Perros Agresivos

El 27 febrero 2010, en Como Educar Un Perro, por José Arca

 

 

Perros Agresivos: Soluciones Posibles

 


 

Perros Agresivos


¿Cómo entender y eliminar el

comportamiento de los

perros agresivos?

 

 

Agresión en el comportamiento de un perro es una forma normal de comunicación canina  similar en humanos a la frustración o la ira. Así como en los humanos, también hay perros agresivos. Las variaciones se encuentran en el nivel de agresión que muestran, y aquí es donde vemos las diferencias entre algunas  razas de perros.

Si bien algunas razas nacen con una mayor tendencia a la agresividad, los problemas suelen producirse en los hogares que, sin saberlo,  o a sabiendas  fomentan o estimulan el desarrollo de un comportamiento agresivo en el  perro.

Es importante saber lo que está sucediendo cuando tu perro muestra agresión, morder a extraños indeseables  en tu casa se justifica; pero si se muerde al cartero o cuando quieres sentarte en el sofá junto  a él es, sin duda, algo inaceptable.

 

Básicamente existen 3 grandes tipos de perros agresivos o de tipos de agresión en perros

 

 

  • Agresión dominante
  • Agresión posesiva 
  • Agresión territorial

Agresión dominante y posesiva son una de las razones más comunes por las que los perros pueden gruñir o incluso morder a sus dueños. Este tipo de comportamiento no se desarrolla sin causa y es siempre una consecuencia de la interacción con su medio ambiente y los propietarios. El perro ha tenido libre acceso a su posición como líder  por algún tiempo y luego el propietario decidió impugnar esa posición de líder alfa.

Si tu perro se está convirtiendo en uno de éstos perros agresivos hacia ti o hacia  los miembros de tu familia, tienes que destronarlo de esa posición de liderazgo y  dejarle saber que él es el de más bajo rango en la familia.

1. Evitar el castigo físico, si es posible, es demasiado provocativo y puede poner al perro en una actitud agresiva muy peligrosa.

2. Hacer un examen de la relación con tu perro para determinar por qué tu perro se está volviendo un perro agresivo. Aplicar medidas correctivas para que él entienda que tú eres el líder alfa.

3-Tu debes comer antes de que tu perro, nunca al revés.

4- Debes pasar tu primero  por las puertas.

5- No permitas que tu perro sea el ganador en los juegos de fuerza. (Remolcador de guerra, lucha libre, etc.)

6- No permitas que tu perro asuma una posición superior sobre ti. Puedes demostrarle esto por ejemplo, tumbándolo en el suelo patas para arriba mientras colocas una de tus rodillas presionando contra su pecho.

7- Establecer y aplicar normas en tu casa, que él  sepa que hay límites claros que debe respetar.

Agresión territorial se ve en los perros que son muy sobreprotectores. Prevenir este problema mediante la correcta socialización del  perro, haciendo que desde joven se relacione bien con  extraños. Trata de exponer a tu perro a más cosas y a diferentes personas, lo que significa llevarlo a pasear más a menudo! Deja que tu perro sepa que estas personas son inofensivas y su agresividad territorial desaparecerá en forma natural.

Si no estás seguro del comportamiento de tu perro cuando está en público, asegúrate de ponerlo  una correa y un  bozal si es necesario. Esta es no sólo a los perros de seguridad  sino también a tu perro. Muchas veces, los perros están en riesgo de muerte por eutanasia en caso de morder y herir a alguien.

 

La cantidad de Perros Agresivos está aumentando

 

Por último, recordar que la agresión no es un  problema  pequeño y debe tratarse con seriedad y mucha responsabilidad. Si estás perdiendo el dominio sobre tu perro o sientes que la situación está fuera de control busca ayuda profesional y asesoramiento de inmediato.

Pero si no deseas que esto te suceda, te recomiendo que aprendas todos los secretos sobre la conducta de los perros, su comportamiento, cómo educar un perro, cómo realizar una correcta sociabilización del cachorro, etc., etc.

Todo lo que necesitas saber para solucionar el problema de los Perros Agresivos  lo encontrarás en mi libro Como Educar a tu Perro paso a paso.

 

Te recomiendo que también veas las Tecnicas para Educar Perros Agresivos

 

Click Aquí ==>>> PERROS AGRESIVOS

 

Por tu éxito educando a tu perro

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

 

Perros Agresivos

 

 

Entradas Relacionadas

Comentarios en Facebook

6 Comentarios Para “Perros Agresivos”

  1. marcelo sosa dice:

    Hola: me contacto con ud. por que se genero unproblema con mis perros en casa,resulta que nos quedamos con tres (3) cachorros que tuvo nuestra perra de la calle y ya hace unos meses que el comportamiento de los tres hermanos es incontrolable se pelean todo el tiempo y cuando uno los quiere separar nos terminan mordiendo a nosotros y sinceramente ya no sabemos que hacer por que encima entre dos atacan a uno y lo lastiman todo, ellos entienden que nosotros somos sus lideres y cuando nosotros estamos toman una postura sumisa pero cuando estan solos en casa se produce la batalla campal, nosotros tenemos un terreno grande en el fondo,se me habia ocurrido regalarlos,llevarlos al antirrabico,nose necesito que me orientes por favor como puedo solucionar este proble,si tiene solucion o una vez que empiezan a pelearse asi no se puede controlar mas,desde ya muchas gracias por tu colaboracion.

    Atte,saludos cordiales

    Marcelo Sosa

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Marcelo: Eso que sucede es perfectamente normal, aunque bastante molesto para vos.La agresividad en una jauría es una parte común de la comunicación y organización social y jerárquica entre ellos, se están ordenando los rangos y jerarquías entre ellos, en el proceso habrá heridas de distinta magnitud; es inevitable. Si no estás dispuesto a soportar este proceso normal debes regalar los cachorros, creo que sería lo más apropiado, no es fácil manejar a 4 perros juntos en una casa, todos necesitan actividad físca, recreación, alimentación, atención médica, etc, es un esfuerzo bastante importante. Deberías buscarle personas que desen adoptarlos, si es posible cada unpo en distintas familias.

    Mucha suerte

    Saludos cordiales

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  2. joel dice:

    hola amigo tengo una pitbull y cada ves que la suelto ella aprovecha para irse de la casa yo le doy todo comida agua la trato bien y no entiendo porque hace eso

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Joel,

    Simplemente porque No tienes el más mínimo control sobre ella. Jamás debes soltarla hasta que no haya aprendido a caminar con collar y correa a tu lado sin tironear. Debes darle ésta enseñanza primero luego de un par de meses comienzas a probar dar la caminata sin correa poco a poco, si ya está lista no se irá.

    Nunca debes soltar esa perrita para que ande libremente por la calle, puedes sufrir cuestiones legales serias, ten cuidado por el bien de todos.

    Cordialmente

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  3. mary dice:

    hola jose, nosotros tenemos un golden, tiene un año y medio y hace un tiempo, quiere morder a la gente que llega a casa, pero cuando ellos se van, y ademas, cuando juega cn mi marido o mi hija, lo primero que hace es buscarles la mano para morderles en forma de juego, que debo hacer para que esto no suceda?

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Mary,

    Es muy evidente que ese perrito no ha recibido ningún tipo de educación, de lo contrario No debería hacer lo que hace.
    Acá te dejo un Video de lo Básico que tienes que hacer, sino puedes aplicar éstas Técnicas olvídate que podrás modificar nada en absoluto de la conducta de tu perrito .

    Mira Aquí el Video :

    Consejos Para Educar a un Perro from Jose Arca on Vimeo.

    Además tienes que leer, estudiar y aplicar Mi Curso de Educación Canina:

    Si no lo has recibido debes inscsribirte y te lo envío a tu correo:

    Registrate Aquí Para Recibir el Curso => http://educarunperro.com

    El trabajo lo deben hacer ustedes, nadie podrá reemplazarlos en ésta tarea..No hay fórmulas mágicas, yo te doy información pero la debes aplicar , trabajar, perseverar, mejorar, practicar ,tener paciencia, hasta obtener los resultados.

    Mucha suerte

    José Arca
    Medico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

WordPress主题

premium wordpress themes