Un Consulta sobre las Razas Peligrosas !!

 

Hola Dr,

Necesito que me saque de una duda, quiero saber porque sucede lo siguiente. Relacionado  al tema de las llamadas Razas Peligrosas de perros. Mi hermano tiene una Rottweiler, y es súper dulce y cariñosa, es hembra y ya es adulta, es muy  mansa, mi hijo la adora, pero ella es muy celosa de mi hermano, cuando estamos cerca de él no nos ataca, pero sí lo rodea constantemente como vigilándonos, pero no deja de ser adorable. ¿Esto es normal, es peligroso para nosotros o para otras personas ?

Espero su respuesta, quiero contar con su sabia experiencia en el comportamiento de los perros de las distintas razas.

Mi Respusta:

Hola,

No existen Razas Peligrosas, sí existen razas con mayor potencia física y temperamento, como el caso del Rottweiler.
Todos los perros vienen al mundo sin problemas, somos los seres humanos, con nuestra forma de tratarlos y de comunicarnos con ellos los que promovemos alteraciones en su conducta.
Todos los perros de todas las razas necesitan una adecuada educación con un Liderazgo Firme y equilibrado por parte de su propietario, pero en las razas de gran tamaño y potencia esto es doblemente importante, ya que si manifiesta mala conducta un Chihuahua no representa los riesgos para la seguridad pública que sí representa un Rottweiler, un Pitbull,  Cane Corso, Dogo Argentino,  Bullmastif, Mastín Napolitano,  etc. ¿Se entiende?

Tampoco hay que equivocarse cuando los perros manifiestan o exigen excesivas muestras de afecto y apego a su propietario, esto no es del todo bueno, puede ser a veces un síntoma de Dominancia y control. La relación debe ser equilibrada, no enfermiza. En las manadas de Lobos (el perro es un lobo) nunca se producen entre sus integrantes éstas relaciones” Posesivas” y  “pegajosas”.

Es muy importante que los propietarios de perros de razas grandes sean sumamente responsables en la cría, educación y tenencia de sus perros, jamás deben ver a su perro como el  ” Bebé ” de la casa incapaz de dañar a nadie, pero tampoco etiquetarlos como perros de “ Razas Peligrosas”  Mucho Cuidado con esto.

 

José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com

 

Entrenamiento Elite Para Educar Perros

 

Comentarios en Facebook

1 Comentario » Para “Razas Peligrosas ¿ Qué Hay de Cierto ?”

  1. angels dice:

    HOLA TENGO UNA PERRITA DE 15 AÑOS,ES MUY LISTA I CON LOS DE CASA MUY CARIÑOSA.PERO CUANDO VIENE UN EXTRAÑO LADRA MUCHO Y SE TIRA A MARCAR LOS PIES.YO DIGO QUE ES MUY DEFENSORA DE LOS SUYOS,PERO ESTO ME CAUSA MUCHA ANSIEDAD A MI Y ES MUY MOLESTO.TAMBIEN LADRA MUCHO CUANO SE QUEDA SOLA.SE HA ACOSTUBRADO MUCHO HA ESTAR LOS ULTIMOS AÑOS SIEMPRE EN COMPAÑIA CON MI MADRE QUE ES MAYOR.AHORA EMOS TENIDO MUCOS CAMBOIS Y MI HIJO SE ARA CARGO DE ELLA LO QUIERE MUCHO YA QUE SE HA CRIADO CON EL.PERO VIVE EN PAREJA I TIENEN AMIGOS QUE VAN A SU CASA.EL PROBLEMA QUE TENGO SON LOS LADRIDOS CUANDO SE QUEDA SOLA Y CUANDO VIEN A CASA GENTE EXTRÑA.QUE PUEDO HACER???

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress Blog

*

Free WordPress Theme