Perros y Bebes Recien Nacidos

El 23 junio 2011, en Como Educar Un Perro, por José Arca

Perros y Bebes

Qué Hacer y Cómo prepararse Cuando Perros y Bebes

tienen que Convivir

 

 

El tema de perros y bebes es uno de los puntos más estresantes para todos aquellos propietarios de perros que además están por convertirse en padres en el corto plazo.
En mi vida tuve que pasar por ésta situción cuando hace varios años, aún no tenía hijos  y tenía un hermoso ejemplar macho de la raza Doberman.Hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar en lo importante y delicado del tema perros y bebes.

Cuando llegó el momento del nacimiento de mi hija me di cuenta que había cometido varios errores con mi perro que me trajeron momentos de angustia y estrés, que me llevaron a tener que replantearme mi forma de educar un perro y comenzar a estudiar y poner en practica varias de las cosas que te voy a enseñar hoy.

Es por haber vivido ésta experiencia en mi propia vida que puedo entender perfectamente la angustia y preocupación de muchas personas que tiene un perro y algunos años mas tarde se convierten en padres y tienen que enfrentar la difícil situación de lograr que su amado perro acepte y reciba con agrado y tranquilidad al nuevo integrante de la familia, que además si es  el primero genera muchas espectativas y emociones fuertes en toda la familia, relegando a un último plano la relación con el perro.

Algunas Cosas Muy Importantes sobre Perros y Bebes


No debemos olvidarnos que cuando adoptamos o compramos un perro estamos invitando a un ” depredador carnívoro” a nuestra casa. Por más cariño que tengamos a nuestro perro debemos saber que somos dos especies distintas y es nuestra responsabilidad como padres y dueños de un perro proteger a nuestros hijos, y asegurarnos que tanto ellos como nuestro perro puedan convivir armoniosamente con seguridad y felicidad.

Lamentablemente ésto no sucederá de forma automática y seremos nosotros los que por medio de una educación responsable haremos que ésto suceda.

Mas de la mitad de las mordeduras graves y muertes que ocurren por ataques de perros los sufren niños de 5 a 9 años, pero los bebés son especialmente vulnerables !!!
Un bebé puede ser algo confuso para un perro si nunca ha visto uno.Los bebes huelen diferente a las personas adultas,su forma física es diferente, y emiten sonidos y se mueven muy distinto.

Para los perros con un fuerte instinto depredador el tamaño y la debilidad de un bebe pueden desencadenar un ataque.
Además es lógico y común que toda la familia esté dedicando la atención exclusivamente al bebé y el perro pase a un segundo plano.
Si tu perro tiene problemas de Dominancia o está obsesionado contigo , teninendo una relación de hiperapego y además tu te convertirás en padre en poco tiempo quiero advertirte que debes tomar recaudos.Las familias que están esperando el nacimiento de un bebé y que tienen un perro deberían evaluar cuidadosamente como manejarán  la relación Perros y bebes.

Cuál es el temperamento del perro,cuál es la relación con su dueño, éstos datos son muy importantes.Si el propietario del perro y futuro papá es un líder débil y ha permitido que el perro domine la casa, sobre todo si se trata de una raza grande y fuerte que ha tenido alguna muestra de agresividad en el pasado, si el perro está acostumbrado a recibir atención constante y se muestra territorial y posesivo; te recomiendo que comiences a buscar un nuevo hogar para tu perro antes del nacimiento del niño. Se que ésto puede sonar bastante mal, pero es la verdad, como padre jamás pondría la vida de mi hijo en peligro.

<< Si el perro ha sido Socializado correctamente; no sólo que pueden convivir pacificamente con los niños sino que generalmente se convierten en sus devotos guarda-espaldas y agentes de seguridad privada >>

 
Preparando todo para el encuentro ” Perros y Bebes “

Hay muchas cosas que se pueden hacer para preparar a tu perro para la llegada del bebe, y lo que es más importante para enseñarle a respetar al bebe como un líder más de la manada.Hay que comenzar ésto lo antes que sea posible.Cualquier debilidad en la relación amo-perro, o líder -seguidor; debe ser corregida inmediatamente.

Si tu perro es muy dependiente y se pone ansioso cuando queda solo puede tener reacciones peligrosas cuando se produzca cualquier modificación en su manada como por ejemplo la llegada de un bebe.

 

Consejos Practicos para una Sana Convivencia entre Perros y Bebes

* Comienza a mostrarte más frio hacia el perro mucho antes de que llegue el bebé.

* No permitas que el perro te siga como una sombra por toda la casa.

* No le permitas que duerma contigo en tu habitación.

* Comienza a imponerle algunas reglas nuevas como por ejemplo restringir los lugares donde le permites que el se siente.

*Queda totalmente prohibido que ingrese a la habitación que será del bebé.

*Una vez que haya nacido el bebé llevale una ropita para que la huela, es una forma de presentarle al bebé antes de fque puedan verse cara a cara.Muestrasela primero de lejos y luego lo llamas para que se acerque en forma tranquila para olerla.El perro siempre debe mostrarse sumiso y tranquilo cuando percibe el olor del bebé.Dale un premio con palabras,caricias y alguna golosina si se muestra tranquilo.

* Cuando llegues a tu casa con el bebé de la maternidad no dejes que el perro esté adentro.

* Luego de un rato y si está tranquilo le permites que ingrese a la casa.

* Debes dejarle claro que está en la casa del bebe y no del perro.

* El primer acercamiento debe realizarse de a poco y observando la reacción del perro.

*Comienza permitiéndole que lo vea a traves de una ventana o de una puerta.

* Luego poco a poco le vas permitiendo que se acerque,si se muestra tranquilo y sumiso lo halagas con palabras y caricias.

* Debes enseñarle a tu perro que el niño es parte de ti y que tiene que respetarlo del mismo modo que te respeta a ti.

Perros y bebes nunca deben quedarse solos ,tampoco con niños que están aprendiendo a andar y muy llenos de energía.

Es Mejor Prevenir que Lamentar

 

Si te encuentras en la situación de tener un perro y estar esperándo la llegada de tu primer bebe, o tu hijo ha nacido hace pocos meses y te preocupa cómo puede llegar a reaccionar tu perro ,  o tienes temor que lo pueda agredir o incluso te asusta haber escuchado de casos que han terminado de manera trágica ….Tranquilo a no desesperarse, haces muy bien en ocuparte de éste tema, lo importante es que lleves a cabo los tips y consejos que te acabo de dar y que además comiences a educar a tu perro de la forma apropiada.

Para ésta tarea te recomiendo que si no lo has hecho aún; te inscribas a mi Video Curso  Gratis donde te enseñaré la Formula Infalible  para  Educar a Tu Perro facilmente, tu mismo y en tu casa.

Para Inscribirte Gratis Déjame tus datos así te lo envío a tu e-mail:

Clic Aquí => Formula Infalible Para Educar Perros

Por Tu Exito Educando a tu Perro

Perros y Bebes

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

5 Comentarios Para “Perros y Bebes Recien Nacidos”

  1. […] Para leer la Nota Completa Clic Aquí = > Perros Y Bebés […]

  2. damian dice:

    hola quiero comentarle,ayer saque a mi perro que es un pitbuls de 2 años a pasear como todos los dias en la plaza que esta serca de mi casa,y mordio a un nene sin ningun motivo ni aviso previo,algo que nunca pasaba en los paseos..y demuestra signos de agrecividad a mi nene de 11 años adentro de mi casa cuando el quiere estar serca mio..en tres meses voy a tener un bebe y tengo miedo de que el perro repita la agrecividad..que puedo aser???tiene solucion este problema o tengo que buscarle un nuevo hogar,ya que me da mucha lastima por que lo tengo desde los 40 dias de nacimiento…gracias y espero su respuesta…

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Damian,

    Realmente las cosas no están nada bien con tu perro,te recomiendo tener
    muchísimo cuidado, no te fíes de de él. El bebé será un extraño para tu perro y es
    posible que no lo acepte.

    No te veo con la capacidad de resolver éste problema en el cual tu eres el único responsable.
    Por el bien de la humanidad y del perro busca quién pueda adoptar a tu perro por favor antes de que
    haya que lamentar una tragedia.

    Mira, acá te dejo un articulo que escribí en éste blog que pareciera que lo hubiese escrito para vos.

    Trata sobre Porpietarios Peligrosos vs. Perros Peligrosos ==>> Clic Aquí

    Espero que todos los que lean éste comentario tomen nota de lo peligrosa de ésta situación.

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    [Responde a este comentario]

  3. mary dice:

    hola talves no es muy tarde para pedir un consejo, cuando me case mi esposo tenia un rottwailer de 2 años ahora ya tiene, 4 años y ahora ya dentro de dos meses nacera mi bebe, y me preocupa las actitudes que tiene el perro conmigo ya que ha sido educado por otro persona que no fui yo, y no se deja cambiar la forma de vivir, duerme adentro del cuarto y cuando lo quiero sacar afuera aruña la puerta, ladra, hasta hace pipi y pupu con tal que se dentre en el espacio donde esta uno, no se le puede regañar o tratar de corregir porque ladra y hasta tira mordidas, yo he pensado en buscarle un nuevo hogar, siento que es demasiado complicado el trato con el y me preocupa que se complique mas con la llegada de mi bebe o que sea un peligro, ahorita solo estoy yo en casa y a mi me toca toda la responsablilidad con el perro y cuando tenga a mi bebe contratare a alguien pero el perro no acepta personas extrañas en casa, que puedo hacer

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Mary,

    El mejor consejo que te puedo dar es que entregues tu perro en adpoción a un nuevo propietario en forma urgente, antes de que llegue tu bebé.
    Creo que las condiciones que relatas son la combinación perfecta para un DESASTRE !

    José Arca
    Médico Veterinario

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Premium WordPress Themes

*

Premium WordPress Themes