
hola dr tengo un perrito schnauzer tiene 3 meses 1/2 le diagnosticaron parvovirus aunque no tubo diarrea en ningun momento pero los estudios indicaron que tenia bajos los leucocitos lo internaron desde el martes ahora sabado me lo dieron de alta llego a casa tenia mucha hambre le di de comer lo que me indico la veterinaria pero lo sigo viendo muy decaido es normal ese estado, y tambien tengo otra perra de 1 año 3 meses ya tiene 3 vacunas del parvo y no tengo donde dejarla en otro lado haci que la tengo en donde esta el cachorro tambien se puede contagiar.
[Responde a este comentario]
hola dr, tengo 6 cachorritos pitbull de 18 dias de nacidos y tienen dos dias haciendo aguado, no vomitan ni andan deprimidos, pero si huele muy feo y no hay sangre en sus heses y tengo la esperanza q no sea parvo y solo sea algo simple!!! pero cualquier tratamiento q me recomiende se lo hagradecere con todo el corazon!!!
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
abril 18th, 2012 at 17:24 pm
Noe,
Es imposible que tengan Parvovirosis esos cachorros.
Si le has estado dando algún tipo de leche fuera de la leche materna esa es la causa de la diarrea.
De lo contrario puede ser por frio o por contaminación del lugar donde viven con materia fecal !!
Hay que extremar las condiciones de higiene !!
Saludos
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
hola dr tengo cuatro cachorritos pastor ingles, de 20 dias de nacidos pero tres de ellos comenzaron a vomitar espuma por la boca, se quejan mucho y se retuercen cuando quieren hacer popo, y despues se quedan temblando por un tiempo y uno de ellos no quiere comer y esta decaido, el veterinario me mando a darle leche zootecnica licuada con comida para cachorros ya son entre 3 y 5 dias que se pusieron asi estoy muy preocupada que puedo hacer espero tu pronta respuesta……..mil gracias
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
mayo 2nd, 2012 at 1:36 am
Es imposible ayudarte a la distancia, tendría que examinar los cachorros. Lo siento.
José Arca
[Responde a este comentario]
Hola Dr.! Buenas Noches! Ante todo, permita me felicitarlo, he leído detenidamente cada comentario y me parece muy buena su labor!
Bueno, ahora le cuento, tengo a mi cachorro de 4 meses hospitalizado por parvovirus (ya hacen 36 hrs mas o menos) y hoy hacen 4 días desde de comenzó a presentar los síntomas, hoy lo fui a visitar y lo note igual, ni mejor, ni peor… Aunque su Dra. me indico q el test mostraba q había poca virulencia yo estoy muy preocupada xq se q la enfermedad es de pronostico reservado y el desenlace de la enfermedad es incierto. Ahora, Mi pregunta es: según lo que he leído, si el cachorro supera el día 4, las posibilidades de que sobreviva aumentan! Es cierto?? Y de ser así, seria el 4to día de la enfermedad o el 4to día de hospitalización? Gracias de antemano! Saludos desde Venezuela!
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
mayo 3rd, 2012 at 5:16 am
Hola Andrea, bienvenida y gracias.
Las posibilidades de sobrevida aumentan si el cachorro llega mejorando al 4º día de hospitalización.
Te deseo lo mejor con tu cachorro.
Un cordial saludo
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
[Responde a este comentario]
hola doc. tengo un perro q es de la calle… pero se instalo en mi casa.. y bueh, lo tengo conmigo… hace 4 dias esta q no da mas… no tengo plata para llevarlo al veterinario xq el tratamiento me sale fortuna… keria saber q puedo hacer desde casa… yo solo le stoy dando mucha agua, ahora despues de 4dias empiezo a pararse y a tomar solito… eso me sorprendio para bien xq estaba tirado sin hacer nada… tiene 5meses… ahhh,, y otra cosa keria saber si es cierto q la lavandina con un poco de agua le hace algun efecto..?? bueno espero su respuesta… gracias..
[Responde a este comentario]
hola doc. tengo un perro q es de la calle… pero se instalo en mi casa.. y bueh, lo tengo conmigo… hace 4 dias esta q no da mas… no tengo plata para llevarlo al veterinario xq el tratamiento me sale fortuna… keria saber q puedo hacer desde casa… yo solo le stoy dando mucha agua, ahora despues de 4dias empiezo a pararse y a tomar solito… eso me sorprendio para bien xq estaba tirado sin hacer nada… tiene 5meses… ahhh,, y otra cosa keria saber si es cierto q la lavandina con un poco de agua le hace algun efecto..?? bueno espero su respuesta… gracias..
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
mayo 7th, 2012 at 16:16 pm
Hola Ivon,
Lo siento, lo único que se puede hacer es internarlo. No hay remedios caseros contra la Parvovirosis.
Lo de la Lavandina me parece una locura !!
Mucha suerte
José Arca
[Responde a este comentario]
BUENO EN REALIDAD UD VA A DECIR Q STOY LOKA Y SI PUEDE SER Q SEA UNA LOKURA PERO YO SE LO DI IGUAL X LAS DUDAS… ESTE ES EL SEPTIMO DIA Y YA ESTA COMIENDO SOLO, ESTA FLACO PERO MUCHO MEJOR… COME TOMA AGUA JUEGA CON MI NENE.. YO LE DI AGUA CON UNAS GOTAS DE LAVANDINA A PARTIR DEL SEGUNDO DIA…. ALGO HIZO,, IGUAL MUCHAS GRACIAS YA STA RE BIEN CON DECIRLE Q HASTA PELEA CON LA GATA PARA SACARLE LA COMIDA… JAJA… SALUDOS..
[Responde a este comentario]
Hola Dr. he internado mi perro de 3 meses y medio con parvovirus. Es un foxhound. No he encontrado nada en internet sobre la raza con el virus. Resulta que lleva 76 horas, esta con suero y medicamentos en la veterinária. Hoy lo fui a ver y sigue con un poco de diarrea y sangre, y también una babita blanca, ya no es mucho como antes, pero igual sigue. Usted cree que hay posibilidad de mejoras?
Espero me puedas contestar
Muchas Gracias y Saludos Cordiales
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
mayo 25th, 2012 at 20:39 pm
Hola Nai,
El Foxhound es igual a las demas razas en cuanto a la Parvovirosis.
Si está internado me parece lo mejor !!
Tiene muchas posibilidades, pero hay que esperar.
Te deseo lo mejor, y un final feliz para ésta difícil situación.
Cordialmente
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Hola,mi perrita de 4 meses tiene el virus lo acabo de coger ayer y le llevamos al veterinario lo antes posible porque teniamos que ir a un sitio y no pudimos llevarla antes asi que una horas despues de cogerla la llevamos y el veterinario dijo que a lo mejor se salva
le puso un gotero le a puesto tambien las vacunas sus medicamentos
ya lleva 3 dias cerca de los 3 y dice que esta andando y esta un poquito con mas fuerza no se si se me va a morir de eso me preocupo que alguien me lo diga porfavor es urgente.
[Responde a este comentario]
hola doc soy de colombia
tengo una bull terri y desde el sabado le dio diarrea y la lleve al veterinario le puso droga. ya el domingo estaba muy malita no presento ninguna mejoria el veterinario decidio canalisarla y suministrarle suero y mas droga para que no se desidrate y combatir la parvo. hoy vamos ya con el tercer dia y pues los cambios que a tenido son que no vomita la da animo de tomar agua y camina lento paro mantiene paseandose no se si eso sera una buena respuesta al tratamiento. doc yo quiero que ust me de su punto de vista.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
junio 20th, 2012 at 3:29 am
Andrea, solo puedo decirte que si ya no tiene vómitos y su ánimo ha mejorado significa que va bien y tiene grandes posibilidades de salvarse.
Te deseo lo mejor.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
doctor tenga usted buenas tardes, yo tengo un cachorro mestizo rottwiller de tres meses hace tres dias comenzo con falta de apetito y su pupu era pastoso como a las 2 de la mañana del segundo dia comenzo a vomitar asi como espumoso, y su pupu era aguado y asi como color gris lo llevamos al veterinario y le mando un tratamiento para la casa desde ayer a las 2 de la tarde no volvio a vomitar pero sigue como decaido le estamos dando consome con una jeringa y su suerito 15 cc cada hora sera recomendable darle agua que cree ustes sus sintomas son de mejoramiento usted cree que se nos salve respondame por favor gracias
[Responde a este comentario]
a mi perrito ( french mini toy) lo vacunaron contra el parvovirus es la primera dosis tiene dos meses y medio, alos pocos dias se le presento lagaña, este es un efecto nomal de la vacuna? Gracias(:
[Responde a este comentario]
Gabby,
La parvovirosis ni la vacuna producen lagañas,a si deje de pensar que a sido por eso, porque no lo a sido.
[Responde a este comentario]
buen dia, esta madrugada murio una cachorrade 3 meses de parvovirus y estoy muy preocupada ya que tengo una dalmata de 3 años que tiene 16 dias de parida con 4 cachorros y temo por la salud de ellos que puedo hacer para protegerlos porfa
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 5th, 2012 at 20:30 pm
linyi vargas
Nada que preocuparte, los anticuerpos que les transmite la madre con el calostro y con la leche les da protección hasta los 40 días de vida. Justo aquí debe comenzar a realizarse el Plan Vacunal.
Algo más: a partir de los 20 días de vida hay que desparasitar con gotas a todos los cachorros.
Saludos
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Doctor buen dia:
tengo una rottweiler de 9 meses de edad a la cual le acaba de pasar su primer celo desde hace aproximadamente una semana que empeso con sintomas como perdida del apetito vomito y diarrea no es constante pero si tiene los sintomas ha adelgazado bastante mi esposa la llevo con un veterinario el cual le dijo que tenia bacterias y le dejo un tratamiento el no le funciono segun su experiencia con los sintomas que le he dado cree usted que mi perrita tenga la enfermedad del parvo o otra.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 10th, 2012 at 0:24 am
Hola Govanni,
Eso no es Parvovirosis, podría tratarse de una parasitosis o una infeccion Bacteriana de sus intestinos.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Eso no es el parvovirus eso puede ser un parasito
le conviene desparasitarlo
[Responde a este comentario]
Hola, muy bueno el artículo y sus respuestas.. tengo un cachorro cruza de rottweiler de unos 4 meses desparasitado y solo con una vacuna porque cuando me lo dieron (ya de 2 meses) me dijeron que tenía su primera vacuna, cosa que era mentira.. el jueves a la noche empezó a verse mal, sin ánimo de nada, no comía, solo tomaba agua y las horas la vomitaba, el viernes en el día estuvo bien pero en la noche decayó de nuevo, el sábado a la mañana lo llevé al veterinario y me dijo que tenía gastroenteritis, le puso dos inyecciones y me dio unas gotitas para darle para el vómito, a pesar de eso, siguió igual, el domingo no atendía el veterinario, el lunes era feriado así que tampoco, hoy a la mañana lo llevó y me dicen que tiene parvovirus.. mi pregunta es, puede tener parvovirus y no tener diarrea?, defecó el sábado en la tarde solamente, y desde ese día nada, solo vomita el agua que le damos a las 12 horas aprox.
Mañana me dijo el veterinario que lo llevara de nuevo, pero la verdad, estoy muy preocupada por él, lleva 5 días sin comer, y prácticamente tirado en su casita sin hacer nada, solo se levanta cuando le acercamos agua.
Dato = el agua que le damos contiene sales, hace algo de pis, por lo que presumo algo digiere de agua.
Gracias Dr.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 11th, 2012 at 15:16 pm
Ximena,
No es muy frecuente que se presenten casos de Parvovirosis sin diarrea y que el paciente sobreviva tantos días sin tratamiento ( Internación), al menos yo no los he visto.
Puede tratarse de un cuerpo extraño en intestino.
Saludos y mucha suerte.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Ximena Dice:
julio 11th, 2012 at 19:59 pm
Muchas gracias por su respuesta Dr.. la verdad que los dos diagnósticos me los dieron médicos distintos.
Tengo miedo de que sea otra cosa y mi cachorrito esté sufriendo porque no le han dado los medicamentos correctos o muriendo de hambre.
He estado día y noche al lado de él para darle agua y que no se me deshidrate, hoy lo llevé de nuevo y ya no le dieron antibióticos como ayer, le pusieron una inyección para los vómitos solamente.
Y en el caso de que sea Parvovirosis, encontrarlo un día muerto y lleno de sangre como he leído que sucede.
Intetaré conseguir otro diagnóstico, a ver si es verdad que el tercero es el vencido.
Muchas gracias.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 12th, 2012 at 1:40 am
Ximena,
Debes quedarte con un Veterinario.
Si continúas cambiando no le das la oportunidad al profesional de que haga lo necesario para salvarlo.
José Arca
Médico Veterinario
Hola tengo una cachorra de 49 dias es una rottweiller.Me la trajieron el domingo y comio y bebio, el lunes la llevamos al veterinario y nos dijo que estaba en bajo peso maso menos un kilo trecientos ya que sus mamá tubo unos 12 perritos, nos dio el medicamento metra para desparacitarla, llegamos a mi casa se lo dimos commio y bebio pero comenzo con diarrea amarilla con olor y decaimiento, ayeer no quiso comer ni tomar agua, la llevamos urgente al veterinario y comenzo a vomitar un liquido blanco con hilitos de sangre maso menos fueron 4 o 5 vomitos nos atendieron de urgencia y la veterinaria nos dijo qe puede tener una gastroenteritis y yo le mencione lo del parvovirus y me dijo que no se sabia, nos menciono de dejarla internada con suero y medicamento, yo llame hoy para ver como estaba y me dijieron que estaba muy decaida, la verdad no se que hacer sidejarla mas dias internada o realmente darle la inyeccion para su muerte no quiero que sufra me encariñe demasiado con ella. Espero su respuesta y porfavor que sea sincera. Gracias
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 12th, 2012 at 1:38 am
Rocio,
Sin palabras, obvio que tienes que hacer todo lo que se pueda para salvarla, tienes que dejarla internada.
La otra opción….una cosa de locos realmente !!
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Doctor hace una hora vengo de visitarla, su último vomito fue a las 6 de la mañana, le dieron algo de comer(dieta) y va estar en observacion mañana y pasado si no llega a vomitar y tampoco tener diarrea, ya va a estar mejor. El médico me dijo que tiene gastroenteritis aguda causada por bacterias, yo le pregunte si se podia hacer un estudio de sangre para estar mas seguros y me dijo que por ahora es mejor qe utilize la plata en la internacion porque el estudio de sangre sale caro. Graciiiass por su respuesta, tengo mis esperanzas y fé de ya tenerla en casa .
[Responde a este comentario]
Quiero que usted me diga si en necesario el estudio de sangre o no, quiero estar muy segura si es una gastroenteritis, el doctor me dijo que si tendria parvovirus ya hubiera muerto, es verdad ?
[Responde a este comentario]
Buenas doctor, queria salir de una duda, tengo un perro de 2 años, hace mas de 3 meses que le vacune con la sextuple (no estoy segura si fue esa o la quintuple), asi como la rabia, hace 7 dias traje una cachorra, de casi 3 meses,la tuve 5 dias dentro de casa, (probablemente vino incubando) le diagnosticaron parvovirus el 5 dia, ahora ya va internada casi 4 dias, parece ke evoluciona bien.he desinfectado y botado todo lo ke utilizo la cachorra.
El perro de 2 años esta en el patio y no ha tenido poco contacto, solo como 10 minutos olisquiandose como saludando, con la cachorra cuando esta aun no presentaba, los sintomas claramente, han estado el mayor tiempo separados.
mi consulta va , a pesar de ke ambos han estado separados y tiene sus vacunas es posible que se contagiera?,o es mejor es salirme de dudas haciendole un test??al perro de 2 años?si es asi que test se le deberia hacer para salir de dudas si hubiera contraido la enfermedad. de antemano. gracias
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 17th, 2012 at 18:10 pm
Giova,
No se va a contagiar, él está bien vacunado.
El Test No sirve de nada en éste momento.
Es muy probable que de negativo o falso positivo.
Si presenta sintomas como vómitos o diarrea urgente al Veterinario.
Nada más.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
hola mi novio tenia un cachorto de 2 meses que hoy a muerte. probablemente por el virus parvo. yo he estado en contacto con el cachorro varias horas al dia. mi preocupacin es si he podido contagiar la perra que vive en casa de mi madre y donde yo tambien he pasado ratos con la perra…. estoy muy preocupada….
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
julio 28th, 2012 at 15:18 pm
Si la perra de tu madre es adult y está correctamente vacunada no hay de que preocuparse.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Hola Doctor, una consulta sabe que tengo un cachorrito de casi 4 meses se llama Romeo, el tenia sus tres vacunas y resulta que le dio parvovirosis, a escuchado de casos de perritos que aun vacunados les de este virus??. ya tiene 7 días con los síntomas y 5 días hospitalizado, los glóbulos blancos los tenia en 1.5 pero esta mañana le hicieron otro examen y los tiene en 5.7, le ruego a Dios y a San Francisco de Asís que Romeo se recupere, aun sigue los vómitos y bueno super decaído. A la espera de su comentario. muchas gracias doctor.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
agosto 6th, 2012 at 23:07 pm
Hola Karlyng,
Tiene que seguir hospitalizado hasta que se encuenbtre en ciondiciones de recibir el alta.
Por tu descripción me atrevo a opinar que tiene muchas posibilidades de salvarse. Confía en tu Veterinario y en la ayuda de Dios.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Muchas gracias por responder Dr. pero me surge otra duda, si mi perrito se salva del parvo, existe la posibilidad que le pueda volver a dar este virus o se vuelve inmune? Gracias
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
agosto 8th, 2012 at 5:52 am
Tienes que realizarle el Plan de Vacunacion como a cualquier perro.
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Dr, compre un perrito schnauzer el dia 4 de Agosto y ese mismo die le aplicaron la vacuna de parvo y la desparacitaron ( ella nacio el 25 de Mayo del 2012, la perrita estaba muy contenta corriendo, jugando y comiendo muy bien pero le cambie la comida porque aqui no venden de la que le estaban dando, le dio un poco de diarrea el domingo 12 de agosto y ese mismo se lo dimos a la persona que nos la habia encargado ( la compramos en Mexico) ayer nos envio un correo diciendo que la perrita esta enferma y que tiene parvo….nosotros nos sentimos muy asustados y no creemos que tiene parvo le pedimos los examenes de laboratorio y no quiere hablar con nosotros. Solo le dijo a mi esposo que le hablaba porque nuestro caniche tambien se puede contagiar y que en el hospital veterinario le dijeron que tenia de 3 a 5 dias con el Parvo. Como le dijo la perrita corria y jugaba con mi caniche de 10 meses. En los 9 dias que estuvo con nosotros jamas la sacamos al patio. Por favor aconsejeme que hacer!!! Ud cree que ella dice la verdad? si fuera mi perro yo haria que me pagaran la mitad de los gastos del hospital Veterinario.
Gracias,
Maria Laura
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
agosto 15th, 2012 at 20:18 pm
Maria Laura,
Es muy posible que sea Parvovirosis. Todos los cachorros son suceptibles de enfermar hasta tanto tengan el Plan Vacunal completo.Esto suele conseguirse a la edad de 4 o 5 meses. Mientras tanto se puede enfermar. No importa que esté dentro de la casa o si tuvo contacto con otros perros o no.
Para mi,cuando recibió la primer vacuna ya estaba incubando la enfermedad.Es muy común que ésto pase y es bien defícil evitar ésta riesgosa situación.
Mucha suerte
José Arca
Médico Veterinario
[Responde a este comentario]
Hola q tal tengo una consulta tengo ami perrito boxer de 3 meses lastimosamente amanecio con un poco de nauseas pero la nauseas le dan no saca nada aveces solo espuma blanca y quisiera saber q tiene ya lo lleve a aun veterinario pero me dijo q era gastrico el problema pero miro mejoria ya q sigue con lo mismo y quiero q se muera me da. Mucha lastima y la ventaja q como bien le estoy tando suero y un antibiotico q se llama trimetroprin sulfa gracias por su respuesta muy agradecido sera q espero o lo llevo a otro veterinario.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
agosto 16th, 2012 at 16:06 pm
Marlon,
Si no hay mejorías llévalo a otro Veterinario
José Arca
[Responde a este comentario]
Perdon pero hay palabras mal escritas pero la verda me estoy preocupando mucho por mi perro asta incluso el veterinario le puso antibiotico inyectado y algo para el estomago ya q en estas hora esta haciendo lo mismo con sus nauseas y no q hacer porfa necesito ayuda gracias espero respuesta quiero demaciado a mi perro ufffffffff no se q hacer y efeca normal solo q de color negro pero se si es por consentrado q es pedigri y de lo contrario come bien
[Responde a este comentario]
Buen dia doctor
Ante todo, gracias por su atencion. Mi caso es que tengo un cachorro de 2 meses hace 4 dias, sin ninguna vacuna, que a vomitado lo que comio el dia de hoy(la comida en si, sin bilis), no a defecado y el dia de ayer anduvo normal, sus heces tenian forma. Ahora esta decaido y ha dormido durante todo el dia se levanta fastidiado, hace ademanes de como si estuviera saboreando algo, como con nauseas. No se como ayudar para que se sienta mejor y como descartar que tenga parvo. he leido que si es que el vomito no es amarillento no ha de ser parvo. Debo de esperar a que pueda defecar para confirmar el terrible diagnostico.
Gracias.
[Responde a este comentario]
José Arca Dice:
agosto 18th, 2012 at 18:10 pm
Hola Mari,
Debes llevar tu perro al Veterinario.
No tiene ningun vacuna y con esos síntomas….mmmnnmmm..!!
José Arca
[Responde a este comentario]