parvovirus canino

Todo sobre el Parvovirus Canino

 

El Parvovirus Canino produce  una enfermedad infecciosa en los  perros, no es  contagiosa para los seres humanos ni para otras mascotas. Afecta principalmente a los cachorros de 4 a 12 meses, aunque podrían enfermarse perros de cualquier edad.

El Parvovirus Canino es  de distribución mundial, hay algunas razas que tienen una mayor predisposición a contraerlo; ellas son: Rottweiller, Doberman y Springel Spaniel Ingles.

 

¿Cómo se presenta el Parvovirus Canino?

 

 

En cachorros es una de las enfermedades más temidas que se caracteriza por la aparición repentina de vómitos, mucho decaimiento y posteriormente diarrea muy mal oliente de color oscuro que finalmente se torna francamente sanguinolenta.

Hay una forma de presentación  del Parvovirus Canino en la que puede afectar al corazón y producir la muerte repentina del cachorro. El  parvovirus Canino tiene un porcentaje de mortalidad muy alto.

 

¿Puede salvarse un perro si ha contraído el Parvovirus Canino ?

 

Si bien el Parvovirus Canino produce un alto riesgo de muerte, hoy día, con un tratamiento adecuado puede salvarse un perro con Parvovirus Canino.

Mira éste Video de una perrita que tuvo la suerte de salvarse del ataque del  Parvovirus Canino

 

 

Tratamiento del Parvovirus Canino


La mayoría de los casos deinfección por  Paravovirus Canino requiere tratamiento bajo internación con cuidados intensivos.  ¿Qué significa esto? Hay que colocarle una vía y mantenerla constantemente suministrándoles sueros intravenosos. También por esta misma vía se le deben aplicar diversos medicamentos como antibióticos, anti diarreicos, anti vomitivos, vitaminas, estimulantes de las defensas e incluso transfusiones de sangre.

Es casi imposible hacer un tratamiento sin internar a un cachorro con Parvovirus Canino . Además, los enfermos no pueden recibir ninguna medicación por vía oral ya que no toleran absolutamente nada.

Desde que comienzan los síntomas hasta que se le puede dar el alta pueden transcurrir entre 4 a 8 días. Los perros que superan los primeros 4 días del Parvovirus Canino tienen muchas posibilidades  de salvarse y recuperarse completamente.

 

Cómo Prevenir el  Parvovirus Canino


Esto es realmente lo más importante ya que en la actualidad se dispone de excelentes vacunas, muy efectivas que aplicadas en la forma y tiempo apropiados permiten proteger a los cachorros del contagio de este temible virus.

La vacunación contra el  Parvovirus Canino varía un poco según  el país y el criterio de cada Veterinario pero en regla general se aplica la 1ª dosis a los 40 días de vida del cachorro, aplicándose posteriormente refuerzos cada 21 días utilizando vacunas preferentemente combinadas con otras enfermedades como el Moquillo Canino, Tos de las Perreras, Leptospirosis, etc. Cada profesional confeccionará el plan más adecuado para cada paciente teniendo en cuenta su estado general, nutrición, lugar de procedencia, etc.

Se sabe que el Parvovirus Canino es muy resistente  en el medio ambiente, por lo que los lugares en los que vivieron cachorros que enfermaron de Parvovirus Canino son potencialmente peligrosos como fuente de contagio para otros animales. El Hipoclorito de Sodio (agua lavandina en mi país) es muy efectivo para desinfectar los lugares en los que estuvieron los animales enfermos, pero nunca se puede determinar con seguridad si el virus se encuentra o no en un lugar determinado. Ante la duda no se debe llevar un nuevo cachorro sin su plan de vacunación completo a un hogar donde haya habido un cachorro enfermo o que haya muerto recientemente de una infección por  Paravovirus Canino.

 

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

 

Comentarios en Facebook

315 Comentarios Para “Parvovirus Canino : Sintomas, Tratamiento y Prevención”

  1. José Arca dice:

    Hola Dulce,

    No, puedes quedarte tranquila, el Virus de la Parvovirosis Canina no mes transmisible al ser humano.
    Pero una mujer embarazada no debe ser la encargada de realizar éstas tareas, un perro supuestamente con ” PARVOVIROSIS CANINA ” elimina también parásitos y bacterias que pueden ser transmisibles al ser humano.

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  2. gabriela trillo dice:

    dr hace unos dias compre un schnauzer el primer dia estuvo muy bien en casa pero terminando el segundo dia empezo a vomita y tener diarrea ya sta con el veterinario y le han puesto varias vacunas ella tiene 2 meses y tengo miedo k sea parvovirus,segun he leido el vomito y la diarrea el el parvovirus tiene un poko de sangre pero mi perrita no lo a tenido asi solo esta decaida kiere comerr y tomar agua pero lo hace y al las 2 horas regresa su comida k me recomienda?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Gabriela,

    No sé si tiene Parvovirosis, pero creo sería necesario internarla con cuidados intensivos.

    Saludos y mucha suerte.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  3. Lorena dice:

    Hola, buenos días. En nuestro caso tenemos un Yorkie de 2 meses…muy pequeñito. Nos lo dieron el sábado pasado y ya desde ese día le encontramos apático y sin ganas de comer…sólo bebía agua, y a los 2 minutos al vomitaba junto con una babita blanca. nos empezamos a preocupar porque se la veía muy decaída. Al día siguiente ( domingo) por la mañana ya estábamos en el veterinario. Le hicieron análisis y los mandaron analizar. No estaban seguros de si sería Parvo o no, así que para evitar la deshidratación, le pusieron suero subcutáneo. Nos la llevamos a casa y la observamos, pero los síntomas continuaban, así que al día siguiente (lunes) la volvimos a llevar al veterinario. Todavía no tenían los resultados de los análisis, pero por precaución, esta vez le inyectaron el suero intravenoso y le pusieron antibióticos ( es tan pequeñita que no conseguían encontrarle la vena). La mandaron a casa con nosotros. Esa tarde, después del suero en vena, estaba muy animada…movía la colita, algo que no había hecho desde que nos la dieron. Siempre la llevaba agachada y casi entre las piernas, la pobre. Casi correteaba…pero al día siguiente (martes), por la mañana, el bajón fue brutal. Se puso en un rinconcito y ya no se ponía de pie. Tenía la mirada como perdida…así que llamamos rápidamente al veterinario y nos mandaron al hospital. El martes ingresó muy málita y casi no nos dieron esperanzas…ayer nos llamaron por la mañana y nos dijeron que seguía crítica pero que se había puesto en pie y eso era positivo, aunque había vomitado aguita como siempre. No nos dejan verla, porque está en aislamiento… así que esperamos las noticias de hoy!! Los nervios no nos dejan dormir…y creo que habré podido leer todos los casos de parvo que hay por internet… todo me dice que no tenga esperanza…pero yo no la pierdo, porque me he enamorado de Lolo (así se llama), y es una luchadora!!
    Usted cree que vivirá? Lleva luchando desde que empezaron los síntomas 5 días, y está en buenas manos. Necesito que alguien me aporte algo de esperanza!!
    Muchas gracias y enhorabuena por la página. Es reconfortante leer que hay perrito que consiguen salvarse.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Lorena,

    Sí que hay esperanzas.Obvio que es critico el cuadro, pero puede salvarse.

    Yo he tenido la oportunidad de salvar a cientos de pacientes con Parvovirosis.

    Debe continuar Internada con cuidados Intensivos con administración de sueros y medicación por vena permanentmente.

    Por otro lado te digo que la perrita llegó a tus manos enferma lamentablemente.

    Desde aquí apuesto a su recuperación total y espero buenas noticias !!

    Un cordial saludo

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  4. Lorena dice:

    Gracias por responder tan rápido!!

    Esta mañana nos han llamado para decirnos que había sufrido una bajón increíble…no se levantaba, 33 de temperatura corporal, la glucosa por los suelos, así que han empezado a hablar de dormirla, pero han dicho que esperarían. Por la tarde hemos ido a verla por si no volvíamos a tener oportunidad, y estaba mucho mejor!! Se ha puesto en pie, ha caminado un poquito por la camilla, ha comido un poquito, siempre ayudada por una jeringuilla que le hemos metido en la boquita, 37,5 de temperatura…Yo no entiendo nada…qué le pasa por las mañanas?? puede volver a empeorar?? seguimos expectantes a ver qué pasa mañana!! Es muy fuerte, lo está demostrando, aunque sólo pesa 624 gramos.

    Gracias por los ánimos!!

    Y es verdad que nos la dieron malita. Hemos investigado un poco y se trata de una mafia que trae los perritos de Polonia. Hacinados, haciendo sus necesidades unos encima de otros. Muchos mueren, y los que sobreviven son vendidos como Lolo, haciéndose pasar por criadores de perros. Una vergüenza, que intentaremos que no quede impune!

    Nuestra ignorancia nos hizo quedarnos con la perrita sin siquiera preguntar por sus padres ( no sabíamos que normalmente es bueno que la madre esté presente), pero bueno, de cualquier forma haremos lo que podamos para salvar aunque sólo sea a uno de ellos.

    Cuál es la mejor forma de denunciarlo? Sabemos su dirección y su teléfono. También hemos hablado con una veterinaria que es la que proporcionaba los pasaportes europeos a los perritos. Tenemos una factura por la compra.

    Espero poder hacer algo que ayude!

    Un saludo y gracias.
    Lorena.

    [Responde a este comentario]

  5. Crelia dice:

    hola doctor, tengo dos perros yo los inyecte como al os 45 dias de nacido y lo deparasite a la perrita me le dio el parvovirus a los tres dias murio al perrito lo tengo enfermo que puedo hacer

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Crelia,

    Lo único útil que puedes hacer es llevarlo a un Veterinario !!

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  6. Diego dice:

    Hola doctor, disculpe las molestias. mi perro le diagnosticaron parvovirus, hace 3 dias empezo a hacer diarrea con sangre, estaba decaido y no queria comer granos, solo arroz. ese dia la lleve al veterinario y le inyecto un antibiotico( no se cual era) y tambien le dio un desparacitario(tampoco se cual) me dijo que si no vomitaba se salvava, al dia siguiente amanecio mucho mejor pero seguia con la diarrea, hoy ya el 3er dia volvio a hacer diarrea con sangre, volvio un poco el decaimiento y su pancita hace ruido cuando descansa. tengo miedo que no soporte, obligadamente debe dormir fuera de la caza por razones de una enfermedad de mi madre. los primeros dos dias durmio dentro de la casa. su cuchita esta bien cerrada y esta bien resguardada aunque hace un poco de frio. no me dio ningun tipo de medicacion el veterinario solo me dijo que en 1 semana la llevara nuevamente para una nueva vacunacion del antibiotico. temo a que soporte porque sigue estando de poco animo y hace muchas veces diarrea con sangre y tambien muy aguadas. me gustaria saber si hay posibilidad de darle algun medicamento para el estomago para que mejore y no este haciendo eces tan blandas ni con sangre. muchas gracias!.

    [Responde a este comentario]

    Diego Dice:

    tiene 56 dias y es la primera vez que lo vacunaron. a el ya me lo dieron con esta enfermedad ya que sus hermanitos tambien padecen los sintomas. su madre es una labrador y su padre no es de raza. el perro estaba pesando 2.600kl aunque ya esta un poco mas relleno sigue estando bajo peso. come 2 veces por dia.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Diego,

    La Parvovirosis requiere internación con cuidados intensivos !!

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  7. Fraidy josette valencia dice:

    Hola doctor necesito ayuda!! tengo un pitbull cachorro de 3 mese hace 3 dias note que vomitaba, en seguida fue llevado a la veterinaria solo le recomendo electrolitos orales, temblaba y se la paso durmieno todo ese dia al dia siguiente ya caminaba un poco, no comia nada!! y defecaba muy aguado, lo llevamos nuevamente a la veterinaria y le recomendo inyecciones, ese dia tampoco quiso comer, y vomito solo una vez. Al dia siguiente [ocea hoy] le fuimos a aplicar la inyeccion nuevamente no ha querido comer ni tomar agua, le seguimos dando electrolitos muy a fuerza por que él solo no lo toma… Hoy ha vomitado mas veces, para ser presisos cuatro no ha defecado nada! Me preocupa se ve muuuy flaco y su cara muy triste 🙁 por cierto no ha ladrado NADA desde el dia que comenzo con esto!!!

    espero metenga una respuesta Gracias!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Fraidy josette,

    Lo único responsable y coherente que te puedo decir es que tu perro tiene una gastro-enteritis grave.

    La única forma apropiada de tratar ese cuadro es mediante Internación con Cuidados Intensivos.

    No existen remedios caseros, inyecciones o medicamentos que puedan detener un cuadro de esa magnitud.

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  8. Gladys dice:

    Hola Doctor:
    Quiero cfomentarle mi perrito se llama OTTO tiene 6 meses de edad, su padre biologico es en pincher y la madre una Frensc Puder,Cuando lo compramos tenia 2 meses larguitos de edad, no tenia vacunas. Yo lo mande desparitat dos veces y ya tiene 6 meses. El 26 de Abril comenzo a vomitar mucho.. y hacer diarrea a amarillenta, no queria comer.. pasaron dos dias y lo lleve al veterinario le hicieron una prueba y salio positivo en parvovirosis, lo hospitalizaron con suero y antibioticos, plasil y metoclopramida todo intravenoso, asi estuvo por dos dias…el veterinario nos dijo que estaba muy decaido que nos aconsejaba llevarlo a casa y seguirlo cuidando con medicamentos recomendados por el, susestado animico ha mejorado aunque no come solicito. Todo el liquido que le damos es con una jeringa y un poco a la fuerza…si le damos mucho vomita nuevamente..esta muy delgado… pero, lo premiamos cuando come dandole una vuelta…salir a caminar pero alzado en brazos todo el tiempo. Ha mejorado animicamente… nos preocupa es que no come y esta muyy delgado hoy ya son 6 dias con el virus, cuanto puede durar este viris??? estamos muy preocupados,hemos llorado mucho.. pues a pesar de su enfermedad el perrito es muy tierno… y valiente,saca fuerzas para animarse… Doctor que debemos hacer???

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Gladys,

    Creo que ya está cerca su recuperación, pero debería visitar nuevamente al Veterinario para que lo ayude con alguna medicación inyectable y lo controle.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  9. jose dice:

    Hola doctor necesito de su ayuda!!
    el caso es el siguiente, tengo dos schnauzer de 4 meses
    el macho, empeso con vomito y diarrea, se le llevo a dr. veterinario,
    y le diagnosticaron gastroenteritis aguda, lo inyectaron y nos recomendo que los separaramos por posible contagio, para mala suerte, la hembra ya estaba con los mismos sintomas, tambien fue revisada por el veteriario y se le inyecto, el macho murio a los dos dias, la hembra ya a empesado a comer croketas por si sola. i a tomar agua y ladra esporadicamente, pero por momentos se pone triste no a defecado y no a vomitado en todo un dia, cuando sabre que esta completamente sana? y que puedo hacer para poderla traer a casa? (el macho murio en mi casa)….. espero i pueda leer mi mensaje y tenga tiempo de orientarme…. le deseo un exelento resto del dia, gracias!!!

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    A la semana de convalescencia por un cuadro similar todo perro ya lo superó o murió.

    Lo mejor es la ateción con cuidados intensivos con internación hasta que el animal ya se alimenta solo sin problemas.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  10. Gabriel dice:

    Tengo un cachorro de 2 meses aproximad, el viernes pasado comenzo con los sintomas de lo que a mi parecer era parovirus: no comia, estaba decaido..Luego al segundo dia estaba peor. Mas decaido no queria tomar agua, no queria comer, estaba debil y no queria levantarse, se la pasaba echado, y lo que tomaba lo vomitaba, al tercer dia estaba re mal, defecaba casi como con sangre y . Luego de buscar por internet hice lo siguiente:
    Le di agua con 3 gotas de lavandina…con jeringa(sin aguja )..via oral. lo vomitaba pero lo importante es que ya el cloro empezaba a actuar

    Le di amoxidal 500 medio comprimido (250). Luego lo lleve al veterinario para que le dieran suero, unas 4 horas, luego lo retire mucho mejor. mas hidratado.
    Hoy ya esta comiendo y cuando me ve me salta y mueve la cola.! Espero que esto le les sirva..

    [Responde a este comentario]

  11. eliut ponce jauregui dice:

    tengo una perrita de 5 meses french poodle
    no quiere qomer no se lebanta tiene mucho bomiitooo y ase del bano con sangre?
    no poedo llevarla al veterinario? como la puedo alludar yo?
    no quiero que se memuera♥

    [Responde a este comentario]

  12. edy angel dice:

    hola tengo husky siberiano y esta muy mal…. tiene vomito, diarrea, y no puede caminar esta muy debil cuando camina se cae inmediatamente y su cuerpito esta durito no se dobla nada :'( ayudenme x fas nose k hacer

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Edy,

    LLévalo urgente al Veterinario !!

    José Arca

    [Responde a este comentario]

    edy angel Dice:

    no sobrevivio mi dover :'(…… fallecio de porsi solo..¡¡¡ murio en el veterinario y gracias x la ayuda 🙁

    [Responde a este comentario]

  13. Maria Rodriguez dice:

    Buenas noche doctor!! Primeramente le agradezco su tiempo para atender nuestras dudas, inquietudes y preocupaciones. Tengo un perro de 4 años, es mestizo (maltés con french). Ayer por la tarde comenzó a estar inquieto y se lamia mucho su miembro. Hoy por la tarde, ya no pudo orinar, aunque lo intenta, no ha podido. Comió bien por la mañana de hoy, defecó y no se notaba decaido. Pero hace una horas, ya no pudo defecar ni orinar, vomitó lo que comió, aunque sigue tomando agua (suero oral). Estamos preocupados porque gime cuando intenta orinar o defecar, se queda mucho tiempo con su patita levantada esperando, sin resultados. Ahorita está un poco debilitado por el vómito. Hace 2 años le dio parvovirus y sobrevivió. es posible que esté volviendo o que puede tener? El veterinario le recetó furosemida, pero ya la vomitó. No tiene sangre ni pus en su miembro. Que podemos hacer? Gracias por su apoyo.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola María,

    cambia de Veterinario y lleva urgente a tu perrito, es muy posible que tenga una Obstrucción Uretral.

    Habría que sondearlo para comprobar que la uretra es permeable o hay alguna obstrucción que no le permite orinar !!

    Mucha suerte

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

  14. martiuska dice:

    Tengo un cachorro de 3 meses Husky Siberiano, està haciendo popo un poco aguado, y toma mucha agua. aveces hace popo hasta 3 veces al dia. Esto es normal??

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    No es normal, pero no creo que sea Parvovirosis Canina.

    Puede ser un problema debido a mala calidad de su alimentación.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  15. Hola Mi Perro Es Un Sachicha Datsun . Estuvo 4 Dias Internado, Por Parvovirus Y Hoy Ya Esta En Casa , Pero Te Queria Preguntar Si Lo Estoi Asiendo Bien Y Si Se Va A Salbar! Y Que Le Estoi Dando Arros Con Alimento Y Le Doy Agua Cada 2 Horas. Y Una Medicacion Que Es Pastilla Acoccidicina .. La Disuelvo En El Agua. Pero Le Doy Arrros Con El Alimento Y No Come Mucho Como Que Lo Prueva

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Laura,

    No sé como está tu perrito y sería poco serio decirte que tienes que hacer.

    Debes estar en contacto con el Veterinario que lo está atendiendo.

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  16. ileanny dice:

    hola mi perrito es chihuahua y tiene 4 meses pero no le he puesto la vacuna contra el parvuvirus me recomendaron una pastillas q se llaman surfateosol y se la doy todas la semanas con leche para q no le de el virusy lo q quiero saber es a q edad el perrito no tiene rriesgo de q le de el virus o solo es con la vacuna

    [Responde a este comentario]

  17. Eduardo dice:

    Que tal doctor buen dia.

    Tengo una cachorrita schnauzer miniatura de 1°mes 10 dias la desparasitaron el dia 5 de este mes la pregunta es ya pueden aplicarle su bacuna del Parvovirus?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Sí, claro, ya pueden comenzar con su primer vacuna.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  18. milcka dice:

    Hola, tengo una perrita bull terrier k est pronta a cumplir los 5 meses y esta pronta a cumplir 4 dias enfermita todo empezo un sabado donde note k vomitaba y estaba muy decaida la lleve al vterinario y me dijo k kisas habia comido algo me receto una comida especial hipoalergenica y le inyeto ranitidina me dijo k le diera el alimento en ayuna siendo k ella ya no habia comido nada. El dia domingo tenia mejor animo comio la comida pero a las 2 horas vomito todo nuevamente llame al veterinario y me coordinaron una ecografia ya el dia lunes seguia muy decaida vomitaba y votaba mucha saliva y empezo con dearrea la lleve ese mismo dia de urgencia y me diagnosticaron que tenia esta enfermedad en estos momentos esta internada y paso su primera noche en el veterinario estoy super angustianda de que le pueda pasar algo y k no la alla llevado a tiempo que posibilidades tiene ella de superar todo esto ella pesaba 15 kilos y medio el dia sabado y el lunes cuando la internaron ya pesaba 14 kilos 400 por favor ayudenme tengo mucho miedo de que le pase algo…

    [Responde a este comentario]

  19. Rosa dice:

    Hola! Disculpe una duda ya comprobe que mi perrita tiene el parmovirus esta demasiado grave quisiera ayudarla pero no se como!! 🙁
    Es schnauzer, tiene 2 meses, aun no tiene vacunas.
    Ayer empezo a comportarse diferente, ella era de las que mas comian y ayer no quiso comer en todo el dia, y tuvo diarrea, pense que solo era un malestar del estomago y le di una pastilla Pepto-Bismol. Hoy estuvo aislada de sus 3 hermanas, y ahorita en la noche vomito y evacuo sangre! 🙁 Respira, pero como quejandose y le cuesta trabajo, su corazon esta acelerado y tiene escalofrios! Aun no la eh llevado al veterinario, pero quisiera saber mas o menos cuanto cuesta el tratamiento o que es lo que yo le podria dar o hacer en este momento? Estoy muy nerviosa, Espero su respuesta pronto! GRACIAS!!

    [Responde a este comentario]

  20. Wendy Rdz dice:

    Holaaa lo que pasa esque tenia 2 cachorritos bull terrier y tenian su desparasitada ellos tienen 3 meses y hace 5 dias mi perro dejo de comer pero pense que era porque queria comida y no croketas pero paso otro dia y mi perro se veia mas triste y decaido pero no vomitaba entonces lo lleve al veterinario y me lo inyecto dijo que era parvovirus le inyecto antibiotico en sus dos piernas y me dijo que le diera la mitad de una pastilla ranitidina y unas pastllas que no recuerdo el nombre me dijo que se las diera cada 12 horas pero mi perro siguio igual lo lleve al siguiente dia a que me lo internaran porque empezo a hacer sangre le puso muchos medicamentos y vitaminas pero desgraciadamente el perro no lo soporto y murio despues de paso un dia y se me enfermo su hermanito creo yo que de lo mismo porque de un rato para otro empezo bien triste y sin animos ya casi no se mueve el veterinario me dio lo mismo pero tengo miedo de que se me mueraaa estoi bien triste por su hermanito no se que hacer ayudenme porfavoor esta demasiado flakito y con muchos colicos no tolera nada de comida ni de suero ni pastillaaas no se que hacer estoi desesperada espero y me contesten rapido y no sea demaciado tarde gracias.

    Y quisiera saber si la mama dde ellos tambien se pudiera contagiar tiene un año 7 meses.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Es exacatamente lo mismo.

    Solo queda internarlo y rogar que corra mejor suerte.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  21. faby dice:

    buenas tardes!
    que probabilidades hay de que una cachorrita de 4 meses que solo tiene la primer dosis de parvovirus.sobreviva al parvovirus

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Si . tiene posibilidades.Todo depende del estado de la eprrita y del tratamiento que reciba.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  22. mila dice:

    Hola. A mi mini pincher le detectaron parvovirus el jueves. Desde entonces esta con tratamiento.ayer estaba estupendamente y el veterinario le dio el alta de hospitalizacion y ha dormido en casa sin comer ni beber ya que todavia no puede. Esta mañana a la 7:30 ha empezado a xillar muxo de dolor y se a quedado en shock y la hemos llevado al veterinario y le han puesto sumedicacion y suero atemperado y de todo. Nos han dicho que le ha producido una ulcera y por eso ha exo diarrea negra y se ha quedado asi.cuando le ha puesto la via y el suero al minuto ya estaba un pokito mejor.me gustaria saber cuantas posibilidades tiene de salvarse.cuantos dia mas va a estar malita? Necesito saberlo ya que es de la ultima camada de mi perra y nos la quedamos porque cuando nacio le costo mucho tanto incluso que al principio no podia ni caminar porke se habia exo daño en las piernas de atras. Tan solo pesaba 1kg 300g y aora pesara muxo menos.la perrita tiene 6 meses y 9 dias.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    No puedo responder tu pregunta, si lo hiciera sería algo totalmente fuera de lugar.

    Tienes que preguntarle a tu Veterinario. ¿ No hablas con él ?

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  23. lizzeth lopez vazquez dice:

    TUVE una cahorra que murio de parvo hace cuatro dias y ayer mi perrita de año imedio hizo dearrea con unas gotas de sangre pero esta vacunada es posible q este infectada de parvovirus

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Sí, es muy probable.

    Que pena.

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  24. seba velozo dice:

    querido doc , mi perro tiene 9 años y sufre de parvo desde el domingo y no ha bebido ni comido ni orinado ni defecado nada , no ha evolucionado desde el martes y quiero saber si es posible que el sobreviva , pero aun tengo la fé de que el va a sobrevivir porque el es como yo , nunca me rindo pase lo que pase lo superaré eso, espero que me responda doc y que sean buenas noticias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Seba,

    Lo siento, no tengo nada bueno para decirte, así que no diré nada para no lastimar tu Fé que es lo más poderoso del mundo

    Atentamente

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  25. sally dice:

    me regalaron un perro de casi 3 a~os de edad, su raza es shih-tzu. hace como una semana que emfermo y yo pienso que el perro tiene parvo pq esta muy decaido, no come nada, vomita todo hasta el agua y hace su necesidad con sangre, se pasa temblando y lo cubro. intente llevarlo al veterinario pero me cobraba una fortuna. soy pobre no tengo esa cantidad de dinero que los vet. cobran me da mucho dolor ver al perro de esa forma sin ninguna mejora. usted me podria dar algo que yo pueda comprar en las tiendas para animales, me saldria mas barato de esa manera, estoy haciendo lo mejor que puedo pq mis hijos adoran al perro. por favor digame si el perro puede morir en cualquier momento, para preparar a mis hijos.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    No creo que se trate de parvovirosis.

    No puedo decirte nada que te ayude porque no sé que tiene tu perrito.

    Busca otro Veterinario más barato o pide ayuda para reunir los fondos, otra cosa na hay !

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  26. natali dice:

    hola Doc. tengo muchas dudas ojala m pueda ayudar de ante mano muchas gracias
    bueno pues tengo una chihuahuita de 5 meses y medio y la verdad solo le puse dos dosis de sus vacunas para el parvo y solo la desparacitaron una vez con tres dosis, y todo iba bien hasta ayer q comenso con vomito y diarrea, su vomito era como espuma y su popo era liquida pero la segunda vez q hizo del baño hizo demaciada sangre y lo volvio a hacer tres veces mas solo sangre, pero desde la madrugada no a vuelto a hacer del baño no vomitado y como no keria comer pues solo le estaba dando suero via oral y hasta hace apenas unas horas ella sola busco su agua y intento comer ella sola solo unas probaditas ayer su temperatura era muy baja esta fria y temblaba mas de lo comun pero hoy volvio a tener por ratos normal eh leido q despues de los primeros sintomas solo sobreviven las primeras 48hr a 72hr y creo q ya vamos de gane q puedo hacer

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Natalí,

    Lo siento, no hay nada que puedas hcer en tu casa.

    Necesita atención Veterinaria. Podría tratarse de una gastro-enteritis diferente a la Parvovirosis Canina.

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  27. Amarilis dice:

    Hola! tengo una cachorra Rottweiler de 1 mes y 8 días. tiene varios días evacuando blandita. hablé con el veterinario y me le indico anti diarreico. pasa que hoy está muy decaída, no tiene vómito y caga dura y blandita que hacer me tiene muy preocupada. Gracias de antemano

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Puede tener una inflamación intestinal por parásitos o por una infección bacteriana.

    Ojo con la alimentación, podría ser también la causa del problema.

    Debes llevarla nuevamene al Veterinario

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  28. eli dice:

    hola. me entere que la perita de mi vecina tiene parvovirus,mi perrita es bebe y recien tiene la primer vacuna q hago?

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress主题

*

Free WordPress Theme