El Comportamiento del Perro Pastor Aleman

 

Conducta y Psicologia del perro Pastor Aleman

 

El  perro Pastor Aleman es una de las razas mas populares del mundo; debido a que posee una gran capacidad para el aprendizaje y una muy buena respuesta al adiestramiento de obediencia.
Otras de sus cualidades distintivas es su aptitud para la guardia, tiene una de las mejores puntuaciones en defensa territorial y actitud del ladrido ante amenazas de invación de su territorio.

El Perro Pastor Aleman es utilizado para cumplir una gran variedad de funciones, entre las que podemos citar guardia, guia de ciegos, detección de drogas y explosivos, salvataje y una gran aptitud como compañero de la familia.
Otra de sus bondades es su ” estabilidad emocional “. En general son perros equilibrados , aunque su gran popularidad aha llevado a una crianza indiscriminada de la raza que ha dado como resultado algunos ejemplares inestables.

Esa inestabilidad se caracteriza por un excesivo temor o agresividad.Por lo que es necesario averiguar la linea genetica a la que pertenece un cachorro antes de adquirirlo así como realizar el test de Campbell al seleccionar un ejemplar de una camada.

En la convivencia con el ser humano el Perro Pastor Aleman es un perrro vigoroso, bastante excitable y activo.Es fundamental una abundante actividad física diaria para su salud emocional y una buena convivencia con la familia.

En cuanto a su relacion con los niños puede ser un buen compañero ya que es un perro altamente sociable y está casi siempre dispuesto al juego. Esto no quita que los padres deban realizar una estricta supervización de la relacion que los niños establecen con el perro y no permitir que tengan un tratao inadecuado para con el perro.Caso contrario el perro puede tener una conducta agresiva hacia los niños.

Una de sus carcateristicas indeseables es su alta destructividad de objetos y muebles principalmente cuando se lo deja solo.Por lo que es necesario dejarle unos cuantos elemento para que pueda jugar y entretenerse.

Cabe aclarar que los ejemplares machos de la raza Pastor Aleman suelen ser agresivos con otros perros y bastante dominantes con sus propietarios, por lo que requieren una educación y un entrenamiento de obediecia adecuado. Si ésto no se realiza la convivencia puede llegar a ser bastante complicada con éste perro.

Para los que no tiene mucho conocimiendto en el manejo y educación de perros es recomendable que adquieran una hembra, dado qu es son mas fáciles de manejar.
De todos modos la mayoría de los problemas de agresividad que se han presentado en los ejemplares de Perro Pastor Aleman se debe a la incorrecta socialización, jerarquización y educación por parte de propietarios inexpertos y poco responsables.

También es importante seleccionar siempre un ejemplar que no sea dominate, ésto lo podemos hacer por medio del test de campbell al momento de adquirir el cachorro.
En la educación del Perro Pastor Aleman nunca se debe utilizar el castigo como método de enseñanza.Solamente debe usarse el ” Entrenamiento en Positivo”

La utilización de metodos incorrectos de educación puede llevar a la aparicón de serios transtornos de la conducta.

El perro  Pastor Aleman es en lineas generales un excelente perro, sin embargo es necesario que antes de aquirir un cachorro de ésta raza tengas toda la información necesaria sobre el comportamiento y la educación canina.

 

Puedes leer también el articulo ==>> Entiende El Comportamiento del Perro

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”Perro pastor aleman

 

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

6 Comentarios Para “Cómo Es El Comportamiento Del Perro Pastor Aleman”

  1. jorge dice:

    hola , tengo una pastora alemana de un año de edad, la comple cuando tenia 8 meses,le estube enseñando a sentarse , echarse y quedarse sentada cuando me retiro de su lado , cuando escucha la puerta de enfrente q se habre o golpea las mano empieza a ladrar,pero me e dado cuenta q cuando llega un desconocido se le para los pelo del lomo pero cuando se le hacerca retrocede con miedo y enojada pero sin dejar de mira,no se si eso esta mal o esta bien quisiera saber .gracias

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Jorge,

    Las hembras a veces tienen menos temperamento que los machos y retrocen mientras ladran.Es normal.
    El enseñar a un perro a sentarse, echarse o quedarse quieto no es lo más importante, lo que tienes que trabajar es en educar a tu perra que es muy distintio, así será una perra más segura y más obediente.

    Puedes Inscribirte Gratis en el Curso de Educación Canina

    => Clic Aquí < =

    José Arca
    Médico Veterinario
    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  2. gabriela dice:

    Hola:
    Muy buena información y precisa sobre los pastores alemanes. Mi ilusión es obtener un perro o perra de guardia de tamaño grande, que sea compañero/a.
    Mi idea era un gran danes pero no se si es aconsejable para mi caso.
    Gracias…

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Gabriela,

    Gracias por tus comentarios.Con respecto a las razas de guardias hay muchas. te voy a mencionar una que a mi en lo particular siempre me ha gustado y me han dado excelente resultado: El Doberman. Podrías conseguir una hembra y te aseguro que tendrás una muy buena compañera y una excelente guardiana implacable.

    Te recomiendo que leas lo que escribí de el Doberman aquí en el Blog:

    => Clic Aquí < =

    Por tu Exito Educando a tu Perro

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  3. Ernesto Mtz dice:

    Hola! Tengo un pastor alemán negro de casi 2 años de edad el cual es terco, muy cariñoso y juguetón conmigo, sin embargo es sobreprotector y le ladra a cualquier desconocido. Y con otros perros independientemente raza o tamaño es agresivo. Procuro que conviva con otros perros pero no dejo de preocuparme que vaya a atacarlos.

    [Responde a este comentario]

  4. Diego Valencia dice:

    qué tal, tengo un pastor alemán de 2 años y medio, y desde hace unos pocos días comenzó a tener una actitud muy extraña, en mi familia somos 4 y al único que le gruñe es a mi hermano, a ninguno de los otros nos gruñe, él se acerca y le gruñe bastante, y si yo me acerco cambia a una actitud más amistoso. Nunca había sucedido eso con él, porque él comparte con el perro, lo saca y juegan. Cabe aclarar no todas las veces le gruñe, a veces mi hermano se le acerca y no hace nada, pero otras veces sí y le gruñe. Estamos muy preocupados porque nos da miedo que un día de estos lo ataque.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

Free WordPress Themes