Este es un Video que realicé donde podrás conocer en

vivo al Causante de la Sarna en Perros


( Sarna Sarcoptica )

a en Perros

Esta foto pertenece a un caso real de un perro mestizo con Sarna en Perros que atendí a principios del año 2010 ,  que fue encontrado en la calle por una familia quienes lo recogieron y lo trajeron a  a mi Veterinaria para ser atendido. Gracias a Dios ya se encuentra totalmente curado y goza de una vida muy feliz junto a su nueva familia, pero observa los estragos que puede hacer la Sarna en Perros.



Sarna en Perros


La sarna en perros es una enfermedad de la piel y pelos de los perros producida por un ácaro (parasito microscópico) llamado Sarcoptes Scabiei varidad canis; que excava galerías en la piel provocando mucha picazón, caída del pelo y muchas lesiones secundarias de la piel.

Puede afectar a cualquier perro, no importa la raza, la edad ni el sexo; aunque se sabe que la sarna en perros es más frecuente en perros vagabundos, mal alimentados, desnutridos, con malas condiciones higiénicas-sanitarias y quizá en mayor proporción en perros cachorros y jóvenes.

Es muy contagiosa entre los perros y puede contagiar al ser humano. Aquí vale hacer una aclaración: el ácaro de la sarna en perros no es el causante de la sarna humana, ésta es otra enfermedad; pero si estas conviviendo con un perro con sarna y el contacto con él es bastante estrecho; es muy posible que el “ácaro de la sarna” (el que vimos en el video de arriba) ingrese a tu piel e intente cavar galerías como lo hace en el perro aunque afortunadamente no lo podrá lograr debido a diferencias en la estructura de nuestra piel que le impiden llevar a cabo su cometido. Por lo que la enfermedad no podrá desarrollarse, pero en el intento ocasiona gran picazón y algunas ronchas en las zonas del cuerpo que estuvieron en contacto con la piel del perro enfermo.

 

¿Cómo comienza la Sarna en perros?

 

Primeramente comienza con mucha picazón, enrojecimiento de la piel, olor rancio y caída abundante del pelaje. Al principio los cambios son mínimos; pero a medida que la enfermedad avanza las lesiones serán más amplias y más importantes.

Los primeros lugares que afecta son la base de las orejas, las axilas, los codos y los garrones. Si la enfermedad no es tratada el perro quedará pelado completamente y su piel muy lastimada a causa del rascado y de las infecciones bacterianas secundarias. Incluso puede debilitar el estado general del enfermo al punto de causarle la muerte. Ojo que esto no sucede de un día para otro, el proceso completo puede llevar de 6 meses a un año.

 

¿Cómo tratar la sarna en perros?

 

La sarna en perros es perfectamente curable. Para el tratamiento se pueden utilizar diferentes alternativas o combinaciones de las mismas según la evaluación más del Veterinario actuante.

 

Algunos de los medicamentos más usados para curar la Sarna en Perros

  • Ivermectina 1% inyectable ( Ivomec de Merial ) : 1 aplicación semanal ( por el Veterinario),durante 2 meses.
  • Doramectina 1 % inyectable ( Dectomax de Pfizer ) : 1 aplicación semanal ( por el Veterinario ) durante 2 meses.
  • Amitraz en solución (Azadieno de Merial por ejemplo) Preguntar al Veterinario la forma de prepararlo, hay que diluir en agua de acuerdo a las proporciones que indica cada fabricante, pulverizar todo el cuerpo del perro 2 veces por semana sin enjuagar, durante 2 meses.
  • Pipetas conteniendo Amitraz (Promeris Duo de Fort Dodge por ejemplo) : 1 aplicación mensual durante 3 a 4 meses.
  • Shampoo de Amitraz (Distintas marcas) Realizar baños 2 veces por semana durante 2 a 3 meses.

En algunos casos puede ser necesario suministrar antibióticos orales en comprimidos como la Cefalexina por ejemplo, para combatir las infecciones bacterianas secundarias que complican  la Sarna en Perros.

También se suele usar algún champú antiséptico, anti seborreico y antibacteriano como por ejemplo el Champú de Clorhexidina o el champú de Peróxido de benzolio, juntamente con todo el resto del tratamiento específico para la sarna.

En todos los casos de Sarna en Perros solamente el Veterinario puede determinar cuándo debe finalizar el tratamiento, ya que aunque aparentemente el perro esté sano porque haya recuperado su pelaje normal; es posible que al ácaro de la sarna canina aún se encuentre en la piel, recuerda que cava galerías en las distintas capas de la piel, por lo que solamente mediante un “Raspado Cutáneo” observado a microscopio podría determinarse la ausencia del ácaro de la sarna en los perros.

¿Cómo prevenir la sarna en perros?

Muy fácil: Los animales que no deambulan libremente por las calles es casi imposible que se contagien sarna en perros.

Evitar todo contacto con perros vagabundos o de dudosa salud.

Desparasitar internamente todos los meses con comprimidos.

Desparasitar todos los meses externamente con Pipetas.

Alimentación correcta, tanto en cantidad como calidad.

 

Te recomiendo Leer tambien el articulo sobre Sarna Demodecica Canina == >> Click Aquí

 

 

Por tu éxito educando a tu perro.

Sarna en Perros

José Arca

Médico Veterinario.

Director de ”Educar Un Perro”

 

Entradas Relacionadas

    Tagged with:  

    Comentarios en Facebook

    241 Comentarios Para “Sarna En Perros: Causa y Tratamiento”

    1. Lizbeth dice:

      Existe tipos de Sarna? hay sarna que haya sido generada por estrés del animal y una alimentación de poca calidad y que éste no sea contagiosa?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Lizbeth,

      Si, hay dos tipos de Sarna: Sarna Sarcóptica o Sarna Común del perro, altamente contagiosa y la Sarna Demodecica o Demodeccia Canina, no contagiosa, se transmite solo de madre a cachorros en el momento del parto.

      Lee aquí
      = > http://www.educarunperro.com/blog/sarna-demodecica-o-demodeccia-canina/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    2. Marcela dice:

      Doctor

      Tengo un perro cocker spaniel de 8 años hace un par de semanas lo llevé al vet porque veia que se rascaba mucho y se quejaba le diagnosticaron una sarna le dieron un tratamientode 1 mes de inyección de ivermectina cada 7 dias ( ya lleva dos ) y un baño de vetancid( lleva 2) cada 7 días también , le quedan dos semanas más de tratamiento
      Sin embargo estoy algo preocupada en si ha disminuido un poco que se rasque en general , aún lo veo que se lame mucho y se muerde el mismo sobre todo la parte de alrededor de sus testiculos y el ano y tiene rojo toda esa parte .a los cuantos días de tratamiento para la sarna cesa la picazón? o puede que tenga otra cosa como dermatitis en esa zona ?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      A las dos semanas sólo se puede esperar una leve mejoría, pero no puedo descartar que haya más de un problema asociado.

      Ten paciencia y trabaja en equipo con tu Veterinario para llegar lo más rápido posible a la curación de tu perrito. infórmale a él todo lo que ves en cada visita.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    3. Sara dice:

      Hola!, tube un cachorrito freinch pool hace como 6 meses, él tenía zarna, usamos medicamentos, pero al final tubimos que llevarlo a Salubridad, nosotros nos contagiamos también por lo tanto también usabamos medicamento untado, esto desapareció y a las dos semanas compramos un cachorro boxer ahora tiene cinco meses de edad, pero veo que en las puntitas de sus orejas tiene algo parecido como el freinch pool que teníamos, no es muy frecuente verlo rascarse. Podría tratarse de zarna que va comenzando?, o es algo normal en esa raza? Ayuda :(

      [Responde a este comentario]

    4. RODOLFO dice:

      Que tal mi perro tiene un poco de irritacion en piel desde hace dos semanas, me comentan que se le quita si le pongo aceite de carro quemado ¿es sierto ? ese remedio casero por llamarlo de esa forma. gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Rodolfo,

      No lo sé, nunca hice tal cosa.

      Creo que mejor sería llevarlo al Veterinario.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    5. edison castellanos dice:

      tengo un perro labrador chocolate y se rasca mucho y tiene mucha peladuras en toda la parte de encima y en esa peladura aparece una caspa y es como pegada en su piel y el semantiene rascando q puede ser eso

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Edison,

      No me queda dudas que su problema son las pulgas.

      Si no las controlas en forma urgente tu perro sufrirá serios problemas en su piel.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/danos-que-pueden-ocasionar-las-pulgas-en-perros/

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-eliminar-las-pulgas-de-los-perros/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    6. Leyshla dice:

      Hola escribo desde PuerTo Rico y es maravilloso que conteste las preguntas online, quisiera preguntarle tengo un chihuahua de 2 meses con dos semanas y llego trankilo lo tengo arriba en la casa y solo tiene la vacuna de los parasito, desde que lo saque un dia a la marquecina a jugar y al pasto minimo 10 mnts y supongo q fue un error pq me dicen que es como un bb sin vacunas no debe salir y cuando volvimos adentro de la casa al rato se rascaba mucho por detras de sus orejas y en esa area tiene menos pelo NO llaga pero si menos pelo, pero la q me lo vendio me dice que salio a su mama y tambien tiene como un pequeño rash rojo por el estomaguito cerca de sus partes pero la muchacha q me lo vendio me dice que eso es pq es bien delicadito con su piel y que le de Benadryl……..anyways que cree que pueda darle Benadryl para las alergias de bb y pueda ser que sea sarna ???
      Tambien como ya dije solo tiene una vacuna las proximas cuales serian o a donde lo lleve me dicen cual es el Orden de las mismas ??

      Gracias por la ayuda se lo agradecera mi Bryan :)

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Leyshla,

      Son demasiadas preguntas.Para responderlas es necesario una asesoría privada. Tal servicio no es gratuito.

      Si quieres contratar una asesoría privada conmigo me contactas.

      Aquí sólo voy a decirte lo siguiente:

      1- Tu cachorro no tiene Sarna.
      2- Tu cachorro no tiene una alergia.
      3-No tienes que darle Benadryl ni nada similar.
      4-Es muy probable que su picazón se deba a las picaduras de pulgas.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/como-eliminar-las-pulgas-de-los-perros/

      En este Blog he preparado muchísima información gratuita sobre todos los temas relacionados con la salud y el cuidado de los perros. Tómate el trabajo de recorrer el blog y servirte la información que necesitas.Todo está aquí.

      Un cordial saludo

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    7. Cesaidy dice:

      Mi perrita tiene sarna la puedo llevar a la peluquería primero para después llevarla al veterinario?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Cesaidy,

      No, yo diría que tienes que hacer a la inversa.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    8. Julie Sosa dice:

      Hola Doc ! solo quisiera saber si mi perrito de dos meses puedo sacarlo a la calle o al pasto a dar una vuelta sin miedo o tengo que esperar que sea mas grande ?
      Pq se me rasca mucho las orejas y tiene como Rash en su pancita que sera ? :(

      [Responde a este comentario]

    9. kelxibeth diaz dice:

      Tengo un perro de 5 años de raza chapolo con lobo hace unos dias le ha ido saliendo un brote en la piel y se rasca mucho , tiene varias peladuras en todo el cuerpo y en sus genitales y se le esta cayendo el pelo…. Dime q me recomiendas? Q puedo hacer?

      [Responde a este comentario]

    10. mirna angelica dice:

      hola dr. felicidades x esta labor tan hermosa q hace me gustaria saber mi hihuahua se 8 meses le salieron al rededor de la orejita y arriba de la nariz como cicatrices de la nariz ya se pelo y de las orejas las tiene muy lastimadas como con pus y luego sangre es sarna esta en celo ya la lleve a la veterinaria me receto shampoo especia VAN 3 inyecciones de vitaminas y hoy me receto algo para el hongo

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Mirna,

      Sigue las instrucciones de tu Veterinario, es imposible para mi decirte qué es lo que tiene tu perrito y mucho menos lo que tienes que hacer para curarlo.

      La información de éste Blog es sólo una ayuda complementaria para los propietarios, pero no reemplaza de ninguna manera el diagnóstico ni las intrucciones de cada Veterinario.

      Todo estará muy bién !

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    11. eduuardo dice:

      hola tengo un labrador ya adulto habia presentado el problema de sarna ya hace un tiempo, pero ahora volvi el problema comenzo a rascarse y con eso pues hubo partes en donde llegaba a sangrarse no de forma de abundante solo la piel enrojecida y con un poco de tinte de sangre, me gustaria que saliera pronto de ese problema ya que es impotente ver que se rasque ya anteriormente se le puso ivermectina inyectada y baños con jabon seborreico ademas de pulverizaciones de amitraz, podria seguir el tratamiento con jabon seborreico y amitraz o tengo que lleverlo al veterinario.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Tienes que llevarlo al Veterinario !!

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    12. Carla dice:

      Hola Doctor:
      ¿no habrá ningún producto para la sarna que sea de administración oral?
      Lo pregunto porque donde vivo hay muchos perritos callejeros que tienen sarna pero son miedosos y no se dejan aplicar productos, lo he intentado pero se asustan, mi perro ya se contagio pero lo lleve al veterinario pero lo malo es que se puede seguir contagiando y hasta yo. Por eso mi pregunta ya que sería más fácil administrarles remedio para la sarna en algo para comer. ¿existe tal cosa?
      De antemano agradecida Carla

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Carla,

      Si, puedes usar Ivermectina 1% inyectable ( Ivomec de Merial ) : 1 cc por boca semanalmente durante 2 meses.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    13. kitzia miranda dice:

      Hola! actualmente tengo un cachorro que fue rescatado de la calle y tiene un caso extremo de sarna, lo tengo separado de mis demás perritos, pero me gustaría saber si mis perros pueden contagiarse por ejemplo por rozar mi ropa que anteriormente estuvo en contacto con el perrito infectado?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Kitzia,

      No, de esa forma no puede haber contagio !

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      eli sita Dice:

      una vez q ya he empezado con el tratamiento con ivermectina, cuanto debo esperar para q el perro enfermo no contagie mas??

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Eli,

      2 meses como mínimo.

      José Arca

    14. luna dice:

      Hola doctor estoy muy preocupada por mi perrita tiene 2 meses y le detectaron sarna el veterinario ya le aplico un antistamenico y un antibiotico y una pipeta y la verdad no veo mejoria kisiera comprarle un shampoo para la sarna que me recomienda usted?Ayudeme estoy desesperada. Gracias….

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Luna,

      Deberías informar a tu Veterinario que no hay mejoría.

      Es posible que no tenga Sarna.

      No puedo saber qué tiene tu perrito, por lo tanto ¿ como habría de recomendarte algo ?

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    15. jose dice:

      hola doctor:
      tengo un red noose de un año y desde hace unos meses tiene unos granitos rojos en la piel,zonas con enrojecimiento,sobretodo en orejas alrededor de la nariz, la boca y en las patas,ademas de caida del cabello no muy abundante.es posible que sea principio de sarna?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola joe,

      Es muy probable que tenga DEMODECCIA CANINA

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/sarna-demodecica-o-demodeccia-canina/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    16. ANA dice:

      Buenas noches

      Hoy me percate de una parte de la cara de mi perrita Labrador de 4 años, inmeidatamente la lleve al veterianrio y me dice que tiene sarna, no entiendo como se pudo hacer ocntagiado, si no esta en contacto con otros perros, ella vive dentro de la casa, solo sale al jardon a hacer sus necesidades, es posible que algun animal haya dejado su sarna en mi jardin y ella se contagiara asi?? otra cosa ya se le puso la pomada recetada, pero como ella andaba todo el tiempo x la casa de que manera tengo que deisnfectar, para que no se no vaya a contagiar.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Ana,

      La Sarna común del perro se contagia solamente por un estrecho contacto físico entre pero enfermo y perro sano.

      O que tu perra duerma en el mismo sitio que ha dormido por varios días un perro con Sarna.

      De lo contrario es imposible que tenga Sarna sarcóptica.

      Podría tratarse de Demodeccia Canina, que No es contagiosa sino hereditaria.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/sarna-demodecica-o-demodeccia-canina/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    17. Nielser dice:

      Bueno yo tengo 3 perros Husky y presantan Sarna pero apenas tienen 3 meses de edad y como comentaron antes es causa de su madre porque ella tambien tenia sarna cuando los tubo pero que me recomienda para tratar la sarna a esa Edad.

      [Responde a este comentario]

    18. mell dice:

      Hay una perrita q vi x mi trabajo, la e visto varios dias y me aserque a verla y note q tenia hermanitos pero murieron, ella tiene muxo picor en las patitas, es bien pequena cm un paquete d arroz, y me da pena y kiero comprarle algo pa lo k tiebe pero ni se q tiene, c rasca muxo las patitasm en las orejitas y las patitas tiene poco pelo y sus ojitos tiene cm lagana!, q cree usted q pueda tener y q medicamentos puedo comprar x si tiene sasna y es una bebe y pa los parasitos etc?

      [Responde a este comentario]

    19. Irene dice:

      Hola,

      Mi perrita labrador tiene sarna, el vet me dijo que la bañara 1 vez por semana y le aplicara medicamento llamado neguvon cada 4 dias, aun tiene muy rojo el cuello porque se rasca, las demas partes al parecer se le esta secando, ella esta muy triste y yo trato de estar con ella y le halo mucho, hay algo mas que pueda hacer para que no le de comezon, me da mucha trsiteza verla asi, porfa ayudame

      [Responde a este comentario]

    20. Mary Padilla dice:

      Hola, tengo un perrito chihuahua de 2 meses y medio de edad, se le empezó a caer el pelo de la cabecita y luego de todo el cuerpo, el veterinario me dijo que puede ser sarna o algo hormonal, ya que no se rasca, le ha puesto dos inyecciones para la sarna y ya le dio antibiótico, que podrá ser lo que tiene??? gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola

      Toda la información que doy gratis ya está aquí en el Blog. Recorre éstas páginas y aprovecha todo!

      Si pones en práctica éstas enseñanzas lograrás cambios muy importantes.

      Si deseas más ayuda debes adquirir tu acceso al Entrenamiento Elite para Educar Perros

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto/

      En éste Curso encontrarás mucha más información y mi ayuda personalizada.

      Mucha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    21. Ana dice:

      Hola
      tengo un pero mestizo de 5 años, tiene como dos años que le detecte una pequeñas heridas en las patas traseras y junto al recto, se le dio cefalexina y una pomada, afortunadamente salió. Me dijeron que No me supieron decir que tipo de enfermedad era, y de hecho mi perro tiene su piel muy delicada, y cuando le corto el pelo su piel es muy blanquita.
      cabe aclarar que prefiero no sacarlo a la calle por la misma hipersensibilidad en su piel.
      Hace dos semanas lo saque a pasear y al otro día me dí cuenta que tenía una herida en forma circular (sin pelo) en una de sus patas traseras, no sangra, no lo he visto rascarse. aun asi puede ser sarna?

      [Responde a este comentario]

    22. astrid dice:

      hola buenas tardes, tengo un cachorro de 4 meses me lo regalaron hace 8 dias y desde que llego se rasca mucho tiene como unas especie de ampollitas en el pecho abajo de la cabeza y adicional a eso se rasca muchisimo el cuerpo tiene un poco menos de pelo en las patas traseras pero la verdad ni piel roja ni llagas con pus, ni sangre, lo lleve a la veterinaria y ella presumo que tenia sarna y le inyecto ivermectina me dijo que volviera en 20 dias, mi preocupacion es que tengo dos hijos pequeños y me da miedo que se contagien. Usted cree necesario que saque al perro de la casa?. Agradezco su pronta respuesta

      [Responde a este comentario]

    23. blanca dice:

      hola

      encontre una perrita de un mes con su cuerpo muy pelado,aun no rompe. su piel de tanto rasca..la lleve al veterinario y coloco una inyeccion y debo volver en 7 dias mas. cuando vere cambios positivos? no hay alguna crema para colocar en su cuerpo y ver mas pronto resultados? que. cuidados debo tener yo? la topa donde duerme debo lavar en forma diaria?

      mil gracias

      [Responde a este comentario]

    24. noelia dice:

      tengo una shiba inu de tres meses siempre se rasco mucho y ahora empezo a lastimarse incluso en zonas dondeno puede rascarse como arriba de todo del lomo. el martes le inyectaron ivermectina y le puse macril.como seguira esto??? yo le veo zonas mas peladas y la noto algo triste.se rasca como siempre.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Noelia,

      Creo que están equivocando el camino.

      Para mi, lo que tu perra tiene es una Dermatitis por Pulgas

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/danos-que-pueden-ocasionar-las-pulgas-en-perros/

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/aprende-como-eliminar-las-pulgas-y-las-garrapatas-del-perro/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    25. JAQUELINE dice:

      HOLA DR. QUISIERA QUE ME AYUDARA TENGO PROBLEMAS CON MI MASCOTA ES UN YORKSHIRE DE UN AÑO, HACE COMO UN MES ME DIJO EL VETERINARIO QUE TENIA ACAROS, LE DIO UN BAÑO Y LE APLICO UNA SOLUCION, DEJO DE RASCARSE PERO AHORA VEO QUE EN SUS OREJITAS TIENE COMO UNA COSTRA GRUESA Y NO SE DEJA DE RASCAR POR AHORA SOLO VEO QUE TIENEN EN LAS OREJAS ,,, QUE PUEDO HACER , SE TRATARA DE SARNA CONTAGIOSA .. AYUDEME POR FAVOR YA QUE YA LO LLEVE CON OTRO Y NO ME DA SOLUCION MAS QUE SOLO INYECCIONES.. POR AHORA SOLO LO BAÑO DOS VECES POR SEMANA

      [Responde a este comentario]

    26. ivan dice:

      Hola, mis perros tienen sarna se rascan mucho y tiraron pelo les puedoponer tacid o pomadas para ongos de pies humanos les servira

      [Responde a este comentario]

    27. sabrina dice:

      Hola Dr. acabo de leer el articulo que me recomendo.
      Yo este martes empeze a bañarlo con el shampoo con amitraz,en las intrucciones dice que debo bañarlo una vez por semana,pero usted recomienda 2 veces por semana.puedo combinar los dos tramientos? rociarlo con amitraz y bañarlo con shampoo con amiraz tambien?debe haber unos dias de diferencia entre un tratamiento y otro?
      Disculpe las molestias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Sabrina,

      No, o una cosa o la otra.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      sabrina Dice:

      Gracias!

      [Responde a este comentario]

    28. andrea dice:

      holaa creo que mi perro de 3 años tiene sarna pero no estoy segura :/
      se le a caigo un poco el pelo en algunas zonas y lo tiene un poco rojo
      que tengo que hacer

      [Responde a este comentario]

    29. Emmanuel Quezada dice:

      Buenas tardes doctor tengo un perro pastor aleman de un año 4 meses y es la segunda vez que le da sarna el veterinario me dio un shampoo con amitraz pero no veo mejoria alguna que puedo hacer

      [Responde a este comentario]

    30. ambar dice:

      Hola doctor disculpe tengo un perro que le diagnosticaron sarna pero el esta con mis otros perros que puedo hacer? A mi perro le recetaron una ampolleta llamada frontline plus y un jabon asuntol quisiera que me dijera si son eficientes o cual me recomienda?

      [Responde a este comentario]

    31. VANE dice:

      HOLA DR, TENGO UN PASTOR INGLES CON SARNA..SE LO PUEDE TRATAR CON DORAMECTINA???? NO TIENE EL MISMO EFECTO QUE LA IVER???? SI ESTO FUERA ASI, SERIA UNA SOLUCION PARA MI….

      [Responde a este comentario]

    32. Lana dice:

      Hola doctor que tal tengo un perro de raza pequeña tiene sarna pero lo lleve donde elveterinarioaya le esta creciendo pelo en la zona del pico y a bajo pero aun tiene de color rojo , le estoy aplicando una crema desde el el 15 de este mes y lo baño cada dos días con un shampoo especial para la sarna pero aun me preocupa solo tiene dos meses…. Que mas puedo hacer para que mi perrito se sienta mejor

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Lana,

      lo que puedes hacer es lo que te he dejado acá arriba, en el articulo sobre la Sarna en Perros.

      ¿ Lo has leído ? mmm…creo que no…

      Allí eestá la información que necesitas.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    33. shirley dice:

      ola doctor mi perrito de 5 meses schnauzer se contagio de sarna y tengo una nina de 3 anitos,tengo miedo por mi hijita porke se pueda contagiar,oy le pusieron su primera inyeccion a mi perrito,escuchado ke se puede echar aceite pero nose que clase de aceite….kisiera algo rapido por temor ami hijita y que puedo hacer para evitar algun contagio con mi hija espero pueda ayudarme ke hago con la camita de mi perrito??? estoy atemorizada,espero su respuesta porfavor gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Shirley,

      No he dicho nada de todo eso en mi articulo, lo que pasa eque no te has tomado la molestia de leerlo.

      Todo lo que te puedo decir está acá, lo demás corre por tu cuenta.

      Si el perro no lo dejan subir a la cama de los niños nada pasará.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    34. Maritza Castillo dice:

      hey hola, fijate que es muy interesante todo tu articulo, llevo aproximadamente 5 veterianrias en 4 meses y ninguna me ha podido diagnosticar un problema en la piel que tienen mis 2 perros, un cachorro y una adulta, me han dicho de todo(dermatitis por contacto, dermatitis seborreica, piodermitis, alergia, caspa, pulgas microscopicas y lo digo por que no tienen jejeje, en fin he gastado en consultas y tratamientos de los cuales no he visto nada de resultado, para mi es y siempre ha sido sarna, y en esta semana comence con shampoo de permetrina por mi cuenta y he visto que el eritema principalmente de las orejas ha disminuido, sin embargo la picason en exagerada, voy a probar tu tratamiento y te comentare mas adelante como han evolucionado, y te repito muchisimas gracias de verdad, es uno de los Blog mas interesantes que he leido, cualquier cosa me gustaria una asesoría privada si se puede. Bueno me despido que tenga un ben día. ….P.D: por favor no le pongan a sus perros nada de aceite de coches, insecticidas ni nada por el estilo, de verdad solo los pueden lastimar mas.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Maritza,

      Gracias por tu comentario.

      Si necesitas ayuda concreta y personalizada debes hacerte miembro de pago
      del Sistema de Entrenamiento Elite para educar perros.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto/

      Allí dentro todos los miembros del curso reciben mi ayuda personalizada permanentemente y toda vez que la necesiten, o sea estoy siempre allí para responder sus consultas puntuales. Sólo para ellos.

      Respondo todo tipo de consultas sobre problemas de comportamiento canino,enfermedades de piel, alimentación, vacunas, tratamientos de enfermedades infecciosas, higiene y belleza, educación y psicología canina, etc, etc

      Por eso te recomiendo adquirir el acceso al Sistema de Entrenamiento Elite para educar perros ya mismo!

      Clic Acá para ser un miembro Elite => http://www.educarunperro.com/producto/

      José Arca
      Médico Veterinario

      Experto en Educación Canina
      Experto en Medicina de Pequeños Animales

      [Responde a este comentario]

      Maritza Castillo Dice:

      hola de nuevo … si ya revise la pagina y me parece muy bien, por el momento estoy muy presionada economicamente, quiero garantizar el medicamento de mis perritos, por que empiezo a estresarme, pero con gusto lo hare posteriormente, aunque debo decirle que son un amor y muy educados, jejeje … aun asi quiero aprender cada dia mas para poder darles una mejor calidad de vida …. por ultimo y perdon q lo moleste tanto, es conveniente que los saque a pasear en estos dos meses de tratamiento ? o los mantengo aislados? me preocupa que se los hayan pegado otros perros y ahora los mios contagien a los demas … aunque es obvia la pregunta tratandose de una enfermedad infecto-contagiosa …. bueno entonces estamos en contacto muchas gracias y que tenga un buen día …

      [Responde a este comentario]

    35. josselyn dice:

      hola doctor tengo una perrita de 5 meses que tiene sarna demodecica
      la lleve con el veterinario hace 1 semana y ya esta en tratamiento pero veo que en una parte de su cuerpo que no tenia pelo ya le empieza a salir pero en otras se le esta extendiendo, en el lomo y muchas zonas mas y mi pregunta es… en cuanto tiempo voy a empezar a ver mejoria y si es normal que se le siga corriendo a otras partes del cuerpo que estaban sanas? me preocupa que no mejore o se le tiene que caer todo su pelo para que este bien?
      espero respuesta y gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Los resultados: debería verse una gran mejoría al mes de tratamiento.

      La curación total puede llevar 2 meses si todo va bién.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      josselyn Dice:

      hola
      Le agradezco haber respondido
      me preocupe porque es la primera vez que tengo un perro, ya que me lo regalaron pero ya enfermita, y la lleve al veterinario de donde me la regalaron y ya me dieron el tratamiento. pero solo tenia el problema en la cara y ahora a una semana ya se le extendio a sus axilas, toda la parte de abajo del lomo y un poco en el lomo(ES NORMAL??), conocidos me dicen que se le tiene que caer todo su pelaje para que este bien y el veterinario me dijo que sin tratamiento se le iva a caer en una semana, lejos de mejorar empeoro, lo unico que me recetaron es un jabon incecticida y una pomada, pero no me dieron nada para que no se rasque, ya que al hacerlo se sangra, ¿usted me recomienda algo?.
      GRACIAS

      [Responde a este comentario]

      Maritza Castillo Dice:

      hola … oye perdon por meterme … pero a mi me paso algo similar y no es broma que he visitado muchas veterinarias y he gastado mucho dinero, trate de ser paciente pero despues de 4 meses de tratamientos y nada de mejoria opte por seguir este tratamiento que dice el Dr. Jose Arca …. llevo una semana con ese tratamiento y veo a mis perros mucho mejor, en la cola solo en algunas partes no mucho le comienza a salir pelo … sobre la picazon puedes darle Prednisona con terapia de reduccion, (osea la dosis la vas dismunuyendo) la dosis en perros no estoy muy segura, no se si es igual que en personas pregunta si es correcto 1mg/kg cada 12 horas no mas de 5 dias ok …. y ponle un cono para q no se lastime la cara que es mas sencible….bueno eso te rocomiendo yo …. segun mi caso jejejeje ten paciencia y evita la infeccion a toda costa vale

    36. Laura dice:

      Buenas noches Dr..
      hace aproximadamente 6 meses adopte una perrita q al parecer es una galgo, ultimamente le esta apareciendo esas ronchas y se esta pelando por todo el cuerpo, quisiera saber q cantidad de cefalexina le podria siministrar a ella y cada cuanto..
      Porfavor ayudeme .. ya que no tengo los recursos suficientes para hacerme miembro ni llevarlo al vete

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Laura,

      La dósis de Cefalexina es de 30 mg /kg de peso del perro cada 12 hs.

      Debes saber que con ésto solo no podrás curarun caso de sarna en perros.

      Sería mucho mejor que la lleves a un Veterinario para que la examine y te indique el tratamietno más apropiado para éste caso.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    37. Frida Sofia dice:

      Dr. Jose Arca

      Buenos dias, me atrevi a tomarme el atravimiento de leer todos y cada uno de sus comentarios al respecto de PERROS CON SARNA, bueno mi caso esque tengo un perro de raza criollo papiyon tiene 5 años de edad y en esta edad apenas el año (2013) en que cumlio su 5to. año le empezaron a salir garrapatas, alo que yo lo bañaba y se las retiraba a estas las ahogaba en alcohol para que murieran despues de quitarselas yo le ponia alcohol en la erida ami perro para que no se le infectara con el tiempo le dajaron de salir estas pero ahora me di cuenta que mi perro no tiene un pedaso de pelaje ni de su piel ahora solo tiene un abujero circular donde se le tona su piel (roja y carne) mi sorpresa esque empeze a investigar y la verdad NO quiero que sea sarna aunque eso TENGA PORFAVOR AYUDEME no quiero que se muera ni tener que soltarlo o sacrificarlo de verdad AMO A ESTE PERRO COMO AMI VIDA quiero lo mejor para el , asi que usted que es LO QUE ME RECOMIENDA HACER?

      Mire yo empeze a investigar y me dijeron que con este medicamento se curaria rapido solo que lo tendria que bañar 3 vecez (una vez cada dia)
      Espero su rapida respuesta URGE mi perro se llama CHUCHO♥

      MEDICAMENTO: Neguvón polvo de Bayer

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Sra Frida Sofía,

      No creo que eso que usted describe sea Sarna Canina. Por otro lado le sugiero no usar ese producto que le recomendaron.Ese No es un medicamento apto para perros, solo para especies bovina, porcina, caprina y equina, pero no para caninos.Podría intoxicarse mal!

      No sé que tenga su perro, por lo tanto no puedo aconsejarle nada. Debe llevar su perro a un Veterinario.

      Si quiere saber como eliminar las garrapatas de su perro, lea la siguiente nota:

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/garrapatas-en-perros/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    38. jeni dice:

      Tengo una perrita que hace una semana le salio dos ronchas y se lamia mucho porque le dolia y se le veian rojas pense que le habia picado una hormiga pero ya ahorita se le seco y se le ve muy seco,pienso que le empieza la sarna,usted que cree

      [Responde a este comentario]

    39. erica dice:

      hola me podrías ayudar mi perro tiene sarna y el veterinario me recomendó echarle ácido bórico pero no se como hacerlo
      si se hecha en polvo o se disuelve en agua

      [Responde a este comentario]

    40. jonatan dice:

      hola, unas cuantas preguntas mi perro tiene un tipo d sarna, le salen unas llagas en la oreja izquiera tiene un liquido amarillo y se le cae el pello por partes, y el color de su piel es roja

      [Responde a este comentario]

    41. tere dice:

      Hola!!Dr José toda la información es muy buena. le doy las gracias por ello. Le pido me oriente tenemos una perrita de 3 meses pitbull el vete le detectó sarna y la ha estado inyectando pero veo que en vez de mejorar le está saliendo más ( costados, lomo y alrededor de los ojos). Tengo shampoo bolfo no se si pueda utilizarlo con ella por su respuesta Gracias!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Tere,

      Por tu relato debo sospechar de que tu perrita no tiene Sarna Canina sino “Demodeccia Canina

      Para saber todo sobre la Demodeccia en Perros debes leer el siguiente articulo.

      Clic Acá => http://www.educarunperro.com/blog/sarna-demodecica-o-demodeccia-canina/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    WordPress Themes