tos de las perreras

 

 

 

 

Tos de las Perreras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Tos de las Perreras ¿ Vacunaste a Tu Perro ?

 

 

En este artículo voy a explicarte en palabras sencillas qué es  Tos de las Perreras, cómo se presenta, cómo curarla y lo más importante de todo, cómo prevenirla. sí…Tos de las Perreras puede prevenirse..!!

Si eres propietario de uno o más perros y te interesa saber sobre  esta enfermedad para proteger a tu mejor amigo; este artículo es para ti, porque te ayudará a cuidar la salud y el bienestar de tu compañero canino.

 

Características y Síntomas de  Tos de las Perreras


La Tos de las perreras es también conocida como Tos Perruna y médicamente llamada Traqueo bronquitis Infecciosa Canina. Simplemente es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa de los perros causada por un conjunto de virus y bacterias que afecta a los perros solamente.

No se contagia a las personas pero  sí es muy contagiosa entre los perros; aunque no salgan a la calle, ya que el enfermo al toser elimina millones de éstos gérmenes que luego son diseminados por el viento hacia cientos de metros a la redonda.

Tos de las perreras se caracteriza por producir ataques de tos seca que terminan con arcadas o vómitos y algo de decaimiento, la mayoría de las veces el estado de aímo del enfermo es normal e incluso continúa alimentándose.
Cuando  el perro corre o ladra enseguida comienza a toser.

No es lo mismo que el Moquillo canino; esta es otra enfermedad y bastante más peligrosa, pero un perro que contrae  Tos de las Perreras y además no está vacunado correctamente contra el Moquillo Canino es candidato a contraer también esta última.

 

Tos de las Perreras : Tratamiento

 

 

El tratamiento de la Tos de las perreras es bastante simple: un antibiótico y un jarabe para la tos durante 10 a 15 días como mínimo.

Se pueden utilizar diferentes antibióticos de acuerdo al paciente y a las características de cada caso en particular. Esto lo decide cada Médico Veterinario. Es un tratamiento bastante simple y no es muy costoso.

 

TOS DE LAS PERRERAS

 

Yo uso éstos medicamentos para el tratamiento de Tos de las Perreras

 

Doxiciclina, prefiero usar la de laboratorio “Mayors” ,  el nombre comercial es ” Doxilina ” viene en comprimidos  de 50 y de 150 mg ( para perros pequeños y grandes respectivamente )

o

Enrofloxacina, prefiero entre todas la ” Bayer “, el nombre comercial es ” Baytril “, viene en comprimidos de 50 y de 150 mg ( para perros pequeños y grandes respectivamente )

o

Sulfametoxazol con  Trimetoprin, hay muchos laboratorios Veterinarios y de humanos que la fabrican, no tengo preferencia por ninguna en especial, son todas similares.

Además …

Como Jarabe para la tos el mejor del que dispongo en mi medio se llama Bronco Tos Forte  de laboratorio Lamar (Argentina). Se suministra 3 o 4 veces por día durante 10 días como mínimo.

El Veterinario decidirá de acuerdo a su experiencia y las características de cada caso cuál sea el mejor tratamiento a seguir.
Además de esto, es importante que el perro guarde reposo y se limite al máximo posible todo tipo de actividad física.

 

Cómo Prevenirla ( Plan de Vacunación )

 

En primer lugar hay que aplicar la vacuna Séxtuple  todos los años.
En segundo lugar existe una vacuna  específica contra Tos de las perreras, son unas gotas que se aplican por vía Intra-nasal. Debe colocarse antes de que el perro se contagie.  Se le hacen 2 dosis con un intervalo de 21 días y luego una vez por año o cada 6 meses si es una zona de alta prevalencia de la enfermedad. Este tipo de vacuna es  muy buena y muy efectiva.

También existe ahora una vacuna Inyectable contra Tos de las Perreras que se  puede aplicar a partir de los 2 meses de vida. Se aplican 2 dosis con un intervalo de 21 días  y se revacuna todos los años.
No Olvides Vacunar todos los años a tu perro contra Tos de las Perreras.

 

 

 ¿ Esta Información  ha sido de Ayuda?

Déjame tu comentario aquí debajo !

 

A todos Muchas Gracias por anticipado !!

 

 

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de ”Educar Un Perro”

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    319 Comentarios Para “Tos de las Perreras ¿ Sabes Cómo Proteger a tu Perro ?”

    1. alfonso dice:

      Hola Doctor, pude leer su valiosa información, pero tengo una perra con tos que esta embarazada con 45 días de gestación, puedo darle este mismo tratamiento? no afectara a las crías? Agradezco infinitamente su atención.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alfonso,

      Lamentablemente con el tratamiento existe la posibilidad de que se afecten las crias que está gestando.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    2. Paola Salinas dice:

      Bueno días doctor, quisiera saber si la tos de la perrera puede durar mas de 3 semanas, ya he seguido el tratamiento dado que es un inyectable, amocilina y tuviset, pero el perrito sigue enfermo tiene cerca de nueva años es un criollo. Pero la tos no se ha quitado, y yo quisiera saber si puede ser otra cosa y cual examen le puedo solicitar al medico veterinario para confirmarlo, ademas ha de caído en los últimos días y la verdad no se si lo mejor sea hospitalizarlo.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      No. Es posible que tenga una ” Insuficiencia Cardíaca Congestiva

      Cilc Acá = > http://www.educarunperro.com/blog/corazon-del-perro/

      José Arca

      [Responde a este comentario]

      Paola Salinas Dice:

      Gracias, por la respuesta quisiera saber si la insuficiencia cardíaca congestiva puede generar algo parecido a la artritis humana, debido a que después de la hospitalizarlo le dieron Fluimucil 200, Enrofloxacina 150, se encuentra mucho mejor de la tos pero ahora tiene cogerá(El musculo esta disminuido y tiene dolor en el movimiento) ademas esta muy delgado y no se si le doy algo para el dolor porque no esta comiendo, y de momento le estoy dando solo pedialyte. En los exámenes salieron los pulmones, muy afectados.

      [Responde a este comentario]

    3. gabriela dice:

      Hola Doctor, tengo un cachorro de 4 meses raza chihuahua y tiene mucha tos, puede ser que yo se la haya contagiado? Estoy muy preocupada porque no para de toser. Muchas gracias!

      [Responde a este comentario]

    4. Julieta dice:

      Hola Dr. Estaba desesperada por mi perro hasta que me encontré con este maravilloso video.. muy explicativo.. muchas gracias por su ayuda..

      [Responde a este comentario]

    5. teresaa dice:

      hola doc, m maltesito tiene 3 meses tiene tos pero no vomita ni arquea, ya le han inyectodo expectorante y antibiotico y nada, que hago?

      [Responde a este comentario]

    6. genesis dice:

      me encanto la info esta muy completa mi gordo se me enfermo de tos y se lastimo su garganta ke le salio sangre y me lo tuvieron ke inyectar pero ya esta bien

      [Responde a este comentario]

    7. Sofia dice:

      Es asi mismo como esta perro … y yo creía que se le quedo algún huesito.. Voy a hacer sus indicaciones y luego le volveré a escribir.. Muchas gracias

      [Responde a este comentario]

    8. zuleida dice:

      Tengo un perrito poder tiene 12 años lo e vacunado y tiene una tos y bota un poquito de sangre cunado tose, por favor ayúdeme ya que no tengo dinero para llevarlo al veterinario, gracias

      [Responde a este comentario]

    9. Wagner dice:

      gracias por compartir sus conocimientos desde guate a mi perrito le dio esta tos y esta en tratamiento gracias

      [Responde a este comentario]

    10. Noahh dice:

      Muchísimas gracias x la información tan detallada, eficaz y precisa q provees.
      Sacamos a una perrita de 1mes del albergue y tenía la Tos de La Perrera. Contagió a mi perra y a dos perros de unos amigos q pasaron x casa. Nos has aliviado mucho la preocupación y es tranquilizador saber q darles, sobre todo estos dias q son festivos aqui y solo tenemos consultas veterinarias de servicio de urgencia, en el cual los precios son extremadamente caros, cosa q comprendemos….
      Mil Gracias x tu buen trabajo desinteresado.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Noahh,

      Me alegra leer tu comentario.

      Muchas gracias por regresar y ofrecer tu agradecimiento y reconocimiento. Son muy muy poquitos los que lo hacen, por eso no encuentran a nadie en internet que realmente los ayude.

      Felicidades

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    11. DR. JOSE ARCA. MUY INTERESANTE, CONCISO Y PRACTICO.
      SOBRE TODO PORQUE TRANSMITES TU EXPERIENCIA.
      TENGO UNA DOBERMAN PINSCHER QUE COMPRE EN UNA TIENDA DE MASCOTAS DONDE LOS TIENEN HACINADOS EN JAULAS. MUY DIFICIL DE TRATARLA PUES RECIDIVA CONTINUAMENTE, EL MEDICAMENTO QUE LE RECETARON ES AMOXICILINA CON CLAVULANICO PERO NO VEO RESULTADOS. EL CUADRO CLINICO ES EXACTO AL QUE DESCRIBES Y VOY A SEGUIR EL MANEJO DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA.
      SYLVIA

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Sylvia,

      La Bordetella Bronchiséptica, agente etiológico principal de Tos de las Perreras, No es sensible a la Amaoxicilina + Acido Clavulanico.
      El antibiótico más apropiado para combatir ésta bacteria es la DOXICICLINA
      En Argentina tenemos la de laboratorio Mayor que es excelente !! El Nombre comercial es ” Doxilina” comprimidos de 150 mg.

      Saludos y mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    12. mary luz camero dice:

      buenas tardes tengo dos pomeranias pero estoy desesperada una tiene 5 meses y el otro un año los e llevado ala veterinaria porque la chiquita le dio tos de perrera le an dado mucho antibiotico y jarabe lleva 1 mes y nada que le pasa y ahora el otro esta como lo mismo por favor ayudemen

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Mary,

      Es imposible ayudarte a la distancia.

      Solo decirte que es muy extraño que tenga ya 1 mes con Tos de Las Perreras..mmmmmm….

      Es posible que sea otra cosa.Es muy raro…aunque si no han aplicado el tratamiento adecuado es difícl que los síntomas desaparezcan.

      El tratamiento que creo más apropiado es el que indico aquí en éste articulo que escsribí en mi Blog.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    13. vicent valles dice:

      Muxas gracias por la explicaciòn, tengo una mastín y creo que son los sintomas que se explican anteriormente. Mañana a primera hora salgo como un rayo al veterinario.gracias a buena gente como vosotros internet tiene calor humano. GRACIAS

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Genial Vicent,

      Me alegra saber que tomarás la medida más apropiada: ir al Veterinario. !!

      Muchas gracias por tus palabras.

      Tu perro se pondrá bién emuy pronto.

      Un gran saludo

      [Responde a este comentario]

    14. ramona dice:

      MUCHISIMAS GRACIAS DOC POR SUS CONOCIMIENTOS DESINTERESADOS,HABLAN DE SU HOMBRIA DE BIEN Y SU AMOR POR LAS MASCOTAS QUE AMAMOS.UN ABRAZO ENORME Y UN GUAU GUAU DE GRACIAS MIL, DE MI MASCOTA QUE HA MEJORADO.DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Muchas gracias Ramona por tus palabras.

      Saludos

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    15. alberto dice:

      Dr , tengo un rott de 10 años , tiene la 6ta apliacada pero contrajo tos perruna , lo recomendado es la doxilina de laboratorio Mayors ??.
      y otra pregunta , hay alguna enfermedad que parezca tos perruna , pero es de otra indole ???,
      gracias su trabajo es valorado por la gente de bajos recursos ,de alguna forma Uds hace PATRIA CANINA . MIL GRACIAS DE UN AMANTE DE PERROS.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Alberto,

      Si, uso y recomiendo Doxilina de Mayors, lee nuevamente el articulo y mira el video.

      Ten cuidado, tu perro podría tener otra cosa !!

      Por su edad habría que sospechar de una Insuficiencia Cardíaca Congestiva.

      Clic Acá = > http://www.educarunperro.com/blog/corazon-del-perro/

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    16. Thia dice:

      Tengo una Dalmata de 14 años, hace unos dias empezó con la tos y arcadas… pense que podria ser reaccion al polvo ya que se limpio el techo de tejas y se cambio el machimbre avichado (producto de los nidos de gorrion) o las altas temperaturas.. como la Dra de GRETA vuelve este lunes no sabia que hacer… di con tu pagina que verdaderamente me aclaro bastante y tranquilizo… no es una perra que salga a la calle pero al lado tenemos un criadero y pensionado. Tengo PYO DERM PLUS 500 servira momentaneamente para controlarla? Desde ya te agradezco.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Thia,

      No, ese antibiótico que tienes no sirve para eso.

      Si realmente es Tos de Las Perreras lo que tiene tu perra, el tratamiento que yo uso ya lo habrás visto acá mismo.

      Saludos y mucha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    17. Carolina dice:

      Hola Doc. Mi perro es un labrador adulto y desde q lo tengo es la 2da vez q tiene Tos de Perrera.. La primera vez se curo solo despues de 2 dias masomenos despues de q la veterinaria me diagnosticara la enfermedad, pero ahora lo tiene de nuevo. Mi pregunta es si se pueden comprar los antibioticos que usted recomienda libremente en las veterinarias sin tener q pasar por el consultorio????

      desde ya muchas gracias°°!!!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,Sí se puede.

      Saludos

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    18. CECILIA dice:

      HOLA DR. SOY DE MENDOZA.
      TENGO 2 GOLDEN RETRIEVER, MADRE DE 5 AÑOS E HIJA DE 2,
      LA MADRE AYER EMPEZO A TOCER FEO ME ASUSTE MUCHO PQ NO PARABA Y ME BUSCABA COO PIDIENDO AYUDA. LA LLEVE AL VET, Y LE DIERON UN CORTICOIDE Y PASTILLAS DE ENROFLOXACINA 150 LAMAR, 2 X DIA.
      NO ME RETE PERO CON LA FLIA T DEMAS SE ME PASO LA VACUNACION DE AÑO PASADO EN LAS 2.
      QUE PELIGRO TENDRAN Y SOBRE TODO LA CHIQUITA TODAVIA NO TOCE, PERO SE CONTAGIARA SEGURO.?
      COMO LO PUEDO PREVENIR.
      DESDE YA MUCHAS GRACIAS
      CECILIA

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Celia,

      No es momento de ” Prevenir” es momento de curar.

      Tampoco es seguro que se contagiarán todos.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    19. claudia dice:

      Hola doc.. buenas noches, quisiera saber cuanto dura aproximadamente esta enfermerdad tengo un coker de 10 meses y tiene la tos de las perreras.. le estoy dando antibiotico y un expectorante.. tose es las noches pero tiene mucha congestion hay algo mas q pueda hacer para que le pase la congestión nasal y en el pecho o tengo que esperar algunos días para ver la mejoria?… muchas gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Claudia,

      Lo que yo hago y recomiendo está todo aquí. No tengo más nada para decirte.

      Ten paciencia.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    20. silvina dice:

      dr, quisiera hacerle una pregunta: tengo un chihuahua de 7 meses, que tose como ud lo describe pero una vez o dos por dia espaciado, no todos los dias. no vomita nada, solo a veces hace arcadas. y no cuando corre si no en cualquier momento, puede ser igual esta tos? gracias por su respuesta, estare esperando , saludos cordiales

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Sí, podría ser Silvina.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    21. robert dice:

      doctor mi perra french poodle un veterinario dijo que tenia una traqueobronquitis y le receto amoxcicilina susp. la dosis es 2 ml cada 8 horas por 15 dias. y tambien le receto un jarabe mucosina dosis es 2 ml cada 12 horas por 8 dias. quisiera saber si este medicamento tiene contraindicaciones ya que mi perra fue tratada de una demodecosis. ya llevo dandole el 2 dia y presento como si le estuviera faltando la respiracion quiero saber si esto es normal. que cuidados tengo que tener gracias por su atencion prestada

      [Responde a este comentario]

    22. Rayna dice:

      Hola doctor, tengo una pregunta, tengo una perra con embarazo casi a termino, le faltarán creo un par de semanas para que de a luz, siento que tiene esta enfermedad ya que hace un par de semanas tose mucho y cuando amanece el clima fresco se escucha mas agitada, pensé que era por que tenía muchos perritos y de alguna forma podían presionarle un poco los pulmones por eso dejé que pasaran los días, le hago esta pregunta aquí por que cerca de mi casa no hay veterinarios, que podría hacer? no quiero perderle a ella o a las crías. Gracias

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Rayna,

      No puedes hacer nada.

      Una perra gestante no debe recibir ningún tipo de medicamentos.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    23. nan diaz dice:

      hola buenos dias y muchas gracias por su informacion desinteresada, mi pregunta es la siguiente, tengo 5 chihuahuas el macho y 2 hembras tienen tos de la perrera, ya hace tiempo y no se les kita por esta razon no he podido llevarles a vacunar, hay que sanarles para poder ponerles sus vacunas???…..la verdad ya me preocupe ya que el macho siempre se enferma seguido de tos, cada 3 meses..puedo llevarlos a vacunar…..gracias y saludos

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Nan,

      Lo ideal sería que los hagas vacunar cuando estén sanos.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    24. alejandra dice:

      hola,

      Muchas gracias por tu ayuda brindada con ésta información !

      [Responde a este comentario]

    25. MELISSA LOPEZ dice:

      buenas tardes

      Mi perro empezo a toser mucho con un sonido de foca o algo asi, y caa vez que tose vomita espuma blanca, pero en su estado de animo es igual salta brinca juaga y come y toma agua y lo que vomita es solo espuma no comida, ya le recetaron trimetropin y sulfametaxol y aun no se alivia y ya van 5 dias que me podra ayudar a aliviar a mi perro hoy en el quinto dia el perro esta triste y no quiere comer ya me preocupe.

      [Responde a este comentario]

    26. claudia dice:

      Buenas noches
      La verdad no entendí para qué “intoxicar” con antibióticos!!!! no es bacteriana y no produce fiebre.. Con antihistaminicos tipo cetirizina se maneja muy bien !!!

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Claudia,

      Para tu conocimiento te informo que el agente etiológico principal de ésta enfermedad es la Bacteria BORDETELLA BRONQUISÉPTICA, un cocobacilo gramnegativo,pleomórfico,aerobio y flagelado, luego aparecen algunos virus que complican más el cuadro en forma secundaria.

      Esta bacteria es muy sensible a la DOXICILCINA !!

      Por lo tanto Sí es necesario suministrar terapia antibiótica durante 10 días como mínimo. De ninguna manera esta terapia produce intoxicación del paciente. Al menos en 20 años de ejercicio profesional jamás he visto un sólo caso.

      José Arca
      Médico Veterinario

      [Responde a este comentario]

    27. laura dueña de muñeca dice:

      mi perra es cruza de maltes tiene 10 años empezo con esa tos pero todos decian q estaba atragantada con algo q comio aunq solo le damos croquetas a veces huesitos del pollo solo los blandos….pero pasaron dias y seguia tosiendo y como que le provoca ganas de vomitar es perra casera solo sale 3 veces al dia a la calle hacer sus necesidades no dura mas de 10 min afuera pero si hemos visto un perro callejero q ronda los botes de basura supongo que fue quien la contagio……lleva 3 semanas asi , sigue comiendo muy bien y como lei que si no se administraba antibiotico sanaria sola preferi no darle nada jamas nse habia enfermado de nada supongo es la edad y sus defensas son mas bajas……mi pregunta es la sig lleva asi 3semanas aun puedo medicarla? o en teoria pasara solo x eltiempo de vida de estos bacterias? gracias a todos

      [Responde a este comentario]

    28. Jennifer Amador dice:

      Doctor buenas noches.

      Tengo un perro beagle que se contagio de tos perruna hace cerca de una semana… los llevamos al veterinario y apenas se aplico el medicamento en el termino de 4 días mejoro notablemente. Mi duda es… si una vez han padecido del virus es posible que se contagien nuevamente? pues, al parecer la enfermedad ya se expandió por la vecindad y una perrita cercana al mi perro esta actualmente enferma de la tos y suelen pasar mucho tiempo juntos…
      De ante mano agradezco su valioso aporte, pues apenas inicio la tos leí su articulo y ya sabía de que se trataba lo que me tranquilizo bastante. Gracias por su interés por nuestras mascotas…

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Jennifer,

      Dos cosas para decirte:

      1- No he visto perros que se curen sólo con 4 días de tratamiento.
      2- Los perros pueden contagiarse más de una vez, pero generalmente no antes de un año !

      Lo Importante es Vacunar para Prevenir !!

      Saludos

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    29. patricia dice:

      HOLA JOSE !!! ME INTERESA MUCHO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA ENFERMEDAD ,TE CUENTO QUE TENGO UNA CACHORRA DE 3 MESES Y VA 3 SEMANAS CON ESTA ENFERMEDAD Y NO HAY MEJORIA AHORA ME DICEN QUE TIENE UN BRONCO EPASMO YA LA MEDICARON 10 DIAS CON ANTIBIOTICO VIA ORAL Y JARABE BRONCO TOS FUERTE DESPUES IAV TODOS LOS DIAS Y LE APLICABAN ANTIBIOTICO CON ANTIDESIMFLAMATORIO PASANA A IR DIA POR MEDIO PERO SE DESMEJORA AHORA ,AYER LA LLEVE Y ME DIJOP LO DEL BROCO EPASMO HOY TENGO QUE IT OTRA VES ESTOY MUY PREOCUPADA …SALUDOS

      [Responde a este comentario]

    30. angel dice:

      HOLA JOSE,GRACIAS POR TU INFORMACION,TODO LO QUE COMENTAS DE LA ENFERMEDAD LO TIENE MI PERRO,ESPERO SE RECUPERE PRONTO Y GRACIAS DE NUEVO POR COMPARTIR TIS CONOCIMIENTOS DE UNA FORMA ALTRUISTA .MT

      [Responde a este comentario]

    31. Rosy Decker dice:

      Doctor muchas gracias por la ayuda que ofrece en este sitio.
      Mi perra salchicha de 12 años tiene la enfermedad pero tambien padece del higado, lei que los antibioticos pueden danar mas su higado. Que medicamento me me puede recomendar pesa 8kg?
      Gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Los antibióticos en dósis y tiempo adecuado no hacen mal.

      No puedo hacer indiciaciones y recomendaciones para casos puntuales sin ver al paciente.

      Sigue las instrucciones de tu Veterinario

      Saludos y mcuha suerte.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    32. Marcela dice:

      Doctor Arca, me cayo a bien todas sus sugerencias le escribo de Lima Perú.
      Tengo una perrita de 3 meses y 15 dias, pesa 3.300 kg hace dos dias presento estorornudos y vomita la lleve al veterinario y me digo que tenia tos de perros, le receto un jarabe codeina que tome 1 1/2 cm enrofloxacina 25mg y triamcinolona, hoy en la madrugada se desperto a la 1 de la mañana hasta las 6 de la mañana sin dormir y vomitando blanquesino y espumoso, la verdad no dormimos y estoy muy preocupada,,, ahora esta un poco mejor duerme y solo me recibe caldito de pollo y el pollito que lo come con gusto,,, mi pregunta es doctor a que se debe que la tos haya madurado mas yo pense que con el jarabe y el medicamento iba a estar mejor,,, espero su rpta oportuna.Reciba cordiales saludos desde Lima – Perú.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola marcela,

      Aún con tratamiento la enfermedad puede durar 10 a 15 días.

      No puedo atender cada caso en particular y menos aún sin haber visto al paciente.

      Mi ayuda y lo que yo uso está aquí en el artículo y en los videos.

      Mucha suerte

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    33. ceci dice:

      hola a mi perro le diagnosticaron tos de las perras me dieron un jarabe (broncotos) y ya no tiene casi tos pero le cuesta respirar ya que tiene mucho moco y congestion y le sangra su nariz volvi a consultar y me dieron neumoflojin tengo dudas si es el medicamento apropiado ya q no veo mucha mejoria….

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Ceci,

      Lo que yo recomiendo está clarito aquí.

      lee y mira el video, veo que no lo has hecho.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    34. Tats dice:

      Hola!

      Quisiera saber si es normal que mi perro lleve 3 tratamientos para quitarle la tos de las perreras y cada vez que acaba el tratamiento la tos le regresa! Desde qué lo compre hace 4 semanas me dijeron que tenía una tos y que con un jarabe y antibiótico sele quitaba, luego le cambiaron el jarabe y termine con el tratamiento del antibiótico y a los dos días que se terminó el tratamiento le dio una tos horrible y no paraba de toser, le cambiarn el tratamiento por un antibiótico inyectado 5 días y otro jarabe, ahora terminamos de darle las inyecciones hace 3 días y ha estado empezando a toser otra vez, que me recomiendas?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      Te recomiendo que lo lleves a otro Veterinario porque No tiene Tos de Las perreras !

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    35. Eduardo dice:

      Doctor, estoy preocupado por mi perro, es un labrador de 3 años de edad y esta con tos perruna. Ya está en tratamiento pero la vacuna contra el moquillo no está actualizada y me da miedo que agarre esa otra enfermedad. Mi pregunta es que si es conveniente que se le vacune ahora, que está en tratamiento contra la tos perruna o esperar a que termine el tratamiento antes de aplicarle la vacuna contra el moquillo. Y de ser este el caso, cuanto tiempo después de terminado el tratamiento debería esperar para aplicarle la vacuna. Agradezco mucho su ayuda. Saludos.

      [Responde a este comentario]

    36. yamila dice:

      hola doctor mi perro es un boxer y esta asi hay algu tratamiento casero, sirviria el FANTIL 3, BISOLVON (BROMHEXINA) O TOXILAR

      [Responde a este comentario]

    37. yamila dice:

      no se si los conocel es un perro adulto 2años 6 meses y creo que mi otro perro se contagio puede ser?es mas pequeño tiene un año.
      desde ya gracias me encanto el blog :)

      [Responde a este comentario]

    38. Fabian dice:

      Hola Doc, te cuento que tengo una labradora de 5 años, hermosa, y está con un tratamiento por un hongo que no se le curaba en una pata, estuvo tomando antibióticos por 5 días, cortidoides por 5 días también, empezando con una dosis “alta” (pastilla entera) que fuimos bajando gradualmente día a día, hasta terminar con los 5 días. A su vez, está tomando un antimicótico (una pastilla y media al día) tratamiento que durará 2 meses y ya llevamos 10 días; es decir, hace 5 que terminó con el antib y las corticoides. Ahora bien, de la patita mejoró notablemente, ya no se rasca, ni se lastima, el tema es que ayer arrancó con, lo que yo presumo por lo que leo, “tos perruna”; puede ser que se haya contagiado aún con la cantidad de antibióticos que estuvo tomando hasta hace 5 días atrás? Agradezco su info, me puse en contacto con mi veterinario de cabecera, pero está en una cirugía y la verdad que estoy preocupado y quisiera tu opinión, de ser posible antes de la de su doctor. Desde ya, mil gracias.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Fabian,

      Sí, puede ser. El hecho de estar tomando antibóticos no protege contra Tos de las Perreras.

      La única forma de prevenir ésta enfermedad es vacunando a los perros cada 12 meses, o incluso es zonas complicadas cada 6 meses.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    39. JUAN CARLOS dice:

      doctor ayúdeme tengo un perro q esta por los 4 mese es el 3 perro que tengo de raza labrador y le a dado la misma enfermedad que a los dos primeros que me los a matado no se que hacer ni que darle, el perro presenta una tos fuerte no come no ensucia y esta muy triste ayúdeme para recuperar mi perrito que hago agradezco su información.

      [Responde a este comentario]

    40. Jocabet Reyes dice:

      doctor tengo una perra que esta embarazada y como lei el los comentarios previos, si le doy el mismo tratamainto a la perra los cachorros pueden ser afectados, entonces que tratamiento puedo darle?

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola,

      No deberías tratar a la perra preñada con ningún medicamento, cualquier droga que le des podría dañar los fetos.

      José Arca

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    *

    WordPress Themes