Educar a un perro

 

Tecnicas y Consejos para

Educar a un Perro

 

 

Esta es una consulta que me hicieron pidiéndome consejos y Tecnicas para Educar a un Perro.
Traigo aquí  ésta consulta y mi respuesta para compartir la información con ustedes ya que me parece súper interesante y representa un caso que se repite miles de veces entre los propietarios que necesitan educar a un perro:

 

Si quieres aprender a Educar a un Perro extrae las Perlas de éste caso

 

 

Buenos días desde España.

Me llamo Raquel y me gustaría contarle un poco mi historia para ver si me puede ayudar o aconsejar con algunos consejos para Educar a un perro.

Hace poco más de dos años adquirimos un perro, creemos que es un cruce entre pastor alemán y mastín, de un particular que decía que mataría a los cachorros si no lo adoptaban ya mismo… El perro tenía apenas unos días, lo tuvimos que criar entre todos con biberones, mantas y mimos y cuidados mil, temíamos que no sobreviviera. Sobrevivió y empezó a crecer, pero a los dos meses de edad se cayó desde la terraza de casa (una vivienda de planta baja) y se rompió una pata además de golpearse la cabeza. La pata tardo como dos meses en recuperarse, su veterinario dijo que le quedarían secuelas pero a día de hoy no son apreciables… el golpe en la cabeza no requirió mucha atención, pero a veces pienso que debido a este golpe ahora es así su comportamiento, o por los excesivos mimos recibidos por un motivo un otro durante sus primeros meses de vida.

Cuando comenzó  a crecer más, se hizo muy grande y sus habituales juegos suponían casi que recibiéramos una paliza por su parte. Tiene mucha fuerza y siempre empieza a saltar sobre nosotros, para llamar nuestra atención, o jugar. Al principio nos decían que todo eso era normal durante el primer año, que aun era cachorro, pero sigue igual con dos años.

El vive en la terraza, tiene acceso al patio que comunica con la casa, durante todo el día nos ve, es decir, no está aislado. Sale a la calle (vivimos junto al campo) por la mañana temprano para hacer sus necesidades, lo saca mi padre antes de irse a trabajar y lo deja suelto, le lanza piedras y así juega unos minutos. Después, normalmente, no vuelve a salir hasta unas 12 horas después, cuando vuelve mi padre y lo saca amarrado a dar un largo paseo de al menos 30 minutos. Siempre que el perro ve aparecer a mi padre o lo intuye se pone como loco, sabe que es quien se ocupa de el… hasta que no lo saca nos vuelve locos todo con sus gemidos y ladridos, es insoportable. Eventualmente lo sacamos a pasear mi hermana o yo entre horas, pero no es una tarea fácil, tira demasiado fuerte de la correa, no obedece órdenes, prácticamente te arrastra… No se tira  por los demás perros, ni personas, ni objetos o vehículos, es sólo que es muy nervioso, vigoroso y fuerte. Si me he fijado que cuando lo saco a correr, tras correr un rato a mi lado, es mas domable pero aun así no sabe obedecer órdenes, tan solo es que está cansado.

Otro problema que tenemos con él es cuando tenemos que entrar en el patio o la terraza… se nos tira encima, para jugar, nos muerde el calzado mientras subimos la escalera, nos roba alguna prenda de la ropa que llevamos para tender. Casi siempre que hay que entrar al patio lo hace mi madre, los demás no nos atrevemos, no por miedo sin por desesperación ya que después es imposible volver a entrar en casa sin que se cuele. Creo que un dato a tener en cuenta es que suele tener pelotas de tenis para jugar o un trapo que le da mi madre para que la deje salir, el se lo lleva como si lo hubiese robado y es el momento de despiste perfecto.

Otra cosa es que mi hijo no puede entrar a jugar con él, a nosotros nos da literalmente una paliza con sus patas al saltar sobre nosotros jugando aunque intentes indicarle que no quieres jugar, así que con el niño de 6 años… que haría?! Lo curioso es que si mi hijo acompaña a mi padre en el paseo de la tarde, puede coger la correa del perro porque en el instante que ve que quien lo pasea es el niño su actitud cambia y ya no da tirones ni hace nada peligroso. Incluso cuando lo toca en casa a través de la puerta, con nosotros “juega” a mordernos las manos sin dañarnos pero si provocando algún rasguño, y con el niño nada, cierra la boca, agacha la cabeza y se deja acariciar largo rato por él, le encanta.

En fin, no sé si necesitara más datos, de ser así no dude en hacérmelo saber y se los daré gustosamente… Espero que me pueda asesorar, ayudar o guiar con algunas consejos  Educar a un Perro como éste.

¿ Qué Técnicas aplicarías para Educar a un perro que ha llegado a éste nivel ?

 

Los siguientes son mis consejos y Tecnicas Preferidas para Eduar a un perro en ésta situación

 

Hola Raquel,

Voy a darte rápidamente un resumen de lo que creo que está pasando:

1º) Incorrecta Socialización: Al ser separado de su madre tan pronto y además al trato “Humanizante “que recibió en sus primeros meses de vida, no recibió una correcta Socialización, que es la etapa más importante de la formación del carácter y la conducta de un perro y que va desde las 3 semanas de vida y hasta los 4 meses.

Entonces;  aislado de todo contacto con otros perros y con un muy pobre contacto social con otras personas, ambientes, ruidos y situaciones diversas  fue creando fobias , miedos y ansiedad que ahora se están manifestando claramente y que por otra parte requerirá mucho esfuerzo y paciencia para se modificado.

2º) Incorrecta Jerarquización: Este perrito no ha tenido ni tiene de parte de sus propietarios un correcto Liderazgo, con Límites y Reglas claras que le permitan saber qué él No es el Líder de la manda y que debe someterse y obedecer a sus superiores.

El exceso de afecto, o mejor dicho el afecto “Mal dado “, cuando el perro se está comportando mal o está manifestando ansiedad, ladridos excesivos o temor. Esto trae consecuencias desastrosas que refuerzan  todos sus malos hábitos y empeoran todo absolutamente y hacen casi imposible Educar a un perro.

3º)  No se realiza la Técnica Correcta del Paseo, donde el perro debe ir junto a su dueño, sin tirar de la correa y siguiendo obedientemente las órdenes de su propietario que es quién determina hacia dónde se dirigen, dónde se puede detener a oler plantas u objetos, cuándo puede realizar sus necesidades, y cuando se termina el paseo.

Aparentemente en éste caso el perro anda libremente por donde le place y es el dueño quien debe esperar y seguir pacientemente todas las preferencias  y “órdenes “del perro. Esto le refuerza al perro la idea que él es el Líder de la manada y por lo tanto cuando él entiende que No se está respetando su Liderazgo se pone ansioso, excitado e incluso agresivo.

4º) Juegos Inapropiados y contraproducentes: Nunca se debe realizar juegos donde se le permite al perro morder o luchar, y menos permitir que en los juegos él sea el ganador o quién decide cuándo comienza y cuando termina el juego.

Bueno, acá te dejo algunos artículos para que leas y aprendas muchos Consejos y Tecnicas para Educar a un Perro.

=> Como Educar un Cachorro

=> Como Educar un Perro
También Acá te dejo unos Videos con más Consejos  y Tecnicas para Educar a un Perro que debes Ver y comenzar a aplicar en forma urgente:

 

=> VIDEO 1

=> VIDEO 2

=> VIDEO 3

Finalmente Aquí  conseguirás toda la información necesaria y completa con las Mejores Tecnicas para Educar a un perro facilmente:

= > Tecnicas para Educar a un Perro <=

 

Por tu Exito Aprendiendo Como Educar a un Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

 

Entradas Relacionadas

Tagged with:  

Comentarios en Facebook

7 Comentarios Para “Tecnicas para Educar a un Perro”

  1. merche dice:

    Hola Jose.
    Me llamo Merche y he de decirte que soy una gran amante de los perros,toda mi vida he tenido.
    En este momento tenemos un problema, tenemos un perro adoptado de tamaño pequeño-mediano que es una maravilla en todos los sentidos pero el otro dia me encontré un cachorro de pastor aleman cruzado con belga(segun la veterinaria) abandonado,se lo llevó mi hijo a la universidad y al ver que no lo quería nadie llamaron a la perrera.
    Nos dió mucha pena y fuimos a por él, es un perro muy cariñoso y sumiso pero al tener 4ó5 meses es muy bruto.
    No sabemos sus antecedentes y nuestro problema ees que cuando los sacamos a pasear durante un rato va bien pero encuanto te descuidas le da la volada y empieza a atacar jugando al otro y yo intento separarlo aunque no tengo tanta fuerza y me muerde a mi(jugando),mi pregunta es ¿debo sacarlo solo hasta que se acostumbre al collar y ha estar con Blaky?o¿que y como debo hacerlo?
    Respecto a Blaky es un perro muy tranquilo que no se mete con él,solo cuando le toca lo suyo y en el paseo va a su marcha.
    Muchar gracias por estar ahi y a ayudarnos ha hacer la convivencia mas facil

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Merche,

    Si lo sacas solo jamás se acostumbrará. Deben sacarlo y ponerle límites a su accionar, no dejar que haga lo que tenga ganas.Es un perro fuerte por lo que cuentas, necesita alguien que pueda hacer fuerza y principalmente con mucho carácter para lograr imponerse sobre el perro y ser su Líder hasta que el perro se someta y comience a obedecer. No hay fórmulas mágicas, todo es cuestion de trabajo arduo, perseverancia, constancia, y por su puesto hacer las cosas bien, usar las técnicas correctas todos los días.

    Si no lo has hecho ya debes Inscribirte a mi Curso de Educación Canina Gratis, ésto es fundamental,si no logras poner en práctica ésto jamás podrás Educar a un Perro.

    Para inscibirte al Curso => Clic Aquí

    Adicionalmente Te dejo unos Videos que hice que te ayudarán muchísmo:

    En el primer Video explico cuál es el collar que debes usar para pasear al perrito nuevo:

    Collares para Adiestrar Perros => Video 1

    Importantes Consejos para Educar a un Perro => Video 2

    Secretos para Educar a un perro => Video 3

    Por tu Exito Educando a tu perro

    José Arca
    Médico Veterinario

    Director de
    Educar Un Perro

    [Responde a este comentario]

  2. [...] se están preparando fuerte) debes conocer las Claves y Técnicas Mas importantes para saber cómo educar a un perro de la raza que [...]

  3. NICOLAS RAYA dice:

    Estimado José:

    Sigo muy atento tus consejos y me parece que hace una gran labor hacia nosotros los amantes de los perro.
    tengo un problema con el mio, es un boxer de 4 años, en casa se porta genial pero es sacarle a la calle y se tira a por todo lo que se mueve, no hace distinciones, personas adultas, niños y sobre todo perros machos o hembras.
    Me tiene desesperado cada paseo es un horror tanto para mi como para el.
    Quisiera saber si me puedes orientar en que hacer para que cambie de actitud, te lo agradeceriamos infinitamente los dos.
    Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola Nicolas,

    Tu no haces ésto => http://www.educarunperro.com/blog/tecnicas-para-convertirte-en-el-lider-de-la-manada/

    Si pones en práctica ésts enseñanzas lograrás cambios muy importantes.

    Si deseas más ayuda debes adquirir tu acceso al Entrenamiento Elite para Educar Perros

    Clic Acá => http://www.educarunperro.com/producto/

    Acá encontrarás mucha más informacidón y una ayuda personalizada.

    Mucha suerte

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  4. Maria Elena dice:

    Hola Doctor !! Quisiera saber cual es la verdad sobre el momento de la castración, me han dicho que despues del primer celo es convniente, porque si se realiza antes, va a tener problemas de incontinencia urinaria, tengo una caniche de 4 meses.
    Desde ya gracias. espero respuesta.

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Hola,

    Las dos opciones son válidas.

    Si te preocupa la Incontinencia Urinaria, hazla castrar inmediatamente después de su primer celo.

    Lee éste articulo que escribí => http://www.educarunperro.com/blog/castracion-en-perras/

    José Arca

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

*

WordPress Blog