En ese artículo te he preparado un trabajo realmente muy útil para que puedas conocer y disfrutar todas las razas de perros del mundo, o al menos casi todas, mediante un trabajo que es una obra de arte. Pero primero déjame hacer una rápida introducción al tema de las razas caninas.

Según Wikipedia, una raza de perro está representada por un número suficiente de individuos que transfieren de manera estable sus características específicas a través de generaciones. Los perros de la misma raza tienen características similares en apariencia y comportamiento, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados ​​que tenían las mismas características.

Los perros de una raza específica o raza verdadera, producen animales muy similares a los padres. Un perro se nombra miembro de una raza a través de pruebas de ascendencia, mediante el análisis genético (DNA) o registros escritos de su ascendencia (pedigree). Sin esas pruebas, la identificación de una raza específica no es confiable.

Estos registros, llamados registros de raza, pueden estar en manos de particulares, clubes u otras organizaciones. Generalmente, antes de que un tipo de perro se reconozca como de verdadera raza, debe demostrarse que el acoplamiento de un par de ese tipo produce siempre perros que tienen las mismas características que los padres, tanto en aspecto como en comportamiento.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 337 razas de perros en todo el mundo y cada una es propiedad de un país específico. Los países propietarios de dichas razas establecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza)

Estos estándares son la referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones llevadas a cabo en los países miembros de la FCI. Bien, ahora sí, vayamos a lo prometido, la colección más hermosa que haya visto sobre  todas las razas de perros del mundo, para conocerlas, entenderlas y tener siempre a mano.

Todas las razas de Perros del Mundo. Por Lili Chin

La diseñadora Lili Chin, una ilustradora famosa por sus trabajos de dibujo, ha hecho una recopilación de las razas de perros más conocidas de acuerdo a su y ubicación geográfica. Lili Chin nació en Malasia y ya hace unos cuantos años, abrió un estudio independiente de contenido para televisión, cine y web.

Esta genial artista ha creado una serie de ilustraciones donde nos permite conocer casi todas las razas de perros del mundo. Esta simpática obra de Lili Chin consiste en 21 láminas, donde cada una representa a un grupo de razas localizada geográficamente en las distintas zonas del mundo, desde África, Rusia, Australia, Península Ibérica, Estados Unidos de América, etc.

Cada una de estas razas está representada perfectamente con sus características típicas, más el agregado de un toque caricaturesco, alegre y divertido.

Descarga Todas las Razas de Perros del Mundo!

Las 250 Razas de Perros están agrupadas ordenadamente en un archivo comprimido para que puedes descargarlas fácilmente aquí mismo.

Clic Acá => Todas las Razas de perros del Mundo (Versión en Español )

Es un archivo comprimido, luego de descargarlo a tu PC, debes darle clic derecho >>> “Extraer Aquí”   y listo!! ,  las 21 láminas se guardarán en tu computadora o en un Movil para que puedas apreciarlas y estudiarlas.

Si tienes, dudas, preguntas o comentarios puedes dejármelos aquí debajo, prometo responder lo antes posible.

José Arca
Médico Veterinario de
Pequeños Animales

Comentarios en Facebook

5 Comentarios Para “Todas las Razas de Perros del Mundo”

  1. Indra Azamar dice:

    Mil gracias.. formidable tu blog.. Bendiciones

    [Responde a este comentario]

    José Arca Dice:

    Gracias Indra, eres muy bienvenida!!

    José Arca

    [Responde a este comentario]

  2. Me encanta todo en lo que nos instruye, es una gran bendición pues de a poco lo he estado aplicando en mi cachorro y me ha sido muy útil . Muchas gracias y que Dios lo bendiga.

    [Responde a este comentario]

  3. eduardo dice:

    vale exelente pero me da pena la cantidad de personas que maltratan a sus animales y los dejan en la calle.pero me gusto tu blog se lo mostrare a mi hija
    sigue asi

    [Responde a este comentario]

Escribe Tu Comentario

WordPress Blog

*

Weboy