perros collie

 

 

Conociendo a los Perros Collie

 

Se supone que los Perros Collie o Pastor Escocés descienden de los perros guardianes de rebaños escoceses.
Su origen es gran Bretaña y su nombre se cree que proviene de la palabra collar, debido a la hermosa gorguera que poseen los perros Collie.
Son vivaces, moderadamente activos, equilibrados pero a veces un poco ansiosos o miedosos.Suave y sensible, el fiel “Lassie” es un excelente compañero del hombre.

 

Comportamiento de los Perros Collie

 

 

Los Perros Collie desconfían de los desconocidos pero no son  agresivos.Necesitan una educación firme pero afectuosa y sin malos tratos.
Dadas sus características de comportamiento los Perros Collie son  una de las razas más apropiadas para aquellas familias que necesitan un perro de compañía con bajas probabilidades demanifestar conductas indeseables.
Los Perros Collie tienen una gran capacidad de aprendizaje, son muy inteligentes y además responden en
forma excelente al entrenamiento de obediencia y a la educación.
Tiene una excelente tolerancia y trato con los niños con los que se lleva muy bien, es un compañero ideal y protector de los más chicos, aunque al ser animales poco activos no estarán dispuestos a jugar largas horas, pero siempre estarán a gusto descansando cerca de los chicos, observando como juegan y todo lo que sucede alrededor de ellos, muy atentos ante cualquier peligro.

Los Perros Collie tienen un nivel muy bajo de excitación ante estímulos cotidianos, es poco probable que se alteren por lo que ocurre a su alrededor.
Tienen muy baja tendencia a la Dominancia, tanto con otros perros como con sus propietarios. Su aptitud para la guardia no es muy buena pero ama y defiende su territorio.
Casi no presentan tendencia a la destructividad dentro del hogar, es un animal muy tranquilo,pero prefieren espacios amplios para caminar, recrearse y hacer algo de actividad diariamente. Le encanta dar caminatas con su dueño y esto le hace excelentemente bien para su equilibrio físico y emocional.

 

 

Perros Collie

Si Necesitas tranquilidad los Perros Collie son tu mejor opción

 

Otra de las apreciadas características de los Perros Collie es que son  poco ladradores, lo que los hace  especial para
personas que aman la tranquilidad y el silencio.
Hay que tener en cuenta que es muy sensible y que lo influyen mucho las actitudes de su propietario. No es un animal rustico ni muy vigoroso.

 

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar un Perro

Perros Collie

 

Entradas Relacionadas

    Tagged with:  

    Comentarios en Facebook

    1 Comentario » Para “Los Perros Collie Características y Conducta”

    1. kyara ulloa dice:

      sigan enseñando como se debe cuidar un perro eso es muy bueno para saber cuidarlos bien.
      es muy bonito lo que hacen

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    WordPress主题