El Ratonero Bodeguero Andaluz

El 19 octubre 2014, en Razas de Perros, por José Arca

 

 

Tranquilo, no nos hemos confundido con el Jack Russell Terrier, aunque tiene un gran parecido con éste, de quién además se dice que dió origen al Ratonero Bodeguero Andaluz. Incluso algunos lo llaman el “Jack Russell Español”

Como su nombre lo indica es originario de Andalucía, España, principalmente de la provincia de Cádiz. Se cree que es el resultado del cruzamiento de pequeños terriers traídos desde inglaterra, al sur de España a  principios del siglo XIX, con los perros ratoneros que poseían los marinos y portuarios de la costa sur de España. Perros  mestizos sin raza definida, pero con una predisposición natural a cazar y matar ratas y ratones que abundaban en puertos comerciales, bodegas, almacenes y caballerizas  de la zona.

Es un pequeño perro de color blanco, con manchas negras y marrones en la cabeza. El macho tiene un peso de 7 a 8 kg y la hembra de 5 a 6 kg. Pelo corto y suave, sin tendencia a la caída excesiva del mismo como suelen tener otras razas.

La raza fué reconocida por la Real Sociedad Canina de España, pero todavía no ha sido reconocida por la Federacion Cinológica Internacional (FCI ).

Es un perro ágil, delgado y atletico, cuyas principales aptitudes son_perro de compañía, excelente guardián y gran cazador de pequeños rododores, muy útil para el control de los mismos en bodegas y depósitos de alimentos.

 

 

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza ideal para las familias con niños pequeños, es un gran compañero y le fascina jugar con los niños, y  además por su pequeño tamaño no resulta una amenzaza para ellos.
Su promedio de vida es de 13 a 15 años y generalmente son perros muy sanos y llenos de energía.

Muy activo, de mirada muy tierna e inteligente, siempre atento ante cualquier ruido o movimiento, distinguido por  su tenacidad y disposición en todo momento para la caza de roedores. Se vale de su vista y su olfato  para localizar a sus presas, sobre las que se arroja con movimientos extremadamente coordinados, ágiles y rápidos.

Muy valiente y con genio, principalmente cuando se enfrenta a enemigos mayores que él , como zorros, tejones, etc.
Tiene una  gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente y lugar, incluídos los departamentos y casas pequeñas.

Si estás buscando un perro pequeño, obediente, alegre, fiel, divertido y que no demande demasiados cuidados, el Ratonero Bodeguero Andaluz es una gran opción

 

 

 

Comentarios en Facebook

1 Comentario » Para “El Ratonero Bodeguero Andaluz”

  1. Abel dice:

    La verdad es que yo tengo un bodeguero de 10 meses y me encanta! Es super bueno, jugueton y cariñoso pero es muy miedoso, no con las personas sino con algunos objetos que desconoce.

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

Weboy

*

WordPress Blog